Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Aprende a perder peso de forma controlada

Para la Dra. Lourdes Gamo "somos lo que comemos". Por eso, es importante hacer hincapié en la necesidad de comer sano para disfrutar de una vida saludable.

Nosotros entendemos por dieta, qué dieta es salud. Nosotros somos lo que comemos. Entonces, gracias a Dios, en nuestro país, que casi todo el mundo hace la dieta mediterránea y se ha comprobado científicamente que es de lo más saludable, pero lo más importante es cambiar el chip.

A estos pacientes que no saben comer o o están en un ambiente que no es propicio para que hagan una buena dieta y a consecuencia con exceso de peso obesidad o etcétera, que lo que hay que hacer es llevarles al estado saludable dieta - salud, según en qué caso se puede hacer una dieta. En muchísimos casos en pacientes que han hecho un montón de dietas hipocaloricas y que no tienen los resultados, en pacientes con premenopausia, en pacientes que necesitan una intervención quirúrgica y que tienen que bajar peso, en casos de obesidad, casos de diabete,s casos de síndrome metabólico, en todos esos casos es conveniente hacer una dieta.

Antes todo el mundo hacía dieta pero no se daba mucha importancia al ejercicio físico y para mí es fundamental. Los ejercicios físicos se irán haciendo progresivamente según la necesidad del paciente, de forma individualizada a cada paciente. No es igual un paciente con sobrepeso al que le sobran 10 kilos o 5 kg, a un paciente que tenga que bajar 20, 30 o 40 kilos.

En nuestro centro médico hacemos todo tipo de dietas. Hay miles de dietas. La dieta de las proteínas no hiperproteicas, a diferencia de las hiperproteicas, que pueden dañar el hígado o riñón, nosotros las dietas proteinadas son las proteínas adecuadas para que sea saludable a nuestro organismo, pues, como digo, todo tipo de dietas que hay que individualizar según el paciente. Hay pacientes que pueden hacer una y sin embargo la otra no les va bien. Tenemos que saber los gustos de los pacientes a las comidas y si les gusta todo tipo de comidas, el cuántos kilos tiene que bajar, pero lo importante es ver el estado de salud del paciente, y si no lo tiene bien como debiera conseguir que llegue al óptimo estado de salud.

Bajar peso es muy fácil, pero lo importante es que ese peso que se ha bajado lo mantengas en el tiempo y nosotros seguimos a nuestros pacientes hasta 2 años después de haber cumplido la dieta.

Otro componente importantísimo en las dietas es la combinación con omega 3 y omega 6. Los omegas son antiinflamatorios y está demostrado que para que el paciente no vuelva a coger el peso que ha perdido, hay una lipoinflamacion. Dentro de la obesidad y el sobrepeso, que es un círculo vicioso, que lo que nosotros hacemos es combatir lipoinflamacion, eso no se lo dan los omegas que desde hace muchos años se sabe las propiedades es que tienen como antiinflamatorios aumentan el colesterol bueno y disminuyen el colesterol malo. Además tiene una serie de propiedades estupendas: disminuye la resistencia a la insulina.

Es decir, dieta, omegas y ejercicio físico creo que son las tres bases son las que hay que actuar en cuanto a dieta.