Información del tratamiento

La queiloplastia  o cirugía de labios es la cirugía que permite embellecer y armonizar los labios. Se trata de un procedimiento quirúrgico para mejorar estéticamente el aspecto de los labios, bien por defectos congénitos o lesiones. La queiloplastia permite eliminar las prótesis de silicona que se colocaban años atrás para conseguir un mayor volumen de los labios. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, a pesar de que se puede solicitar sedación, y tiene una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite corregir labios asimétricos o que presentan algún tipo de problema estético
  • Reduce el volumen cuando el resultado de una intervención estética no es la esperada
  • Remodela y da forma a los labios de manera natural
  • La cicatriz no queda visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y definitivos. Por lo que respecta a los riesgos, estos son los mismos que en cualquier intervención quirúrgica: infección, problemas de cicatrización, hematomas, sangrado… También puede aparecer una ligera irritación en los labios o que estos estén algo inflamados.

La intervención

Para retirar el exceso de material, el cirujano realiza una pequeña incisión en la parte interior del labio. Una vez terminado, coloca pequeñas suturas sobre la misma. Normalmente son reabsorbibles, pero hay casos en los que el cirujano tiene que retirarlas siete días después.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará al paciente dieta blanda durante algunos días, así como que evite la exposición al sol.

Contraindicaciones

La queiloplastia está contraindicada en pacientes con enfermedades sistémicas o cardiovasculares. Tampoco se recomienda en casos de personas con problemas labiales, irritación o herpes. Está totalmente desaconsejada en mujeres que estén embarazadas o amamantando.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace un mes me sometí a una queiloplastia en Madrid con el doctor Fernández Blanco. He de decir que quedé maravillada, tanto por la profesionalidad como por el trato. El resultado ha sido increíble, ha conseguido de nuevo la simetría que tenían mis labios. Aunque el dolor es muy subjetivo, el postoperatorio fue muy llevadero y la cicatrización sorprendente rápida. El resultado de 10. De verdad, increíble el doctor Fernández Blanco.

Mi labio superior está muy salido y son demasiado gruesos. Son naturales. No he visto cirugías de casos parecidos al mío, casi todas son de aumento o las de reducción son para retirar implantes. Hay manera como de "pegar" el labio para que no se vea tan prominente? Alguien se ha hecho una cirugía como la mía? Vale la pena? No quiero quedar peor que ahora...

Hace un tiempo me decidí a hacerme un aumento de labios, pues no me veía bien... me miraba y me veía los labios tan finos. He salido a mi padre qué rabia! porque mi madre los tiene gorditos y bonitos. En fin, me lo hice y me veía peor aún... me decían que no había quedado mal pero sinceramente parecía un pato. Me pusieron demasiada silicona (porque yo lo pedí así) y no me gustó nada. Gracias a dios me estuve informando y con la queilopastia me han podido quitar el exceso que tenía de labios y ahora me veo mejor. Estoy muy contenta, aseguraos antes de haceros un aumento de labios y no os paséis como yo.

Estoy desesperado con mis labios de pato, se han endurecido y han crecido más de la cuenta. Necesito consejos para realizar una quieloplastía. Hace 6 años me infiltraron un producto que al parecer eran bipolímeros, ya que nunca se absorbieron, lo que le da a mis labios un efecto altamente artificial, lo que me tiene muy acomplejado. Agradecería cualquier información!

Creo que fui de las primeras en ponerme implantes hace años para dar más volumen a mi boca. ¡Qué desastre de resultados! Y, me sentía tan culpable por haberme hecho yo solita el desastre. Menos mal que oí hablar de la queiloplastia y me lancé. Me ha costado, pero he conseguido la boca que deseaba.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mi experiencia de queiloplastia
Olindaangeriz · Cañada de Benatanduz
Olindaangeriz 26 28 dic 2018
26 28 dic 2018
RECIEN OPERADA QUEILOPLASTIA
buendia ·
buendia 21 3 dic 2018
21 3 dic 2018
Reducción de labios (queiloplastia)
mariadonis · Alcalá de Henares
mariadonis 18 22 oct 2018
18 22 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Retirar silicona labios SARAGINES · 9 ene 2019

Hace unos 18 años me infiltraron silicona. No me la puse en una peluquería o en un sitio clandestino... si no en un médico estético. Hace 9 años me dio reacción y tuve alogenosis. Una odisea, los labios hinchados, dolor, quemazón.., en la seguridad social no sabían que hacer!!! Hasta que acudí a un cirujano plástico y me inyectó cortisona. Todo fue bien, Fe esto 9 años. Cada x tiempo tengo algún dolor algo de inflamación pero se solventa en unas horas. Desde hace 3 días vuelvo a notar hinchazón, dolor y calor. Así que quiero quitarme la silicona (al menos lo que se pueda) y acabar con esta incertidumbre. Soy de zaragoza. Como sería la intervención? Días de baja? (Ya que trabajo de cara al público) y coste de la misma. Gracias.

