Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Cómo eliminar el código de barras

La cirugía estética a veces no es necesaria para combatir las arrugas; la medicina estética puede ser una gran solución. Hoy los Dres. Jorge Planas y Maged nos explican los métodos para combatir las arrugas peribucales.

Uno de los principales indicadores del envejecimiento en el rostro son esas arrugas verticales que aparecen en el labio superior, llamadas popularmente código de barras y también denominadas las arrugas de las fumadoras, y es que este hábito de fumar hace que, al succionar al aspirar, el humo ese gesto pues acentúa la posibilidad de que aparezcan.

Hoy estamos con el doctor, especialista en medicina estética facial de Clínica Planas, que nos va a hablar de un nuevo tratamiento de cómo mejorar este código de barras o estás arrugas peribucales. Se trata de un ácido hialurónico. Hay muchos hialuronicos en el mercado, pero en este concretamente sirve para utilizarlo a nivel muy muy superficial, con una duración considerabl.

El láser permite tratar este tipo de arrugas donde está mal esa capa de piel y es capaz de estimular la dermis para que haya una nueva piel. Al principio no estaba muy aconsejado para arrugas muy superficiales, pero hasta ahora daba algunos problemas, porque tenías dos opciones, o un ácido hialurónico muy ligero, que entonces iba bien pero te va muy poco, y el ácido hialurónico más denso que este y te daba problemas. Corregía más pero al final acabamos con un labio inflado, un labio que a veces nos lo definían como de mono, Entonces ,en este caso, la gente tenía pánico y este tratamiento nos permite tratar con dosis muy pequeñas arrugas muy superficialmente.

Para que la gente se familiarice con el producto que vamos a inyectar, se trata de un ácido hialurónico de última generación, una sustancia natural de ácido hialurónico, que es una sustancia que forma parte de la estructura de la piel, considerarlo como si fuera un tratamiento. Lo que intentamos en este caso es ir tratando la estructura y hacer que vuelva a coger su estructura. El punto que hacemos es muy superficial y se realiza con muy poco producto, muy superficial y consiguiendo un poquito de blanqueamiento de la piel.

Esta técnica es un blanqueamiento que por ejemplo en una ex fumadora se consigue ver que se noten los años y por eso vemos una gran diferencia que hay entre el resto de la piel de la cara, que es una piel joven a ese lado tratado. La gente se cree que las arrugas que tienen en el labio superior son de ese gesto continuo de estar tantos años fumando pero lo que se ve es una gran diferencia entre una piel envejecida en el labio superior y el resto de la cara. Haciendo un tratamiento con ácido hialurónico superficial que va a dar muy buenos resultados y va a durar aproximadamente un año.

Como podemos ver se trata de un tratamiento que es sencillo, indoloro, aunque lleva anestesia de dntista, para que nos entiendan, en esa zona. Es un resultado que vale la pena durante un año. Con la anestesia se bloquea toda esta zona y lo bueno de este tratamiento es que en unas horas puedes seguir una vida normal.