Reconstrucción de mama directa con prótesis subpectoral: deformidad dinámica y separación

Tratamiento realizado Vale la pena
ElenaEF
Madrid (Ciudad) · 6 abr 2019

Hace 3 meses me sometí a una doble mastectomía para extirpar un tumor en la mama derecha y eliminar el tejido de la mama izquierda (soy BRCA2). En la misma operación, me pusieron las prótesis parcialmente bajo el músculo y parcialmente sujeta por una malla. Descartaron cualquier injerto de grasa ya que estoy muy delgada para extraer la grasa que consideraran necesaria en ese momento.

El resultado es simétrico pero las mamas están muy separadas (ver foto). Cuando practico deporte, toco la guitarra, o hago algún esfuerzo cotidiano (barrer), se produce una deformidad dinámica considerable (ver foto). El tercer problema derivado de esta intervención es el dolor muscular. Me duele cada mañana cuando me levanto.

¿Qué opciones podría valorar? ¿Podéis recomendar algún experto o experta en la materia? ¿cubriría una segunda operación la seguridad social? ¿Cuanto tengo que esperar para una segunda intervención?

Debe tenerse en cuenta que hace una semana acabé 15 ciclos de radioterapia. La piel ha "sobrevivido" bastante bien, salvo un leve enrojecimiento. Sin embargo, supongo que eso condicionará los tiempos para una segunda intervención.

Gracias de antemano

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Bego112
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 11 abr 2019

Elena eres una guerrera, una super mujer, te mando todo el apoyo y fuerza del mundo 💛💛

No se mucho sobre estos temas, pero intentaré ayudarte en base a lo que sé... Evidentemente tienes que acudir a un cirujano de reconstrucción mamaria para que te asesore lo mejor posible. Visita a tu médico y pregunta si este tipo de reconstrucciones podrían entrar por seguridad social. Por lo que he leído en esta web, hay que esperar 6 meses aprox. para poder volverse a operar.

Me vas contando guapa

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.