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos. Saludos.

1 respuesta leer más

Hola yo quería haceme una CANTOPEXIA y una RINOPLASTIA y una QUEILOPLASTIA pero quería saber di se puede hacer en una sola intervención y si conlleva mucho riesgo soy un chico sano deportista de 20 años

Estimado Samuel. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que le valoremos. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.

2 respuestas leer más
Queloides en la espalda Belen777 · 12 jul 2018

Buenas tardes. Tengo 32 años y desde 6 tengo unos queloides en mi espalda bastante abultados y me gustaría eliminarnos soy de Asturias. Alguien que me pueda orientar. Gracias.

Estimada paciente. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Estamos en Madrid. Saludos.

2 respuestas leer más
Operación queiloplastia Yasmink · 2 abr 2018

Me gustaria saber el precio de la operacion por que yo tengo los labios de arriba como de pato, voy a mandar un ejemplo.

Estimada paciente. Sin verla es difícil valorar. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que la valoremos. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante.

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Femm Cirugía y Medicina Estética

Femm Cirugía y Medicina Estética

5 recomendaciones

En FEMM somos una empresa dedicada a la Cirugía Plástica y Estética. La empresa se encuentra en Madrid. Nuestros servicios se llevan a cabo por los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, que se unieron en un proyecto común, con el fin de mejorar la calidad de los servicios día a día. Estos doctores están avalados por su trabajo en el ámbito de la Cirugía Plástica y Estética, y son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética).En lo referente a la medicina estética, ofrecemos atención médica individualizada para nuevas técnicas faciales y corporales, masajes descontracturantes, drenaje linfático, mesoterapia, carboxiterapia, etc. Todos estos servicios están pensados para lograr un mayor bienestar de nuestros pacientes.En la consulta FEMM contamos con las nuevas tecnologías, tales como el láser Light Sheer con luz pulsada, un método eficaz para combatir el vello corporal y una plataforma para el rejuvenecimiento facial, tensado cutáneo, lesiones vasculares y pigmentadas.En la FEMM estamos especializados en:cirugía cosmética corporal, cirugía de la obesidad, cirugía estética facial, medicina estética, secuelas de la obesidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Plástica Linares

Cirugía Plástica Linares

Cirugía Plástica Linares es un centro de reconocido prestigio que está dirigido por la doctora Dolores Linares, cirujana que lleva más de 18 años ejerciendo la medicina con responsabilidad, rigor y excelencia.EspecialidadesLa clínica Cirugía Plástica Linares pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos de medicina y cirugía estética:Cirugía facialBlefaroplastiaLifting facialRinoplastiaOtoplastiaCirugía corporalVaginoplastiaRejuvenecimiento vaginalLipoplasta vulvarLipoesculturaLifting de brazos y muslosGicecomastiaAbdominoplastiaAumento de pechoReducción de senosMedicina estéticaMicrocirugía capilarBótoxRejuvenecimiento facialLocalización y área de servicioCirugía Plástica Linares cuenta con dos sedes: una en Madrid y otra en la capital vallisoletana. Pásate por sus centros y solicita información sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Henao

Clínica Henao

3 recomendaciones

Toda gran ciudad se merece una gran Clínica de Estética. Emplazada en pleno Bilbao, la Clínica Henao es un centro especializado en medicina, cirugía estética y nutrición, que cuenta con una prestigiosa reputación en el País Vasco gracias a la profesionalidad de su personal y al trato exquisito que dispensan a sus pacientes.En Clinica Henao entendemos la estética desde la estética y por eso cuidamos hasta el último detalle. Queremos aunar en un solo centro todas las actividades que te permitan cuidarte y hacerte sentir bien, desde el entrenador personal que se preocupará de tu preparación física, el cuidado de tu nutrición hasta llegar a la cirugía.Disponemos del mejor equipo de personal porque creemos que los equipos lo hacen las personas. Aitor Ocio, el "alma mater" e infatigable coaching del equipo. La Doctora Olatz Alcelay, cirujano plástico y directora médica, que es capaz de arreglar aquello que pensabas que no tenía arreglo, Eva Royuela, nuestra directora comercial, quien te acompañará durante toda tu visita, Lydia quien te sonreirá al llegar, La Dra. Pilar Julián que hará que te veas guapa y Maite que te hará sentirte así.Todo ello lo podrás encontrar en Clínica Henao. Te esperamos

Bilbao Vizcaya