Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Luce unas orejas más bonitas

Dr. Torres Fortich
Santiago de Compostela

La otoplastía, cirugía del pabellón auricular, es la solución ideal para acabar con los complejos que pueden venir producidos por el tamaño o posición de las orejas.

Vamos a hacer una otoplastia unilateral moldeando el cartílago auricular en su parte interna para igualarlo con el pabellón de la otra oreja. Delimitamos la zona a operar y realizamos el procedimiento bajo anestesia local filtrativa con vasoconstrictor para evitar el sangrado. Ahora, disecamos totalmente el cartílago, lo desnudamos de su cubierta cutánea, esto se llama antihélix, y lo moldeamos, dándole una forma natural y estética, simétrica con el pabellón auricular de la otra oreja. Realizamos una sutura clave, para el mantenimiento de la nueva forma. Damos por concluida la intervención, este es el resultado inmediato. Pasados los seis (6) meses el resultado es perfecto. Obsérvese la nueva forma y sobre todo la simetría que guarda con el pabellón auricular de la oreja contra lateral.

La otoplastia es aquella cirugía estética que se encarga de mejorar las malformaciones o afecciones anti estéticas que se encuentran en las orejas.
Muchas personas se cuestionan en qué consiste dicho procedimiento y qué afecciones se pueden conseguir. Hoy en día existen diferentes técnicas que permiten mejorar la apariencia de las orejas: y los tensores, otoplastia sin cirugia, método earfold, entre otros.

Asimismo, este tipo de cirugía estética cada vez va presentando una mayor evolución, tal es así que se consiguen mejorar las características o apariencia de la oreja sin necesidad de acudir a quirófano. Sin embargo los pacientes candidatos a esta intervención continúan con grandes dudas.
Te podemos decir que esta intervención no es tan sencilla, tampoco se salva de tener complicaciones como otras cirugías.
En realidad, la mayoría de los pacientes acude por esta cirugía para modificar el tamaño de sus orejas, la forma en la que se encuentran, entre otros.

A diferencia de otro tipo de cirugías estéticas, la otoplastia es la cirugía que se puede brindar a niños y a adolescentes. Ante esta situación no sólo se está mejorando la forma de la oreja, sino que también se está terminando con aquellos complejos y se mejora la calidad de vida y salud emocional de la persona.
Ahora bien, las personas pueden tener grandes complejos porque sus orejas son de gran tamaño, no te obsesiones con un tamaño normal, puesto que esta cirugía está diseñada para respetar la armonía del rostro y la estructura de la cabeza. Por ejemplo, de nada te servirá tener unas pequeñas orejas, si tu rostro o estructura de la cabeza es grande.

Las medidas estándar de las orejas son entre 5.5- 6.5 cm de largo; con un ancho de 3 a 4.