Información del tratamiento

Los tratamientos reafirmantes pretenden tonificar y uniformar la zona deseada mediante diferentes técnicas no invasivas. Se trata de procedimientos estéticos pensados para usarse como complemento de otras técnicas, como por ejemplo tras una intervención de liposucción o una abdominoplastia. Tras estas cirugías la piel queda flácida y se requieren tratamientos para conseguir que la piel se ajuste al contorno corporal y quede más lisa y firme. La mesoterapia y la radiofrecuencia suelen ser algunos de los tratamientos reafirmantes más realizados.

Tiempo tratamiento
1-5 horas
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-15 días
Efectos
1-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La mayoría se realizan sin anestesia
  • Excepto el lifting, puede vuelver a su rutina sin hospitalización ni posoperatorio
  • La piel luce más tersa, suave y luminosa
  • Favorece la producción de colágeno y elastina
  • Casi todos son indoloros, rápidos y seguros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos. En cuanto a los riesgos, pueden aparecer hematomas y rojeces cutáneas, efectos secundarios que se mitigan al cabo de unos días. Algunos, como la toxina botulínica, pueden causar asimetría. Y otros, como los lifting, conllevan riesgos de necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios.

El tratamiento

Los tratamientos reafirmantes más demandados son los siguientes: Radiofrecuencia: El médico aplica calor sobre la dermis del paciente para que el colágeno se contraiga, lo que estira la piel. Cuando se finaliza el tratamiento, esta luce firme e hidratada. Bótox: El médico inyecta, mediante agujas intramusculares, la toxina en la piel tras la aplicación previa de frío. Láser fraccionado: El profesional aplica la incidencia del rayo en la zona a tratar. Hilos tensores: El médico inserta en la dermis los hilos tensores con la ayuda de una aguja guía, que crea una especie de malla que mantiene tensa la piel. Lifting: El cirujano realiza una serie de incisiones que le sirven para despegar y estirar la piel. También tensa los músculos. Masajes reafirmantes: El especialista realiza unos suaves masajes sobre el área afectada con el objetivo de mejorar la circulación y el funcionamiento del sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

Tras los tratamientos reafirmantes el paciente tendrá que evitar la exposición al sol. También es aconsejable que mantenga su piel continuamente hidratada.

Contraindicaciones

Algunos tratamientos reafirmantes, como la radiofrecuencia, están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cutáneos, enfermedades musculares o que presenten tatuajes. Por su parte, la radiofrecuencia está desaconsejada en pacientes con marcapasos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Perdí 45 kilos en 6 meses, fue el mayor cambio que puede tener en mi vida pero hace 3 meses fui madre y ya peso 96 kg de nuevo. Me gustaría poder cambiar mi cuerpo nuevamente ya que con mi bebé, que tiene una parálisis braquial por culpa de una negligencia no tengo tiempo de ir al gimnasio no tengo tiempo de trabajar y también necesito el dinero. Me tiro todos los días metida en un centro de rehabilitación esperando que mi hijo recupere la movilidad. Me gustaría tener esa ayuda ya que creo que ambos nos la merecemos, si tuviese ese dinero podría permitirme el llevar a mi hijo a una rehabilitación privada, es más cara pero recuperará antes su movilidad. No quiero que mi hijo se quede paralítico de ese bracito toda su vida.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 20 abr 2018
2 9 abr 2018
2 16 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber cual es la mejor forma para eliminar las estrías que tengo en el cuerpo tras mi embarazo ¿qué tratamiento es el mejor y cuanto me costaría? son horribles y antiestéticas, las odio!

Las estrías se producen por la ruptura de la piel. No existe ningún procedimiento que las elimine por completo, a menos que estén localizadas en abdomen y te realices una abdominoplastia. De resto, los tratamientos están dirigidos a mejorar la calidad de la piel, la coloración y la profundidad de la estría. Existen diversos procedimientos, como pee ... leer más

1 respuesta leer más

Me gustaría saber precio de todo lo que más molesta estoy es con las estrías, varices, celulitis lo tengo todo de glúteos hacia a bajo, un saludo gracias.

