Información del tratamiento

La reconstrucción dental permite recomponer las piezas dentales que hayan sido dañadas. Generalmente la reconstrucción del diente se realiza con composite, un material de última generación que permite recomponer los dientes y que queden con un aspecto muy natural. El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 1 hora, a pesar de que depende del caso concreto de cada paciente. Las reconstrucciones dentales duran aproximadamente unos 10 años, a modo de orientación.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado
  • El paciente mostrará una sonrisa bonita, por lo que aumentará su autoestima
  • Pone fin al dolor y las molestias de los dientes partidos, caídos…

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado. A pesar de la sencillez de la intervención, no está exenta de riesgos. En algunos casos los pacientes muestran sensibilidad al frío, dolor con alimentos fríos o calientes, pulpitis, etc.

La intervención

El dentista quita el diente afectado y en su lugar coloca un tornillo en la raíz, sobre el cual pondrá “endoposte”, que será la base sobre la que se reconstruirá el diente con composite. De este modo, el diente quedará asegurado a la raíz dental.

Cuidados tras la intervención

Durante los primeros días el médico recomendará una dieta blanda para que el nuevo diente se habitúe poco a poco a masticar. El paciente tendrá que tomar analgésicos para el dolor y antiinflamatorios.

Contraindicaciones

La reconstrucción dental está contraindicada en caso de apiñamiento dental, enfermedades gingivales o periodontales, bruxismo, enfermedades crónicas, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, tengo un diente muy metido hacía adentro y parece que no tengo pieza. Hay alguna forma rápida de arreglarlo que no tenga nada que ver con brackets? El problema que veo es la mordida, pues el diente de abajo ocupa casi todo el hueco del diente problemático. Por otro lado me gustaría ponerme carillas en los dos dientes frontales porque están muy desgastados y uno es más largo que otro y para terminar realizar una limpieza y blanqueado. Que opciones tengo y cuanto dinero podría suponer todo esto aproximadamente?

Nunca me los hice, es algo que necesito y no debería vivir sin ello. Son dientes y es parte vital de la vida de las personas. Necesito 4 implantes, 18 empastes y 4 curetajes, tengo sobre mordida y todo eso me sale por 1500€. No se que me ayuda deciros esto, pero en fin, espero ganar lo suficiente para poder hacerme todo eso. Además de estas cosas tengo que hacerme una operación láser en los ojos, tengo miopía y astigmatismo y ya puestos una depilación láser en cara y cuerpo, una lipo abdominal y espalda, brazos

Con 21 años se me hace dificil sonreir por culpa de un accidente, ahora me cuesta masticar no tengo dientes y me gustaria poder hacerme una reconstruccion dental porque los dientes es lo primero que hay que cuidar para sonreir, comer, encontrar trabajo, estar bien contigo misma, y que la gente lo primero que mire de ti al saludarte sean los ojos y no la boca. Me gustaria mucho tener esta oportunidad para arreglarme la boca

Pues sí, lo típico, un balonazo jugando a baloncesto y mis dos paletas se rompieron en las esquinas de abajo. Me negaba a ponerme las típicas fundas, porque perdía de alguna forma mis dientes. Con esta nueva técnica de reconstrucción, todo solucionado, casi sin molestias y muy natural.

Me estoy convirtiendo en un adicto a mi clínica dental. No tuve más remedio que ir despues de años evitándolo porque me daba pánico. Además, con complejo porque el dentista viese el horror de mis muelas. Me han saneado, me han limpiado y me han reconstruido y ¡vaya cambio!

Los puentes coronarios se me caen cada 2 ó 3 meses. Es un calvario ir de comidas sabiendo que se puede caer y al final se cae. Todas las promesas del director son falsas y encima te comentan que no se puede hacer mas. Sigo pagando religiosamente sin que el tratamiento aconsejado surja efectos beneficiosos para nada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Reconstrucción dental o empaste?
marcosperez · Casarabonela
marcosperez 4 23 ene 2017
4 23 ene 2017
Reconstrucción de un diente ¿se puede caer?
Concharosales · Daroca
Concharosales 4 15 dic 2016
4 15 dic 2016
Se me ha roto un diente y se ve muuucho!!!!!
prisci · Santa Cruz de Tenerife
prisci 4 5 jul 2016
4 5 jul 2016

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Cirugía Estética Master

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Rossi Lemarie

Oferta permamente

Alicante (Ciudad) / Alicante

Descuento web -5%

Exclusivo 30% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Montecarmelo

Oferta permamente

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Diente roto Eloyi · 18 abr 2018

Me rompí las dos paletas de un golpe y querría saber qué sería mejor reconstrucción dental o alguna otra alternativa?? También me gustaría saber el precio de ambos??

