Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Las ventajas de una reducción de estómago

Vídeo explicativo de como se realiza una reducción de estómago.

Hemos explicado anteriormente que se trata de reducir el estómago. Vamos a ver esas imágenes en diagramas de reducir el estómago y es una intervención relativamente sencilla, y lo digo para los pacientes, que sepan que es una sencilla intervención dentro de la amplitud de técnicas quirúrgicas que se utilizan. De hecho, para la obesidad yo creo que el hecho de que esta técnica se esté haciendo tanto y tenga tanto éxito es, precisamente, porque es una técnica relativamente sencilla en comparación con otras.

Actuamos solamente sobre el estómago, no tenemos que hacer uniones entre el estómago y el intestino delgado, que se llaman anastomosis, con lo cual disminuye el riesgo de que puede haber complicaciones. Además una premisa fundamental es una laparoscopia, es que la imagen que hay de la intervención sobre la obesidad antigua, es abrir totalmente el abdomen. Eso está absolutamente superada , ya que son pequeñas heridas. Se mete dentro del abdomen una aguja que infla el abdomen con anhídrido carbónico y lo que metemos, una cámara de alta definición (puede ver la calidad de la imagen, espectacular, mejor que la del ojo humano), con lo cual disminuye también mucho el dolor post operatorio y el riesgo de hemorragia. No se ve realmente una gota de sangre, claro y digamos una recuperación, que no tiene nada que ver con lo de antes que decía. Antes eran meses y ahora pues es otro mundo. Es usted el paciente, está en el hospital dos o tres días. Desde el principio está haciendo una vida relativamente normal, de lo que es estar en casa, andar, caminar, y ni muchísimo menos meses, aproximadamente a partir de la segunda semana puede hacer una vida normal, exceptuando los esfuerzos físicos intensos. Digamos que el índice de recidivas en las personas que vuelven a coger peso, supongo que será una razones, porque cuando se elimina de esta forma drástica el estómago, hay una mala nutrición, un mal saber alimentarse, porque incluso la grelina, la ruptura de la parte donde se segrega la grelina, esa hormona del apetito que te hace comer, desaparece. Supongo que el aumento de peso posterior será por una mala alimentación posterior por muchos motivos.

Cabe mencionar que este tratamiento y otros de cirugía bariátrica o de la obesidad consiguen amplios beneficios en la estética y en la salud de las personas. Por ejemplo ayuda a prevenir diabetes, presión arterial, problemas cardíacos, colesterol, problemas óseos, problemas articulares y apnea del sueño.