Información del tratamiento

La vaginoplastia es una cirugìa íntima que consiste en el estrechamiento del conducto vaginal, devolviendo así la tonicidad que se haya perdido por el envejecimiento o a causa de los partos. El procedimiento es quirúrgico y se realiza generalmente con anestesia local, a pesar de que cada vez más se intenta realizar con técnicas menos invasivas, especialmente con láser. Dependiendo de la técnica utilizada para el estrechamiento vaginal el médico pautará unos días de reposo y de abstinencia sexual.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se incrementa la satisfacción sexual, la mujer siente más placer
  • La paciente se siente a gusto consigo misma, por lo que disfruta más de sus relaciones
  • La recuperación no es dolorosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Por lo que respecta a los riesgos, al ser una operación, puede aparecer infección, fiebre, hinchazón, hematomas, dolor agudo, sangrado, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión entre la vagina y el ano. A través de esta incisión elimina el exceso de tejido y piel tensándolos. Asimismo, el médico estrecha la vagina, corrigiendo la flacidez que los años o los embarazos ha originado.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará reposo durante dos o tres semanas, tras las cuales la paciente podrá retomar su actividad diaria con normalidad. También tendrá que evitar realizar movimientos bruscos y esfuerzos. Del mismo modo, no podrá mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en mujeres con enfermedades sistémicas, autoinmunes y cardiovasculares, ni que presenten problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola ,me gustaría que alguien cuente si ha tenido experiencia con este tipo de operación ,estoy decidida a hacerla pero no sé por que sistema optar ,si el quirúrgico o láser ,el primero me preocupa por las complicaciones que pudieran surgir y el post operatorio ,o por el sistema de láser que es menos invasivo pero temo que con el tiempo mi vagina vuelva a "aflojarse" o volver a estar como hoy ,flácida...ojalá alguien esté dispuesta a ayudarme y comentar sus experiencias.Gracias.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Necesito una vaginoplastia?
sia2 · Madrid (Ciudad)
sia2 6 3 dic 2017
6 3 dic 2017
2 10 oct 2017
2 27 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

El pasado día 28 de junio me operé de cambio de sexo. La cuestión es que, sobre todo desde que me retiraron la sonda (fue bastante doloroso), siento como una bola en mi vagina que me impide caminar bien porque noto que se mueve. Es bastante incómodo, sobre todo después de las dilataciones y me gustaría saber si es normal. Dr collado fue usted quien me operó, muchas gracias desde aquí, quitando esa molestia todo perfecto.

Aún no tiene respuestas

¿Puede volver a aparecer acumulación de grasa en el monte de Venus después de hacer una vaginoplastia ?

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola es muy probable si subes de peso, si necesitas un asesoramiento personalizado estamos a tu disposicion. un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Bueno yo tuve una episiotomía que acabo muy mal, al parecer los medicos que me hicieron los puntos no lo hicieron bien y me empezó a salir mucho pus y me tuvieron que quitar los puntos y limpiar, dejaron mi vagina abierta y es un horror, se ve todo lo de dentro, mi pareja me dejó por el asco que soy, no se qué hacer, soy joven y encima me salieron estrías en muchas partes del cuerpo: en el vientre, las piernas, los pechos..., soy un horror. Quisiera saber si la Seguridad Social cubre la reconstrucción quirúrgica de vagina, por favor no aguanto más está situación.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Estefanía. Cirugía Plástica Burgos.

6 recomendaciones

Miguel Estefanía Díez médico especializado en cirugía plástica, estética y reparadora. Ambos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la European Society of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (E.S.P.R.A.S).EspecialidadesTe ayudaremos a mejorar tu cuerpo y tu cara gracias a su amplia formación y experiencia en el ámbito de la cirugía estética.Contamos con los últimos avances quirúrgicos en cirugía plástica y estética para poder satisfacer las necesidades de los pacientes, sea cual sea el problema que éstos tengan, de manera que cada uno se sienta a gusto con su cuerpo y cara.Localización y área de servicioSu consulta está ubicada en Calzadas Policínica, en Burgos. Te atenderemos de forma individualizada y profesional. Tras estudiar tu caso de aconsejaremos la mejor solución para mejorar tu aspecto y solucionar o mitigar el problema que te preocupa.

Burgos (Ciudad) Burgos

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

18 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete

Clínica IDERMIC Dermatologia i Cirurgia Plàstica

3 recomendaciones

Formada por un equipo de profesionales altamente cualificados la Clínica Idermic es todo un referente en la localidad barcelonesa de Terrasa en cuanto a dermatología, dermoestética y cirugía plástica se refiere.EspecialidadesEn la Clínica Idermic encontrará a uno de los mejores equipos médicos para atender sus consultas. Son especialistas en los siguientes servicios:BlefaroplastiaCirugía de MamasRinoplastiaOtoplastiaBolas de BichatLiposucciónHalitosisCirugía genitalPeelingMesoterapiaTratamientosAntiedadAcnéPsoriasisAlopeciaRosáceaMelasmaAlergiasDermatitis atópicaVerrigasPecasVitíligoCelulitisFlacidezRellenosRemodelación de labiosEquipoLa Clínica Idermic está formada por los siguientes profesionales:Dr. Eugenio J. PeluffoDra. Marta Vilavella i RiusMaría de Solís FontanetLocalización y área de servicioDos son las sedes que tiene la Clínica Idermic: una en la ciudad de Terrasa y otra en el municipio de Vic.

Terrassa Barcelona