Información del tratamiento

La vaginoplastia es una cirugìa íntima que consiste en el estrechamiento del conducto vaginal, devolviendo así la tonicidad que se haya perdido por el envejecimiento o a causa de los partos. El procedimiento es quirúrgico y se realiza generalmente con anestesia local, a pesar de que cada vez más se intenta realizar con técnicas menos invasivas, especialmente con láser. Dependiendo de la técnica utilizada para el estrechamiento vaginal el médico pautará unos días de reposo y de abstinencia sexual.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se incrementa la satisfacción sexual, la mujer siente más placer
  • La paciente se siente a gusto consigo misma, por lo que disfruta más de sus relaciones
  • La recuperación no es dolorosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Por lo que respecta a los riesgos, al ser una operación, puede aparecer infección, fiebre, hinchazón, hematomas, dolor agudo, sangrado, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión entre la vagina y el ano. A través de esta incisión elimina el exceso de tejido y piel tensándolos. Asimismo, el médico estrecha la vagina, corrigiendo la flacidez que los años o los embarazos ha originado.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo durante dos o tres semanas, tras las cuales la paciente podrá retomar su actividad diaria con normalidad. También tendrá que evitar realizar movimientos bruscos y esfuerzos. Del mismo modo, no podrá mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en mujeres con enfermedades sistémicas, autoinmunes y cardiovasculares, ni que presenten problemas de coagulación o cicatrización.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola me llamo Daniela, soy una mujer transgenero. Llevo como 1 año en tratamiento, me sentido mujer y la vaginoplastia, sería el paso definitivo para conseguir mi sueño de ser yo misma. Tampoco me hecho ningún retoque en ninguna parte del cuerpo, también me gustaria poder operarme de pecho, pero para mí lo más importante es lo de abajo, levantarme un día y ver que eso ya no esta... sería un sueño hecho realidad.

Hola ,me gustaría que alguien cuente si ha tenido experiencia con este tipo de operación ,estoy decidida a hacerla pero no sé por que sistema optar ,si el quirúrgico o láser ,el primero me preocupa por las complicaciones que pudieran surgir y el post operatorio ,o por el sistema de láser que es menos invasivo pero temo que con el tiempo mi vagina vuelva a "aflojarse" o volver a estar como hoy ,flácida...ojalá alguien esté dispuesta a ayudarme y comentar sus experiencias.Gracias.

Me siento fatal, ya nada es lo mismo y soy muy joven todavia para estar asi toda la vida. Ojala pidieran operarme porque yo no puede permitirme esa operacion y una al igual que operar mi barriga, esta fea, rota, flácida, colgante. Estoy obsesionada y ni siquiera voy a piscina, me doy asco a mi misma y mi marido lo esta pasando fatal tambien al verme a mi asi. Estoy con tratamiento y todo antidepresivo, ayuda por favor

No sabía con quien hablar de algo tan íntimo. Lo cierto es que mi vida sexual se estaba resintiendo porque mi vagina estaba tan dilatada que no sentía nada. Al final, perdí mi vergüenza y consulté a un especialista. Un par de semanas después de la intervención, estabamos otra vez disfrutando como nunca.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Qué tengo que saber sobre la vaginoplastia?
Izaskunumbria · Dehesa de Romanos
Izaskunumbria 8 6 sep 2018
8 6 sep 2018
Operacion por prolapso uterino
AraceliEs · Almería (Ciudad)
AraceliEs 2 30 ago 2018
2 30 ago 2018
Dudas sobre la vaginoplastia
Marineta68 · Girona (Ciudad)
Marineta68 2 18 jun 2018
2 18 jun 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto? Anna_Reber · 30 oct 2018

Veran, mi nombre es Ana. Empezé mi tratamiento hormonal hace 8 años el cual dube parar a los 2 años de empezar, lo he retomado hace aproximadamente 1 año en total llevare 3 años de hormonación, Aqui en españa solamente llevo 1 año. vivo como mujer mi dia a dia, y tengo un miedo terrible a no poder pagarme mi vaginoplastia. entonces me llegan estas dudas.. : Donde me convendria hacerlo? he leido mucho que en malaga hacen buenos trabajos en vaginoplastia y en congroplastia. pero no estoy del todo segura Sé que se requiere por lo menos un tiempo de hormonacion antes de la operacion, cosa que ya he hecho por 3 años, solo 1 en españa. Tendria que esperar más? (porfavor no....) este tipo de operaciones solian hace 8 años ser extremadamente costosas por eso jamas llegue a operarme.. a dia de hoy, no me importaria endeudarme con bancos y hospitales hasta los dientes para poder ser yo misma.. (no quiero esperar los 11 años de espera en seguridad publica) entonces.. ¿Cuanto podria costarme de média? ¿hay facilidades de pago? Muchas gracias por sus respuestas, Atentamente, Ana.

Hola Ana. Estaríamos encantados de guiarte durante el proceso. Debes acudir a nuestra consulta, con nuestro cirujano plástico. La visita informativa es sin coste, te evaluará y recomendará el mejor plan quirúrgico, una vez esto, se extiende el presupuesto. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más
Ardor en zona vaginal ¿Solución? viviana03 · 16 sep 2018

Hola, quiero saber si con una vaginoplastia puedo solucionar un problema que tengo y es que tengo una sensación de ardor en la zona vaginal, que la noto al orinar y al mantener relaciones. gracias

Dr. Vernetta

Mejor respuesta

Hola Viviana, la vaginoplastia puede solucionar múltiples problemas a este nivel pero en el caso del ardor, lo más frecuente es que nos encontremos ante a algún tipo de infección. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo para una valoración. También puedes visitar a un cirujano plástico para que podamos ver si una vaginoplastia podría mejorar algú ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
antes
21 dic 2017

Centros destacados

Ver todos
Clínica Bonal

Clínica Bonal

2 recomendaciones

CLÍNICA BONAL es un Centro Médico Sanitario Polivalente que junto a múltiples Especialidades Médicas, tanto clínicas como de diagnóstico, posee  una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para las especialidades de  Cirugía   General y Cirugía Plástica y Reparadora.Para todo ello, disponemos de las ultimas tecnologías aplicadas a la medicina, así como un cuadro de especialistas compuesto por los mejores profesionales.Estética y láser:Dietética y nutrciónObesidad-delgadezCelulitisArrugasBotoxImplantesPeelingsAcnéEstríasMesoterapiaMicrovaricesTratamientos faciales:AuricoplastiaTransplante de peloLipoescultura de papadaLáser - resurfacingCuelloBlefaroplastiaLifting facialMentónPómulosTratamientos corporales:AbdominoplastiaAumento mamarioReducción mamariaMastopexiaPrótesis de gemelosGinecomastiaLipoescultura

Torre del Mar Málaga

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

22 recomendaciones

CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía EstéticaEs un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Meidicna y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.Cirugía Estética, Plástica y ReparadoraMedicina EstéticaGabinete de Estética Depilacion Láser MédicaDestacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicos. Contamos con una extensa y amplia plataforma de equipos de última generación que permiten tratar cada tratamiento.Elite+: Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascularAogeeE+: Depilación Láser, Lesiones PigmentadasRevlite: Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías.CO2RE: Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2.Velasmooth: Lipoescultura y CelulitisDermax: Radiofrecuencia y CavitaciónLocalización y área de servicioCIPSA está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

32 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete

Publicidad