Información del tratamiento

La reconstrucción dental permite recomponer las piezas dentales que hayan sido dañadas. Generalmente la reconstrucción del diente se realiza con composite, un material de última generación que permite recomponer los dientes y que queden con un aspecto muy natural. El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 1 hora, a pesar de que depende del caso concreto de cada paciente. Las reconstrucciones dentales duran aproximadamente unos 10 años, a modo de orientación.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado
  • El paciente mostrará una sonrisa bonita, por lo que aumentará su autoestima
  • Pone fin al dolor y las molestias de los dientes partidos, caídos…

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado. A pesar de la sencillez de la intervención, no está exenta de riesgos. En algunos casos los pacientes muestran sensibilidad al frío, dolor con alimentos fríos o calientes, pulpitis, etc.

La intervención

El dentista quita el diente afectado y en su lugar coloca un tornillo en la raíz, sobre el cual pondrá “endoposte”, que será la base sobre la que se reconstruirá el diente con composite. De este modo, el diente quedará asegurado a la raíz dental.

Cuidados tras la intervención

Durante los primeros días el médico recomendará una dieta blanda para que el nuevo diente se habitúe poco a poco a masticar. El paciente tendrá que tomar analgésicos para el dolor y antiinflamatorios.

Contraindicaciones

La reconstrucción dental está contraindicada en caso de apiñamiento dental, enfermedades gingivales o periodontales, bruxismo, enfermedades crónicas, etc.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola, tengo un diente muy metido hacía adentro y parece que no tengo pieza. Hay alguna forma rápida de arreglarlo que no tenga nada que ver con brackets? El problema que veo es la mordida, pues el diente de abajo ocupa casi todo el hueco del diente problemático. Por otro lado me gustaría ponerme carillas en los dos dientes frontales porque están muy desgastados y uno es más largo que otro y para terminar realizar una limpieza y blanqueado. Que opciones tengo y cuanto dinero podría suponer todo esto aproximadamente?

Nunca me los hice, es algo que necesito y no debería vivir sin ello. Son dientes y es parte vital de la vida de las personas. Necesito 4 implantes, 18 empastes y 4 curetajes, tengo sobre mordida y todo eso me sale por 1500€. No se que me ayuda deciros esto, pero en fin, espero ganar lo suficiente para poder hacerme todo eso. Además de estas cosas tengo que hacerme una operación láser en los ojos, tengo miopía y astigmatismo y ya puestos una depilación láser en cara y cuerpo, una lipo abdominal y espalda, brazos

Con 21 años se me hace dificil sonreir por culpa de un accidente, ahora me cuesta masticar no tengo dientes y me gustaria poder hacerme una reconstruccion dental porque los dientes es lo primero que hay que cuidar para sonreir, comer, encontrar trabajo, estar bien contigo misma, y que la gente lo primero que mire de ti al saludarte sean los ojos y no la boca. Me gustaria mucho tener esta oportunidad para arreglarme la boca

Me estoy convirtiendo en un adicto a mi clínica dental. No tuve más remedio que ir despues de años evitándolo porque me daba pánico. Además, con complejo porque el dentista viese el horror de mis muelas. Me han saneado, me han limpiado y me han reconstruido y ¡vaya cambio!

Los puentes coronarios se me caen cada 2 ó 3 meses. Es un calvario ir de comidas sabiendo que se puede caer y al final se cae. Todas las promesas del director son falsas y encima te comentan que no se puede hacer mas. Sigo pagando religiosamente sin que el tratamiento aconsejado surja efectos beneficiosos para nada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Reconstrucción dental o empaste?
marcosperez · Casarabonela
marcosperez 4 23 ene 2017
4 23 ene 2017
Reconstrucción de un diente ¿se puede caer?
Concharosales · Daroca
Concharosales 4 15 dic 2016
4 15 dic 2016
Se me ha roto un diente y se ve muuucho!!!!!
prisci · Santa Cruz de Tenerife
prisci 4 5 jul 2016
4 5 jul 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Diente roto Eloyi · 18 abr 2018

Me rompí las dos paletas de un golpe y querría saber qué sería mejor reconstrucción dental o alguna otra alternativa?? También me gustaría saber el precio de ambos??

Lo mejor siempre, siempre que sea factible, es la reconstrucción de tus dientes. La técnica reconstructiva varía según el tipo y el nivel de la fractura y el estado del diente remanente que ha quedado en boca. ... leer más

1 respuesta leer más
Reconstrucción de muela Abigail2016 · 2 nov 2017

A mi hija de 11 años le hicieron la reconstruccion de la muela 36 en 2014 la misma en 2016 y ahora me dicen que tiene que hacerle por tercera vez es normal esto?.

