Información del tratamiento

La termoterapia tiene como fundamento el efecto del calor en el cuerpo. Se trata de una terapia médico estética cuyo sistema emana calor a través de un traje para la zona abdominal y las extremidades. El calor actúa en el organismo disminuyendo la presión arterial y dilatando los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre. También favorece la relajación muscular y alivia los dolores musculares. Esta terapia está contraindicada para personas con la presión arterial baja o con cardiopatías.

Tiempo tratamiento
10-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las inflamaciones relacionadas con problemas vasculares o circulatorios
  • Incrementa las defensas del organismo
  • Beneficia el drenaje linfático
  • Favorece la oxigenación celular
  • Estimula la circulación
  • Destruye los tejidos afectados por quemaduras

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente siente los beneficios del calor corporal desde la primera sesión. Por lo que respecta a los riesgos, la termoterapia no tiene efectos secundarios significativos.

El tratamiento

Los tratamientos de termoterapia pueden aplicarse por medio de diferentes métodos. Recogemos aquí los más destacados. Arena caliente: El especialista cubre el cuerpo del paciente, a excepción de la cabeza, con arena caliente (con una temperatura de entre 40 y 45°C). Con este método, además de reducirse las inflamaciones, se tonifica la piel. Gas: Es el método que encontramos en spas y balnearios. El calor emitido en estado gaseoso reactiva la circulación y es beneficioso para los problemas cardiovasculares. Radiación: El médico aplica lámparas de infrarrojos sobre la piel del paciente. Este método ayuda a tratar dolores crónicos así como enfermedades circulatorias. Semilíquidos: El profesional cubre el cuerpo del paciente con un semilíquido caliente, como parafina, lodo, barro, etc. Además de sus efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, también tonifica la piel.

Cuidados tras el tratamiento

No son necesarios cuidados específicos tras el tratamiento.

Contraindicaciones

La termoterapia está contraindicada en pacientes con neoplasias, problemas renales, hipotensión, insuficiencia respiratoria, glaucomas, enfermedades coronarias, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola me llamo Vicente.Contacté con Vanesa para pedirle consejo.Estoy muy contento porque me atendió muy bien.He realizado un tratamiento de termoterapia y gimnasia y junto con sus consejos en alimentación me ha ayudado ha perder peso y volumen.Es una gran persona y una gran profesional. Un diez.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 feb 2017
Fuera grasa y volumen
belinda88 · Zamora (Ciudad)
belinda88 2 12 jul 2016
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me han dicho que me iría bien combinándola con otras técnicas, pero si digo la verdad no he entendido en absoluto qué es. ¿Es doloroso? ¿Puede provocar quemaduras?

Body's Esthetic

Mejor respuesta

Hola Paula: Preguntas que es la termoterapía, te diré que es aplicación de calor y dependiendo de que aparato lo produzca tiene riesgo de quemar o no. Pero lo más importante que no dices es para que patología lo quieres utilizar y así poder decir cuales son sus ventajas y beneficios y ver con que otros tratamientos combinarlo. Un saludo. Dra. M.Is ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Tengo algunos kilos de más pero no soy obesa. Tampoco quiero someterme a una lipo. Hago dieta desde hace unos meses pero pierdo peso muy lentamente. Me gustaría saber si la termoterapia me ayudaría. Gracias.

Dra. Inmaculada Rincón Miguel

Mejor respuesta

Hola, La termoterapia puede ayudarte,pero es más efectivo tratamientos combinados de Mesoterapia,Intralipoterapia, Carboxiterapia , Presoterapia y otra aparatologia.. junto con ejercicio físico que es fundamental .Te aconsejo que acudas a un centro Medico Estetico donde te ofrecerán un tratamiento combinado adecuado a ti. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, estoy embarazada de un mes y hasta hace unos días me estaba sometiendo a termoterapia para eliminar la celulitis. ¿Puedo continuar con las sesiones en mi estado? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Grup Policlinic

21 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Clínica Rossi Lemarie

3 recomendaciones

La Clínica Rossi Lemarie es un centro Médico y Dental Especializado en la estética Facial - Bucal - Corporal y Genital, que cuenta con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales de primer nivel. Ubicada en una de las mejores Zonas de alicante (Playa de San juan). No Somos Franquicia, somos m somos una empresa Familiar, donde el trato cercano y amable es prioridad.EspecialidadesClínica Rossi Lemarie ofrece las ultimas tecnicas y procedimientos esteticos y dentales, a precios competitivos, en unas instalaciones Amplias y modernas, bajo un ambiente 100% medico. Nuestras primeras valoraciones/revisiones siempre son gratuitas..Clínica Rossi Lemarie cuenta con más de 400 m² de instalaciones, 7 salas y 1 salón de conferencias, lo que nos permite reunir en un solo lugar un conjunto de servicios destinados a embellecer, rejuvenecer y hacer sonreír a nuestros pacientes... esculpir la belleza y crear nuevas sonrisas son parte de nuestras premisas.Datos complementariosComo profesionales de la medicina, estamos obligados a resolver los problemas o inquietudes de nuestros pacientes, por lo que nos esforzamos al máximo para lograr los resultados deseados en cada tratamiento, no somos vendedores, somos médicos y dentistas que amamos nuestras profesiones, generamos valor en cada tratamiento y buscamos la satisfacción total de cada uno de nuestros pacientes.

Alicante (Ciudad) Alicante

Eternal Beauty Clinic

6 recomendaciones

Eternal Beauty Clinic es un centro de medicina estética, estética de cabina, cirugía estética, nutrición y depilación léser.EspecialidadesEn Eternal Beauty Clinic hacemos rejuvenecimiento facial, acné, manchas, flacidez, arrugas, rellenos faciales, botox, hilos tensores, lifiting facial, remodelación corporal, celulitis, grasa localizada, flacidez, nutrición, dietas proteinadas, hipocalóricas y personalizadas. Depilación láser, alejandrita, diodo, soprano (SHR) y Neodimio yag.Combinamos medicina estética con estética de cabina para obtener los mejoras resultados en el menor tiempo posible. Disponemos de un equipo altamente especializado y tecnología médica de última generación. Protocolos medico estéticos combinados para obtener los mejores resultado en el menor tiempo posible a precios muy asequibles.EquipoTenemos a nuestra disposición ultima tecnología para garantizarnos los mejores resultados. Disponemos de grandes profesionales apoyados con alta tencnología.

Madrid (Ciudad) Madrid