Video anterior Tu rostro puede verse más joven

Clínica Sanza presenta la reconstrucción facial a partir de células madre

En este vídeo, el Dr. Ignacio Sanza junto con su paciente Meritxell Ases, habla sobre el uso de las células madre para reconstruir partes de la cara.

Clínica Sanza

Clínica Sanza

Barcelona (Ciudad), Barcelona

Pide un presupuesto a Clínica Sanza

y empieza tu cambio

Meritxell Ases es una paciente que se realizó una reconstrucción facial a partir de células madre y que está muy satisfecha con la intervención realizada por el Dr. Ignacio Sanza.

En los últimos tiempos se logra reconstruir la nariz incluso las orejas con la ayuda de células madre, las cuales se toman del mismo paciente.
Si te cuestionas cómo se lleva a cabo el procedimiento o en qué consiste, no es muy tedioso, ya que estas células logran generar cartílago el cual se puede emplear dentro de la cirugía estética. Como se mencionaba en un principio, se logra reconstruir la oreja y nariz.
Este tratamiento ha demostrado un gran avance dentro de la medís de la cirugía estética, en especial para reconstruir algunos órganos del rostro; además consiste en un procedimiento y innovador.
El cartílago se extrae de las costillas del paciente, pero para lograr óptimos resultados se requieren de varias operaciones; también conlleva efectos secundarios, como menudo pasa en otro tipo de cirugías estéticas: seca tristes permanentes, en especial en la zona donante de cartílago.

Asimismo, esta cirugía intenta corregir las malformaciones con las que la persona nace. No estante esta cirugía va en constante evolución, ya que se requiere de tejido y células para lograr incluso mejores resultados y evitar la extracción del cartílago como anteriormente se realizaba.
Cuando se trata de alguna sustancia que pertenezca al cuerpo del propio paciente, se evita el rechazo;, además, no existe la posibilidad de formación de tumores.
Si deseas corregir alguna zona de tu rostro, en especial alguna malformación de tus orejas o nariz, la reconstrucción a base de células madre genera excelentes resultados y minimiza el riesgo de rechazo por no ser un producto ajeno al cuerpo.

Toda cirugía conlleva la valoración clínica de la paciente y conocer si realmente dicho tratamiento le puede dar la solución que tanto espera vez. Es importante acudir únicamente con aquellos médicos o cirujanos que se encuentran expertos en reconstrucción facial a base de células madre; de lo contrario tu salud se pondrá en riesgo y los resultados no serán los que tanto esperabas ver. Es importante mencionar que dentro de este tratamiento se combina la medicina con técnicas de cirugía plástica.

Durante el proceso se extraen las células madre de la grasa localizada en el abdomen de la paciente; Una vez realizado ello se procede a cultivar las células madre para que ayuden a formar y a estructurar lo que se desea.