Información del tratamiento

Tras una liposucción, la zona tratada necesita de un cuidado especial para maximizar los resultados y evitar posibles -aunque poco frecuentes- complicaciones. Los masajes manuales, la presoterapia o el drenaje linfático pueden ayudar al cuerpo a acostumbrarse a su nueva situación y permitir que la piel se adapte mejor al nuevo contorno corporal. Las sesiones de masaje post-liposucción, ya sean manuales o mecánicas, tienen una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos y pueden realizarse de forma periódica según indique el cirujano.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la circulación y el sistema linfático
  • Depura de toxinas el organismo
  • Mitigas problemas vasculares y de retención de líquidos
  • Favorece la función renal
  • Es seguro, indoloro y rápido
  • No necesita anestesia ni hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse después de varias sesiones. Por lo que respecta a los riesgos, los tratamientos post-liposucción no suelen tener efectos secundarios si se realizan de manera correcta.

El tratamiento

Dos son los tratamientos empleados tras una liposucción: el drenaje linfático y el vendaje neuromuscular. Drenaje linfático: Consiste en un masaje que el médico realiza sobre la zona afectada por la liposucción, presionando la red linfática del paciente para reactivar su circulación. Vendaje neuromuscular: También bajo control médico, el vendaje neuromuscular se usa para reducir los hematomas, eliminar la retención de líquidos y acelerar la cicatrización.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará al paciente que beba mucha agua, así como que siga una dieta abundante en frutas y verduras. Todo ello debe complementarse con la práctica de ejercicio físico moderado.

Contraindicaciones

No se recomienda el drenaje linfático en personas con trombosis y flebitis, ni en aquellas otras con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco se aconseja en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Por su parte, el vendaje neuromuscular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja su uso en pacientes con problemas cutáneos, alergias, trombosis, tumores, heridas o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Menos mal que una compañera de gimnasio me había avisado de lo importante que era que la liposucción te la hagas con tratamiento post. Ni me he enterado de los hematomas, dolores o hinchazón. De verdad, un poco más de inversión, pero merece la pena una vez puesta.

Estoy buscando una alternativa para después de la liposucción en Ávila.

Llegaré a España el 7 de septiembre, vivo en motril y quisiera saber el precio y el tiempo del tratamiento. Pero que sea a lo mucho en Granada. Me es difícil desplazarme hasta Alicante. Llevo 20 días de haberme hecho una liposucción con mini-abdominoplstia.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Post operatorio de liposucción ¿Drenaje o presoterapia?
wendya · Granollers
wendya 14 20 mar 2017
14 20 mar 2017
¿Qué tratamientos hay que hacer post-liposucción?
Lailabrizuela · Alcubilla de Avellaneda
Lailabrizuela 4 29 dic 2016
4 29 dic 2016
Esto de conseguir la silueta perfecta es como un bucle sin fin
loretto · Valencia (Ciudad)
loretto 4 19 oct 2016
4 19 oct 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas

Tratamiento con DLM

Clínica Fandos Herrero

Válida hasta el 28 ene 2019

Valencia (Ciudad) / Valencia

Descuento web -5%

Precio especial para tratamientos estéticos: 5% de DTO

Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

Oferta permamente

2 sedes en Guipúzcoa

Descuento web -5%

Oferta exclusiva: 10% de Dra Villares Clínica Corachán - M. Estética

Dra Villares Clínica Corachán - M. Estética

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Liposucción de cartucheras jhoana10 · 13 feb 2018

Buenas tardes. Hace 6 mese me hice una liposuccion de cartucheras, pero me sacaron mas grasa de la pierna izquierda que de la derecha y me quedo un hueco en el pliegue de mi glúteo y parece una sonrisa en mi pierna, esto tiene solución?, estoy muy asustada.

Estimada Johanna. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más
Masajes post liposucción maritere10 · 21 oct 2016

Hola, me gustaría saber qué tipo de masajes debo hacer después de la lipo. ¿Con cuánta frecuencia debo realizarlos? Gracias.

Hola Maritere, tras una liposubccion, lo que interesa es reducir el edema y la inflamación, por lo que mas aconsejable son los masajes terapéuticos centrados en el drenaje linfático de toda la zona tratada. Posteriormente y en combinación con el drenaje linfático, sobre todo en liposubccion de piernas, puede ser interesante el masaje circulatorio. ... leer más

6 respuestas leer más

Hola a todos Hace un año me hice una lipolaser y me ha quedado una pequeña fibrosis arriba del ombligo lo q hace que la piel sobresalga. Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para eliminarlo. Me han comentado que la Carboxiterapia es una buena opción sin embargo cuando he consultado me indican que es un tratamiento para zonas con bastante grasa. Agradece me puedan aclarar la duda y brindarme la mejor opción. Pd. De preferencia clínicas en Barcelona Muchas gracias

Estimada CarrieB. el tratamiento de la fibrosis puede realizarse con masaje desfibrosante manual o mejor aun con LPG® Endermologí® la cual aplicada de la manera correcta además de reducir la fibrosis produce un modelamiento de la piel. Atentamente: Dra. Mariela Bsarroso ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Consultorio Médico Dra. Arrom

Consultorio Médico Dra. Arrom

10 recomendaciones

Consultorio Médico Dra. Arrom está en Palma de Mallorca y lleva 20 años dedicado a la Medicina Estética.Nuestro objetivo es embellecer cuidando la SALUD de nuestro pacientes.Se ofrecen,por tanto,tratamientos seguros y no agresivos.Buscamos también la armonía y la naturalidad en los resultados . Cada paciente es especial, mediante un trato personalizado buscamos el tratamiento idóneo para obtener los mejores resultados.EspecialidadesNutrición, dietas y obesidadFotodepilaciónRejuvenecimiento facialLáser vascular y tratamiento de varices sin cirugía.PeelingMesoterápia facial y corporalBotoxRellenos facialesHilos tensores faciales y corporalesAumento de labiosEquipoEl Consultorio Médico Dra. Arrom está dirigido por la propia doctora, quien tiene más de 30 años de experiencia en medicina, estando los últimos 20 dedicada a la Medicina Estética.Después de obtener el Master en Medicina Estética en el año 1995 en Barcelona, ha realizado numerosos cursos de formación para poder estar al día de las técnicas más novedosas tanto de tratamientos faciales como corporales.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Instituto de cirugía estética

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Clínica Dasha Granada

Clínica Dasha Granada

9 recomendaciones

Clínica Dasha es tu centro de estética de referencia. Aquí encontrarás a verdaderos profesionales del sector de la cirugía y la medicina estética que te ayudarán a mejorar gracias a sus tratamientos. Ponte en sus manos y no te arrepentirás.EspecialidadesEn la Clínica Dasha disponen de numerosos tratamientos estéticos entre los que destaca:Unidad de cirugía: cirugía de pecho, cirugía coporal, cirugía facial, cirugía íntima.Unidad de cirugía capilarUnidad de medicina estética: medicina estética facial, medicina estética corporalUnidad de actividad física, salud y estéticaUnidad de podologíaTratamientos para perder peso: Balón intragástrico,método POSE, dietasDepilación láserDatos complementariosEn Clínica Dasha trabajan para que te sientas a gusto contigo mismo. Déjate aconsejar y disfruta de la silueta que siempre has deseado lucir.

Granada (Ciudad) Granada