Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

La liposucción elimina los cúmulos grasos que no deseas

La liposucción es la intervención que permite eliminar de forma sencilla la grasa acumulada que persiste a dieta y ejercicio en determinadas zonas del cuerpo.

La liposucción o lipoescultura es una técnica que utilizamos para reducir la grasa localizada en el cuerpo. Hay personas que tienen grasa en exceso localizado en todo el cuerpo, entonces, bueno, se pueden beneficiar mucho de un régimen. Por ejemplo, pueden cambiar sus costumbres, hacer actividad deportiva, pero hay personas, por ejemplo, que a pesar de todo, siguen con acumulos en alguna zona del cuerpo, por ejemplo, los flancos, en la parte externa de la cadera, en el abdomen... En estos casos está indicado efectuar una liposucción.

A través de esta técnica sacamos la grasa en exceso y está grasa no vuelve más en los siguientes años. Por supuesto hemos empezado a utilizar incisiones más pequeñas comparadas con los años anteriores, lo que permite consigue resultados estéticos mejores y la cicatriz es de una extensión mínima. La recuperación de esta cirugía depende de lo extensa que es la cirugía misma, que quiere decir que si es muy pequeña, por ejemplo, un poquito de rodilla, un poquito de papada, está claro que la recuperación es prácticamente inmediata. Cuando se hace mucha más liposucción, por supuesto la primera semana pues estás un poquito más incómoda, pero puedes llevar una vida relativamente normal. Se puede recuperar bastante rápido, que quiere decir que a la semana ya se puede hacer todo, se puede volver en el trabajo, lo único que no se puede hacer es deporte.

Esta cirugía se puede hacer a lo largo de todo el año. Está claro que, al necesitar casi siempre una faja durante tres o cuatro semanas, sería mejor hacerla cuando no hace mucho calor, porque es verdad también que en el verano cuando hace mucho calor hay más inflamación, el cuerpo se hincha más y la recuperación es un poquito más larga. Entonces creo que en principio y aconsejo hacer desde septiembre hasta junio.

La lipoescultura es una cirugía que da muy buenos resultados porque nos permite mejorar el cuerpo de una manera que no se puede conseguir haciendo deporte, haciendo régimen o hasta utilizando máquinas. Todo es útil, todo es bueno, tener una buena actividad física, comer bien, utilizar máquinas para mejorar la circulación de la piel y su elasticidad... Es muy importante, pero esto no quita la importancia de la lipo. Todo tiene su indicación y con la lipo se pueden conseguir muy buenos resultados que no se pueden conseguir con otras cosas.