Después de años esperando, por fin pude someterme a esta intervención. Siempre había estado muy incómoda con mi cara, principalmente la nariz, ya que como véis en la foto era bastante retorcida, también tenía el tabique desviado y ni siquiera podía respirar correctamente. Pero sobre todo sentía que esa nariz no me pertenecía, nunca la sentí como mía, pensaba que no representaba bien mi interior, que me daba un aspecto agresivo y envejecido, que apagaba mi sonrisa y que afeaba el resto de mis rasgos faciales. Cuando me veía en las fotos no podía evitar sentirme así, ya que el rostro que veía no coincidía en absoluto con la imagen que yo tenía y sentía de mi misma. Todo eso me hacía estar muy consciente de ella y evitaba dar el perfil a las personas con las que estaba o ocultarla de alguna forma con mi pelo. Incluso en días en los que no pensaba en ella, a la mínima que algo me lo recordaba me volvía a sentir mal por el resto del día. Por fin se dió la situación en la que pude dar el paso y me puse a pedir cita en los centros mejor valorados de mi ciudad para poder comparar tanto precio, como trato etc.. Finalmente me decidí por la clínica Rinos y el doctor Sergio Angeles, que cuenta con una maravillosa enfermera (Aurora) que me hizo sentir comodísima, informada y bien atendida en todo momento. Me realicé la intervención en Barcelona unos días más tarde de haber tenido la cita con el doctor, la operación fue ágil y completamente indolora, volví a casa en tren sin ningún problema ni mareo. La recuperación duró una semana en la que seguí sin sentir dolor más allá de la incomodidad de los tapones, las visitas con la enfermera para revisar y limpiar la zona durante esos días, reitero que fueron excelentes. Cuando por fin llegó el día y me quitaron la férula fue increíble, la nariz estaba muy hinchada pero en mi caso, ya se veía completamente diferente a la que tenía antes. Lo primero que vi al abrir los ojos delante del espejo no fue mi nariz, si no mi sonrisa, luego mi rostro, mi expresión... veía en el espejo el reflejo de lo que estaba sintiendo, y sí, también la nariz, como parte de todo, en harmonía con el resto. Ya no había una punta ocultando mi sonrisa, ya no había una nariz afeando el resto de mi cara y arruinando mis expresiones, por fin sentí que era yo :) En la foto que os comparto hacia poco más de una semana de la operación, así que aún seguía hinchada, incluso parece que tenga algo de jiba residual, pero actualmente ya ha desaparecido. Respecto al doctor Sergio Angeles, me gustó mucho que tomó en cuenta mi opinión sobre lo que quería y al mismo tiempo supo hacer una nariz perfectamente harmoniosa con el resto de mis rasgos, muy natural. Como me dijo mucha gente, me quedó la nariz que debería haber tenido siempre!

El pasado mes de enero de 2018 me operé en la Clínica Rinos de Barcelona de rinoseptoplastia. Después de la operación he de decir que la cara se me hinchó bastante y me salieron muchísimos moratones; ahora aún se me puede ver algún moratón en la parte de la ojera. Aún así, dolor 0, simplemente la gasa que te ponen es bastante incómoda y te la tienes que ir cambiando porque se mancha de sangre. La primera semana era para no salir a la calle, pero la recuperación es rápida (en cuánto a la apariencia) y en una semana y media yo ya podía volver a hacer vida normal. Actualmente, han pasado casi 4 meses y el único problema que tengo es que aún no puedo respirar bien del todo... quizás porque justo recién operada me resfrié y ahora aún lo arrastro... la verdad es que es bastante incómodo no poder respirar por la nariz. En cuanto al cirujano, la verdad es que estoy contenta con su trato y la confianza que me dio en la primera visita fue el hecho por el que decidí operarme con él. En general, considero que tomé una buena decisión y ahora estoy muy contenta con el resultado. Como veréis en las fotos aun lo tengo bastante hinchado pero se ve muy bien el resultado. Para estar del todo contenta simplemente tengo que esperar a respirar del todo bien (que espero que sea pronto!).

Rinoseptoplastia con el Dr Gustavo Sordo
Esponjita_Bob
Miembro destacado

Hola!!! El pasado día 14 me realicé la operación de rinoseptoplastia con el Dr Gustavo Sordo, estoy encantada con el resultado, y eso que sigue muy inflamada y con el postoperatorio. No me ha dolido en ningún momento, lo único el agobio de no poder respirar. Lo recomiendo al 1000%. Ayer me quitaron la férula y los puntos y me pusieron unas tiras para que baje el edema.

