Información del tratamiento

La reconstrucción dental permite recomponer las piezas dentales que hayan sido dañadas. Generalmente la reconstrucción del diente se realiza con composite, un material de última generación que permite recomponer los dientes y que queden con un aspecto muy natural. El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 1 hora, a pesar de que depende del caso concreto de cada paciente. Las reconstrucciones dentales duran aproximadamente unos 10 años, a modo de orientación.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado
  • El paciente mostrará una sonrisa bonita, por lo que aumentará su autoestima
  • Pone fin al dolor y las molestias de los dientes partidos, caídos…

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado. A pesar de la sencillez de la intervención, no está exenta de riesgos. En algunos casos los pacientes muestran sensibilidad al frío, dolor con alimentos fríos o calientes, pulpitis, etc.

La intervención

El dentista quita el diente afectado y en su lugar coloca un tornillo en la raíz, sobre el cual pondrá “endoposte”, que será la base sobre la que se reconstruirá el diente con composite. De este modo, el diente quedará asegurado a la raíz dental.

Cuidados tras la intervención

Durante los primeros días el médico recomendará una dieta blanda para que el nuevo diente se habitúe poco a poco a masticar. El paciente tendrá que tomar analgésicos para el dolor y antiinflamatorios.

Contraindicaciones

La reconstrucción dental está contraindicada en caso de apiñamiento dental, enfermedades gingivales o periodontales, bruxismo, enfermedades crónicas, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, tengo un diente muy metido hacía adentro y parece que no tengo pieza. Hay alguna forma rápida de arreglarlo que no tenga nada que ver con brackets? El problema que veo es la mordida, pues el diente de abajo ocupa casi todo el hueco del diente problemático. Por otro lado me gustaría ponerme carillas en los dos dientes frontales porque están muy desgastados y uno es más largo que otro y para terminar realizar una limpieza y blanqueado. Que opciones tengo y cuanto dinero podría suponer todo esto aproximadamente?

Nunca me los hice, es algo que necesito y no debería vivir sin ello. Son dientes y es parte vital de la vida de las personas. Necesito 4 implantes, 18 empastes y 4 curetajes, tengo sobre mordida y todo eso me sale por 1500€. No se que me ayuda deciros esto, pero en fin, espero ganar lo suficiente para poder hacerme todo eso. Además de estas cosas tengo que hacerme una operación láser en los ojos, tengo miopía y astigmatismo y ya puestos una depilación láser en cara y cuerpo, una lipo abdominal y espalda, brazos

Con 21 años se me hace dificil sonreir por culpa de un accidente, ahora me cuesta masticar no tengo dientes y me gustaria poder hacerme una reconstruccion dental porque los dientes es lo primero que hay que cuidar para sonreir, comer, encontrar trabajo, estar bien contigo misma, y que la gente lo primero que mire de ti al saludarte sean los ojos y no la boca. Me gustaria mucho tener esta oportunidad para arreglarme la boca

Me estoy convirtiendo en un adicto a mi clínica dental. No tuve más remedio que ir despues de años evitándolo porque me daba pánico. Además, con complejo porque el dentista viese el horror de mis muelas. Me han saneado, me han limpiado y me han reconstruido y ¡vaya cambio!

Los puentes coronarios se me caen cada 2 ó 3 meses. Es un calvario ir de comidas sabiendo que se puede caer y al final se cae. Todas las promesas del director son falsas y encima te comentan que no se puede hacer mas. Sigo pagando religiosamente sin que el tratamiento aconsejado surja efectos beneficiosos para nada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Reconstrucción dental o empaste?
marcosperez · Casarabonela
marcosperez 4 23 ene 2017
4 23 ene 2017
Reconstrucción de un diente ¿se puede caer?
Concharosales · Daroca
Concharosales 4 15 dic 2016
4 15 dic 2016
Se me ha roto un diente y se ve muuucho!!!!!
prisci · Santa Cruz de Tenerife
prisci 4 5 jul 2016
4 5 jul 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Cirugía Estética Master

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Clínica Cidme

Oferta permamente

Santa Cruz de Tenerife / Tenerife

Descuento web -10%

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Rossi Lemarie

Oferta permamente

Alicante (Ciudad) / Alicante

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Diente roto Eloyi · 18 abr 2018

Me rompí las dos paletas de un golpe y querría saber qué sería mejor reconstrucción dental o alguna otra alternativa?? También me gustaría saber el precio de ambos??

Lo mejor siempre, siempre que sea factible, es la reconstrucción de tus dientes. La técnica reconstructiva varía según el tipo y el nivel de la fractura y el estado del diente remanente que ha quedado en boca. ... leer más

1 respuesta leer más
Reconstrucción de muela Abigail2016 · 2 nov 2017

A mi hija de 11 años le hicieron la reconstruccion de la muela 36 en 2014 la misma en 2016 y ahora me dicen que tiene que hacerle por tercera vez es normal esto?.