Lo mejor siempre, siempre que sea factible, es la reconstrucción de tus dientes. La técnica reconstructiva varía según el tipo y el nivel de la fractura y el estado del diente remanente que ha quedado en boca. ... leer más

1 respuesta leer más
Reconstrucción de muela Abigail2016 · 2 nov 2017

A mi hija de 11 años le hicieron la reconstruccion de la muela 36 en 2014 la misma en 2016 y ahora me dicen que tiene que hacerle por tercera vez es normal esto?.

Estimada Abigail, En principio si estaría entro de lo normal, lo importante es que esta pieza es definitiva y debe de durar toda la vida, hay que hacer todo lo posible por mantenerla en buen estado. También se debe de valorar si se tiene que volver a empastar por rotura, otra caries y por empaste caído. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Cuando tenía 11 años, hubo que hacer una reconstrucción de una paleta que me partieron con una zancadilla. Numerosos dentistas aconsejaban matar el nervio, pero finalmente uno consiguió salvarlo. Tras eso lleve ortodoncia, y lleva 24 años en perfecto estado. Como consecuencia de nuevos desplazamientos en mi dentadura la mordida esta afectada y experimento sensibilidad en el diente. Voy a volver a ponerme ortodoncia, pero si no mejora la sensibilidad me han recomendado matar el nervio, y ya cuando sea necesario valorar el implante. ¿Se puede volver a reconstruir sin matar el nervio? Dicen que no, pero no quiero tener que recurrir a eso ni a implantes. Hablamos de una paleta con otra sana al lado. He visto varios implantes, los primeros años bien pero después la encía se retrae e incluso oscurece, se nota mucho y es una paleta de la arcada superior. Gracias!

Buenas tardes, el caso que nos comenta hay que estudiarlo bien, en primer lugar seria necesario hacer una radiografia para ver que tamaño de recontruccion tiene la pieza, ademas habria que realizarle al diente una prueba de vitalidad, estas dos valoraciones son muy importantes antes de dar un diagnostico y sobre todo un pronostico para el diente en ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo el diente de delante (la pala) rota en diagonal. No puedo gastarme el dinero que cuesta cambiar la pieza por un implante, ¿se podría reconstruir de algún modo para que no se vea tan mal?

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días Samuel, La forma más económica de reconstruirlo sería mediante carillas de composite. También existe la opción de carillas de porcelana o de implantes pero son más costosas. Por otro lado, sería necesario valorar el estado del diente y ver cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y, para ello, sería necesario que acudie ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Opciones para la reconstrucción dental

Opciones para la reconstrucción dental

Unos dientes robustos, resistentes, alineados y completos no solo cumplen una labor estética, sino que también realizan un trabajo...

Multiestetica.com  · 12 may 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
CQM Hospital Privat de Mataró

CQM Hospital Privat de Mataró

2 recomendaciones

CQM Hospital Privat de Mataró, está situado en el centro de la ciudad, y a 200 m de la Estación de Renfe de Mataró. Está equipado con 5 quirófanos multiespecialidad, y hoy es el referente de la cirugía en el Maresme.EspecialidadesRealizamos más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año, con un índice de satisfacción de nuestros pacientes superior al 99%. Más de 120 cirujanos escogen nuestras instalaciones por nuestras condiciones de calidad y seguridad, así como confort y satisfacción de nuestros pacientes. Somos expertos en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y contamos con los mejores especialistas en Cirugía Plástica y Estética, Odontología, Cirugía Oral, Cirugía Vascular, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, ...Datos complementariosConsulta nuestra página web. En CQM defendemos una política de precios transparentes, cerrados y asequibles. Además, disponemos de un servicio de financiación para todos los tratamientos superiores a 300 Euros y con plazos desde 3 a 60 meses (5 años), a tramitar en el propio centro, sin desplazamientos.

Mataró Barcelona

Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

5 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Novosalud

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

Tratamientos relacionados

Publicidad