Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Mi experiencia con la rinoseptoplastia

Tratamiento realizado No vale la pena
Vvvalen
Córdoba (Ciudad) · Creación: 28 feb 2020 · Actualización: 4 mar 2020

Hola a todos, encontré este foro y como son muchas las personas que pasaron por la misma situación que yo seguro van a entenderme. Quería contarles que me opere hace 5 meses de una rinoseptoplastia y desde ese entonces me encuentro súper angustiada y deprimida. Siento que mi personalidad cambio desde de momento y ya no puedo volver a ser la misma persona. Me opere principalmente porque estaba muy acomplejada con mi nariz porque tenía varias imperfecciones. Era un poco larga de más, tenía una pequeña giba a la mitad del tabique y la punta no estaba definida porque tenía el tabique desviado. En fin eran varias cosas pero las modificaciones debían ser mínimas ya que no eran tan notorias. Siempre le aclaré al médico que sólo quería q me corrigiera eso manteniendo la forma de mi nariz, el me dijo que además d eso podía cortar el músculo que une mis labios con mi nariz para que no se me bajara al sonreír. Le pedí que me la dejara recta abajo y ni un poco levantada y que al tabique me lo dejara recto ya que no me gusta cavado.

Cuando me mostró un trabajo que había hecho salí aterrorizada porque vi como se le cambio el rostro a la paciente. Pero decidí calmarme y confiar. Desde ese día que siento que fue el peor de mi vida no puedo volver a recuperar mi alergia ni energía. Yo siento que a la nariz me la levanto bastante por lo que se me agrando muchísimo el ángulo entre los labios y la nariz me queda un espacio enorme ahora y al ser finito mi labio se nota aún más. Me quedo mucho más caído en comparación a antes. El tabique me lo dejo mucho más aplastado, es decir es como que no se nota mucho tiene muy poca proyección y eso le hace los ojos como separados. De perfil mi nariz que era puntiaguda es como si le hubiera sacado la parte puntuada para dejarla redondita.

La parte interna que debía corregirme no me la corrigió porque mi problema que tenía que el cartílago que divide las dos fosas nasales la tenía doblada hacia un lado sigue estando así ! Y como la nariz está mucho más pequeña me deja menos espacio aún pra respirar. Siento que me la ha dejado demasiado pequeña y eso hace que mi cara se vea súper distinta y me cambiaron muchísimo las facciones de la cara se me notan mucho más las cejas porque la punta esta levantada y me hace la cara redonda, lo cual no me gusta porque mi cara siempre fue ovalada y eso me gustaba.

Ahora siento que mi frente se ve enorme gracias a eso. Siento que le saco protección de más a mi nariz. Ahora me siento otra persona y muchísimo menos atractiva que antes, siento que arruine sola mi vida y es mi culpa aunque por otro ldo pienso que ese no tendría porque haber sido el resultado y todo podría haber salido bien . Es como si le hubieran sacado la esencia a mi cara junto con mis ganas de vivir, y es aún más desesperante saber que ya no hay vuelta atrás. Estoy demasiado traumada y varias personas me han dicho q me quedo mejor que antes y yo trato de consolarme con eso aunque digan lo que le digan no alcanza porque no solo que siento que lo dicen para hacerme sentir mejor sino que yo veo otra cosa frente al espejo y eso me desespera.

No se que hacer, me gustaría la opinión de personas neutras y objetivas que me digan si realmente fue un error o todo esta en mi cabeza. Lo único que necesito es saber la verdad para entender si soy yo la que lo distorsiono en mi cabeza o realmente es así !! Me esta volviendo loca ver algo que no me gusta en el espero y que mi familia me diga lo contrario siento que lo hace para hacerme sentir mejor pero es horrible y desesperante sentirme loca !! Subiría acá los antes y después para que alguien me diga si quede mejor ahora o estaba mejor antes pero la verdad es que m da vergüenza. Me gustaría saber si existe algún grupo de WhatsApp mas privado para poder subirlas ahí o si alguien es tan afortunado de darme su opinión estaría agradecida .

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

kari_multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 4 mar 2020

@Vvvalen comprendo lo que te pasa 🌻

Solo quiero que sepas que tenemos muchas chicas que los primeros días no se encuentra bien, pero los resultados de una rinoplastia no puedes valorarlos sino a partir de los 3 meses. Así que dales tiempo ¿Como te sientes ahora? ¿Cuántos días llevas de operada?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.