El problema principal que me convenció para realizarme este tratamiento fue porque tenía una nariz que llevaba años creándome un gran complejo, nariz con el hueso que sobresalía demasiado y aparte con el tabique desviado, que me daba un aspecto feísimo a la cara. Cuando me puse a buscar información sobre la rinoseptoplastia, cirujanos, opiniones fui mirando foros para ver lo que la gente decia y sus experiencias vividas. Fui a varias clinicas pero no me daban demasiada confianza. Al final me decanté sin dudarlo por la Clinica Rinos, el personal muy amable, me sentí muy acogida desde el primer momento. El Dr. Sergio Ángeles me hizo la remodelación de como me quedaría y fue increíble, no parecía ni yo misma. Así que seguimos adelante, pruebas preoperatorias y el dia 10 de noviembre de este mes llegó el dia de la intervención. Yo estaba bastante tranquila y muy ilusionada, tenia plena confianza en el Dr. ya que con sólo hablarte se le ve que es muy buen profesional y que sabe lo que hace ya que muchos años de experiencia lo avalan. Aproximadamente la intervencion duró unas 2h y media. La verdad es que dolor no existe en la nariz, lo único que cada 2-3 horas tenía que cambiar la gasa que tenía por encima del labio superior ya que sangraba. Los 3 primeros días me dolía bastante la cabeza por el taponamiento; pero por lo demás muy bien. Tomando la medicación que me recetó y colocando frío local, al tercer día asistí a la clínica para que me retiraran los tapones y por fin el mal de cabeza desapareció. Apenas me salieron hematomas en los ojos, solamente la parte inferior de la cara hinchada y el labio superior ya que debajo de el si me apareció hematoma. Al sexto día de la intervención me retiraron la férula y los puntos de sutura. Ahora sólo toca vigilar y ir con cuidado ya que la sensibilidad en la nariz tarda unos meses en volver... En definitiva !! Que no puedo estar más contenta con el resultado que he obtenido y eso que aún está hinchada ya que apenas hace 1 semana. Pero sé que el cambio ha sido a mucho mejor y merece mucho la pena. Encantada. Sin duda recomiendo esta clínica y a este cirujano porque tiene muy buenas manos. Gracias, de verdad. Ahora me siento muchísimo mejor. Y gracias a todo el personal. Sois maravillosos.

Es una de las decisiones de mi vida mas difíciles que he tomado, pero no me arrepiento. La suavidad que me ha dejado en el rostro... estoy muy feliz y sobre todo saber que Blas es el que ha puesto sus manos en mi es la tranquilidad que necesitaba. Es cierto que la recuperación ha sido un poco tediosa, pero los resultados hacen que se te olvide cualquier malestar.

Escribo mi experiencia para ayudar a personas que estén inseguras o no se hayan decidido a dar el paso para realizarse esta operación. Mi caso fue una rinoseptoplastia porque no podía respirar bien a la vez que quería mejorar la forma de la nariz. En primer lugar, quiero recomendar este centro a las personas que no tengan ninguna referencia sobre ningún doctor y no sepan dónde realizárselo. Quiero remarcar que tanto el doctor Navarro Viana como el cirujano que tiene en su equipo otorrinolaringólogo son unos grandísimos profesionales, que desde el primer momento te dan confianza y te hacen sentir segura. También, quiero nombrar en este post a la enfermera que trabaja con ellos en el quirófano y en la clínica, que es otra gran profesional con la que da gusto tratar. Estoy muy contenta con el resultado de la operación, respiro perfectamente además de que me han dejado una forma muy bonita y natural. Aunque sea una operación que puede dar miedo, ellos lo hacen todo fácil al paciente y no me dolió nada en ningún momento, y me recuperé enseguida. Me gustaría animar a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de hacérselo.

Muy decidida me puse en manos de la doctora para realizarme la rinoplastia. En ningún momento he tenido miedo de como iba a quedarme, tal vez sea porque estaba muy segura de que me la queria realizar. ¿Me ha cambiado la vida? Seguramente si, soy la misma, pero veo una versión de mi que me gusta más, no creo que haya que tener prejuicios en someterse a algo en lo que una cree. Los resultados han sido fabulosos, me encanta mi nueva nariz, siempre habia soñado con que fuera así. Es un proceso en el que hay que tener paciencia, pero cuando piensas en el resultado que estas esperando, el sacrificio y las pequeñas molestias que se tienen a lo largo del postoperatorio, quedan a un lado.

