Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

El secreto para estar siempre joven

Consol Montilla es doctora especializada en Medicina y Cirugía Estética con un centro propio para ejercer su profesión. Dicho centro se encuentra en la población de Granollers, en Barcelona.

Cuando hablamos de mantenernos jóvenes, parece que estamos hablando de arrugas y de aspectos puramente físicos. Debemos incidir especialmente en el tema mental y en la juventud interna, para ello necesitamos eliminar toxinas y favorecer el funcionamiento celular, solo con depuraciones vamos a conseguir eliminar estas toxinas y mantener un funcionamiento adecuado a nivel celular. Para conseguir esto hacemos ayunos controlados, en los cuales utilizamos determinadas vitaminas, minerales, aminoácidos. Hay distintos aminoácidos en el mercado o nutrientes proteicos, pero vamos a usar aquellos que sepamos que ese metabolismo de ese producto no va a sobrecargar los órganos como el hígado o el riñón, y además, aunque tengamos a un paciente con una patología, podemos incluso favorecer la eliminación de esas toxinas y favorecer la evolución hacia la curación de esa patología.

Entonces, mantenerse joven fundamentalmente significa que debemos eliminar toxinas, mejorar los nutrientes adecuados para el funcionamiento para cada edad, y para cada situación. Uno de ellos serían los aminoácidos, podemos hablar también de los Omega-3 que son fundamentales para nuestra nutrición cerebral, para nuestra desinflamación, nuestro cuerpo se inflama con el paso del tiempo, y es lo que llamamos la inflamación silente, para conseguir eliminarla debemos aumentar los nutrientes que consiguen sintetizar aquellas prostaglandinas, aquellas sustancias que impiden o que neutralizan esa inflamación. Por tanto, mantenerse joven significa limpiar, significa nutrir y significa mantener la mente lo más abierta posible y eliminar las arrugas, sí, con técnicas de medicina estética, pero fundamentalmente debemos mantenernos jóvenes por dentro.

Para estar siempre joven no es ningún secreto saber que se debe llevar una sana alimentación, una vida equilibrada entre el ejercicio, actividad física y mejora de hábitos alimenticios. Muchas veces las personas detestan comer sanamente, pero si mejoran su alimentación y optan por vegetales, frutas y verduras verán un cambio realmente sorprendente, puesto que este tipo de alimentos venda los nutrientes necesarios para mejorar la calidad, salud y aspecto de la piel. Ahora bien, se recomienda también tener buenos hábitos dentro de la vida cotidiana, por