Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Liposucción Instimed

Nordetia Group
2 sedes en Madrid

Tener una silueta perfecta se ha convertido en el objetivo de muchas personas que recurren a la liposucción; se trata de una técnica destinada a eliminar los depósitos localizados de grasa que no responden al ejercicio y al control dietético. Puede realizarse liposucción de varias zonas al mismo tiempo e incluso asociarlas a otros procedimientos estéticos.

En el cuerpo humano el centro principal de acumulación de triglicéridos o grasas neutras son los adipocitos, estos triglicéridos son depósitos de energía metabólica muy concentrada y se componen de una cadena hidrocarbonada; estos adipocitos fabrican, almacenan y movilizan estas grasas como combustibles que utilizará nuestro cuerpo como energía de reserva.

Hasta la adolescencia estas células aumentan en número y en tamaño, después el acumulo de grasa es fundamentalmente a expensas del aumento de tamaño. Gracias a la liposucción el número de estas células disminuye por lo que en principio los resultados son permanentes.

El tejido graso está compuesto de una capa superficial y otra profunda más laxa separadas por una fascia intermedia; es esta capa profunda la que mejor responde en principio a la liposucción. La distribución de la grasa en ambos sexos es bien distinta debido en parte a la distribución de las zonas de adherencia y al estímulo hormonal.

La liposucción puede realizarse bajo anestesia local, epidural o general; el equipo utilizado en la liposucción consiste básicamente en una bomba de vacío, un tubo conductor y unas cánulas. La presión de succión ideal es aproximadamente una atmósfera, las cánulas tienen la punta roma y múltiples orificios con lo que permiten una liposucción efectiva con un trauma mínimo a los tejidos.

Se realizan unas pequeñas incisiones cutáneas para la introducción de la cánula que emplazaremos por zonas poco visibles o donde puedan pasar inadvertidas dependiendo de la zona a tratar, generalmente hacen falta varias incisiones para el tratamiento de una zona concreta de modo que se pueda abordar la citada área desde varios orificios. Introducida la cánula por el orificio el cirujano manipula la misma en la profundidad de la grasa creando túneles con movimientos de vaivén y succionando la grasa; además se realiza un entrecruzamiento de los túneles desde las distintas incisiones para permitir un contorneado superficial más suave y homogéneo.

Se realiza una liposucción profunda y una superficial realizando un despegamiento extenso y adelgazamiento del subcutáneo, el interés de este despegamiento radica en el efecto de retracción de la piel lo cual permite que se amolde a la nueva conformación de la estructura profunda.

Al finalizar la intervención se coloca una prenda elástica sobre las zonas tratadas a modo de vendaje, además es recomendable que el paciente reciba masajes sobre las zonas tratadas dirigidos a realizar un drenaje linfático.