Mi enfermedad me ha motivado para operarme

Tratamiento realizado Vale la pena
Jmsvarusha
Marratxí · 6 may 2016

Mi motivación fue la enfermedad. Me realizaron una mastectomia con reconstruccion inmediata mediante la tecnica de expansor en un pecho y una tumorectomia con mastopexia en el otro. No sentí dolor en ningún momento lo que si mucha opresión. Después me realizaron una liposuccion para infiltrar en la mama y proteger la prótesis. Lo mas difícil asumir la enfermedad, lo mejor mis cirujanos

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 9 may 2016

Eres un claro ejemplo de fuerza y superación :) tiene que haber sido un proceso muy duro pero has logrado vencer la batalla y ahora te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa!! ¿en qué clínica te operaste? casos como el tuyo ayudarán muchísimo a chicas que estén pasando por una situación similar así que muchas gracias por compartirlo :) por cierto, se te ve estupenda desfilando eh!!
julieta23

· Mahón

· 11 may 2016

Vaya alegría que contagias con tu foto y tu experiencia. Mi mastectomía con expansor falló por una infección, tuvieron que sacármelo y tengo que esperar más de un año para plantearme la reconstrucción. Tengo muchas dudas de si hacérmela porque no quiero estar inactiva. ¿Tú cuanto tiempo pasaste hasta poder recuperar tu actividad.
Jmsvarusha

· Marratxí

· 5 jun 2016

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!. Perdonad por el retraso.....Mi proceso fueron dos fases y dos bajas laborales. La primera fue de cuatro meses incluye mástectomía mama izq, tumorectomia mama derecha, mastopexia mama derecha y colocación del expansor mama izq y el primer relleno del mismo en quirofano. Después relleno semanal del expansor y 30 sesiones de fisioterapia y 15 sesiones de radioterapia. En cuatro meses recuperada de las heridas y de las quemaduras de la radio...me redujeron las sesiones de radio pero me las hicieron de más intensidad..el pecho quedo bastante afectado...pero ya digo en cuatro meses lista totalmente para volver al trabajo. Después a los 7 meses 20/11 Otra vez a quirofano para quitar el expansor y poner la prótesis. Para proteger la prótesis me realizaron una liposuccion y la grasa me la infiltraron en ambos pecho.
Jmsvarusha

· Marratxí

· 5 jun 2016

La última baja fue de un mes y 10 días podía haber sido más corta pero como se me echaron las navidades encima la empresa me permitió reincorporarse despues..Dolor ninguno por supuesto siguiendo en todo momento las instrucciones de los cirujanos..y haciéndoles caso en TODO...como me dijeron mis cirujanos..soy muy obediente y muy buena paciente...la verdad es que no me quedo otra. Estoy muy contenta con los resultados y recomendaría a todas las mujeres mastectomizadas la reconstrucción inmediata o en diferido. Esta claro que a una mujer no la hace un pecho pero una vez que, como decimos vosotras, te quitan el bicho. Creo que es saludable a nivel mental y eleva la autoestima
Jmsvarusha

· Marratxí

· 5 jun 2016

Un inciso....la mástectomía fue en la mamá izquierda y la radio me la dieron en la mamá derecha...si no hubiera sido así no me hubieran reconstruido.
Jmsvarusha

· Marratxí

· 5 jun 2016

Me operaron los doctores March a nivel oncologico y la Doctora Emma Torres en plastica
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 6 jun 2016

Hola guapa!! muchas gracias por todo lo que nos has contado :) creo que lo que comentas de reconstruir el pecho es muy importante tanto a nivel físico como mental ya que para todas es una parte muy importante de nuestro cuerpo y creo que al mismo tiempo ayuda a superarlo. Te puedo preguntar tu edad? es que en la foto se te ve muy jovencita!! ;) entonces, aparte de las prótesis te inyectaron grasa propia en ambos pechos no? pensaba que solo se podía hacer una opción o la otra, no sabía que se podía combinar!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.