Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Que es la Técnica Pose

Unidad de sobrepeso y obesidad - Clínica Rinos
Unidad de sobrepeso y obesidad - Clínica Rinos

Abarcamos aquellos tratamientos relacionados con la cirugía bariátrica, como manga gástrica, reducción de estómago por el método POSE, balón gástrico... Contamos con profesionales con profunda formación y lo último en tecnología bariátrica.

La técnica POSE son las siglas, en inglés, que se refieren a la cirugía de la obesidad primaria por endoscopia. Este mismo título ya nos indica que una de las principales ventajas que tiene esta técnica es la realización, por vía endoscópica, es decir, aprovechando orificios naturales sin hacer incisiones y ni heridas en ningún sitio. Cuando introducimos una endoscopia llegamos a la cavidad gástrica y producimos una serie de pliegues en diferentes lugares del estómago, que nos reducen la capacidad del mismo. Hacen esta gastrectomía, esta reducción del tamaño, y además alteran el sistema hormonal de detección del apetito. Por todo ello, esta técnica nos ayuda de forma importante a perder peso en aquellos pacientes en los que han fracasado otras técnicas, como son las dietas, las implementaciones de dispositivos intragastricos y que necesitan mucho más tiempo de tratamiento. Aquí estos pliegues dan una permanencia en la gastrectomía durante mucho más tiempo que todos los demás dispositivos.

El método pose está considerado entre uno de los tratamientos con mayor éxito para perder peso. Si eres un paciente que está cansado de tener sobrepeso u obesidad y tener que lidiar con sus consecuencias, es necesario que te dirijas con un profesional y consideres un método que te ayude a perder peso. En la actualidad existen diversas técnicas para tratar el sobrepeso y la obesidad. Entre las más conocidas está el método pose. Cabe señalar que cada técnica presenta diferentes características y cada uno depende de la condición y necesidad que presente el paciente. Por ejemplo, enfocándonos al método pose, cabe señalar que trata a pacientes con un índice de masa corporal entre 30 a 40.

Este método pose, brinda excelentes resultados, muy similares a como si se tratara de de una cirugía de obesidad: banda gástrica, bypass gástrico. La principal ventaja de este método, es que no se requiere de cirugía para llevarse a cabo, lo cual significa que conlleva menos riesgos y es un procedimiento no quirúrgico.
Esta técnica es muy efectiva, pero para poder visualizar los resultados, no depende de la técnica, depende en su totalidad de los cambios que realice el paciente para tratar su sobrepeso u obesidad. Por ejemplo, se recomienda al paciente llevar un correcto y específico plan alimenticio para comenzar a disminuir su masa corporal, asimismo, se recomienda que se incline por algún deporte o actividad física. Pero en ambos casos es necesario consultarlo con el especialista.