Llevaba años con un gran complejo con el perfil de mi nariz. Además, tenía el tabique desviado y no me gustaba nada en general el aspecto que tenía. Siempre pensaba que tocando el tabique me vería perfecta ¡aunque eso no exista claro! pero sabía que era lo único que me fallaba al mirarme al espejo. De perfil lo veía muy masculino (por decirlo de alguna forma...) Tenía miedo de operarme porque pensaba ¿me gastaré el dinero para luego igual verme peor? Y hacía mil locuras con photoshop para hacerme una idea de cómo me podría quedar. Lo que tenía claro, era que lo que tenía no me gustaba. Al fin decidí operarme con el Dr. Santos, de Clínica Opción Médica. Al sacarme la férula pensé "qué es esa nariz de cerdito!!!!" Solo sabía que me gustaba de perfil y de cara me veía muy rara...pero al pasar unos días empezó a bajarme la inflamación y se que suena egocéntrico, pero...TAN ENAMORADA DE MI NARIZ

Yo tenía mucha giba,y siempre he tenido complejo de ello. Que me miren de perfil,o llegar a un sitio y llamar mucho la atención,me da la sensación que todo el mundo me miraba la nariz. Que por una parte lo entiendo,a veces es inevitable ver a alguien y decir 'jolin,esa chica tiene la "nariz,culo,boca,tripa,etc.." muy grande o muy pequeño". Creo que estamos en una sociedad en la que el físico es una parte muy importante del día a día. Y por mucho que te dé igual,si tienes un complejo,lo vas a pasar mal o aprendes a vivir con ello, si o si. Yo después de mi rinoseptoplastia, aún no me he visto porque tengo la férula y ya estoy contenta con lo poco que puedo ver. No voy a mentir,es un proceso muy desagradable,molesto,y un poco doloroso,pero lo peor son los 4 primeros días y luego ya se lleva muy bien. Merece la pena pasar unos días mal porque tu vida cambia por completo,serás más segur@ de ti mism@. Si realmente tienes un complejo,merece la pena. Es un cambio para toda la vida. A mí me han quitado la giba,levantado la punta,corregirme la desviación del tabique y cortarme el frenillo. Quien tenga alguna duda que me agregue al twitter "cristinuski"

Me encantaría poder hacerme una rinoplastia para corregir mi tabique torcido y fosas nasales asimétricas. No me gusta hacerme fotos o qué miren. Sé que si pudiera corregir esta imperfección estaría más mentira gustaría a mi misma mucho más con lo cual tendría más seguridad y está, sin duda, te ayuda en muchos ámbitos, incluso a la hora de ir a una entrevista.

Rinoseptoplastia Dr Ramon Canet
Esponjita_Bob
Miembro destacado

Hoy he estado en consulta del Dr Ramón Canet y la verdad que me ha trasmitido mucha confianza, me ha explicado lo que me haría y como lo haría. Además me ha sido sincero y me ha dicho que prefiere quedarse corto antes que arriesgar mucho. Le he preguntado por la técnica de ultrasónica y me ha dicho que es una chorrada y no sé qué decir... alguna operada con el?

Fue en agosto de 1997 cuando aquel balón de baloncesto aterrizó cuan meteorito en mi cara, desviándome la nariz para siempre. Tenía cinco años, pero recuerdo perfectamente el patio de mi abuela, el pozo blanco bañado por los rayos de luna, las risas de una noche de final de verano, y hasta la atmósfera cálida y bochornosa que nos envolvía. También recuerdo el dolor. Ese dolor agudo e intenso, tan intenso que lo dejé de sentir, porque todo se volvió frío, y mi cara quedó paralizada. Lo que no recuerdo es mi nariz antes del golpe. Cada día me miro al espejo y me pregunto cómo sería mi cara si aquella noche de agosto de 1997 mi nariz no hubiera recibido aquel golpe. Y hoy, veinte años después, he tomado por fin la decisión de operarme para poder descubrirlo.

Estoy muy triste, necesito que me faciliteis el nombre de un buen doctor experto en rino que me arregle esto que tengo. Tengo asimetria alas, la punta subida y el dorso hundido. Un lado marcado por el hueso que no tendria que estar marcado.. Y no puedo sonreir.. me sube el labio y se me arruga..