Información del tratamiento

La termoterapia tiene como fundamento el efecto del calor en el cuerpo. Se trata de una terapia médico estética cuyo sistema emana calor a través de un traje para la zona abdominal y las extremidades. El calor actúa en el organismo disminuyendo la presión arterial y dilatando los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre. También favorece la relajación muscular y alivia los dolores musculares. Esta terapia está contraindicada para personas con la presión arterial baja o con cardiopatías. Recuerde informar al médico estético sus problemas de salud antes de someterse a la termoterapia.

Tiempo tratamiento
10-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las inflamaciones relacionadas con problemas vasculares o circulatorios
  • Incrementa las defensas del organismo
  • Beneficia el drenaje linfático
  • Favorece la oxigenación celular
  • Estimula la circulación
  • Destruye los tejidos afectados por quemaduras

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente siente los beneficios del calor corporal desde la primera sesión. Por lo que respecta a los riesgos, la termoterapia no tiene efectos secundarios significativos.

El tratamiento

Los tratamientos de termoterapia pueden aplicarse por medio de diferentes métodos. Recogemos aquí los más destacados. Arena caliente: El especialista cubre el cuerpo del paciente, a excepción de la cabeza, con arena caliente (con una temperatura de entre 40 y 45°C). Con este método, además de reducirse las inflamaciones, se tonifica la piel. Gas: Es el método que encontramos en spas y balnearios. El calor emitido en estado gaseoso reactiva la circulación y es beneficioso para los problemas cardiovasculares. Radiación: El médico aplica lámparas de infrarrojos sobre la piel del paciente. Este método ayuda a tratar dolores crónicos así como enfermedades circulatorias. Semilíquidos: El profesional cubre el cuerpo del paciente con un semilíquido caliente, como parafina, lodo, barro, etc. Además de sus efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, también tonifica la piel.

Cuidados tras el tratamiento

No son necesarios cuidados específicos tras el tratamiento.

Contraindicaciones

La termoterapia está contraindicada en pacientes con neoplasias, problemas renales, hipotensión, insuficiencia respiratoria, glaucomas, enfermedades coronarias, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola me llamo Vicente.Contacté con Vanesa para pedirle consejo.Estoy muy contento porque me atendió muy bien.He realizado un tratamiento de termoterapia y gimnasia y junto con sus consejos en alimentación me ha ayudado ha perder peso y volumen.Es una gran persona y una gran profesional. Un diez.
7 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 feb 2017
Fuera grasa y volumen
belinda88 · Zamora (Ciudad)
belinda88 2 12 jul 2016
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Tengo algunos kilos de más pero no soy obesa. Tampoco quiero someterme a una lipo. Hago dieta desde hace unos meses pero pierdo peso muy lentamente. Me gustaría saber si la termoterapia me ayudaría. Gracias.

Dra. Inmaculada Rincón Miguel

Mejor respuesta

Hola, La termoterapia puede ayudarte,pero es más efectivo tratamientos combinados de Mesoterapia,Intralipoterapia, Carboxiterapia , Presoterapia y otra aparatologia.. junto con ejercicio físico que es fundamental .Te aconsejo que acudas a un centro Medico Estetico donde te ofrecerán un tratamiento combinado adecuado a ti. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, estoy embarazada de un mes y hasta hace unos días me estaba sometiendo a termoterapia para eliminar la celulitis. ¿Puedo continuar con las sesiones en mi estado? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Qué es la termoterapia?

¿Qué es la termoterapia?

La termoterapia emplea el calor para usos estéticos y terapéuticos.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Natshell

Situado en pleno corazón de Algeciras, esta completa y moderna Clínica dispone de unas instalaciones cuidadas al detalle para que nuestros pacientes se sientan cómodos y confortables mientras disfrutan de la privacidad que les ofrecen nuestras instalaciones. Las instalaciones de Clínica Natshell están dotadas de la última tecnología en aparatología y materiales.Especialistas en belleza. Expertos en salud.EspecialidadesNuestros centro estético dispone de servicios de Tratamientos Corporales y Faciales así como de Tratamientos Quirúrgicos Corporales y faciales, tratamientos médico estéticos Capilares, la más amplia gama de tratamientos de eliminación de varices y una completa gama de productos para conseguir tus objetivos en la pérdida de peso, con expertos nutricionistas y médicos.El compromiso, la profesionalidad y experiencia de nuestro personal, sumado a nuestras modernas y completas instalaciones así como la calidad de nuestro equipamiento nos permiten ofrecer todos nuestros tratamientos con la mayor garantía y seguridad médica. Contamos con un equipo médico que se caracteriza por su profesionalidad y experiencia en el sector.En Natshell lo primero eres tú. Desde la primera consulta médica gratuita realizada por un especialista, estudiaremos tu caso ofreciéndote una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva tus dudas y cumpla con tus expectativas siempre de forma adecuada y saludable. Confianza Médica Múltiples soluciones para cada necesidad.

