Información del tratamiento

La termoterapia tiene como fundamento el efecto del calor en el cuerpo. Se trata de una terapia médico estética cuyo sistema emana calor a través de un traje para la zona abdominal y las extremidades. El calor actúa en el organismo disminuyendo la presión arterial y dilatando los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre. También favorece la relajación muscular y alivia los dolores musculares. Esta terapia está contraindicada para personas con la presión arterial baja o con cardiopatías.

Tiempo tratamiento
10-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las inflamaciones relacionadas con problemas vasculares o circulatorios
  • Incrementa las defensas del organismo
  • Beneficia el drenaje linfático
  • Favorece la oxigenación celular
  • Estimula la circulación
  • Destruye los tejidos afectados por quemaduras

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. El paciente siente los beneficios del calor corporal desde la primera sesión. Por lo que respecta a los riesgos, la termoterapia no tiene efectos secundarios significativos.

El tratamiento

Los tratamientos de termoterapia pueden aplicarse por medio de diferentes métodos. Recogemos aquí los más destacados. Arena caliente: El especialista cubre el cuerpo del paciente, a excepción de la cabeza, con arena caliente (con una temperatura de entre 40 y 45°C). Con este método, además de reducirse las inflamaciones, se tonifica la piel. Gas: Es el método que encontramos en spas y balnearios. El calor emitido en estado gaseoso reactiva la circulación y es beneficioso para los problemas cardiovasculares. Radiación: El médico aplica lámparas de infrarrojos sobre la piel del paciente. Este método ayuda a tratar dolores crónicos así como enfermedades circulatorias. Semilíquidos: El profesional cubre el cuerpo del paciente con un semilíquido caliente, como parafina, lodo, barro, etc. Además de sus efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, también tonifica la piel.

Cuidados tras el tratamiento

No son necesarios cuidados específicos tras el tratamiento.

Contraindicaciones

La termoterapia está contraindicada en pacientes con neoplasias, problemas renales, hipotensión, insuficiencia respiratoria, glaucomas, enfermedades coronarias, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Ayuda sobrepeso y alimentación
Anonimo11 · 20 ago 2017

Hola me llamo Vicente.Contacté con Vanesa para pedirle consejo.Estoy muy contento porque me atendió muy bien.He realizado un tratamiento de termoterapia y gimnasia y junto con sus consejos en alimentación me ha ayudado ha perder peso y volumen.Es una gran persona y una gran profesional. Un diez.

Huyo de los tratamientos muy radicales, por eso estoy pensando en la termoterapia, que parece que va muy bien contra la celulitis porque activa la circulación. Alguien me puede ayudar con su experiencia? Hay problema si soy diabética? Besos!!

Hago bromas porque este tratamiento me ha devuelto la confianza y mejorado mi autoestima. No me sometí al tratamiento muy convencida, porque ya había probado otras milagrosas técnicas sin buenos resultados. Pues, en mi caso, el efecto calor consiguió que la celulitis se quedase en el pasado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Termoterapia para la celulitis?
tristana007 · Zamora (Ciudad)
tristana007 4 7 feb 2017
4 7 feb 2017
Fuera grasa y volumen
belinda88 · Zamora (Ciudad)
belinda88 2 12 jul 2016
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consigue tu 5% exclusivo con MultiEstetica.com

Forma Y Linea Ciudad Real

Oferta permamente

2 sedes en Ciudad Real

Descuento web -5%

Arven Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Arven Centro Médico

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Rossi Lemarie

Oferta permamente

Alicante (Ciudad) / Alicante

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
¿Para qué sirve la termoterapia? Paula166 · 18 oct 2017

Me han dicho que me iría bien combinándola con otras técnicas, pero si digo la verdad no he entendido en absoluto qué es. ¿Es doloroso? ¿Puede provocar quemaduras?

Body's Esthetic

Mejor respuesta

Hola Paula: Preguntas que es la termoterapía, te diré que es aplicación de calor y dependiendo de que aparato lo produzca tiene riesgo de quemar o no. Pero lo más importante que no dices es para que patología lo quieres utilizar y así poder decir cuales son sus ventajas y beneficios y ver con que otros tratamientos combinarlo. Un saludo. Dra. M.Is ... leer más

1 respuesta leer más
Termoterapia para perder peso steelgg · 30 sep 2016

Hola. Tengo algunos kilos de más pero no soy obesa. Tampoco quiero someterme a una lipo. Hago dieta desde hace unos meses pero pierdo peso muy lentamente. Me gustaría saber si la termoterapia me ayudaría. Gracias.

Dra. Inmaculada Rincón Miguel

Mejor respuesta

Hola, La termoterapia puede ayudarte,pero es más efectivo tratamientos combinados de Mesoterapia,Intralipoterapia, Carboxiterapia , Presoterapia y otra aparatologia.. junto con ejercicio físico que es fundamental .Te aconsejo que acudas a un centro Medico Estetico donde te ofrecerán un tratamiento combinado adecuado a ti. ... leer más

1 respuesta leer más
Termoterapia durante el embarazo Violeta79 · 18 may 2016

Hola, estoy embarazada de un mes y hasta hace unos días me estaba sometiendo a termoterapia para eliminar la celulitis. ¿Puedo continuar con las sesiones en mi estado? Gracias.

Gold Esthetics Vanessa

Mejor respuesta

Buenos días, La termoterapia es calor aplicado y está mas indicado en problemas de dolor, ya que provoca una hiperemia de la zona y una vasodilatación, se utiliza mucho en fisioterapia para tratar algias ( dolor ) Desconozco si aparte de la termoterapia aplican alguna otra corriente o algún producto como pueden ser algas para la reducción de con ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Forma Y Linea Ciudad Real

Forma Y Linea Ciudad Real

6 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real

Grup Policlinic

Grup Policlinic

22 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Arven Centro Médico

Arven Centro Médico

1 recomendación

Arven Centre Mèdic, es un centro de atención integral de salud, formado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, dedicados a la prevención y al cuidado de la salud.Contamos con una confortable infraestructura, diferentes pruebas de diagnóstico y una ubicación estratégica. En Arven Centre Mèdic, adaptamos nuestras estrategias al abordaje de las necesidades de cada paciente, creando experiencias únicas y positivas.Ofrecemos servicio integral desde medicina estética hasta cirugía plástica y dermatología. Buscamos que el paciente encuentre todos los servicios médicos y estéticos en un solo lugar y en un ambiente cómodo y moderno.Arven es un centro médico dedicado especialmente a la belleza saludable. Nos especializamos en tratar pacientes con problemas causados por rellenos inyectables no absorbibles conocidos como biopolímeros. Además de ofrecer servicio de cirugía plástica, todo a manos de nuestro especialista, el reconocido Dr. Daniel Slobodianik.Somos un centro médico conformado solo por médicos españoles y venezolanos, debidamente certificados y reconocidos cada uno en su área.

Barcelona (Ciudad) Barcelona