Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Adiós a los acúmulos de grasa localizada con la liposucción

La liposucción es una técnica que sirve para eliminar el exceso de grasa en zonas localizadas del cuerpo, lo que permite moldear la figura.

La liposucción es una técnica que sirve para eliminar la grasa localizada. Normalmente suele ser abdomen, flancos y cartucheras, es lo más común.
Lo que los pacientes que vienen buscando hacerse una liposucción quieren, es reducir el volumen de su cuerpo generalmente, ya no solo bajar una talla, sino a lo mejor estrechar su cintura o quitarse esa grasa que les sobra del pantalón y que les marca siempre las camisetas. Es un poco moldear su figura, y sentirse sobre todo más cómodos con su cuerpo.

Los pacientes que vienen queriéndose hacer una liposucción, la verdad es que el perfil es muy variado, ya que vienen tanto hombres como mujeres, vienen además de todas las edades, unos vienen por motivos estéticos, puramente estéticos, pero hay otros pacientes que vienen por motivos de salud.
Nuestro equipo médico siempre intenta aconsejar lo mejor para los pacientes que acuden a nuestra clínica. Y con respecto a la liposucción, pues se lo desaconsejamos a pacientes fundamentalmente por motivos médicos, o sea aquellos pacientes que tienen una obesidad extrema que no van a ver resultados adecuados si se realizan este tratamiento.

Las zonas para tratamiento con liposucción más demandadas por los pacientes que acuden a nuestro centro son, en el caso de los chicos, el abdomen y los flancos, y en el caso de las chicas, además del abdomen y los flancos, las regiones trocantéricas o llamadas también zonas de las cartucheras, aunque básicamente hay diferentes zonas del cuerpo que se pueden tratar, cualquier zona que pueda tener un acumulo de tejido adiposo.
El post-operatorio de una liposucción consiste fundamentalmente en el uso de una faja que se debe llevar de manera permanente durante aproximadamente cuatro (4) semanas, los masajes de drenaje linfático que indicamos a nuestros pacientes a partir del tercer o quinto día de realizado el tratamiento y pues básicamente un seguimiento estricto que hacemos de nuestros pacientes para garantizar que tengan las mínimas molestias durante su recuperación, que puede extenderse de entre tres (3) y seis (6) meses dependiendo de cada paciente y de las zonas tratadas.

La lipoescultura es un término que se utiliza para definir una liposucción de varias zonas, o sea, cuando tratamos más de dos (2) zonas del cuerpo, ya estamos hablando de una lipoescultura.

Los resultados definitivos de una liposucción no se pueden apreciar en los primeros días siguientes al tratamiento porque algunos pacientes pueden estar un poco inflamados, esta inflamación suele desaparecer en estos primeros días y alrededor del mes el paciente está casi totalmente recuperado, aunque la recuperación definitiva puede extenderse entres tres (3) y seis (6) meses dependiendo del paciente y la magnitud del tratamiento realizado.