Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Los mejores métodos para rejuvenecer el rostro

El Dr. Mariano Mairal explica cuáles son las formas más interesantes para conseguir un rejuvenecimiento del rostro, y detener gracias a ellas el paso del tiempo.

Realizamos una serie de vídeos para hablar de las formas de hacer el rejuvenecimiento, que se componen de varias fases: una primera fase en la que haremos y veremos en vídeos posteriores, celular facial combinada. Combinada porque utilizaremos distintas técnicas: utilizaremos la infiltración con factores de crecimiento; haremos también la infiltración con péptidos, que son los aminoácidos que tienen que alimentar al fibroblasto para que el fibroblasto consiga fabricar correctamente la elastina. Haremos también un trabajo minado y el borrado de las arrugas, fundamentalmente las que marcan, no solamente nuestra edad, sino las que nos dan una dulzura o una mayor agresividad. No se trata tampoco de eliminar completamente toda la historia de cada una de nuestras arrugas, si no que se debe tratar de suavizarlas, de conseguir una expresión facial que sea mucho más dulce, lo cual podemos hacer de dos maneras:

Primero con los peelings. Con los peeling nos vamos a llevar de la piel buscando la regeneración de esa capa de piel, que va a volver a tener una textura diferente, para tener también la desaparición de las arrugas más superficiales. Pero luego tenemos las arrugas de expresión, esas arrugas en torno a los ojos, de la frente, a lo largo de toda la frente, que en cada persona son distintas y que hablan un poco de su carácter y que hablan también de la historia que tiene en su carácter, de cómo se expresa.

También lo conseguimos solucionar a través dla toxina botulínica, porque esas arrugas que han tirado tanto de la piel, que se han formado por los músculos de la expresión, han tirado tanto de la piel y han llegado a romper las estructuras subcutaneas. Tenemos que borrar esa memoria, tenemos que dejar paso a que los músculos están relajados. Hay que tener la habilidad de regenerar en el borrado de arrugas, que no se trata de dejar una cara inexpresiva, se trata simplemente de frenar el exceso de expresividad, pero tenemos que permitir que cada uno tenga su propia expresión, más suave, más dulce, pero su propia expresión.

Lo siguiente son losvolúmenes. Con la edad va cayendo los volúmenes, va cayendo la grasa, va desapareciendo la grasa. Algunas enfermedades también hacen que desaparezca y caiga la grasa. Los colgajos, porque cae la bolsita adiposa de Bichat, va apareciendo también, pues el cuello más blandito y van apareciendo pues, la papada con más arrugas. Podemos corregirlo levantando otra vez las estructuras si ya tenemos unos fibroblastos que están fabricando mejor el colágeno, y tenemos también el suavizado de las arrugas y ahora podemos aprovechar esas estructuras regeneradas para levantarla. Si las podemos levantar o bien con hilos lisos o bien con hilos rugosos, que pueden ser permanentes o pueden ser perfectamente reabsorbibles. No está de más trabajar con los hilos reabsorbibles, porque porque tienen un efecto diferente que los permanentes, pero desaparecen, no se quedan y más adelante tenemos que volver a poner y más adelante tenemos que volver a poner otra vez y al final hacemos un mallado grande, mientras que si estamos trabajando con los hilos reabsorbibles mantienen su efecto de dos formas, primero por la tracción y segundo, porque sobre ellos se va a formar una malla de colágeno, y esa malla de colágeno va a hacer que la duración del tratamiento sea mayor. Una vez desaparecido podremos volver a poner otros y los que seguirán haciendo el mismo efecto y no estaremos sobrecargando los tejidos.

Después de haber hecho y después de haber mejorado la textura, el paso siguiente es levantar los tejidos. Esos tejidos que habíamos perdido en su forma, porque se habían estado cayendo incluso en el cuello, también podemos recuperar y levantarnos con dos tipos de hilos, unos que pueden ser permanentes o pueden ser reabsorbibles. En mi caso personalmente me gusta mucho más la utilización de los hilos reabsorbibles porque cuándo terminan su función, parece volver a poner pero nos han dejado también un resto de colágeno porque el organismo lo ha considerado un cuerpo extraño, lo ha deshecho, lo ha reducido, pero ha formado unos hilos de colágeno que van a prolongar el efecto del hilo que habíamos puesto con el hilo. También va a dejar de hacer su efecto, también habrá formado el colágeno, a veces se queda allí, sigue haciendo el efecto de tracción, con lo cual tenemos que seguir poniendo más hilos y aumentando la carga de hilos que tiene que soportar esa cara, y esos tejidos, los hilos reabsorbibles, podemos utilizar, que no van a hacer ninguna atracción pero sí van a favorecerla a su alrededor, y haciendo una malla vamos a mejorar.Con esa maya la cantidad de colágeno que tiene el tejido, y además con otro tipo de hilos que tienen espiculas, podemos tirar, podemos hacer tracción y podemos hacer el efecto que buscamos de suspender y levantar otra vez los tejidos que se habían caído. También podemos conseguirlo incluso con hilos de hidroxiapatita, que se ponen como un gel, como una inyección que luego ellos endurecen un poquito, que no se notan para nada tampoco, que en la cara ni cuando se toca, ni cuándo se ven. Puede haber un pequeñito moratón unos poquitos días pero es una condición menor y un efecto secundario del hecho de buscar el levantamiento de los tejidos y el rejuvenecimiento del tejido cutáneo tanto de la cara, tanto del escote y el cuello, como de las manos.