Información del tratamiento

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca descamación e inflamación además de coloración, hinchazón, etc. El tratamiento para la psoriasis ayuda a calmar los síntomas, pero no permite su curación. Además, los tratamientos dependen de cada paciente, ya que no actúa de igual forma en todos los casos. La psoriaasis puede tratarse con medicamentos de uso tópico (pomadas, cremas), fototerapia (con luz ultravioleta), tratamiento sistémico o terapia combinada a base de un plan de los anteriores tratamientos.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la descamación de la piel, las rojeces y otros efectos asociados a la psoriasis
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para apreciar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

Además de las cremas específicas, muy caras, hoy en día se están empleando algunos tratamientos estéticos para tratar la psoriasis, con resultados muy satisfactorios. Entre ellos, destacamos los siguientes: Fototerapia: El especialista aplica distintas longitudes de onda sobre la piel para ralentizar el aceleramiento celular cutáneo, que es lo que ocasiona la aparición de costras y descamaciones. Láser decolorante pulsado: El médico aplica el rayo del láser que emite una luz suave que es absorbida por la dermis, mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, siempre con moderación y debidamente protegido, ya que los raros UV mejoran la apariencia de la piel. Finalmente, aconsejará reducir el estrés, ya que en muchas ocasiones los brotes suceden cuando el paciente está sometido a mucha presión. Llevar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca contribuyen a su mejoría.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en pacientes con problemas de sensibilidad a la luz. Tampoco se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con enfermedades psiquiátricas, infecciosas, neoplásicas…

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Sé que el tema de la psoriasis no se cura, es una enfermedad de la piel para siempre. El problema fue cuando empezó a causarme molestias. Con un tratamiento combinado de medicinas y láser, de momento está bajo control. Me veo y me siento mucho mejor.

3 comentarios

Tengo psoriasis en varias zonas del cuerpo, sobre todo en codos y zona íntima. El problema es que también tengo vitíligo, que, aunque no tiene nada que ver, las cremas y geles de cortisona que me recetaron no sólo no me han aliviado la psoriasis, sino que me han provocado vitíligo en esas zonas.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 18 ene 2017
4 21 dic 2016
2 20 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me quiero comprar un aparato de depilación por led que he visto en un cenrto comercial para el pecho y la espalda. El problema es que en la espalda tengo psosiasis. ¿Puedo usarlo?

Aún no tiene respuestas

¿Cómo puedo eliminar la caspa blanca que suelta mi cabello? Tengo psoriasis en el cuero cabelludo y aunque la tengo más o menos controlada, siempre voy soltando como caspa. Me resulta imposible ponerme ropa oscura...

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Los mejores tratamientos para la psoriasis

Los mejores tratamientos para la psoriasis

La psoriasis es una alteración de la piel que afecta a más personas de las que se cree. Para minimizar sus lesiones existen distintos...

Multiestetica.com  · 27 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas
Tratamiento para la Psoriasis
12 mar 2013

Antes y después del tratamiento en manos

Centros destacados

Ver todos

Consulta Dermatología Dr. Angulo

5 recomendaciones

El Dr. Angulo es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra. Se formó en la especialidad de Dermatología médico-quirúrgica y Venereología en la Fundación Jiménez Díaz.La consulta del Dr. Angulo es una consulta particular dedicada exclusivamente a la dermatología médica y estética. Se ofrece una atención exclusiva, personalizada y sin demora. Trato exquisito y garantía de resultados para diversos tratamientos estéticos.EspecialidadesLas distintas técnicas estéticas ofrecidas en nuestra consulta son de la máxima calidad. Los productos son de primera línea y se aplican con precisión. Acudiendo a un centro de confianza como el nuestro, se tiene una garantía de resultados satisfactorios.Es una consulta atendida sólo por el Dr. Angulo, que tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la dermatología. Le garantizamos que no habrá ninguna demora en la atención. El paciente se sentirá cómodo y bien atendido. La consulta se encuentra localizada en una zona de fácil acceso, cerca de la Gran Vía de Majadahonda con un parking público a 150 metros de la consulta.En cualquier tratamiento médico-estético, lo más importante es saber que el médico va a ser el único realizador y supervisor del tratamiento y su evolución en el tiempo, para poder lograr los mejores resultados y atender y solucionar las posibles contratiempos que pudieran darse. Esto es algo que garantiza en nuestra consulta. Calidad, eficacia y seguimiento continuado.

Majadahonda Madrid

Absolute Beauty

4 recomendaciones

Absolute Beauty es un centro que dispone de unas instalaciones en las que se mezcla lo moderno con lo funcional, siempre pensando en que nuestros clientes encuentren en ellas un lugar donde sentirse cómodos.EspecialidadesLos servicios que ofrecemos en Absolute Beauty son un abanico muy amplio de tratamientos integrales personalizados que abarcan la medicina estética facial, la corporal, tratamientos capilares pautados siempre por especialistas, la depilación médica láser, nutrición y dietética, antiaging, suplementación nutracéutica, tratamientos de varices y tratamientos de estética básica de cabina, junto con la micropigmentación.Datos complementariosEs un centro radicalmente diferente a cualquier otro por su diseño tan especial y modernas instalaciones creadas para el disfrute y el bienestar, y por el abordaje que damos a nuestros pacientes de una manera muy presonalizada. Simplemente por la calidad y claridad de nuestros servicios y por que el personal sanitario que les atenderá, les hará sentirse como en casa.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Marbrox Corpoterapia

4 recomendaciones

Marbrox Copoterapia es un centro especializado en Tecnología Médico Estética, con aparatología de vanguardia, especialistas en Láser de Diodo de Alta Potencia, Criolipólisis, Cavitación, Radiofrecuencia, Presoterpia, situado en el centro de Murcia.EspecialidadesNuestros servicios están avalados por un equipo multidisciplinar que satisface todas y cada unas de las necesidades de nuestros clientes, apostando por un servicio de calidad con la mas alta tecnología y cosmética mas avanzada de uso exclusivo de dermatologos.En Marbrox el trato de nuestro personal, tanto como los precios tan competitivos, hacen de nuestro centro un referente en la región ademas de que la calidad de nuestros servicios superan las expectativas de nuestros clientes.Datos complementariosNuestros clientes nos eligen tanto por el trato de nuestro personal, como por la calidad de nuestros servicios y aparatología de ultima tecnología, que hacen de nuestro centro un centro único y dedicado a la satisfacción de nuestros clientes, ya que los resultados que obtienen son evidentes desde la primera sesion.

Murcia (Ciudad) Murcia