Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Liposucción y lipoescultura

3 sedes en Alicante, Valencia...
WhatsApp

La Dra. Aurora Reig realiza la técnica de la liposucción superficial, gracias a la cual la piel se adapta fácilmente al nuevo volumen de la zona tratada una vez realizada la liposucción.

La liposucción consiste en la extracción de la grasa localizada mediante unas cánulas; Específicamente en aquellas áreas corporales como glúteos, abdomen, etc.. Debe quedar claro que la liposucción no es tratamiento para perder peso, únicamente se emplea para eliminar los cúmulos de grasa que están localizados, y digamos, que no crean la armonía del cuerpo, o bien, la rompen. En ocasiones la denominamos lipoescultura, porque realmente se trata de esculpir el cuerpo, sacando la grasa de un sitio y muchas veces esa misma grasa la utilizamos para rellenar otras partes del cuerpo que requieren un poquito más de volumen, a eso le denominamos lipoescultura.

Utilizamos cánulas muy estrechitas. A mí me gusta la de 3 mm que, aunque el trabajo es más laborioso para el cirujano, porque claro, cuanto más estrechita pues más tardamos en sacar la grasita, luego el resultado es mucho mejor, más uniforme. Mi técnica es la liposucción superficial, en la cual metemos la cánula, que tiene 3 mm de diámetro, con lo cual la decisión es minúscula y vamos, justo debajo de la dermis, y a partir de ahí vamos profundizando y barriendo bien toda la zona que vamos a sacar, siempre yendo de superficie a profundidad.

Cuando utilizamos esta técnica en la parte inferior de la piel también estamos provocando una cicatriz, que posteriormente cuando la paciente lleve una faja, después de la intervención, pues esa cicatriz va a hacer que la piel se retraiga, se encoja un poquito, y se acople perfectamente al nuevo volumen que hemos dejado.

En una liposucción pequeña podemos utilizar la anestesia local y se queda un ratito en observación y se va a su casa inmediatamente. Cuando ya la intervención ya ocupa más de dos horitas, utilizamos la anestesia local pero con una sedación o bien una anestesia epidural o una raquianestesia, que duerme la parte pues de cintura hacia abajo. Eso ya, la paciente, siempre antes de la intervención habla con la anestesista y el anestesista le aconseja el tipo de anestesia que le va a ir mejor. La anestesia general no se utiliza nunca para una liposucción, entonces, independientemente de esto, lo normal es que luego la paciente se quede unas horas en el hospital en una habitación en observación, y ya después pasa noche en su casa. No es necesario que se quede a dormir normalmente. No se queda cicatriz después de una liposucción ni se notan las cicatrices.