Información del tratamiento

La reconstrucción dental permite recomponer las piezas dentales que hayan sido dañadas. Generalmente la reconstrucción del diente se realiza con composite, un material de última generación que permite recomponer los dientes y que queden con un aspecto muy natural. El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 1 hora, a pesar de que depende del caso concreto de cada paciente. Las reconstrucciones dentales duran aproximadamente unos 10 años, a modo de orientación.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado
  • El paciente mostrará una sonrisa bonita, por lo que aumentará su autoestima
  • Pone fin al dolor y las molestias de los dientes partidos, caídos…

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. La reconstrucción dental permite recuperar la funcionalidad del diente afectado. A pesar de la sencillez de la intervención, no está exenta de riesgos. En algunos casos los pacientes muestran sensibilidad al frío, dolor con alimentos fríos o calientes, pulpitis, etc.

La intervención

El dentista quita el diente afectado y en su lugar coloca un tornillo en la raíz, sobre el cual pondrá “endoposte”, que será la base sobre la que se reconstruirá el diente con composite. De este modo, el diente quedará asegurado a la raíz dental.

Cuidados tras la intervención

Durante los primeros días el médico recomendará una dieta blanda para que el nuevo diente se habitúe poco a poco a masticar. El paciente tendrá que tomar analgésicos para el dolor y antiinflamatorios.

Contraindicaciones

La reconstrucción dental está contraindicada en caso de apiñamiento dental, enfermedades gingivales o periodontales, bruxismo, enfermedades crónicas, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
En el embarazo el diente delantero se partió y ahora está muy feo quiero adecuarlo y hacerme una reconstrucción. Me gustaría saber precios porfa
2 comentarios
Hola, tengo un diente muy metido hacía adentro y parece que no tengo pieza. Hay alguna forma rápida de arreglarlo que no tenga nada que ver con brackets? El problema que veo es la mordida, pues el diente de abajo ocupa casi todo el hueco del diente problemático. Por otro lado me gustaría ponerme carillas en los dos dientes frontales porque están muy desgastados y uno es más largo que otro y para terminar realizar una limpieza y blanqueado. Que opciones tengo y cuanto dinero podría suponer todo esto aproximadamente?
8 comentarios

Pues sí, lo típico, un balonazo jugando a baloncesto y mis dos paletas se rompieron en las esquinas de abajo. Me negaba a ponerme las típicas fundas, porque perdía de alguna forma mis dientes. Con esta nueva técnica de reconstrucción, todo solucionado, casi sin molestias y muy natural.

3 comentarios

Me estoy convirtiendo en un adicto a mi clínica dental. No tuve más remedio que ir despues de años evitándolo porque me daba pánico. Además, con complejo porque el dentista viese el horror de mis muelas. Me han saneado, me han limpiado y me han reconstruido y ¡vaya cambio!

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 23 ene 2017
4 15 dic 2016
4 5 jul 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A mi hija de 11 años le hicieron la reconstruccion de la muela 36 en 2014 la misma en 2016 y ahora me dicen que tiene que hacerle por tercera vez es normal esto?.

Estimada Abigail, En principio si estaría entro de lo normal, lo importante es que esta pieza es definitiva y debe de durar toda la vida, hay que hacer todo lo posible por mantenerla en buen estado. También se debe de valorar si se tiene que volver a empastar por rotura, otra caries y por empaste caído. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Cuando tenía 11 años, hubo que hacer una reconstrucción de una paleta que me partieron con una zancadilla. Numerosos dentistas aconsejaban matar el nervio, pero finalmente uno consiguió salvarlo. Tras eso lleve ortodoncia, y lleva 24 años en perfecto estado. Como consecuencia de nuevos desplazamientos en mi dentadura la mordida esta afectada y experimento sensibilidad en el diente. Voy a volver a ponerme ortodoncia, pero si no mejora la sensibilidad me han recomendado matar el nervio, y ya cuando sea necesario valorar el implante. ¿Se puede volver a reconstruir sin matar el nervio? Dicen que no, pero no quiero tener que recurrir a eso ni a implantes. Hablamos de una paleta con otra sana al lado. He visto varios implantes, los primeros años bien pero después la encía se retrae e incluso oscurece, se nota mucho y es una paleta de la arcada superior. Gracias!

Buenas tardes, el caso que nos comenta hay que estudiarlo bien, en primer lugar seria necesario hacer una radiografia para ver que tamaño de recontruccion tiene la pieza, ademas habria que realizarle al diente una prueba de vitalidad, estas dos valoraciones son muy importantes antes de dar un diagnostico y sobre todo un pronostico para el diente en ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo el diente de delante (la pala) rota en diagonal. No puedo gastarme el dinero que cuesta cambiar la pieza por un implante, ¿se podría reconstruir de algún modo para que no se vea tan mal?

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días Samuel, La forma más económica de reconstruirlo sería mediante carillas de composite. También existe la opción de carillas de porcelana o de implantes pero son más costosas. Por otro lado, sería necesario valorar el estado del diente y ver cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y, para ello, sería necesario que acudie ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, quiero reconstruir dos piezas que tengo rotas por un golpe. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Y el precio más o menos? Ah, y, ¿duran para siempre?

PRIMERO HABRIA QUE SABER: QUE PIEZAS SON,COMO ESTAN LESIONADAS,HASTA DONDE Y QUE AFECTA LA FRACTURA.ASI SABREMOS QUE HACER CON ELLAS Y QUE TIEMPO SE TARDA DEPENDIENDO DEL TTO,IGUALMENTE LA DURACION DEPENDERA DE LO ANTERIOR ,PERO NUNCA SE PUEDE DECIR QUE PARA TODA LA VIDA,NADIE ADIVINA EL FUTURO.UN SALUDO ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Opciones para la reconstrucción dental

Opciones para la reconstrucción dental

Unos dientes robustos, resistentes, alineados y completos no solo cumplen una labor estética, sino que también realizan un trabajo...

Multiestetica.com  · 12 may 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica

33 recomendaciones

LeClinic's Cirugía y Medicina Estética son un conjunto de clínicas ubicadas en las zonas más accesibles de la ciudad, cuyo objetivo es el de recrear un espacio exclusivo en el que fusionamos pasión y arte para proyectar tu belleza interior. EspecialidadesEl equipo de LeClinic's cuenta con amplia experiencia en todo tipo de tratamientos de belleza con y sin cirugía, tanto faciales como corporales, y siempre con la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados.Cirugía plástica facial y corporalMedicina estética facial: ácido hialurónico, hilos tensores, toxina botulínica, Radiesse, etc.Medicina estética corporal: tratamiento antiestrías, mesoterapia, esclerosis de varices, etc.Nutrición y dietéticaEstética integralDepilación láser avanzadaEquipoEn la clínica médico estética dirigida contamos con profesionales del más alto nivel para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, siempre de forma segura y con la garantía de los mejores resultados.Ven a vernos y conócenos. Puedes pedirnos información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte, cualquier duda será resuelta por nuestro equipo de asesores.Además, podrás financiar tu tratamiento desde tan solo 150€.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dr. Omar López

19 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Cidme

1 recomendación

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife