Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Nuestra paciente comenta su dieta y nutrición después de la intervención

Nuestra paciente Delphine Yip con Rocio Román Naranjo directora de Centro Andaluz de la Obesidad nos comenta su dieta y su nutrición después de la intervención.

(Rocío Román): Tú eres la que estás operada, tú dices qué puedes comer en un restaurante.
(Delphine Yip): En un restaurante yo puedo comer de todo, lo que pasa es que yo siempre opto ahora por algo sano. Así que el señor nos va a decir lo que tiene hoy en la carta ¿Qué es lo que nos podría recomendar?
(Mesero): Una ensaladita…
(Rocío Román): Ella es mi paciente, ella me dice lo que tengo yo que comer. Unas tres horitas ya es suficiente.
(Delphine Yip): Unas tres horitas, cada tres horas tengo que comer algo. Lo bueno es comer poquito, sano y muchas veces en el día. Es lo que me ha recomendado mi doctora.
(Rocío Román): Delphine tiene un estómago de 150 cm3, es algo más pequeño que este vaso, mucho más pequeño ¿Cuánto tendríás antes, 2500 aproximadamente?
(Mesero): Bueno entonces ¿Pongo eso de momento?
(Delphine Yip): Sí por favor.
(Rocío Román): Y ha pasado que tiene el estómago muy pequeño y ella ha empezado a saber cómo tiene que comer con ese estómago tan pequeñito que tiene, no se ha muerto ¿Verdad?
(Delphine Yip): No, estoy viva todavía
(Rocío Román): Tiene vitaminas, tiene todo, estás más feliz.
(Delphine Yip): Sí, tengo mi analítica
(Rocío Román): Perfectamente. Pues no le ha pasado nada, Delphina no la ha pasado nada, solamente que come mucho menos pero disfruta mucho más. Come pequeñas cantidades de todo y ya sabe lo que tiene que comer, porque ya no tiene esa ansiedad ¿No? Esa ansiedad que tenías antes de “Tengo hambre”.
(Voz tras cámara): ¿Podrías decir Delphine después de tu tratamiento, también una de las cosas que has obtenido es que tienes más conocimiento a la hora de comer, más cultura de la comida?
(Delphine Yip): Sí, por supuesto, ya por ejemplo lo que son las legumbres aprendí a no mezclarlas con proteínas, tendría que con proteínas acompañarlas con verduras, y a la hora de comer hidratos de carbono pues sí puedo comerlo con verduras o debo de acompañarlos con verduras y carne. Pero sí, aprendí a formar mi manera de comer.
(Rocío Román): ¿Por las mañanas qué desayunas?
(Delphine Yip): Mira por la mañana empiezo con un té verde, debería tomar un vaso de leche pero yo no lo tomo, me gustan mucho más las infusiones y luego me tomo una tostadita con proteínas, puede ser queso fresco, jamón serrano, jamón de york, pechuga de pavo, tortilla francesa, algunas veces me hago un huevo pasado por agua.
(Rocío Román): ¿Por la mañana para desayunar? O sea antes ni lo pensabas.
(Delphine Yip): Antes no lo pensaba. Ahora como tengo que tomar proteínas en el desayuno, el huevo pasado por agua no es grasiento y tengo mi proteína fresca para el desayuno y la verdad es lo que más se me antoja. A media mañana tomo frutas, unas veces frutas y podría tomar también si quisiera algún lácteo pero bueno elijo siempre una fruta que es la que más se me antoja. Al mediodía como dependiendo ya como estoy en fase de…
(Rocío Román): En la tercera comida
(Delphine Yip): En la tercera comida, puedo optar por pasta, arroz, legumbres, proteínas, verduras, ya lo que a mí se me antoje, la verdad es que no me han puesto ninguna indicación. Hidratos cinco veces a la semana porque ya estoy en fase…
(Rocío Román): Cinco veces a la semana ya es mucho, hemos aumentado mucho esa cantidad de hidratos.
(Delphine Yip): Desde la, a ver si me acuerdo, al principio bueno cuando empecé de la operación nada, estuve un mes antes de la operación sin ningún hidrato, luego pasamos, después de la operación lógicamente, a fase líquida, luego comidas muy blandas, y luego ya normal. Y los hidratos pues pasamos me parece a tres veces de semana por día y luego ya a cinco veces.
(Rocío Román): Cinco veces en semana imagínate, eso no lo hace ya nadie ni yo misma puedo hacerlo, increíble.
(Delphine Yip): Te digo la verdad es que antes no lo hacía, y ahora digo “¿Hidratos todos los días? No puede ser”.
(Rocío Román): No puede ser ¡Cinco veces en semana! ¡Cómo va a ser!
(Delphine Yip): Si me subo al peso hoy sí voy igual, peso igual, incluso bajo.
(Rocío Román): A ver ¿El fin de semana te permitas algún capricho?
(Delphine Yip): Sí, entre semana suelo ser más estricta, suelo no pasarme y los fines de semana me suelo dar algún capricho. Si se me antoja un poco de pizza pues me la tomo.
(Rocío Román): ¿Y la pizza la toleras bien?
(Delphine Yip): A pesar de todo la tolero muy bien. La verdad es que los hidratos también, en general todo, lo que más me han costado más son las proteínas…
(Rocío Román): La carne ¿Cómo se incluye la carne en tu dieta diaria?
(Delphine Yip): Ha sido lo más lento, pero poquito a poquito he pasado de la carne picada al principio, ya poquitito a poco cosas más blandas, solomillo, el carpacho me entra estupendamente. Pero bueno, ya hasta podría tomar un trozo de entrecot, me lo tomo.
(Rocío Román): ¿Sí, podrías? ¿O un solomillo?
(Delphine Yip): Solomillo y entrecot.
(Rocío Román): Pero entrecot no el entrecot en sí…
(Delphine Yip): No, te he dicho un trozo de entrecot, del tamaño de un solomillo
(Rocío Román): Pero está igual de bueno ¿Verdad?
(Delphine Yip): Está igual de bueno.
(Rocío Román): Se disfruta igual, no hace falta comer mucha cantidad.