Información del tratamiento

Los tratamientos reafirmantes pretenden tonificar y uniformar la zona deseada mediante diferentes técnicas no invasivas. Se trata de procedimientos estéticos pensados para usarse como complemento de otras técnicas, como por ejemplo tras una intervención de liposucción o una abdominoplastia. Tras estas cirugías la piel queda flácida y se requieren tratamientos para conseguir que la piel se ajuste al contorno corporal y quede más lisa y firme. La mesoterapia y la radiofrecuencia suelen ser algunos de los tratamientos reafirmantes más realizados.

Tiempo tratamiento
1-5 horas
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-15 días
Efectos
1-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La mayoría se realizan sin anestesia
  • Excepto el lifting, puede vuelver a su rutina sin hospitalización ni posoperatorio
  • La piel luce más tersa, suave y luminosa
  • Favorece la producción de colágeno y elastina
  • Casi todos son indoloros, rápidos y seguros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos. En cuanto a los riesgos, pueden aparecer hematomas y rojeces cutáneas, efectos secundarios que se mitigan al cabo de unos días. Algunos, como la toxina botulínica, pueden causar asimetría. Y otros, como los lifting, conllevan riesgos de necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios.

El tratamiento

Los tratamientos reafirmantes más demandados son los siguientes: Radiofrecuencia: El médico aplica calor sobre la dermis del paciente para que el colágeno se contraiga, lo que estira la piel. Cuando se finaliza el tratamiento, esta luce firme e hidratada. Bótox: El médico inyecta, mediante agujas intramusculares, la toxina en la piel tras la aplicación previa de frío. Láser fraccionado: El profesional aplica la incidencia del rayo en la zona a tratar. Hilos tensores: El médico inserta en la dermis los hilos tensores con la ayuda de una aguja guía, que crea una especie de malla que mantiene tensa la piel. Lifting: El cirujano realiza una serie de incisiones que le sirven para despegar y estirar la piel. También tensa los músculos. Masajes reafirmantes: El especialista realiza unos suaves masajes sobre el área afectada con el objetivo de mejorar la circulación y el funcionamiento del sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

Tras los tratamientos reafirmantes el paciente tendrá que evitar la exposición al sol. También es aconsejable que mantenga su piel continuamente hidratada.

Contraindicaciones

Algunos tratamientos reafirmantes, como la radiofrecuencia, están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cutáneos, enfermedades musculares o que presenten tatuajes. Por su parte, la radiofrecuencia está desaconsejada en pacientes con marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
20 9 nov 2017
8 30 mar 2017
11 1 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Siempre he sido un hombre delgado, que cuida su alimentacion y hace ejercicio de manera habitual. Pero con el paso de los años noto que tengo la barriga flacida y algo descolgada. Se que a mi edad (54) es normal pero no me gusta. Alguna solucion??

Estimada David. El tratamiento ideal para la flacidez abdominal debe reunir los siguientes requisitos:  Actuar simultáneamente sobre la piel, el tejido graso y el muscular.  Resultados rápidos y seguros.  Buena relación costo beneficio. Actualmente contamos con la mejor opción del mercado que cumple todos estos requisitos, el Venus Legansy ... leer más

5 respuestas leer más

Tuve gemelos hace tres meses. Tengo la barriga descolgada y las caderas y nalgas flácidas. Hay algún tratamiento para reafirmar la piel despues de un parto? Que precio tiene???? Gracias.

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Lo más probable es que después de un embarazo gemelar, se haya distendido mucho la piel y también los músculos. Probablemente para recuperar esto necesites una cirugía: abdominoplastia con cirugía reparadora de la pared muscular para obtener de nuevo un abdomen firme. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plást ... leer más

2 respuestas leer más

Soy hombre de 50 años y tengo una piel muy fea (como una badana) entre el pulgar y el índice, parece como si en esa zona hubiese desaparecido la grasa. El resultado es una piel arrugada y exuberante que al mover los dedos parece un fuelle o un acordeón. ¿Qué necesitaría? Adjunto dos imágenes. Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Los increíbles beneficios de la Ozonoterapia

Los increíbles beneficios de la Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la incorporación del ozono a nuestra piel con fines terapéuticos. Ésta puede servir bien como tratamiento...

Marest Medicina Estética y Salud  · 23 ago 2017 Leer más
Ondas de choque X-Wave ¡Adiós celulitis!

Ondas de choque X-Wave ¡Adiós celulitis!

