Video anterior Vaser - Dr Genol

Consulta sobre Liposucción de papada I Maria Moreno I LeClinic's

Dr. Antonio González-Nicolás

Dr. Antonio González-Nicolás

Madrid (Ciudad), Madrid

Pide un presupuesto a Dr. Antonio González-Nicolás

y empieza tu cambio

(Doctor González-Nicolás): Cuéntame María
(María): Te cuento. De todo lo que he adelgazado, esto ya se ha quedado ahí, no hay manera ni forma de quitarlo, sí que es verdad que yo tengo muy (…) obviamente se nota más, pero sobre todo es cuando giro la cabeza
(Doctor González-Nicolás): De lateral, de perfil
(María): Mucho, se nota muchísimo. Es mi complejo más visual
(Doctor González-Nicolás): Ok. Ahora te voy a explorar más detenidamente, pero simplemente viéndote así, sería un caso bueno para hacerte una lipoescultura del cuello o de la papada como se conoce vulgarmente. Esta cirugía está indicada en tu caso porque no tienes una flacidez excesiva, es decir, no te sobra demasiada piel. Si así fuese, ya tendríamos que hacer alguna técnica complementaria a la lipoescultura, pero cuando no hay flacidez con la lipoescultura queda bastante bien. No es una lipoescultura como se hace en otras partes del cuerpo, utilizamos cánulas diferentes porque pretendemos dos cosas: por un lado aspirar la grasa que hay en exceso en esa zona, y por otro lado el que la piel se quede lo más pegada posible al plano profundo para que no genere flacidez.
Esta no es una cirugía que tenga un post-operatorio doloroso. Tendrás algunas molestias durante dos o tres días, para eso te ponemos un protocolo de medicación para que lo soportes perfectamente, mitad analgésicos mitad antiinflamatorios, alguna protección antibiótica por si acaso, pero ya te digo que no esperes grandes dolores.
(María): Vale, genial
(Doctor González-Nicolás): Vas a tener que estar durmiendo aproximadamente unas dos semanas con la cama un poquito inclinada, la cabeza más alta que los pies. Y luego vas a estar durante tres días con una mentonera que es como una prenda de compresión que llevarás puesta veinticuatro horas al día durante tres días, y luego a partir de allí la tendrás que utilizar durante un mes pero solamente por las noches. Es decir, a partir del tercer día ya no llevas para tu vida laboral o social durante el día no llevas nada por fuera que se note que te has hecho nada. En caso de que hubiera algún pequeño hematoma se puede maquillar perfectamente.
(María): Vale, genial
(Doctor González-Nicolás): Los puntitos prácticamente ni se ven porque serán dos o tres zonas de un milímetro, un punto que es como un pelo de gordo o sea que no se nota nada
(María): Genial, vale ¿Pre-operatorio y todo eso?
(Doctor González-Nicolás): Tenemos que hacer un estudio pre-operatorio antes, hay que hacerte un análisis de sangre, unas pruebas de coagulación y un electrocardiograma.
(María): Perfecto.
(Doctor González-Nicolás): La cirugía se puede realizar mediante anestesia local y se supone que eres una chica joven, guapa y sana con lo cual no va a haber ningún problema.
(María): Ninguno ¿Cuándo empiezo a ver resultados y el tiempo de baja? Las dos cosas que luego se me olvida un poco.
(Doctor González-Nicolás): Bueno el tiempo de baja como te decía antes depende un poco de la actividad laboral de cada persona, pero en tu caso a lo que tú te dedicas a partir del tercer día, del cuarto día que ya no llevarás la mentonera durante las horas del día, ya podrías hacer tu trabajo con total normalidad. Los resultados, como siempre en cirugía, no se ven inmediatamente, vas a notar sobre todo un gran cambio a partir de la tercera semana. A partir de la tercera semana se nota mucho y luego va siguiendo una evolución favorable siempre hasta los seis meses que es cuando se valoraría el resultado definitivo.
(María): Vale, genial. Claro por la hinchazón.
(Doctor González-Nicolás): Por dos cosas, tiene que bajar la inflamación que se ha provocado por el efecto mecánico de las microcánulas que aspiran la grasa, y luego también porque esa piel que te decía tiene que retraerse y quedarse pegada a los planos profundos y eso es un proceso que lleva unos meses de evolución.
(María): Vale, genial.