Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

La rinoplastia para mejorar también la funcionalidad de la nariz

Clínica Rinos
2 sedes en Barcelona, Tarragona...

Aunque la rinoplastia es una intervención principalmente estética, también lo es por su funcionalidad y el doctor lo explica.

Mediante la rinoplastia podemos ayudarle a mejorar su imagen. Recuerde que no existe una nariz ideal o perfecta, y es en la visita con su cirujano donde le debe explicar sus deseos y expectativas. El objetivo es que la nueva nariz no llamé la atención hacia ella y que se integre plenamente en el contexto general de la cara, que es una compleja estructura cuyas principales funciones son la de órgano sensorial y respiratorio, pero sin olvidar que también es un órgano reflejo fonatorio y un protector del medio ambiente. Esto es muy importante, ya que la rinoplastia, además de conseguir ciertos niveles estéticos, debe conservar las funciones nasales intactas. El abordaje se puede realizar a través de incisiones que se practican en el interior de la nariz, que es lo que denominamos rinoplastia cerrada, pero también se puede realizar añadiendo otra incisión localizada en la columela, que prácticamente es imperceptible y que es lo que conocemos como rinoplastia abierta. Su cirujano le aconsejará cuál es el mejor método para su caso.

Mediante un instrumental de gran precisión iniciaremos la intervención, dando forma a la pirámide nasal mediante la utilización de tejidos del propio paciente, principalmente cartílago auricular. Su cirujano debe advertirse previamente si va a utilizar está técnica. La punta nasal es la parte más delicada de la intervención y la delicadeza del cirujano debe ser máxima. Podemos resecar la parte más caudal de los cartílagos alares. Podemos, asimismo, dar estabilidad a la columela mediante sutura. La utilización de injertos de cartílago en la punta para estabilizar o definir aún más, hay que hacerlo con el máximo cuidado y con una buena fijación. Finalmente, y si es necesario, se lleva a cabo una osteotomia de los huesos nasales para cerrar el espacio creado en el dorso, estrechar la base o corregir desviaciones. Esta maniobra es la responsable de los pequeños cardenales que suelen aparecer después de la intervención. Habitualmente se coloca un taponamiento nasal y una férula que se retiran al cabo de unos días. Recuerde que para lograr el mejor resultado debe seguir siempre las indicaciones de su cirujano.

Por otra parte, es importante mencionar que este tipo de cirugía plástica responde aquellas necesidades estéticas y funcionales que presente la paciente o el paciente. Asimismo, debe ser consciente que una cirugía estética se basa en modificar ciertas zonas corporales o faciales, pero siempre se debe cuidar la armonía que existe, de lo contrario los resultados se visualizarán artificiales.