Información del tratamiento

La queiloplastia  o cirugía de labios es la cirugía que permite embellecer y armonizar los labios. Se trata de un procedimiento quirúrgico para mejorar estéticamente el aspecto de los labios, bien por defectos congénitos o lesiones. La queiloplastia permite eliminar las prótesis de silicona que se colocaban años atrás para conseguir un mayor volumen de los labios. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, a pesar de que se puede solicitar sedación, y tiene una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite corregir labios asimétricos o que presentan algún tipo de problema estético
  • Reduce el volumen cuando el resultado de una intervención estética no es la esperada
  • Remodela y da forma a los labios de manera natural
  • La cicatriz no queda visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Por lo que respecta a los riesgos, estos son los mismos que en cualquier intervención quirúrgica: infección, problemas de cicatrización, hematomas, sangrado… También puede aparecer una ligera irritación en los labios o que estos estén algo inflamados.

La intervención

Para retirar el exceso de material, el cirujano realiza una pequeña incisión en la parte interior del labio. Una vez terminado, coloca pequeñas suturas sobre la misma. Normalmente son reabsorbibles, pero hay casos en los que el cirujano tiene que retirarlas siete días después.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará al paciente dieta blanda durante algunos días, así como que evite la exposición al sol.

Contraindicaciones

La queiloplastia está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares. Tampoco se recomienda en casos de personas con problemas labiales, irritación o herpes. Está totalmente desaconsejada en mujeres que estén embarazadas o amamantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Quiero reducir el tamaño de mis labios
LauraGarciaM · 12 ago 2018

Mi labio superior está muy salido y son demasiado gruesos. Son naturales. No he visto cirugías de casos parecidos al mío, casi todas son de aumento o las de reducción son para retirar implantes. Hay manera como de "pegar" el labio para que no se vea tan prominente? Alguien se ha hecho una cirugía como la mía? Vale la pena? No quiero quedar peor que ahora...

Me horrorizaba mi boca de pato
oyane888 · 26 jul 2017

Hace un tiempo me decidí a hacerme un aumento de labios, pues no me veía bien... me miraba y me veía los labios tan finos. He salido a mi padre qué rabia! porque mi madre los tiene gorditos y bonitos. En fin, me lo hice y me veía peor aún... me decían que no había quedado mal pero sinceramente parecía un pato. Me pusieron demasiada silicona (porque yo lo pedí así) y no me gustó nada. Gracias a dios me estuve informando y con la queilopastia me han podido quitar el exceso que tenía de labios y ahora me veo mejor. Estoy muy contenta, aseguraos antes de haceros un aumento de labios y no os paséis como yo.

Quiero hacerme una queiloplastía
raymolina · 10 abr 2018

Tengo relleno permanente que está exagerado, por lo que quiero eliminarlo lo antes posible. He averiguado acerca del uso del láser para eliminar rellenos permanentes pero al parecer no es efectivo, ya que no encuentro ningún lugar donde compartan fotos del antes y del después. Alguien ha eliminado biopolimeros con laser??

Estoy desesperado con mis labios de pato, se han endurecido y han crecido más de la cuenta. Necesito consejos para realizar una quieloplastía. Hace 6 años me infiltraron un producto que al parecer eran bipolímeros, ya que nunca se absorbieron, lo que le da a mis labios un efecto altamente artificial, lo que me tiene muy acomplejado. Agradecería cualquier información!

Creo que fui de las primeras en ponerme implantes hace años para dar más volumen a mi boca. ¡Qué desastre de resultados! Y, me sentía tan culpable por haberme hecho yo solita el desastre. Menos mal que oí hablar de la queiloplastia y me lancé. Me ha costado, pero he conseguido la boca que deseaba.

Queloplastia labial
JosefaNUNEZMARTIN · 14 ene 2018

Porque no me gustan mis labios, sobre todo el de arriba

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mi experiencia de queiloplastia
Olindaangeriz · Cañada de Benatanduz
Olindaangeriz 17 Ayer 11:59
17 Ayer 11:59
RECIEN OPERADA QUEILOPLASTIA
buendia ·
buendia 1 21 sep 2018
1 21 sep 2018
Reducción de labios (queiloplastia)
mariadonis · Alcalá de Henares
mariadonis 16 20 ago 2018
16 20 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consigue tu 10% exclusivo con Multiestetica.com

Unidad Facial Contouring Hospital Recoletas Burgos

Oferta permamente

2 sedes en Burgos

Descuento web -10%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

Oferta permamente

3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga

Descuento web -10%

Dr. Javier Arias, Cirugía Maxilofacial, Hospital Ruber Juan Bravo te ofrece

Dr. Javier Arias, Cirugía Maxilofacial, Hospital Ruber Juan Bravo

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo un ojo mas grande que el otro, y cuando me toman fotos se ve mi cara realmente chueca. Como se le llama a lo que tengo y que tipo de cirujia podría llevar a cabo (T▽T)

Buenas, se llama asimetría facial. Todos somos asimétricos en mayor o menor grado, pero en algunos casos es mas llamativo. Tiene varias causas y varios tratamientos. Algunos quirúrgicos y otros menos invasivos. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más
Queloides en la espalda Belen777 · 12 jul 2018

Buenas tardes. Tengo 32 años y desde 6 tengo unos queloides en mi espalda bastante abultados y me gustaría eliminarnos soy de Asturias. Alguien que me pueda orientar. Gracias.