​X-Wave es una tecnología que no precisa de pinchazos, ni dolor en el paciente para eliminar la celulitis u otro tipo de imperfecciones...

Marest Medicina Estética y Salud  · 11 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Mariela Barroso Medicina Estética - Belleza Clínica Reabel

141 recomendaciones

La Dra. Mariela Barroso se encuentra entre los especialistas de mayor experiencia a nivel mundial en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, siendo reconocida entre sus pacientes por la naturalidad de los resultados obtenidos. Ganadora del Doctoralia Awards 2015, la Extrella de Oro a la excelencia 2016 y la la Medalla Europea al Mérito 2016. valorada por la comunidad de pacientes y médicos como "mejor médico estético de Madrid y el segundo de toda España". Recientemente acaba de ganar también la Medalla Europa al Mérito al Trabajo, un galardón que reconoce el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar en el ámbito nacional y europeo. Durante el acto de entrega la Dra. Mariela Barroso también recibió un certificado y un sello de calidad que refleja su ética y profesionalidad.En la Clínica Reabel dirigida por la Dra. Mariela Barroso ofrecemos todos los servicios Médicos relacionados con la estética y el estado de bienestar. Contamos con las últimas innovaciones del sector. Somos expertos en:Rejuvenecimiento FacialAplicación de Botox.Aplicación de Hialurónico.Blefaroplastia sin Cirugía.Hilos TensoresAumento de labiosRinoplastia sin Cirugía.Plasma Rico en PlaquetasTratamiento de ojeras.Tratamiento de Flacidez.Tratamiento de manchas.Tratamiento de la caída del cabello.Eliminación de lunaresLaser Plexer.Peeling.Relleno de arrugas.Rejuvenecimiento Cara, Cuello y escote.Tratamiento de varices.Perdida de peso.Eliminación de la celulitis.Eliminación de la grasa.Radiofrecuencia Medica Facial y CorporalCriolipolisisEndermologi LPGMasajes Corporales.Para lucir Realmente bella y natural, procedimientos personalizados, mínimamente Invasivos. Más de 18 años de experiencia médica y 6000 pacientes atendidas de manera éxitosa nos avalan.

Las Rozas de Madrid Madrid

Clinica Medic Estetik Levante

1 recomendación

Clinica Medic Estetik Levante es una empresa dedicada a la comercialización de productos cosméticos, dermatológicos y de higiene personal, así como a la realización de tratamientos estéticos.EspecialidadesTenemos tratamientos dirigidos por los especialistas con amplia experiencia, los más novedosos en mundo estético, con los precios especiales y descuentos adicionales.Siempre puedes encontrar el trato personalizado en nuestro centroEn Clinica Medic Estetik Levante proporcionamos tratamientos de estética integral con profesionales de la estética con amplia experiencia en el sector, gran tecnología y amplia preparación.Siempre estamos introduciendo lo último en tecnología estética y en cosmetología y salud personal. Nuestro lema: “Encuentra tu camino a la eterna juventud".NUESTRO OBJETIVO: HACERTE SENTIR BIEN EN TU PROPIA PIEL

San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig Alicante

Instituto de Urología Andrología y Medicina Estética de Madrid

1 recomendación

El Instituto de Urología - Andrología y Medicina Estética de Madrid es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de problemas uro-andrológicos y estéticos que afectan a la salud y calidad de vida de sus pacientes.EspecialidadesEl equipo médico del Instituto de Urología - Andrología y Medicina Estética de Madrid, dirigido por el Dr. Javier Cabrera Pérez está compuesto por especialistas de prestigio expertos en los más modernos tratamientos y técnicas quirúrgicas y tecnología de última generación.Disfunción eréctilOndas de choque / Unidad de Medicina regenerativa ( células madre)Eyaculación precoz o retardadaCirugía genital masculina y femenina:Prótesis de peneAlargamiento y engrosamiento de peneCurvatura peneana ( enfermedad de Peyronie)Escrotoplastia (corrección exceso piel escrotal o implantación alta escrotal)Tratamiento de verrugas y condilomas genitales con Láser de CO2LabioplastiaBlanqueamiento genitalRejuvenecimiento vaginal Láser COIncontinencia urinaria, tratamiento por Láser de CO2 ( ambulatorio sin anestesia).Tratamiento láser última generación (tulio/holmium)para problemas que afectan a la próstata.Crioterapia para el tratamiento del Cáncer de Próstata.

Madrid (Ciudad) Madrid