Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

A las puertas del quirófano: Lipoescultura

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.

Acabamos de hacer una lipoescultura, con anestesia local y sedación. Era una paciente que había tenido un bebé y se la hemos hecho sobretodo al nivel del abdomen y cintura, y lo que ha hecho ella es hacer un lipoinjerto, un lipofilling de grasa a nivel del glúteo para proyectarlo más. Se trata de una operación de unas dos horas y cuarto y ahora descansará un par de horas y luego se irá con una faja para su casa. En tres días la revisamos y posteriormente ya pasa a drenaje linfático. Los resultados ya se ven en el mismo día de la operación.

Cuando las mujeres desean perfeccionar su contorno corporal, a acudir por la lipoescultura. Es aquella técnica o cirugía estética que permite eliminar la grasa localizada que se encuentra entre la piel y el músculo, permitiendo así ganar mejor contorno corporal y de manera permanente, claro, siempre y cuando el paciente cuide los resultados. Cabe mencionar que la lipoescultura es una técnica que se puede realizar en diferentes zonas corporales, por ejemplo: brazos, piernas, nalgas, abdomen y rodillas; incluso se puede tratar la papada y el pecho masculino.

Cabe mencionar que el procedimiento sencillo, siempre cuando se acuda con personal profesional. Para realizarlo, se requiere del uso de una cánula que se inserta en la piel mediante una pequeña incisión que habrá realizado el cirujano, para después eliminar o sustraer la grasa localizada de la zona a tratar. Respecto al tiempo de recuperación, es mucho más rápido y se permite que el paciente realice ciertas actividades con normalidad tras haber transcurrido una semana del procedimiento. Algunos de los efectos que se pueden apreciar después de la técnica es: sangrado, moretones hinchazón, no estos son mínimos.

Es importante aclarar a las pacientes que Lali pues cultura no es un procedimiento que implica la pérdida de peso, únicamente se encarga de extraer la grasa localizada en determinadas zonas corporales y así modificar el contorno o la silueta.
Cabe mencionar que por emplear pequeñas cánulas, la cicatriz es más rápida y no representa molestias más severas a diferencia de la liposucción.

A menudo la lipoescultura también permite llevar a cabo otro tipo de tratamiento, la Lipotransferencia. Este consiste en extraer grasa de determinadas zonas corporales para insertarla en zonas que se desea ganar mayor volumen. Por ejemplo, la Lipotransferencia es ideal para mejorar el volumen del busto y de los glúteos. Es así como paciente puede perder grasa y recolocarla en aquellas zonas donde se puede mejorar el tamaño.