Elipse™

Balón intragástrico para adelgazar
obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar
Balón gástrico Elipse™

Balón gástrico Elipse™ para adelgazar

Elipse™ es un balón intragástrico producido y comercializado por la empresa estadounidense Allurion. Este dispositivo ha sido diseñado para ayudar a los pacientes obesos o con sobrepeso a perder peso sin la necesidad de una cirugía de reducción estomacal irreversible e invasiva.

La inserción del balón gástrico, de hecho, es bastante simple, se realiza de forma ambulatoria en menos de 30 minutos y no requiere hospitalización ni largos períodos de recuperación. El paciente ingiere el balón y cuando llega al estómago, se llena con una solución fisiológica. Una vez insertado, el paciente mantendrá el balón Elipse™ durante un período de aproximadamente 4 meses durante el cual, deberá seguir una dieta sana y equilibrada. Al final de este período, el balón se vaciará automáticamente y será expulsado del cuerpo de forma natural, evitando que el paciente tenga que someterse a procedimientos anestésicos o endoscópicos.

Cuando el balón está en el estómago, el paciente experimenta una sensación de mayor saciedad que le permite reducir la cantidad de alimentos que toma diariamente y perder peso sin sentir hambre, a diferencia de lo que puede suceder solo con la dieta baja en calorías. Además, con el balón, la comida permanece dentro del estómago por más tiempo y esto ayuda a prolongar la saciedad, lo que le permite evitar picar entre comidas y ayudar a establecer un mayor control de su dieta y más hábitos equilibrados que le ayudarán a perder peso y a mantener resultados.

Para perder peso y lograr buenos resultados, es importante que el paciente siga una dieta prescrita por un especialista tanto durante el período de mantenimiento del balón, como después de su expulsión.