Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Mi experiencia con la rinoseptoplastia (Valencia)

Tratamiento realizado Vale la pena
Lorenafrebe
Valencia (Ciudad) · Creación: 16 oct 2019 · Actualización: 17 oct 2019

SOBRE EL DOCTOR: Hace una semana me hice una rinoseptoplastia abierta con el Doctor Mira, en Valencia. Es un profesional formidable, con más de 30 años de experiencia profesional. Visité previamente a otros cirujanos plásticos, y no me transmitieron la confianza necesaria para someterme a una intervención "a ciegas". Él, desde el minuto 1, me transmitió profesionalidad, y que sabía en todo momento de lo que hablaba. Tenía una nariz con "caballete", y el tabique desviado. He tenido mucho complejo desde pequeña, y era ahora o nunca, cuando debía decidirme por hacerme esta intervención.

LA OPERACIÓN: Nunca antes me había operado de nada; tenía mucho miedo al quirófano y a la anestesia general... El día de la operación me transmitieron tanto él como su equipo, mucha tranquilidad y me ayudaron a relajarme. La anestesista con la que trabaja es un amor, y fue todo un abrir y cerrar de ojos. No sentí nada de dolor, solo un poco de presión en la zona de la nariz al despertarme. Además, el Doctor trabaja con unos tapones que tienen un orificio para respirar, por lo que no notas sensación de agobio.

POSTOPERATORIO: las primeras 24/48h tienes mucho dolor de cabeza, y notas muchísima presión en la nariz, por los tapones y la férula. Tienes una gasita pegada con esparadrapo que va absorbiendo la sangre que va cayendo ( es poquita, no os asustéis). Para comer, los 2 primeros días mejor si es líquido, o sopas, frías eso sí, para no forzar la boca. Yo a los pocos días ya comía sólidos blanditos, porque solo tenía molestia pero no mucho dolor. Haceros a la idea de que es algo molesto, y que lejos de ser muy doloroso, es una molestia que no cesa y puede llegar a ser irritante...

QUITADA DE TAPONES (48h después): No es doloroso pero sí molesto. Creía que respiraría mejor, pero al tener costras y un agujero taponado por la inflamación, no noté muchísima mejoría.

DURANTE LA PRIMERA SEMANA: empezaron a salir los hematomas, sobre todo en un lado de la cara, afectando a la ojera. Estaba de color morado, y con un poco de sangre en el interior. Es totalmente normal, y actualmente me pongo Trombocid y la hidrato mucho para que desaparezca lo antes posible.

QUITADA DE FÉRULA Y PUNTOS (1 semana después de la operación): ayer, justo hizo una semana de la operación y me quitaron la férula. El resultado fue mucho mejor de lo esperado. Sigo muy inflamada (sobre todo la punta, que tarda en bajar), pero de perfil se aprecia muchísimo los cambios positivos. Sigo siendo yo, no me veo nada postiza que era uno de mis mayores miedos. Mis rasgos no permiten una nariz pequeña y respingona... El Doctor ha mantenido mis facciones pero mejorado considerablemente la forma de mi nariz (y por supuesto, el tabique está perfectamente recto). Siento mucha sensibilidad en la nariz, la tocas y duele, pero es totalmente normal hasta que se asienten los tejidos y huesos. Poco a poco la inflamación irá remitiendo, y podré respirar mejor por el agujero que tengo taponado por la inflamación.

Seguiré informando sobre los resultados después de unos meses... En definitiva, recomiendo este Doctor por su profesionalidad, trato y resultados. La primera consulta es gratuita, de hecho, yo fui un par de veces a solucionar dudas pendientes y no me cobró nada.

Si necesitáis más info, indicadme en los comentarios :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

mery2727
Miembro destacado

· Alicante (Ciudad)

· 17 oct 2019

alguna foto del antes y después porfavor? gracias

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.