Estimada paciente. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Estamos en Madrid. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

tengo granulomas que me hace el labio asimetrico, pero me gustaria tener el labio mas hidratado y un poco mas grueso ademas de simetrico, me ha dicho el medico con el que he consultado que me tengo que hacer una quelioplastia pero no me aclara si desppues podran hacerme el aumento.

Buenas, aunque hay que valorar cada caso en particular, de forma general si se puede mejorar el volumen del labio con hialuronico ( o con lipofilling) después de recuperarte de la intervención previa. Un salufo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Unidad Facial Contouring Hospital Recoletas Burgos

Unidad Facial Contouring Hospital Recoletas Burgos

3 recomendaciones

La Unidad Facial Contouring en el Hospital Recoletas de Burgos orienta al paciente sobre como obtener un rostro mas armónico y joven de una forma holística, empezando por la estructura ósea y terminando en la piel.EspecialidadesOfrecemos tratamientos en cirugía ortognática, asimetrías faciales, cirugía estética facial, cirugía oral e implantología dental. En un mismo centro ofrecemos asesoría y tratamiento estético facial y dental. Aquellos procedimientos que sean necesarios realizarlos por otras especialidades como odontología son derivados directamente a los mejores especialistas de la zona.Después de una formación específica y certificada en cirugía plastica facial y ortognática (reposicionamiento de las estructuras óseas faciales) restauramos la armonía y simetría facial haciendo un enfoque personal que varía dependiendo de las necesidades del paciente, su edad y la duración de los tratamientos.El tratamiento que ofertamos en Hospital Recoletas Burgos es único. Cada paciente recibe de forma personalizada un plan claro y conciso a seguir para mejorar su apariencia facial y transmitir una imagen mas fresca. Los precios son adecuados, la consulta generalmente no tiene demoras y hay suficiente tiempo para resolver todas las dudas. la primera consulta es gratuita.

Burgos (Ciudad) Burgos

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

6 recomendaciones

En Dr. Alberto Candau disponemos de varios centros de tratamiento de reconocido prestigio en Córdoba (Clínica Dental Ventosa & Sánchez y Clínica BAU), Madrid (Mediestetic, Hospital Virgen de la Paloma) y Málaga (Hospital Quirón de Málaga).EspecialidadesNuestros servicios cubren tratamientos de cirugía maxilofacial, cirugía estética facial y retoques sin cirugía como hilos tensores, toxina botulínica, ácido hialurónico, mesoterapia, plasma rico en plaquetas, lipoláser.Nuestros centros son especiales porque disponen de la última tecnología de vanguardia para cada tratamiento. Los centros del Dr. Alberto Candau son centros de última generación y de reconocido prestigio, atendidos por personal altamente cualificado.Los pacientes deberían elegirnos por nuestra dilatada experiencia en cirugía oral, maxilofacial y medicina estética facial, por la calidad de nuestros materiales, por los avances tecnológicos de que disponen cada uno de nuestros centros, por la cercanía, porque después del tratamiento o intervención siempre estaremos ahí.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Clínica Henao

Clínica Henao

2 recomendaciones

Toda gran ciudad se merece una gran Clínica de Estética. Emplazada en pleno Bilbao, la Clínica Henao es un centro especializado en medicina, cirugía estética y nutrición, que cuenta con una prestigiosa reputación en el País Vasco gracias a la profesionalidad de su personal y al trato exquisito que dispensan a sus pacientes.En Clinica Henao entendemos la estética desde la estética y por eso cuidamos hasta el último detalle. Queremos aunar en un solo centro todas las actividades que te permitan cuidarte y hacerte sentir bien, desde el entrenador personal que se preocupará de tu preparación física, el cuidado de tu nutrición hasta llegar a la cirugía.Disponemos del mejor equipo de personal porque creemos que los equipos lo hacen las personas. Aitor Ocio, el "alma mater" e infatigable coaching del equipo. La Doctora Olatz Alcelay, cirujano plástico y directora médica, que es capaz de arreglar aquello que pensabas que no tenía arreglo, Eva Royuela, nuestra directora comercial, quien te acompañará durante toda tu visita, Lydia quien te sonreirá al llegar, La Dra. Pilar Julián que hará que te veas guapa y Maite que te hará sentirte así.Todo ello lo podrás encontrar en Clínica Henao. Te esperamos

Bilbao Vizcaya