Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Rinoplastia: mejora de la funcionalidad y de la estética

Dr. Escariz
Dr. Escariz

El Dr. Escariz es especialista en realizar la rinoplastia, abordando tanto la mejora de la funcionalidad de la nariz como de la estética.

Los pacientes que solicitan el tratamiento de rinoplastia suelen ser personas muy informadas, muy exigentes y con las cosas muy claras. Si no cumplen esos requisitos, mi labor también es de explicarles para que traten de entender su operación con la visión de un cirujano y ver cuáles son las limitaciones de su caso para el resultado que pretenden.

La operación de rinoplastia tiene una vertiente funcional y una vertiente estética, las dos vertientes están muy relacionadas entre sí. Nunca debemos sacrificar un resultado funcional por dar una buena estética, y si es así debemos tratar todos los elementos que influyen en el aparato respiratorio, es decir, si encontramos dificultades porque vamos a disminuir el tamaño de la nariz, debemos facilitar la entrada de aire utilizando tratamientos del septo y utilizando tratamientos de los cornetes, pero siempre conseguir un buen resultado funcional.

Existen dos (2) técnicas básicas de rinoplastia en cuanto al abordaje, existe la rinoplastia cerrada y la abierta. La rinoplastia cerrada es la clásica, y la rinoplastia abierta en la cirugía estética cada vez está ocupando un porcentaje mayor. La duración ronda las dos (2) horas, aunque en el caso de la rinoplastia abierta suele prolongarse una hora más.

El post-operatorio preferimos que lo pasen en el hospital. Nosotros disponemos de una clínica con UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva), con médico de guardia veinticuatro (24) horas, con un servicio de urgencias, y preferimos que la primera noche la pasen tranquilamente en su habitación en la clínica.

A pesar de que resulte aparatosa la situación por la férula, por el aspecto de la cara recién operada, no es doloroso. La técnica en la actualidad ya es de mínima invasión. La molestia que tratamos de minimizar al máximo es el taponamiento nasal que debemos poner durante la primera noche. Ese taponamiento lo retiramos a la mañana siguiente y la paciente ya puede respirar tranquilamente sin el taponamiento. Y al cabo de aproximadamente una semana retiramos la escayola, que actualmente ponemos una férula termoplástica del color de la piel para que se disimule lo máximo posible, esa férula la retiramos a la semana y en ese momento la paciente ya puede ver cuál ha sido el resultado de su rinoplastia. Lógicamente la naturalidad la obtenemos al cabo de tres (3) a seis (6) meses como en la mayoría de este tipo de operaciones.

En conclusión, la rinoplastia es un procedimiento que permite solucionar problemas estéticos y funcionales de la nariz.