Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Acaba con el exceso de peso

Dr. Alberto Pagán
Palma de Mallorca

Alberto Pagan habla de los diferentes tipos de cirugía para combatir el exceso de peso.

Buenos días, soy el doctor Pagan y en esta ocasión me gustaría hablaros de los tipos de cirugía bariátrica. Existen dos grandes grupos: el primero basado en la restricción, limitando la capacidad de ingesta, intentaremos perder ese exceso de peso. En este grupo nos encontramos a la banda gástrica, y otra segunda cirugía es la gastrectomía tubular o manga gástrica, en el segundo grupo, se denomina mixto al intentar manipulando estómago e intestinos, qué parte del bolo alimenticio no es absorbido. En este grupo encontramos al bypass gástrico y a la derivacion biliopancreatica. Cada grupo de técnicas tiene ventajas e inconvenientes e indicaciones especiales en relación a las características del paciente, por tanto intentaremos en futuros episodios de información de cada aspecto concreto de la técnica, para que tengamos información adecuada de las mismas.

Las personas que son candidatas a este tipo de cirugías son aquellas en las que su peso rebasa más del doble de lo que normalmente debería ser. También serán candidatas aquellas personas que pensé haber realizado otros tratamientos, dieta y ejercicio Han obtenido resultados fallidos. Asimismo, durante la valoración clínica es necesario descartar cualquier otra patología asociada al sobrepeso. Pacientes que no fuman, no bebe. bebidas alcohólicas también son candidatos. En especial estas técnicas responde a quienes padecen de obesidad mórbida y que tengan un índice de masa corporal por arriba de 35. Es necesario que antes de optar por este tipo de procedimientos la persona haga conciencia y acepte un cambio en su estilo de vida en general.
Ahora hablemos un poco de las ventajas de la banda gástrica, bypass gástrico y así como los otros procedimientos.

En primer lugar entendemos que se consiga un procedimiento eficaz y seguro para perder peso. La recuperación que presenta el paciente es rápida puesto que las técnicas que se emplean en el procedimiento cada una de las técnicas son menos dolorosas incómodas. Cabe mencionar que no afecta el proceso digestivo del organismo.
Es importante mencionar que, pese a que el paciente ha adquirido alguna cirugía bariátrica, no significa que dicha técnica se encargará de realizar el trabajo por sí sola. Es necesario que el paciente siga un plan alimenticio adecuado y si es posible esta dieta equilibrada y sana la dictará el mismo cirujano o un experto en nutrición.

Para que los resultados sean duraderos es importante que el paciente mejore su estilo de vida, sus hábitos alimenticios y se incline por una vida alejada del sedentarismo.