Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Preguntas Balón Gástrico

Unidad de sobrepeso y obesidad - Clínica Rinos
Unidad de sobrepeso y obesidad - Clínica Rinos

La Unidad de Sobrepeso y Obesidad es un espacio, dependiente del reputado centro Clínica Rinos, dedicado al tratamiento de la obesidad, con un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de sus pacientes.

El balón intragástrico es un dispositivo externo que se introduce por vía bucal hasta el estómago. Una vez situada entre el estómago y todo, bajo el soporte de la endoscopia se infla o se rehincha con suero fisiológico, lo cual da un volumen continua a esta bolsa que El balón intragástrica es un método que pertenece a la cirugía bariátrica, está preparada para estar dentro de la cavidad gástrica, resistente a los ácidos gástricos y a las demás sustancias durante al menos 6 meses. Está bolsa produce lógicamente una ocupación de espacio muy importante y es toda una sensación de saciedad. Para el paciente toda esa sensación de saciedad es muy importante porque es la que nos va a ayudar a que el paciente pueda seguir las pautas que le indicamos desde el punto de vista tanto nutricional como de cambio de hábitos de vida, deportes y otras actividades complementarias.

Por tanto, se mantienen cavidad para obtener este beneficio y, una vez acabado el tratamiento, a los 6 o 12 meses, lo que se hace es, también por vía endoscópica y sin agresiones de ningún tipo ni heridas, se vacía el balón y se extrae por vía bucal de nuevo. Con lo cual, ese paciente ha podido tener este margen de tiempo para hacer realmente un cambio de sus hábitos de vida.
Se considera como uno de los métodos más eficaces para perder peso y además el procedimiento es mínimamente invasivo. Para lograr apreciar los resultados, depende mucho de los hábitos y alimentos que realice cada paciente.

Asimismo, no todas las personas son aptas a este tipo de procedimiento, es necesario pasar antes a revisión con el especialista y el será el encargado de determinar si efectivamente si es candidato ha dicho método.

Ahora bien, la característica principal del balón intragástrica es que no es un método quirúrgico, pero es realmente citas para perder peso.

Para llevar a cabo este procedimiento, Es necesario introducir un pequeño globo por la boca mediante endoscopía. Una vez en el interior del estómago se llena de una solución salina. Cabe mencionar que este método no requiere anestesia general y tampoco es molesto en el paciente. Por lo tanto, el procedimiento consiste en dos fases: implantación de balón, retirada de balón. Para realizar la segunda fase, tendrán que haber transcurrido por lo -6 meses y el objetivo después del método, es brindar seguimiento al paciente y asegurar que cumplen con los métodos necesarios para hacer efectivo los resultados del balón intragástrico.