Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Muchísima paciencia!

Tratamiento realizado Vale la pena
bicci
Barcelona (Ciudad) · Creación: 25 mar 2020 · Actualización: 29 sep 2020
Experiencia

Hola chic@s. Sinceramente, nunca me había planteado escribir en esta página pero ahora que tengo un poco más de tiempo y me siento con mejor ánimo querría agradecer a tod@s estas personas que habéis compartido vuestras experiencias ya que gracias a vosotr@s no he perdido la esperanza y siento que todo este proceso ha dado su fruto. A diferencia de otr@s, lo quiero hacer de una forma anónima asimismo prefiero ocultar el doctor que me hizo la Septorinoplastia porque mi objetivo final tan solo es ayudar a las personas que estáis viviendo este proceso. En mi caso, nunca me habría imaginado vivir esta experiencia como la he vivido.

Os cuento. Mi operación era más funcional que estética. Después de pasar por varios otorrinos, me decidí operar finalmente porque sentí el doctor en ningún momento me estaba “obligando a operarme”, es decir, no me vendió la moto en ningún momento y me miró lo que era más funcional e incluso recuerdo que me dijo que el retoque estético sería mínimo. No os hablaré mucho del pre-operatorio, solo deciros que me operaron porque tenía el tabique desviado, pólipos y muchísimas más cosas que me impedían respirar con normalidad. La parte estética consistió en estrechar un poco las bases alares de la nariz, tratar la punta y hacer un perfil más “fino”. Parecen muchas cosas pero la verdad es que mi nariz ya me gustaba antes de operarme, así que dejé a manos del doctor lo que fue un poco más estético ya que ni yo sabía qué pedirle. Creo que es importante que os diga que mi rinoplastia fue abierta (la cicatriz que tengo es imperceptible tras 1 mes y poco), y con crema hidratante se cura muy rápido. Mi tipo de piel es gruesa, eso quiere decir que retiene más memoria de la forma de la nariz y le cuesta adaptarse completamente a la nueva estructura de cartílago obtenida a través de la cirugía soo….. No desesperéis!!!

Finalmente, me operaron dos doctores ya que la operación no era del todo sencilla. Me durmieron sobre las 8:00 y la operación duró alrededor de 5 horas. A las 16:00 ya estaba de nuevo a casa. Por lo que hace la anestesia y entrar a quirófano os quiero comentar que es lo de menos, te duermes y ellos hacen el resto. :)

Ahí vamos, con todo esto, lo que quiero transmitir es un poco de tranquilidad. Deciros que las emociones que estáis viviendo son normales y nadie las cuenta, de hecho, si os fijáis, tod@s los que escriben desesperadamente pidiendo ayuda nunca vuelven, ni responden…

En mi opinión, hay que estar muy mentalizado para los días posteriores que se viven. Si estás pasando por un mal momento, me refiero a que no te encuentras en uno de tus mejores momentos de tu vida, sobretodo hablando anímicamente te recomiendo a que esperes. Hay que tener la cabeza muy fría y tener muchísima paciencia. Sobre todo, no quieras ver el resultado al 1 día. Muchas veces caemos en las “trampillas” que se nos presentan y hay que saber llevarlas al mejor posible. Tal vez estés leyendo todo esto y tan solo te querías hacer un retoque mínimo para verte mejor… pero, bueno, al fin, te invito a que reflexiones, a que aprendas a vivir y a dar prioridad a cosas más importantes en esta vida. Tómatelo como un aprendizaje!

El primer día que me quitaron la férula viví una de las sensaciones más desagradables de mi vida. Nunca he tenido ningún complejo (que no me deje vivir) ya me entendéis. Pero al verme al espejo no me reconocía. No podía verme al espejo y no querer llorar, me pasaba las noches arrepentida de la decisión que había tomado, no me sacaba los steri-strip ni siquiera de día y tan solo esperaba que la gente no me preguntara si me había retocado la nariz. Fueron unas semanas muy duras, buscando experiencias que me tranquilizaran, esperando que cambiara mi nariz… pues, me veía la nariz muy levantada, la cara totalmente rígida, la sonrisa cambiada, los ojos como separados… vamos, un desastre. Al principio, la nariz la veía muy artificial, no me encajaba para nada… pero es que hay que darse tiempo y es que estamos tan acostumbrados a vernos con una nariz que al mínimo cambio se nota muchísimo.

En conclusión, PACIENDIA, la nariz, me ha bajado mucho, la punta hinchada también me creaba un perfil demasiado respingón (cosa que odiaba), con las semanas he recuperado la sonrisa… y es que, la operación en sí es muy compleja pero la recuperación más. Os recomiendo, que utilicéis los Steri-Strips y tengáis la mente muy fría. Dejad de buscar experiencias, intentad mantener la calma y no os miréis al espejo. Yo tan solo llevo 1 mes y medio, y me veo la nariz totalmente cambiada. De hecho, mis amigos ni siquiera se han dado cuenta. AH!!! Comprad los steri-strip por DOCTOR SHOP. Las fotos que os dejo son la 1 (1 semana antes) y la 2 (3 semanas después), ahora la tengo muchísimo mejor!

Un abrazo enorme, espero que os sirva la experiencia para transmitiros un poco de paz.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

laurahc

· Madrid (Ciudad)

· 29 sep 2020

Tu experiencia me da ánimos y esperanzas de no parecer un cochinito con el tiempo... Hoy hace 15 días de mi operación y esperando a que baje la punta, porque aún la veo muy respingona, y eso que dije que no quería que la subiesen... Ayyy... A ver qué tal. Gracias por tu experiencia, de verdad.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.