Información del tratamiento

La vaginoplastia es una cirugìa íntima que consiste en el estrechamiento del conducto vaginal, devolviendo así la tonicidad que se haya perdido por el envejecimiento o a causa de los partos. El procedimiento es quirúrgico y se realiza generalmente con anestesia local, a pesar de que cada vez más se intenta realizar con técnicas menos invasivas, especialmente con láser. Dependiendo de la técnica utilizada para el estrechamiento vaginal el médico pautará unos días de reposo y de abstinencia sexual.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se incrementa la satisfacción sexual, la mujer siente más placer
  • La paciente se siente a gusto consigo misma, por lo que disfruta más de sus relaciones
  • La recuperación no es dolorosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Por lo que respecta a los riesgos, al ser una operación, puede aparecer infección, fiebre, hinchazón, hematomas, dolor agudo, sangrado, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión entre la vagina y el ano. A través de esta incisión elimina el exceso de tejido y piel tensándolos. Asimismo, el médico estrecha la vagina, corrigiendo la flacidez que los años o los embarazos ha originado.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo durante dos o tres semanas, tras las cuales la paciente podrá retomar su actividad diaria con normalidad. También tendrá que evitar realizar movimientos bruscos y esfuerzos. Del mismo modo, no podrá mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en mujeres con enfermedades sistémicas, autoinmunes y cardiovasculares, ni que presenten problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola me llamo Daniela, soy una mujer transgenero. Llevo como 1 año en tratamiento, me sentido mujer y la vaginoplastia, sería el paso definitivo para conseguir mi sueño de ser yo misma. Tampoco me hecho ningún retoque en ninguna parte del cuerpo, también me gustaria poder operarme de pecho, pero para mí lo más importante es lo de abajo, levantarme un día y ver que eso ya no esta... sería un sueño hecho realidad.

Hola ,me gustaría que alguien cuente si ha tenido experiencia con este tipo de operación ,estoy decidida a hacerla pero no sé por que sistema optar ,si el quirúrgico o láser ,el primero me preocupa por las complicaciones que pudieran surgir y el post operatorio ,o por el sistema de láser que es menos invasivo pero temo que con el tiempo mi vagina vuelva a "aflojarse" o volver a estar como hoy ,flácida...ojalá alguien esté dispuesta a ayudarme y comentar sus experiencias.Gracias.

Me siento fatal, ya nada es lo mismo y soy muy joven todavia para estar asi toda la vida. Ojala pidieran operarme porque yo no puede permitirme esa operacion y una al igual que operar mi barriga, esta fea, rota, flácida, colgante. Estoy obsesionada y ni siquiera voy a piscina, me doy asco a mi misma y mi marido lo esta pasando fatal tambien al verme a mi asi. Estoy con tratamiento y todo antidepresivo, ayuda por favor

No sabía con quien hablar de algo tan íntimo. Lo cierto es que mi vida sexual se estaba resintiendo porque mi vagina estaba tan dilatada que no sentía nada. Al final, perdí mi vergüenza y consulté a un especialista. Un par de semanas después de la intervención, estabamos otra vez disfrutando como nunca.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Qué tengo que saber sobre la vaginoplastia?
Izaskunumbria · Dehesa de Romanos
Izaskunumbria 8 6 sep 2018
8 6 sep 2018
Operacion por prolapso uterino
AraceliEs · Almería (Ciudad)
AraceliEs 2 30 ago 2018
2 30 ago 2018
Dudas sobre la vaginoplastia
Marineta68 · Girona (Ciudad)
Marineta68 2 18 jun 2018
2 18 jun 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 10% de DTO en tu tratamiento estético

Dr. Sergio Morral

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%

Consigue tu 5% exclusivo con Multiestetica.com

Contour Clinic

Oferta permamente

3 sedes en Cádiz

Descuento web -5%

Te ofrece un 30% de DTO desde Multiestetica.com

Dra. Conchita Vidales, Dr. Gabriele Antonini

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes, me gustaría tener más información sobre la reconstrucción de himen, si duele, cuánto cuesta, tiempo de post operatorio... etc gracias

Estimada paciente. Es una operación muy sencilla. Se realiza bajo anestesia local. La duración de la misma es de unos 30-60 minutos. Para darle el presupuesto adecuado consúltenos personalmente. Estaremos encantados de atenderle si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más
Reconstrucción del himen marisalvarez · 26 sep 2018

Hola a todos, quiero saber más información de esta operación, su precio, si es doloroso, qué sensación se tiene... gracias!

Hola marisavarez, saludos nuevamente. Lo ideal es que seas evaluada por un especialista que pueda aclarar todas tus dudas. Es una cirugía relativamente sencilla en manos de profesionales. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más
Ardor en zona vaginal ¿Solución? viviana03 · 16 sep 2018

Hola, quiero saber si con una vaginoplastia puedo solucionar un problema que tengo y es que tengo una sensación de ardor en la zona vaginal, que la noto al orinar y al mantener relaciones. gracias

Dr. Vernetta

Mejor respuesta

Hola Viviana, la vaginoplastia puede solucionar múltiples problemas a este nivel pero en el caso del ardor, lo más frecuente es que nos encontremos ante a algún tipo de infección. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo para una valoración. También puedes visitar a un cirujano plástico para que podamos ver si una vaginoplastia podría mejorar algú ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
antes
21 dic 2017

Centros destacados

Ver todos
Clinimèdic

Clinimèdic

21 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Clínica Galena

Clínica Galena

9 recomendaciones

Clínica Galena, situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito regional y nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales sitúan esta clínica como un referente del sector. Entre los diferentes servicios que ofrece destacan los siguientes:  primera consulta médica gratuita; financiación personalizada; amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: cirugía de la mama, cirugía facial, cirugía corporal, cirugía íntima, tratamientos faciales, depilación médica definitiva, etcétera; intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas; mínimo riesgo para la salud del paciente; y modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.Clínica Galena es un centro innovador y moderno especialista en alta medicina estética y cirugía plástica.  Su filosofía parte del compromiso con las personas y su salud, apostando por la innovación y el bienestar de cada uno de sus pacientes.  Clínica Galena cuenta con la última y más revolucionaria tecnología en el campo de la estética. Sus tratamientos están diseñados de manera personalizada y adaptada a las necesidades de sus pacientes. La filosofía de Clínica Galena se basa en la excelencia en el trato, para lo que cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecen el máximo confort a todos sus usuarios.EspecialidadesClínica Galena es especialista en: rinoseptoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting, elevación cejas, aumento pómulos, aumento mentón, cirugía ocular, liposucción, lipoescultura, aumento senos, reducción senos, asimetría mamaria, reconstrucción mamaria, mastopexia, abdominoplastia, aumento glúteos, aumento gemelos, aumento pectorales, ginecomastia, labioplastia, corrección cicatrices, tratamiento varices, trasplantes capilares, cirugía capilar, cirugía de la obesidad, cirugía bariátrica, manga gástrica, balón gástrico y cirugía vascular.  LocalizaciónLa Clínica Galena está ubicada en la ciudad de Murcia, donde ofrece atención especializada y personalizada para sus pacientes, con altos estándares de calidad.

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

36 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad : dietas personalizadas adelgazante para ajustarnos a las patologías de cada paciente con controles analíticos, indice de grasa corporal etcInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastia, labioplatia laser sin cirugiaTrasplante capilar: tratamientos para la caida de pelo como en la cabeza, pero tambien en cejas, pestañas ,, cicatrices, barba y cabezaUnidad vascular : varices , telangiectasias etcCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace 30 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad