Información del tratamiento

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca descamación e inflamación además de coloración, hinchazón, etc. El tratamiento para la psoriasis ayuda a calmar los síntomas, pero no permite su curación. Además, los tratamientos dependen de cada paciente, ya que no actúa de igual forma en todos los casos. La psoriasis puede tratarse con medicamentos de uso tópico (pomadas, cremas), fototerapia (con luz ultravioleta), tratamiento sistémico o terapia combinada a base de un plan de los anteriores tratamientos.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la descamación de la piel, las rojeces y otros efectos asociados a la psoriasis
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para apreciar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

Además de las cremas específicas, muy caras, hoy en día se están empleando algunos tratamientos estéticos para tratar la psoriasis, con resultados muy satisfactorios. Entre ellos, destacamos los siguientes: Fototerapia: El especialista aplica distintas longitudes de onda sobre la piel para ralentizar el aceleramiento celular cutáneo, que es lo que ocasiona la aparición de costras y descamaciones. Láser decolorante pulsado: El médico aplica el rayo del láser que emite una luz suave que es absorbida por la dermis, mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, siempre con moderación y debidamente protegido, ya que los raros UV mejoran la apariencia de la piel. Finalmente, aconsejará reducir el estrés, ya que en muchas ocasiones los brotes suceden cuando el paciente está sometido a mucha presión. Llevar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca contribuyen a su mejoría.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en pacientes con problemas de sensibilidad a la luz. Tampoco se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con enfermedades psiquiátricas, infecciosas, neoplásicas…

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sé que el tema de la psoriasis no se cura, es una enfermedad de la piel para siempre. El problema fue cuando empezó a causarme molestias. Con un tratamiento combinado de medicinas y láser, de momento está bajo control. Me veo y me siento mucho mejor.

Tengo psoriasis en varias zonas del cuerpo, sobre todo en codos y zona íntima. El problema es que también tengo vitíligo, que, aunque no tiene nada que ver, las cremas y geles de cortisona que me recetaron no sólo no me han aliviado la psoriasis, sino que me han provocado vitíligo en esas zonas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 18 ene 2017
4 21 dic 2016
2 20 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo psoriasis desde hace cuatro años y medio, me coje casi todo el cuerpo pero lo peor son las manos y el cuerp cabelludo.Algunas veces con los brotes se me hinchan y duelen los codos y rodillas,ya casi no.me acuerdo lo ques es dormir mas de dos horas seguidas.

Dr. Fernando Martín

Mejor respuesta

Buenos días. La psoriasis es una enfermedad dermatológica muy frecuente que afecta a un 2% de la población. Afecta de forma muy significativa a la calidad de vida. Se ha avanzado mucho en su tratamiento con modernos fármacos, muy efectivos también en las manifestaciones articulares. Yo consultaría con un dermatólogo de su región. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Me quiero comprar un aparato de depilación por led que he visto en un cenrto comercial para el pecho y la espalda. El problema es que en la espalda tengo psosiasis. ¿Puedo usarlo?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Los mejores tratamientos para la psoriasis

Los mejores tratamientos para la psoriasis

La psoriasis es una alteración de la piel que afecta a más personas de las que se cree. Para minimizar sus lesiones existen distintos...

Multiestetica.com  · 27 oct 2016 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Instituto de Urología Andrología y Medicina Estética de Madrid

1 recomendación

El Instituto de Urología - Andrología y Medicina Estética de Madrid es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de problemas uro-andrológicos y estéticos que afectan a la salud y calidad de vida de sus pacientes.EspecialidadesEl equipo médico del Instituto de Urología - Andrología y Medicina Estética de Madrid, dirigido por el Dr. Javier Cabrera Pérez está compuesto por especialistas de prestigio expertos en los más modernos tratamientos y técnicas quirúrgicas y tecnología de última generación.Disfunción eréctilOndas de choque / Unidad de Medicina regenerativa ( células madre)Eyaculación precoz o retardadaCirugía genital masculina y femenina:Prótesis de peneAlargamiento y engrosamiento de peneCurvatura peneana ( enfermedad de Peyronie)Escrotoplastia (corrección exceso piel escrotal o implantación alta escrotal)Tratamiento de verrugas y condilomas genitales con Láser de CO2LabioplastiaBlanqueamiento genitalRejuvenecimiento vaginal Láser COIncontinencia urinaria, tratamiento por Láser de CO2 ( ambulatorio sin anestesia).Tratamiento láser última generación (tulio/holmium)para problemas que afectan a la próstata.Crioterapia para el tratamiento del Cáncer de Próstata.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cliniestheticlaser

15 recomendaciones

Clini Esthetic Láser es un ambicioso proyecto empresarial, dentro del campo de la medicina estética, busca el equilibrio entre los mejores resultados ofrecidos a sus pacientes en la condiciones más ventajosas desde todas las perspectivas. Para ello se han hecho con un completo equipo de profesionales conocedores de todos los avances.Clini Esthetic es un moderno centro de Las Palmas donde se aplican los más innovadores tratamientos y técnicas dentro del área de la medicina estética, contando con un excelente equipamiento material.Nuestra clínica ofrece:Depilación LáserCirugía estéticaEliminación de tatuajesConsulta de dermatología (DR. Acabani Melhen)Consulta de tratamientos de lesiones VascularesTratamientos anticelulíticosTratamientos de eliminación de grasa localizadaTratamientos de flacidezConsulta estética:Rejuvenecimiento facialMesoterapia facial y corporalRadiofrecuencia facial y corporalCavitaciónToxina BotulínicaRelleno de ácido hialurónicoRelleno y perfilado de labios

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

6 recomendaciones

Clínica Yolanda Albelda es un centro de medicina estética autorizado por SANIDAD, que dispone de una amplia gama de técnicas y tratamientos médico-estéticos mínimamente invasivos.Estos tratamientos mejoran el aspecto estético facial y corporal sin necesidad de recurrir a la cirugía, son prácticamente indoloros y permiten al paciente una incorporación inmediata a la vida cotidiana.Nuestro principal objetivo es que el paciente obtenga una mejoría estética de una manera totalmente natural y armónica, ejerciendo una medicina preventiva, y en caso necesario, restauradora.Trabajamos entendiendo que la salud estética es esencial para conseguir la salud integral de la persona.Gracias al esfuerzo de todo el equipo y a la constante implantación de criterios de mejora, Clínica Yolanda Albelda ha conseguido posicionarse como uno de los centros de referencia en medicina estética de Galicia.

Santiago de Compostela A Coruña