Video anterior La manera eficaz de eliminar la grasa localizada
Tratamiento Abdomen

Tratamiento Abdomen

Arques Clínica Médica y su equipo de profesionales expertos en Medicina Estética persiguen mejorar la calidad de vida de sus pacientes, con tratamientos faciales y corporales que favorezcan su rejuvenecimiento y potencien su belleza desde el interi

Hola, soy Mario Arques, soy médico estético y hoy quería explicar un tratamiento que vamos a hacer para eliminar la grasa localizada. Hoy tenemos en la clínica a una paciente que a pesar de hacer dieta y ejercicio y estar en normopeso aún así sigue teniendo un poco de grasa localizada a nivel abdominal y entonces vamos a utilizar lo que llamamos la técnica de la intralipoterapia ¿En qué consiste esto? Es un líquido que vamos a poner, podemos incluso nombrar la marca que está en el mercado, se llama Aqualyx, que se pone pinchada dentro de la propia grasa y lo que a hacer es una especie de detergente que va a eliminar la membrana de las células grasas, de los adipocitos, que van a soltar su grasa al resto del tejido y luego nuestro organismo va a eliminar esa grasa en las siguientes semanas. Por eso he advertido a nuestra paciente que va a estar durante tres semanas inflamada, y a partir de la tercera semana es cuando vamos a empezar valorar el efecto real del tratamiento.

Vamos a hacer una sesión, posiblemente tal y como está ella, con una sea suficiente pero en ocasiones hay que hacer dos o tres sesiones para conseguir el efecto realmente deseado. Vamos entonces a realizar ahora el marcaje. Bueno vamos a realizar el marcaje de la zona que vamos a tratar como intralipoterapia, como veis es una chica delgada pero que tiene esta grasita que a pesar de su dieta y de lo que se cuida no consigue eliminar. Esta es la indicación perfecta hacer la intralipoterapia con Aqualyx. Vamos a hacer el marcaje de la zona.

Con este tipo de producto podemos tratar tanto la grasa abdominal como también la de los flancos, también tiene su indicación en papada o también en la zona glútea o subglútea, también podemos tener un resultado bastante interesante.

Todos estos cuadritos que voy haciendo son imagen mental que voy haciendo de la cantidad de producto que vamos a necesitar, porque también tenemos un límite de cantidad que podemos utilizar en cada sesión, la tenemos que intentar aprovechar el máximo posible en cada sesión. Bien, este sería un buen marcaje para ella.

Quería presentaros el producto que utilizamos para hacer la intralipoterapia que es Aqualyx que viene en esta presentación de estas ampollas de ocho mililitros, y aquí tenemos una ya preparada también con lidocaína que es un anestésico local para que realmente no moleste conforme vamos realizando el tratamiento.

Y ya tenemos aquí a nuestra paciente para iniciar su sesión de intralipoterapia. Ya le ha advertido que lo que va a notar es un pinchacito pero a partir de ahí lo que puede notar es un poco escozor, pero poco porque realmente no va a doler el pinchazo que voy haciendo justamente por dentro de la grasa son completamente indoloro o deben serlo.

De forma que empezamos ¿Ves el pinchacito que notas? Ya a partir de ahí, como voy por el tejido graso la molestia es mínima. Y ahora conforme sí voy soltando el producto en reto rasado, muy pequeña cantidad de producto en reto rasado, sí que va notando cómo va escociendo un poco el producto. Pero como veis es un tratamiento muy tolerable, no lleva ningún tipo de anestesia preoperatoria, simplemente la que lleva la propia jeringuilla con el producto. Lo que siempre indico es después de hacer la sesión de intralipoterapia llevar algún tipo de faja o de compresión abdominal, para que la grasa que se va a licuar, que se va a eliminar, realmente no produzca una flacidez en el tejido que estamos tratando, y al revés, esa pequeña fibrosis que se va a producir en ese tejido celular subcutáneo pues que realmente consigamos que produzca un efecto de mejora de esa flacidez incluso.
Vemos como se va poniendo más rojita la zona, es señal de que está empezando ya a trabajar el producto, es el indicativo que tenemos de que ya está funcionando. Vamos poniendo el producto en diferentes capas, muchas líneas en reto rasante a diferentes alturas del propio tejido celular graso, intentando no dejar ningún depósito de producto muy focalizado en una misma zona, porque eso sí que produciría pequeñas molestias en la siguientes semanas, importante dejarlo muy repartido el producto.

Como ven, muchas pacientes se asustan un poco al ver la aguja, pero realmente como vamos trabajando con bastante profundo a nivel de la grasa es muy tolerable.

Bueno, ya hemos terminado el tratamiento de la grasa abdominal de nuestra paciente y como realmente lo ha tolerado tan bien se ha animado mucho y vamos a intentar tratar también la zona de los flancos que es otra de las indicaciones también para trabajar con la intralipoterapia. Como veis aquí en este flanco es en donde ella quiere eliminar esta grasita que tampoco consigue eliminar con dietas y ejercicios, y el procedimiento es muy sencillo, exactamente igual.

Vamos a empezar el tratamiento y comenzamos, este primer pinchacito es el que notas ahora y ya me voy poniendo por el tejido graso y ahí ya igual que antes no molesta. Como ven lo importante de este tratamiento es ir dejando el producto muy repartido, en cada pasada dejo prácticamente gotitas del producto, y en cuanto más repartido mejor va a ser el efecto. Vamos fijándola como antes de diferentes planos dentro del tejido graso, y como lleva la anestesia incluida, cuando la metes empieza a hacer el efecto de disolvente o detergente y la molestia será mínima. Ven como se va poniendo roja la zona, significa que va ya haciendo el efecto el producto y como veis apenas y ha sangrado, mejor dicho nada de sangrado.