Información del tratamiento

Tras una liposucción, la zona tratada necesita de un cuidado especial para maximizar los resultados y evitar posibles -aunque poco frecuentes- complicaciones. Los masajes manuales, la presoterapia o el drenaje linfático pueden ayudar al cuerpo a acostumbrarse a su nueva situación y permitir que la piel se adapte mejor al nuevo contorno corporal. Las sesiones de masaje post-liposucción, ya sean manuales o mecánicas, tienen una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos y pueden realizarse de forma periódica según indique el cirujano.

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la circulación y el sistema linfático
  • Depura de toxinas el organismo
  • Mitigas problemas vasculares y de retención de líquidos
  • Favorece la función renal
  • Es seguro, indoloro y rápido
  • No necesita anestesia ni hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse después de varias sesiones. Por lo que respecta a los riesgos, los tratamientos post-liposucción no suelen tener efectos secundarios si se realizan de manera correcta.

El tratamiento

Dos son los tratamientos empleados tras una liposucción: el drenaje linfático y el vendaje neuromuscular. Drenaje linfático: Consiste en un masaje que el médico realiza sobre la zona afectada por la liposucción, presionando la red linfática del paciente para reactivar su circulación. Vendaje neuromuscular: También bajo control médico, el vendaje neuromuscular se usa para reducir los hematomas, eliminar la retención de líquidos y acelerar la cicatrización.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará al paciente que beba mucha agua, así como que siga una dieta abundante en frutas y verduras. Todo ello debe complementarse con la práctica de ejercicio físico moderado.

Contraindicaciones

No se recomienda el drenaje linfático en personas con trombosis y flebitis, ni en aquellas otras con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Tampoco se aconseja en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Por su parte, el vendaje neuromuscular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja su uso en pacientes con problemas cutáneos, alergias, trombosis, tumores, heridas o diabetes.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 20 mar 2017
4 29 dic 2016
4 19 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría saber qué tipo de masajes debo hacer después de la lipo. ¿Con cuánta frecuencia debo realizarlos? Gracias.

Hola Marite. En nuestra experiencia iniciamos el drenaje linfático manual a partir de los 7 días, con una frecuencia diaria por 2-3 sesiones . dependiendo de la repuesta del paciente las mismas las vamos distanciando. Atentamente: Dra. Mariela Barroso ... leer más

4 respuestas leer más

Hola a todos Hace un año me hice una lipolaser y me ha quedado una pequeña fibrosis arriba del ombligo lo q hace que la piel sobresalga. Quisiera saber cuál es el mejor tratamiento para eliminarlo. Me han comentado que la Carboxiterapia es una buena opción sin embargo cuando he consultado me indican que es un tratamiento para zonas con bastante grasa. Agradece me puedan aclarar la duda y brindarme la mejor opción. Pd. De preferencia clínicas en Barcelona Muchas gracias

Estimada CarrieB. el tratamiento de la fibrosis puede realizarse con masaje desfibrosante manual o mejor aun con LPG® Endermologí® la cual aplicada de la manera correcta además de reducir la fibrosis produce un modelamiento de la piel. Atentamente: Dra. Mariela Bsarroso ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médico Estética Barberá

La prioridad de la Clínica Médico Estética Barberá, durante la década que lleva en funcionamiento, es ofrecer los más selectos y eficientes tratamientos de estética, pero siempre sin perder de vista la seguridad de sus pacientes. La garantía de satidfacción de este centro de Castellón es consecuencia de su plantilla de profesionales y su dotación tecnológica.EspecialidadesNutrición y DietoterapiaRejuvenecimiento facialDepillación láserEliminación de varicesCirugía estéticaMasajesPeelingEquipoEn la Clínica Barberá hay todo un grupo de profesionales poniendo todos sus conocimientos de estética a disposición de cada paciente, liderados por la Dra. Sara Barberá Fornás, nº 4443 de colegiada en Castellón, y el Dr. Manuel Pérez-Montejano Sierra, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Vall d'Uixó (La) Castellón

Clinica Estética Rossello

11 recomendaciones

La Clínica Estética Rossello es una clínica con un ambiente sumamente acogedor y confortable, en el que te sentirás como en casa; hay posibilidad de financiación si lo necesitas y también aceptamos tarjetas de crédito para tu comodidad en los pagos.Como novedad hemos incorporado el sistema 3D donde podrás ver el resultado de tu intervención, antes de hacerla. Solicítalo en nuestra clínica.EspecialidadesDe mucha calidad y precios asequibles con unos resultados inmejorables, en la Clínica Estética Rossello ofrecemos toda clase de tratamientos y cirugías para que te sientas joven, bella y sana; también tenemos una nutricionista para que cuide de tu aspecto y tu salud.Datos complementariosLos clientes nos eligen porque ofrecemos los mejores productos y precios justos, también puedes verte cómo vas a quedar y los resultados antes de la operación gracias al 3D. En la Clínica Estética Rossello encontrarás la mejor y más moderna tecnología.Estamos en la mejor zona de Barcelona, al lado de tiendas y oficinas. No dudes en contactarnos!!

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Centro Médico Mercedes Eguiluz

1 recomendación

En el centro Mercedes Eguiluz cada paciente va a encontrar algo más que un tratamiento de estética antienvejecimiento, porque la finalidad de esta especialista es practicar una medicina integral. En esta clínica de Bilbao se hace un estudio concreto sobre los factores que provocan el envejecimiento en cada paciente y se actúa directamente sobre ellos.EspecialidadesMedicina antienvejecimiento a través de una analítica completa con test genético incluidoMedicina estética facialMedicina estética corporalMedicina regenerativaEquipoPocos profesionales pueden acreditar un perfil tan completo en medicina antienvejecimiento como el que posee la Dra. Mercedes Eguiluz, que incluye una continuada formación específica en este ámbito, además de una contrastada experiencia.

Bilbao Vizcaya