Estimada Abigail, En principio si estaría entro de lo normal, lo importante es que esta pieza es definitiva y debe de durar toda la vida, hay que hacer todo lo posible por mantenerla en buen estado. También se debe de valorar si se tiene que volver a empastar por rotura, otra caries y por empaste caído. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quiero reconstruir dos piezas que tengo rotas por un golpe. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Y el precio más o menos? Ah, y, ¿duran para siempre?

Buenas tardes, lo primero que tendríamos que hacer es una radiografía para ver hasta donde llega la lesión o fractura.En cuanto a la duracion del tratamiento pues depende de la lesión o fractura. Podría tratarse en un sola sesión con un tratamiento dental simple o en varias sesiones. ... leer más

4 respuestas leer más
Se podria pegar una paleta Isanajavi · 9 ago 2017

Buenos dias a mi madre se cayó en diciembre y se le ha partido una paleta por la mitad pero no se la ha caido ningun trozo, la tiene ahi, ya que la rotura es dentro de la encía , , le hicieron hace 7 meses una reconstruccion y le desvitalizaron pero se le ha caido esa masa q le pusieron y se le ha vuelto a abrir y esta molesta porq se le mueve, ella toma sintron y esta operada de corazon 4 veces y una de cancer en el pecho , se podria pegar de alguna manera sin necesidad de cortar ni operar , por el problema q tiene de coagulacion?? Tendria que ser en las palmas.gracias.

En respuesta a su consulta, lo más importante estos casos antes de dar un diagnóstico es realizar una revisión y una radiografía para ver el estado del diente y si la raíz tiene alguna fractura. En caso de ser solo rotura de la reconstrucción, es posible se pueda realizar una nueva reconstrucción con poste en la raíz, para reforzar y la colocación ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Opciones para la reconstrucción dental

Opciones para la reconstrucción dental

Unos dientes robustos, resistentes, alineados y completos no solo cumplen una labor estética, sino que también realizan un trabajo...

Multiestetica.com  · 12 may 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dr. Omar López

Clínica Dr. Omar López

23 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Rossi Lemarie

Clínica Rossi Lemarie

4 recomendaciones

La Clínica Rossi Lemarie es un centro Médico y Dental Especializado en la estética Facial - Bucal - Corporal y Genital, que cuenta con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales de primer nivel. Ubicada en una de las mejores Zonas de alicante (Playa de San juan). No Somos Franquicia, somos m somos una empresa Familiar, donde el trato cercano y amable es prioridad.EspecialidadesClínica Rossi Lemarie ofrece las ultimas tecnicas y procedimientos esteticos y dentales, a precios competitivos, en unas instalaciones Amplias y modernas, bajo un ambiente 100% medico. Nuestras primeras valoraciones/revisiones siempre son gratuitas..Clínica Rossi Lemarie cuenta con más de 400 m² de instalaciones, 7 salas y 1 salón de conferencias, lo que nos permite reunir en un solo lugar un conjunto de servicios destinados a embellecer, rejuvenecer y hacer sonreír a nuestros pacientes... esculpir la belleza y crear nuevas sonrisas son parte de nuestras premisas.Datos complementariosComo profesionales de la medicina, estamos obligados a resolver los problemas o inquietudes de nuestros pacientes, por lo que nos esforzamos al máximo para lograr los resultados deseados en cada tratamiento, no somos vendedores, somos médicos y dentistas que amamos nuestras profesiones, generamos valor en cada tratamiento y buscamos la satisfacción total de cada uno de nuestros pacientes.

Alicante (Ciudad) Alicante

Clínica Dental Art&dent

Clínica Dental Art&dent

3 recomendaciones

En la Clínica Dental Art&Dent cuidamos de tu boca y diseñamos tu sonrisa. Especialistas en implantes dentales somos lideres en nuestra Comunidad.En Clínica Dental Art&Dent ofrecemos todas las especialidades de la Odontología, prestando especial atención a la Implantología Avanzada y Estética Dental. Nuestro odontólogo titular, Dr. Joaquín Riñón, ha realizado más de 3000 cirugías de implantes dentales en su dilatada carrera profesional.En Art & Dent ponemos a tu disposición las últimas tecnologías del sector, prestando especial atención a los tratamientos de Estética Dental. Nuestra clínica es uno de los pocos centros certificados en la colocación de las carillas dentales Lumineers, la ultima revolución en estética dental. Para ello contamos con nuestra odontóloga Dra.Christiane Carvalho, certificada por Lumineeers.Rejuvenecimiento facialEsta temporada, además, en Art&Dent te ofrecemos la posibilidad de corregir tus líneas de expresión faciales. Para ello aplicamos el tratamiento de Acido Hialurónico sobre las zonas deseadas.La clave del éxito de nuestra clínica reside en el equipo humano. Ponemos pasión en nuestro trabajo, prestando máxima atención en cada detalle. Por esta razón Clínica Art& Dent podemos ofrecer a nuestros clientes tratamientos personalizados de alta calidad.

Valencia (Ciudad) Valencia

Publicidad