Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Cómo rejuvenecer el dorso de las manos

En Medicina estética, aunque no es un tratamiento de los más solicitados, existe una gran variedad de posibilidades para rejuvenecer el dorso de las manos. El Dr. Jorge Planas nos explica cómo se hace.

Las manos junto con el rostro, son las partes del cuerpo que más contacto visual generan en nuestras relaciones sociales. Sin embargo, les dedicamos poco cuidado, le dedicamos mucho más cuidado al rostro, quizá porque nos vemos reflejados en el espejo cada día en él, que en las manos.Hoy en Corpore Sano nos vamos adentrar en cómo rejuvenecer el dorso de las manos.

Vamos a explicar cómo envejece el dorso de las manos. Todos hemos visto las manos de un anciano, donde se transparenta toda la estructura ósea y venosa ¿Por qué? Porque esta grasita que está debajo de la piel ha desaparecido, por lo tanto la forma de rejuvenecer el volumen de esta grasa desaparecida, es la inyección de grasa en el dorso de las manos para así conseguir una mano más rejuvenecida, más joven.

Por lo tanto el rejuvenecimiento de las manos pasa por tres áreas de actuación; una sobre las arrugas y la piel fina, que para eso tenemos peelings muy específicos para las manos y el tratamiento también del nanofat. El nanofat son extracción de células de la grasa de la propia paciente para inyectarlas en el dorso de las manos para que ellas mismas actúen fisiológicamente regenerando la capa dérmica, sobre todo el colágeno y la elastina, y creando una piel mucho más joven. En cuanto a las manchas, la actuación casi siempre depende de un láser específico para las manchas oscuras, y también la aplicación de IPL que es un flash lamp que hace homogenizar todo lo que es la calidad y la tonalidad de la piel de las manos. Y por último, se acaba actuando sobre el volumen, sobre el volumen de esa grasita, ese subcutáneo que hemos explicado que desaparece con la edad y que crea esa sensación de mano anciana donde se transparentan las estructuras óseas y venosas y para ello lo que hacemos es inyectar grasa de otra zona del cuerpo de la paciente en las manos, para recuperar esa lozanía que existía anteriormente con la grasa que da un volumen y que hace que no se transparenten ya esas estructuras óseas y venosas.

Buena semana a todos desde Corpore Sano, la semana que viene hablaremos de cómo dar volumen a unos pómulos aplanados.