Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Satisfecha con mi rinoplastia

Tratamiento realizado Vale la pena
Naia20
Madrid (Ciudad) · Creación: 23 jul 2020 · Actualización: 16 ene 2021
Historia

Por fin pude operarme

Llevaba desde las 13 años más o menos odiando mi nariz y ha sido obsesivo durante todos estos años. Por fin pude operarme hace 7 semanas, fue una rinoplastia cerrada y con anestesia general. Me rebajaron el dorso, estrecharon un poco la punta y la elevaron ligeramente y rebajaron la proyección.

La evolución de mi operación

Voy a hacer un repaso por cómo he ido evolucionando, día de la operación: ingresé a primera hora, estuve sola por el tema del COVID, pero se portaron genial, la anestesia me sentó bien y por la tarde me fui a casa. Me mandaron antibióticos 3 días y enantyum en caso de molestias.

El dolor fue soportable

10 días de férula: por suerte no me inflamé demasiado, sangré un par de días, no tuve tapones, por lo que a los dos días el doctor me sacó unas gasas dentro de la nariz. El dolor fue soportable, un par de días con analgésicos, es sobre todo muy incómodo (no te puedes lavar el pelo a gusto, sin lavarte bien la cara, dormir inclinada, sin gesticular, respirar por la boca y nunca sabrás cuantas veces en un día te pica la nariz hasta que no puedas rascarte).

Tratar de mantener la mente fría

El día que me quitaron la férula me encantó, por fin ver una nariz con el dorso recto, estaba en una nube... Ahora bien, hay que llevar expectativas realistas para no entrar en shock jaja aún esta la cara hinchada, con morados, os notaréis raros y con los ojos separados, la sonrisa paralizada... tratad de tener la mente fría y fijaos solo en la nariz, teniendo en cuenta que aún tiene que sufrir cambios. Me sorprendió no usar las tiras, directamente ya he llevado la nariz sin nada.

Al principio estaba muy respingada

Hasta la semana 7, la punta de la nariz ha bajado un poco (al principio está muy respingada) la inflamación también ha bajado bastante aunque el doctor me ha dicho que aún tiene que bajar más, de hecho tengo el lado derecho más inflamado. A veces he sentido molestias dentro de las fosas debido a la mucosidad y si gesticulo con la nariz me molesta. La punta aún está dormida, me ha dicho el doctor que tarda bastante en recuperar la sensibilidad.

Un cambio muy natural

Ya estoy acostumbrada a verme con este aspecto, la verdad es que ha sido un cambio muy natural cuando se ve en persona, aunque en las fotos se ve un cambio radical, es complicado de explicar 😅.

Consejos: Habituaos a las lentillas si lleváis gafas, ya que en las primeras semanas no las podréis usar. Para mí esto ha sido una de las peores cosas, parece obvio pero a veces se puede pasar por alto. La piel se queda hecha un desastre, si tendéis a tener puntos negros os recomiendo haceos con un exfoliante químico, yo he usado el de the ordinary. No hay que frotar y limpia muy bien. Protección solar siempre. Evitar a toda costa darnos algún golpe Para dormir las almohadas de viaje ayudan.

Hay que ser realistas

Expectativas realistas, los cambios se tienen que hacer acorde con tu nariz original. No es posible una nariz de princesa de Disney si tu nariz es muy grande, tener muy claro porqué lo haces sin que influyan los comentarios de otros. Dejo unas fotos del proceso, aunque no se aprecian bien los cambios desde los 10 días a la semana 7

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

madisa

· Madrid (Ciudad)

· 16 ene 2021

Has tenido mucho dolor? Cuánto tardaste en tener sensibilidad?. Gracias

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.