Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Así es la nueva cirugía de cristalino para mejorar la visión

Vista Gutiérrez Amorós Oftalmólogos
Vista Gutiérrez Amorós Oftalmólogos
Sin opiniones

Vídeo explicativo acerca de la nueva cirugía de cristalino para mejorar la visión de las personas con problemas.

Para extraer el cristalino se debe hacer una abertura en una fina membrana del saco capsular que sostiene el cristalino, a este paso se le llama capsulorrexis. Una vez que se abre el saco capsular el cristalino debe fragmentarse en trozos pequeños y manejables para facilitar su extracción, la facoemulsificacion tradicional usa energía por ultrasonidos para dividir el cristalino en cuadrantes, este paso ahora se hace al instante y usando mucha menos energía con el láser de femtosegundo.

Con una cirugía de cristalino tradicional las incisiones se hacen con un cuchillete mientras que con la cirugía láser se realizan con la precisión que ofrece el láser de femtosegundo. Si el paciente tiene astigmatismo, la cirugía de cataratas tradicional necesita un cuchillete para crear incisiones en los márgenes externos de la córnea para corregir el astigmatismo, mientras que con la cirugía por láser de femtosegundo, sin cuchillete, estas incisiones se realizan con el propio láser.
Una capsulorrexis más precisa y controlada con el láser podría contribuir a un mejor posicionamiento de la lente y por tanto a unos resultados visuales más predecibles, lo cual es especialmente importante con lentes intraoculares Premium.

Con ambas técnicas, la tradicional y femtosegundo los fragmentos del cristalino se extraen fácilmente, sin embargo, con la cirugía por femtosegundo se necesita menos energía de ultrasonidos para extraer el cristalino esto significa que hay menor tensión en las fibras y membranas que mantienen la lente intraocular en su posición. Una vez que se elimina el cristalino se inserta la lente intraocular a través de una incisión autosellante y se coloca en su posición. Normalmente no se necesitan puntos de sutura ya que permiten cesiones inferiores a 2 milímetros toda la cirugía dura entre 15 y 20 minutos.