Algeciras Cádiz

Clínica Fandos Herrero

6 recomendaciones

Gracias a su dilatada experiencia, la Dra. María Dolores Fandos puede proporcionarle las mejores soluciones en el ámbito de la Medicina estética y medicina antienvejecimiento. Trabajamos para su estética y para su salud desde 1987. Máster en Medicina Estética por la UV, diploma de postgrado en Medicina del Envejecimiento por la Universidad de BCL.Nuestra clínica está apostando por la educación nutricional, por el aporte de micronutrientes carentes hoy en día por el tipo de vida que llevamos. Debemos de recordar siempre que "somos lo que comemos", de ahí la importancia de una buena alimentación.Con el paso de los años nuestro aspecto físico se va deteriorando, nuestra salud sufre el deterioro propio de la edad y de los distintos factores tanto ambientales, físicos como psicológicos que influyen en nuestra vida. Todo esto se va manifestando poco a poco en nuestro cuerpo y aparecen signos como problemas intestinales, obesidad, delgadez, intolerancias, retención de líquidos, pesadez, celulitis, flacidez, etc. Por otro lado este desgaste físico tiene mayor repercusión a nivel de piel y sobretodo facial, hablamos de arrugas, manchas, pérdida de tono muscular, marcas de acné y una pérdida de volumen que nos genera un aspecto más triste.Hoy en día, numerosas investigaciones se están llevando a cabo dentro del campo del antienvejecimiento y en mayor medida dentro del rejuvenecimiento facial. Por ello, la doctora Fandos apuesta por novedosos tratamientos encaminados al rejuvenecimiento facial de cara, escote y manos, conseuna piel uniforme, hidratada y con luz. Uno de ellos es el lifting biológico no quirúrgico con hilos de PDO (polidioxanona),que se reabsorben y producen una recolagenización para corregir la flacidez gravitacional en cara, cuello, brazos, abdomen o cualquier otra zona.Con el paso del tiempo somos más vulnerables a las enfermedades, la medicina antiaging nos ayuda a envejecer saludablemente con calidad de vidaOtro tratamiento destacado en nuestra clínica y enfocado más a la salud de la mujer, es el tratamiento pre y postparto y el trabajo con el suelo pélvico. Este va a cargo de la fisioterapeuta María Loras Fandos, especialista en este campo.No corra riesgos y sepa en manos de quién deposita su confianza. Siempre adecuándose al tratamiento que mejor se adapte a usted.

Valencia (Ciudad) Valencia

Nueva Imagen

11 recomendaciones

Nueva Imagen es un centro de estética en el que unimos la más moderna tecnología con todos los tratamientos tradicionales, consiguiendo unos resultados excepcionales, tanto en tratamientos faciales como corporales.Nuestro principal interés en Nueva Imagen, nos esmeramos para que encuentren un lugar donde relajarse y disfrutar de su tratamiento.Contamos con continuas ofertas y promociones, además de unos precios al alcance de todos los bolsillos. Y lo mejor de Nueva Imagen son sus clientes, que depositan su confianza en nosotros y nos hacen superarnos para darles siempre el mejor servicio."Os damos las Gracias a todas las que comentais sobre nosotros. Nos hacéis enrojecer con tanto alago, pero también es un indicativo de que estamos en sintonía con nuestras clientes"Ahora es el momento de tu Nueva Imagen.EspecialidadesEn Nueva Imagen podrás realizar tanto tratamientos faciales como corporales:Ultherapy (lifting facial sin cirugia)CavitaciónFotodepilaciónLáser lipolíticoRadiofrecuenciaMicrodermoabrasiónMesoterapia virtualPresoterapiaTermosudaciónPlataforma vibrato.Actividades deportivasProgramas personalizados a tus necesidadesMasajesDisfruta de nuestra carta de masajes, tú eliges el tipo, duración y zona:QuiromasajeDescontracturante de espaldaDrenaje LinfáticoCirculatorioAnticelulítico y reafirmanteReflexología podalGeotermalShiatsuActivador de ChakrasTratamientos especiales SPA

Guadalajara (Ciudad) Guadalajara