Información del tratamiento

La termoterapia tiene como fundamento el efecto del calor en el cuerpo. Se trata de una terapia médico estética cuyo sistema emana calor a través de un traje para la zona abdominal y las extremidades. El calor actúa en el organismo disminuyendo la presión arterial y dilatando los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre. También favorece la relajación muscular y alivia los dolores musculares. Esta terapia está contraindicada para personas con la presión arterial baja o con cardiopatías.

Tiempo tratamiento
10-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las inflamaciones relacionadas con problemas vasculares o circulatorios
  • Incrementa las defensas del organismo
  • Beneficia el drenaje linfático
  • Favorece la oxigenación celular
  • Estimula la circulación
  • Destruye los tejidos afectados por quemaduras

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente siente los beneficios del calor corporal desde la primera sesión. Por lo que respecta a los riesgos, la termoterapia no tiene efectos secundarios significativos.

El tratamiento

Los tratamientos de termoterapia pueden aplicarse por medio de diferentes métodos. Recogemos aquí los más destacados. Arena caliente: El especialista cubre el cuerpo del paciente, a excepción de la cabeza, con arena caliente (con una temperatura de entre 40 y 45°C). Con este método, además de reducirse las inflamaciones, se tonifica la piel. Gas: Es el método que encontramos en spas y balnearios. El calor emitido en estado gaseoso reactiva la circulación y es beneficioso para los problemas cardiovasculares. Radiación: El médico aplica lámparas de infrarrojos sobre la piel del paciente. Este método ayuda a tratar dolores crónicos así como enfermedades circulatorias. Semilíquidos: El profesional cubre el cuerpo del paciente con un semilíquido caliente, como parafina, lodo, barro, etc. Además de sus efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, también tonifica la piel.

Cuidados tras el tratamiento

No son necesarios cuidados específicos tras el tratamiento.

Contraindicaciones

La termoterapia está contraindicada en pacientes con neoplasias, problemas renales, hipotensión, insuficiencia respiratoria, glaucomas, enfermedades coronarias, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Ayuda sobrepeso y alimentación
Anonimo11 · 20 ago 2017

Hola me llamo Vicente.Contacté con Vanesa para pedirle consejo.Estoy muy contento porque me atendió muy bien.He realizado un tratamiento de termoterapia y gimnasia y junto con sus consejos en alimentación me ha ayudado ha perder peso y volumen.Es una gran persona y una gran profesional. Un diez.

Huyo de los tratamientos muy radicales, por eso estoy pensando en la termoterapia, que parece que va muy bien contra la celulitis porque activa la circulación. Alguien me puede ayudar con su experiencia? Hay problema si soy diabética? Besos!!

Hago bromas porque este tratamiento me ha devuelto la confianza y mejorado mi autoestima. No me sometí al tratamiento muy convencida, porque ya había probado otras milagrosas técnicas sin buenos resultados. Pues, en mi caso, el efecto calor consiguió que la celulitis se quedase en el pasado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Termoterapia para la celulitis?
tristana007 · Zamora (Ciudad)
tristana007 4 7 feb 2017
4 7 feb 2017
Fuera grasa y volumen
belinda88 · Zamora (Ciudad)
belinda88 2 12 jul 2016
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción en exclusiva: 15% de Beauty Body Complet

Beauty Body Complet

Oferta permamente

Pamplona/Iruña / Navarra

Descuento web -15%

Exclusivo 20% de DTO en tu tratamiento estético

Absolute Beauty

Oferta permamente

Córdoba (Ciudad) / Córdoba

Descuento web -20%

Consigue tu 5% exclusivo con Multiestetica.com

Dr. José María Triviño Fernández

Oferta permamente

2 sedes en Barcelona, Valladolid

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
¿Para qué sirve la termoterapia? Paula166 · 18 oct 2017

Me han dicho que me iría bien combinándola con otras técnicas, pero si digo la verdad no he entendido en absoluto qué es. ¿Es doloroso? ¿Puede provocar quemaduras?

Body's Esthetic

Mejor respuesta

Hola Paula: Preguntas que es la termoterapía, te diré que es aplicación de calor y dependiendo de que aparato lo produzca tiene riesgo de quemar o no. Pero lo más importante que no dices es para que patología lo quieres utilizar y así poder decir cuales son sus ventajas y beneficios y ver con que otros tratamientos combinarlo. Un saludo. Dra. M.Is ... leer más

1 respuesta leer más
Termoterapia para perder peso steelgg · 30 sep 2016

Hola. Tengo algunos kilos de más pero no soy obesa. Tampoco quiero someterme a una lipo. Hago dieta desde hace unos meses pero pierdo peso muy lentamente. Me gustaría saber si la termoterapia me ayudaría. Gracias.

Dra. Inmaculada Rincón Miguel

Mejor respuesta

Hola, La termoterapia puede ayudarte,pero es más efectivo tratamientos combinados de Mesoterapia,Intralipoterapia, Carboxiterapia , Presoterapia y otra aparatologia.. junto con ejercicio físico que es fundamental .Te aconsejo que acudas a un centro Medico Estetico donde te ofrecerán un tratamiento combinado adecuado a ti. ... leer más

1 respuesta leer más
Termoterapia durante el embarazo Violeta79 · 18 may 2016

Hola, estoy embarazada de un mes y hasta hace unos días me estaba sometiendo a termoterapia para eliminar la celulitis. ¿Puedo continuar con las sesiones en mi estado? Gracias.

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días, La termoterapia es calor aplicado y está mas indicado en problemas de dolor, ya que provoca una hiperemia de la zona y una vasodilatación, se utiliza mucho en fisioterapia para tratar algias ( dolor ) Desconozco si aparte de la termoterapia aplican alguna otra corriente o algún producto como pueden ser algas para la reducción de con ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Beauty Body Complet

Beauty Body Complet

9 recomendaciones

Beauty Body Complet es un centro estético de referencia gracias a sus más de 5000 clientes.Beauty Body Complet cuenta con una dilatada experiencia y un extraordinario concepto de atención al cliente. Le ofrecemos una amplia gama de servicios y tratamientos estéticos a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad, respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.Estos son algunos de los servicios más destacados de nuestro centro:Blanqueamiento dental cosmetico con 0% de peroxidinasMicrodermoabrasión con puntas de diamanteEliminación de manchas o tatuajesDepilación avanzada indoloraFotorejuvenecimientoMesoterapia virtualRadiofrecuenciaMesopenMasajesHigienesDatos complementariosOtros tratamientos faciales de gran prestigio y efectividad como son las fototerapias, fotodepilación, cavitación, presoterapia, electroestimulación, gran variedad de masajes, aparatología para la purificación del organismo, así como nuestras ofertas especiales, bonos y novedades de última hora, en nuevas técnicas y tendencias de tratamientos estéticos.Ofrecemos la más amplia gama de tratamientos y los hacemos accesibles a todo el mundo sin descuidar un exquisito trato al cliente.EquipoEn Beauty Body Complet disponen de un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos estéticos.

Pamplona/Iruña Navarra

Novosalud

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Montecarmelo

Clínica Montecarmelo

7 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla