Video anterior Aumento de Gemelos con prótesis

¿Cómo corregir la falta de músculo en las pantorrillas?

El doctor Jorge Planas explica cómo una sencilla intervención para implantar una prótesis a medida soluciona este problema

Clínica Planas

Clínica Planas

Barcelona (Ciudad), Barcelona

Pide un presupuesto a Clínica Planas

y empieza tu cambio

La falta de desarrollo muscular de las pantorrillas es un defecto estético que no solo repercute en el área de los gemelos sino que también por ley de la proporción puede afear las piernas en general al parecer que tanto los muslos como las caderas sean más grandes o más gruesas de lo normal, es un problema que afecta a bastantes personas y por ello vamos a hablar de sus causas y su posible tratamiento.
El origen de este problema puede ser congénito o puede ser debido a traumatismos o incluso secuelas de poliomielitis, una enfermedad que afecta a la musculatura de los gemelos atrofiándolos. Puede ser unilateral, que afecte a una sola de las piernas o puede ser bilateral y su solución es la colocación de prótesis de pantorrillas hechas a medida.
La intervención quirúrgica consiste en realizar una incisión en el pliegue posterior de la rodilla, crear desde allí una cavidad donde van implantadas las prótesis, será una prótesis de las dimensiones del gemelo, del musculo, del vientre muscular que se quiera agrandar, y es una intervención que dura poco tiempo, unos 35 o 45 minutos y el paciente o la paciente debe ingresar 24 horas en la clínica.
Los puntos de sutura se retiran a los 10 días, quedando una cicatriz de unos 4 centímetros de longitud justo en el pliegue posterior de la rodilla y el paciente o la paciente puede incorporarse a su vida socio laboral normal en una semana. Ahora estamos viendo las imágenes de algunos casos donde se aprecia pues es pre y el pos tratamiento y como vemos el resultado es armónico y da mucha más armonía y proporcionalidad a todo lo que es el miembro inferior y la silueta de esa persona.
Muchas gracias por estar ahí y recordaros que la semana que viene hablaremos de reducción mamaria.