Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Cómo corregir la asimetría mamaria

Cómo corregir la asimetría mamaria

El 95% de las mujeres tiene una asimetría mamaria de mayor o menor grado. Normalmente es una asimetría mamaria leve tanto en forma como en volumen con lo que se lleva con total naturalidad y normalidad, no obstante en los casos en los que la asimetría mamaria es demasiado evidente existen formas de corregirlo según el problema y eso es lo que vamos a hablar hoy en Corpore Sano.

Los dos tipos más frecuentes de asimetría mamaria es que una de las mamás sea normal tanto en forma como en volumen y la otra sea demasiado grande o demasiado pequeña. En el caso de que sea demasiado grande pues lo que se tiene que hacer es una reducción de la mama hipertrófica de la mamá es mayor para igualarla tanto en posición como en volumen con la mama normal o que la paciente está satisfecha con ella. En este caso la mama operada al ser reducida va a dejar unas cicatrices esta intervención en esa mama normalmente en forma de T invertida.

En el caso que la asimetría mamaria sea debido a que una mama, la afecta, sea más pequeña la podemos aumentar o bien con grasa o bien con implantes de gel de silicona. Si la paciente tiene suficientemente grasa en el resto de la silueta corporal para obtenerla y en el mismo acto quirúrgico inyectarla en la mama pequeña no solo conseguiremos una forma y un volumen igual a la otra mama sino también el mismo tacto y eso es muy importante porque no es lo mismo poner dos prótesis, una en cada mama o igualar la mama pequeña con la que nos gusta el tamaño con una sola prótesis, entonces el tacto no va a quedar exactamente igual, por lo tanto si hay grasa en esa silueta sería una indicación mucho más certera el conseguir esa grasa e inyectarla para conseguir una igualdad tanto en forma como en tamaño como en tacto. Pero si la paciente no tiene grasa en exceso en la silueta corporal tendremos que incluir una prótesis de gel de silicona en la mamá pequeña para igualar con la otra mamá tanto en forma como en tamaño.

Existen casos más complejos como el que vamos a ver ahora en el que no solo hay una asimetría mamaria sino también hay una deformidad unilateral del hemitórax, en este caso como vemos hay una deformidad del hemitorax derecho una concavidad de toda la parrilla costal derecha con una hipoplasia una mamá derecha mucho más pequeña que la izquierda. En este caso se han tenido que hacer tres estadios primero se colocó un expansor externo para poder dar de sí a la piel para que pueda albergar después el volumen que le vamos a poner. En un segundo estadio se colocó grasa para poder, de la propia paciente, para poder conseguir una simetría más o menos de volumen y de forma con la mama sana. Y en un tercer estadio debido a que el paciente, en este caso la paciente, quería tener un mayor volumen de mamas, en ambas, en ambas mamas pues colocar unos implantes retropectorales debajo del músculo en ambas mamás para conseguir ya el resultado definitivo una vez pasados esos tres procesos esos tres estadios de tratamiento.

Todo por hoy desde Corpore Sano os deseamos una feliz semana y recordar que la semana que viene hablaremos de los juanetes.