El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.
1 comentario
Me gustaría compartir mi mala experiencia, con Antonio de la Fuente, en una Rinoseptoplastia... terrible e indignante. A mi que indique que NO quería me 'adelgazaran la nariz' que sólo era evitar sonrisa caida (musculatura, frenillo y poste) y septoplastia, y no me cambiaran nada estétido que me gustaba mi nariz (y mientras mas grande más me gusta) ÚNICAMENTE columela, un retoque decía y NO CAMBIAR NADA indicando además lo SAGRADO para mi que era no tocar perfil dorso, ni estrecharlo (es decir, NO OSTEOTOMIAS era fundamental)... .....y SE ME CONFIRMO todo, que sólo se iba a hacer lo indicado…... pues a la hora de la verdad HIZO TODO LO QUE DETESTO, me corto alares de 11mm dejándolo en 7... menos mal.... precisamente lo que no quería, tan simple porque solo tuve la primera consulta (5 minutos: 300 euros) sin escucharme y NO me hizo realmente preoperatorio (ni 2 minutos antes de la cirugía) y con una ayudante a la que repetí: ES SAGRADO NO TOCAR MI DORSO, NI MÁS CAMBIOS, sólo columela), y claro DE LA FUENTE no apuntaría nada en la primera... pensando que al ser tan poco lo tenía claro sino claro, salgo corriendo.... y CLARO él abre una nariz dándole igual el deseo del paciente.Al final me veo con reducción de nariz absurda en contra de MI CLARA VOLUNTAD... y dorso que decía raspado mínimo, con un buen tobogán, feminizado (tanto curriculum para no saber que en mujeres dorso curvito en hombres recto… que sentido de la masculinidad), y en encima de TODO, para rematarme, EL ESTRECHAMIENTO DE DORSO QUE PROHIBÍ Y ME CONFIRMARON QUE NOSE TOCABA, pues ME ROMPIERON literalmente la NARIZ y hundieron el lado izquierdo por completo al estrechar la pirámide nasaL.... (TAMPOCO UNA VEZ HACE LO QUE LE DA LA GANA NI HACERLO BIEN). y lo demás: la punta asimétrica, con un pico (bossa) en un lateral, y una retracción alar en el otro además de una DEPRESIÓN ALAR.... Ya con eso, decidan si vale la pena pagar 300 euros de consulta (para no escucharte) y más de 9000 euros más 21% de IVA.... Y todo, sin entrega de informe médico inicialmente al que está OBLIGADO LEGALMENTE, ni explicaciones a los errores etc.. Un auténtico DESASTRE irreversible y un trato de total INCOMPETENCIA PROFESIONAL GRAVE.. Quisiera compartir esta experiencia para poder ayudar a otras/os a no pasar por mi calvario, y pongo fotos porque una imagen vale más que mil palabras. Tanto curriculum, tanto falso 'ilustre' para no ofrecer lo más importante a un paciente de rinoplastia: ESCUCHARLE. Una eminencia del desastre y de falta de compromiso básico con el paciente y su caso. Resultado: perjudicar seriamente e innecesariamente a una persona. Como una imagen vale más que mil palabras agrego unas imágenes.
71 comentarios
desde que tenía 11 años quería operarme, tengo desviación de tabique y una nariz demasiado larga para mi cara. antes no se notaba mucho pero he adelgazado bastante y ahora q tengo la cara delgada la nariz sobresale mucho estoy muy acomplejada y quiero arreglar por que pienso que mejoraría mi autoestima muchísimo y por fin seré feliz conmigo misma
8 comentarios

Tengo 26 años y llevo muchos años queriendo operarme la nariz, pero aún no me he decidido a hacerlo por motivos económicos. El caballete lo tengo bastante pronunciado y el tabique un poco desviado, pero eso no es lo peor, la punta la tengo muy caída lo que me da un aspecto tipo "bruja" horrible, además tengo los labios finos y la cara pequeña por lo que la nariz destaca demasiado en mi cara. Me encantaría poder operarme, pero es demasiado caro para mi.

6 comentarios

Llevo tiempo planteándome este tratamiento ya que mi nariz se ha deformado por dos septoplastias y la punta de mi nariz ha bajado haciendo así una especie de arco entre la punta y el caballete, aparte de esto, mi tabique ha vuelto a retomar el desvió de antes de dichas operaciones así que tengo una capacidad respiratoria nasal reducida lo que hace que tenga que respirar la mayoría del tiempo por la boca.

4 comentarios

Tengo dolor agudo en el hueso nasal desde hace años que irradia hacia los ojos, no me permite llevar gafas (debo usar corrección), no puedo dormir por las noches por el dolor, con el calor se agudiza en intensifica el dolor. Sometida a una septoplastia que no ha solucionado el problema.

3 comentarios