Estimada Abigail, En principio si estaría entro de lo normal, lo importante es que esta pieza es definitiva y debe de durar toda la vida, hay que hacer todo lo posible por mantenerla en buen estado. También se debe de valorar si se tiene que volver a empastar por rotura, otra caries y por empaste caído. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Cuando tenía 11 años, hubo que hacer una reconstrucción de una paleta que me partieron con una zancadilla. Numerosos dentistas aconsejaban matar el nervio, pero finalmente uno consiguió salvarlo. Tras eso lleve ortodoncia, y lleva 24 años en perfecto estado. Como consecuencia de nuevos desplazamientos en mi dentadura la mordida esta afectada y experimento sensibilidad en el diente. Voy a volver a ponerme ortodoncia, pero si no mejora la sensibilidad me han recomendado matar el nervio, y ya cuando sea necesario valorar el implante. ¿Se puede volver a reconstruir sin matar el nervio? Dicen que no, pero no quiero tener que recurrir a eso ni a implantes. Hablamos de una paleta con otra sana al lado. He visto varios implantes, los primeros años bien pero después la encía se retrae e incluso oscurece, se nota mucho y es una paleta de la arcada superior. Gracias!

Buenas tardes, el caso que nos comenta hay que estudiarlo bien, en primer lugar seria necesario hacer una radiografia para ver que tamaño de recontruccion tiene la pieza, ademas habria que realizarle al diente una prueba de vitalidad, estas dos valoraciones son muy importantes antes de dar un diagnostico y sobre todo un pronostico para el diente en ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo el diente de delante (la pala) rota en diagonal. No puedo gastarme el dinero que cuesta cambiar la pieza por un implante, ¿se podría reconstruir de algún modo para que no se vea tan mal?

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días Samuel, La forma más económica de reconstruirlo sería mediante carillas de composite. También existe la opción de carillas de porcelana o de implantes pero son más costosas. Por otro lado, sería necesario valorar el estado del diente y ver cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y, para ello, sería necesario que acudie ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Opciones para la reconstrucción dental

Opciones para la reconstrucción dental

Unos dientes robustos, resistentes, alineados y completos no solo cumplen una labor estética, sino que también realizan un trabajo...

Multiestetica.com  · 12 may 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

6 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clinica Hepler Bone

Clinica Hepler Bone

2 recomendaciones

La Clínica Hepler Bone ponemos al alcance de todas las personas un innovador concepto que fusiona la estética facial y dental, revolucionando la manera de entender la armonía del rostro y consiguiendo resultados naturales y mínimamente invasivos. A través de un servicio personalizado y de calidad, ofrece tratamientos novedosos y exclusivos con la tecnología más avanzada del mercado de la mano de reputados especialistas en cada área de la medicina, la cirugía y la odontología.La Clínica Hepler Bone, ubicada en la zona alta de Barcelona, con quirófano propio con luz natural y parqueadero privado, es un espacio privilegiado y de confort en el que se encuentra la solución integral para mejorar la imagen y la salud del rostro.La innovación forma parte de la filosofía de la Clínica Hepler Bone. Por eso la oferta de tratamientos en estética dental y facial se realiza mediante tecnología aplicada. La Clínica Hepler Bone cuenta con cámara y escáner intraorales, tecnología avanzada en diseño de sonrisas, TAC-3D de última generación, centrifugadora de plasma rico en plaquetas (PRP), tecnología SmartdrivityTM, material quirúrgico de vanguardia, entre otros.Para que cada persona pueda lucir su mejor sonrisa, la Clínica Hepler Bone cuenta con un equipo experto en las diferentes especialidades dentales, que estudiará cada caso para ofrecer una propuesta personalizada. EspecialidadesLa Clínica Hepler Bone es especialista en tratamientos dentales con tratamientos como: sonrisas radiantes, restauración dental mínimamente invasiva, rehabilitación oral y tratamientos dentales sin dolor.  En Estética facial la Clínica Hepler Bone ofrece tratamientos para mejorar la calidad de la piel, el rejuvenecimiento facial y la elasticidad de la piel.  En Cirugía estética facial ofrece procedimientos para una mirada vitalizada, una nariz en armonía con la cara, unas orejas equilibradas con el rostro y yn rostro definido.LocalizaciónLa Clínica Hepler Bone está ubicada en Barcelona y allí sus pacientes pueden descubrir el nuevo concepto en estética facial que los ha convertido en referentes en este campo y ha logrado la satisfacción a través de resultados armoniosos y efectivos.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

CLÍNICAS VIVANTA

CLÍNICAS VIVANTA

75 recomendaciones

Vivanta nace de la integración de 6 compañías, somos la suma de un gran grupo de expertos con sólida reputación. Juntos, extendemos nuestra capacidad de compartir conocimiento y de estar a la vanguardia de la tecnología dental y estética. Esta unión permite ampliar los servicios que ofrecemos, ayudándonos a encontrar la mejor solución para cada paciente. Les ofrecemos los tratamientos más eficaces e invertimos en I+D para conseguir resultados de la más alta calidad.Vivanta, trabajamos en 2 áreas principales, odontología y medicina estética, manteniendo siempre una visión integral de la salud del paciente y poniendo por delante el trato humano durante todo el proceso clínico para hacer la experiencia en nuestras clínicas más acogedora, personal y agradable.EspecialidadesOdontologíaMedicina Estética FacialMedicina Estética CorporalTratamientos VascularesCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de centros Nº 1 de Odontología y Medicina Estética en España, con más de 250 clínicas repartidas por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Clínicas Vivanta contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.En Vivanta trabajamos con precio cerrado y sesiones ilimitadas durante 3 años, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de los equipos de depilación láser más efectivos con los que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Vivanta permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: Endermología, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químicos, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas con Luz Pulsada, etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Vivanta la revisión dental es siempre gratuita.Contamos con los tratamientos más avanzados para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología general, odontopediatría, ortodoncias, implantes, diseño digital de la sonrisa, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Vivanta contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente.La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Vivanta realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad