Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

La historia de nuestros pacientes Delphine Yip y Paco, Centro Andaluz de la obesidad Málaga

La historia de nuestros pacientes Delphine Yip y Paco, Centro Andaluz de la obesidad
Reducción de estómago, método pose, cirugía bariatrica, balón intragastrico

Soy Rocío Román, la directora del Centro Andaluz de la obesidad, y si estamos hoy aquí es por algo que se me gustaría transmitir, y es algo así como que nos gusta que nuestros pacientes se sientan satisfechos. Las dudas, miedos... son algunos de los frenos que nuestros pacientes sufren antes de tomar la decisión de cambiar su vida para siempre, y empezar todo lo que es este proceso de cambio vital, y que mejor conocer a alguien que ya ha pasado por todo ese proceso y que ha conseguido cambiar su vida totalmente. Para contarnos su experiencia, pues eso, fue lo que le propusimos a Paco, un gran hombre de Melilla que conociera a Delfín, una francesa malagueña y maravillosa persona, y que ella misma le contara a Paco de primera mano lo que ella ha vivido, y es que en el Centro Andaluz de la obesidad somos una gran familia.

El balón gástrico es una de las técnicas de la cirugía bariátrica más empleadas para perder peso. Los resultados que obtiene el paciente son Efectivos y a largo plazo y, claro, siempre y cuando mejore sus hábitos alimenticios y se olvide de una vida sedentaria. El procedimiento consiste en colocar dentro del estómago del paciente un globo, el cual le producirá la sensación de encontrarse satisfecho. La ventaja de este tipo de procedimiento es que el paciente aprenderá y se acostumbrará a comer menores cantidades de alimentos. Para colocar este tipo de objeto, es mediante vía endoscópica y el tiempo en el que se deja dentro del estómago del paciente es seis meses.

Si está interesado en este tipo de procedimiento, requiere valoración inicial, tratamiento endoscópico y revisiones. Los efectos con este tratamiento son inmediatos y permite resultados duraderos. Para llevar a cabo el balón gástrico, no se requiere de hospitalización, únicamente se seda al paciente.
Entre los beneficios que podemos encontrar gracias a esta técnica es que, el paciente poco a poco comenzará a perder de manera efectiva peso, le permite generar una mejor conciencia y educación sobre los alimentos, la colocación del balón es de manera rápida y sencilla y por los resultados, logra incrementar la autoestima del paciente.

Será a partir de las primeras semanas en que el paciente comienza a perder peso. Respecto a las complicaciones, pueden surgir tras el tratamiento, pero no son por evadir las indicaciones del médico, sino que pueden ser: úlceras, esófago lastimado, estómago lastimado y vómitos. Realmente existe baja posibilidad de riesgos extremadamente fuertes, en el cual podría suceder que el balón se desinfle y ocluye el intestino.