Video anterior Reconstruye tu labio y cura tus lesiones

Todo lo que necesitas saber sobre la queiloplastia

La queiloplastia es la cirugía que se encarga de realzar los labios y dotarlos de una belleza equilibrada y proporcionada, teniendo en cuenta las características faciales del paciente.

Pide un presupuesto a Essentia Clinic Marbella

y empieza tu cambio

La queiloplastia es el cambio de forma de los labios. La queiloplastia primaria, que habitualmente se utiliza para el aumento de labios y la plastia secundaria está indicada para aquellos pacientes que se han hecho un aumento de labios, y que en el transcurso del tiempo puede presentar una deformidad, ya sea por una mala técnica o por el uso de productos como puede ser silicona o de los polímeros, y que generaban una migración o una inflamación de los tejidos de tipo crónico.

Nosotros requerimos que el paciente esté en ayunas 6 horas antes de la intervención, que se realiza con un procedimiento con anestesia local porque necesitamos la colaboración en todo momento del paciente, para poder definir el labio y devolverle su forma original . La intervención puede durar entre 30 minutos y 1 hora dependiendo de la gravedad del caso, del tejido que tengamos que eliminar. La vía incisión es a nivel de la mucosa y la cicatriz que queda es imperceptible puesto que la implantaron casi en el borde interno del labio. A partir de las 2 o 3 horas de la realización del procedimiento del paciente puede reincorporarse a su actividad cotidiana. En el post operatorio, el paciente debe realizar una dieta blanda y la toma de la medicación que se le indica y posteriormente se podrán retirar los puntos.

La queiloplastia también conocida como cirugía de labios abarca no sólo el aumento de éstos, sino también la reducción de los labios.
Ahora hablaremos de la reducción de labios. Si bien sabemos, los labios juegan una parte fundamental en la estética y vida de las personas, pero en ocasiones es imprescindible corregir cualquier situación o apariencia que no nos guste de éstos.

Como sucede en las partes corporales, en los labios también ocurre que no siempre se está conforme con su forma o la apariencia de éstos, ya que algunos se presentan con gran aumento o volumen y por cuestiones psicológicas-emocionales y estéticas la paciente decide corregirlas. Entonces sucede que también las mujeres se someten a una queiloplastia para reducir el volumen de sus labios, ya que en ocasiones ni un truco de maquillaje puede evidenciar unos voluminoso labios. En este caso, este tipo de intervención se trabaja al igual con el tejido de los labios. Se realiza una pequeña incisión en el labio a fin de reducir su tamaño. El cirujano pone especial cuidado a fin de que la cicatriz no sea visible.