Existen diversos procedimientos para tus necesidades. Lo conveniente es realizarte una valoración, porque dependiendo de cada paciente se decide qué tratamiento es el más adecuado para cada quien y, por supuesto, esto hace que varíe el número de sesiones y el coste. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Me gustaria saber cuál es mejor tratamiento contra la flacidez, no tengo mucha flacidez pero la poca que tengo me gustaria eliminarla. Muchas gracias. Un saludo.

FLG Clinic

Mejor respuesta

Lo mas recomendable seria valorarla y ver que tipo de flacidez y sus causas, ya que depende de lo que tenga podemos realizar tratamientos estéticos o quirúrgicos. un saludo Dr. Fernández León ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Tratamiento celulitis antes y despues
Tratamiento celulitis antes y despues 5 may 2018 FLG Clinic

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Jaime Campos

12 recomendaciones

Centro Médico Jaime Campos.Más de 25 años trabajando para ofrecer los tratamientos más fiables y actuales del mundo de la medicina estética. Contamos con la experiencia de Jaime Campos, Licenciado en Medicina y Cirugía, así como la de nuestro personal profesional que le atenderá personalmente para estudiar sus necesidades al detalle.El Centro Médico Jaime Campos Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Confíe en nuestra profesionalidad.Estética corporal:CelulitisAcúmulo localizado de grasaPérdida de pesoVaricesFlacidezEstética facial:LabiosArrugasBolsas palpebralesOrejas despegadasFotoenvejecimientoArrugas de expresión (patas de gallo, frente...)(Botox...)Flaccidez (Radiofrecuencia, lifting sin cirugía...)RinomodelaciónEstética corporal:CelulitisFlaccidez (Radiofrecuenca, Hilos tensores....)Acúmulos localizados de grasa (lipoescultura, carboxiterapia...)Lipoescultura, liposucciónVarices (con Laser y esclerosis)Fotodepilación:Fotodepilación médica con Sistema Accent (se realiza incluso en verano), IPL.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

4 recomendaciones

En Dr. Alberto Candau disponemos de varios centros de tratamiento de reconocido prestigio en Córdoba (Clínica Dental Ventosa & Sánchez y Clínica BAU), Madrid (Mediestetic, Hospital Virgen de la Paloma) y Málaga (Hospital Quirón de Málaga).EspecialidadesNuestros servicios cubren tratamientos de cirugía maxilofacial, cirugía estética facial y retoques sin cirugía como hilos tensores, toxina botulínica, ácido hialurónico, mesoterapia, plasma rico en plaquetas, lipoláser.Nuestros centros son especiales porque disponen de la última tecnología de vanguardia para cada tratamiento. Los centros del Dr. Alberto Candau son centros de última generación y de reconocido prestigio, atendidos por personal altamente cualificado.Los pacientes deberían elegirnos por nuestra dilatada experiencia en cirugía oral, maxilofacial y medicina estética facial, por la calidad de nuestros materiales, por los avances tecnológicos de que disponen cada uno de nuestros centros, por la cercanía, porque después del tratamiento o intervención siempre estaremos ahí.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Centro Médico Mercedes Eguiluz

1 recomendación

En el centro Mercedes Eguiluz cada paciente va a encontrar algo más que un tratamiento de estética antienvejecimiento, porque la finalidad de esta especialista es practicar una medicina integral. En esta clínica de Bilbao se hace un estudio concreto sobre los factores que provocan el envejecimiento en cada paciente y se actúa directamente sobre ellos.EspecialidadesMedicina antienvejecimiento a través de una analítica completa con test genético incluidoMedicina estética facialMedicina estética corporalMedicina regenerativaEquipoPocos profesionales pueden acreditar un perfil tan completo en medicina antienvejecimiento como el que posee la Dra. Mercedes Eguiluz, que incluye una continuada formación específica en este ámbito, además de una contrastada experiencia.

Bilbao Vizcaya