Video anterior Mamoplastia de aumento

Aumento de mama: el pecho que siempre has querido

El aumento de mama es la intervención mediante la cual las mujeres pueden conseguir la talla que más les guste y con la que se sientan más a gusto consigo mismas.

Dr. Escariz

Dr. Escariz

Madrid (Ciudad), Madrid

Pide un presupuesto a Dr. Escariz

y empieza tu cambio

Las pacientes que buscan un aumento de mamas, en primer lugar lo que quieren es un buen resultado, que eso lo damos por hecho, pero el cirujano debe ver qué tratamiento puede ser el que le dé mayor armonía con su cuerpo y con su estilo, hay que ver incluso la forma de vestir, la forma de caminar, su altura, su peso, para aconsejarle el mejor tratamiento para ella en concreto, no siempre coincide el tratamiento que traen ellas preconcebido con el tratamiento que nosotros le ofrecemos, y eso hay que explicárselo.

Las técnicas de aumento de mama son variadas pero realmente las más seguras hoy por hoy son con el abordaje periareolar o el abordaje por el surco submamario. La colocación de la prótesis puede ser debajo de la glándula o debajo del músculo, hoy por hoy se acepta que la que menor complicaciones tiene es del abordaje por el surco submamario y colocación debajo del músculo pectoral.

Hoy por hoy, de nuevo, las que han ofrecido mayor seguridad y mayor durabilidad son las prótesis que tienen una superficie rugosa y un gel dentro cohesivo, eso confiere a la prótesis una duración mayor, un menor índice de rotura, menor índice de infección y menor índice de contractura capsular. Por tanto, básicamente, nos vamos a centrar en las prótesis de superficie rugosa y de contenido cohesivo.

El resultado del aumento de mama se puede apreciar desde el mismo momento en que la paciente se despierta después de la operación, pero la naturalidad del tratamiento no se consigue hasta pasados unos tres (3) o seis (6) meses, que todos los tejidos vuelven a su ser, ese pequeño edema que se produce después de la operación se reduce e incluso la piel tiene esa naturalidad que va a ser la definitiva.

Hoy por ello creo que mis pacientes no pasan dolor después de una operación de aumento de mamas, pero es debido a las continuas modificaciones al tratamiento y ajustes a cada paciente. No existe un tratamiento universal, hay pacientes que necesitan un tipo de analgésicos y otros, otros. Pero en general creo que puedo decir que mis pacientes no pasan dolor en el post-operatorio.

El índice de satisfacción después de una operación de aumento de pecho, en mi consulta, puedo decir que es pleno, es del cien (100) por cien (100). La razón es que los pacientes desde el primer momento conocen qué tratamiento se le va a hacer y las limitaciones que existen para su caso en concreto, a veces vienen con unas ideas preconcebidas y debemos “educar” a la paciente para saber qué tratamiento o qué límites tiene su tratamiento en su persona.