Información del tratamiento

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca descamación e inflamación además de coloración, hinchazón, etc. El tratamiento para la psoriasis ayuda a calmar los síntomas, pero no permite su curación. Además, los tratamientos dependen de cada paciente, ya que no actúa de igual forma en todos los casos. La psoriasis puede tratarse con medicamentos de uso tópico (pomadas, cremas), fototerapia (con luz ultravioleta), tratamiento sistémico o terapia combinada a base de un plan de los anteriores tratamientos.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la descamación de la piel, las rojeces y otros efectos asociados a la psoriasis
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para apreciar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

Además de las cremas específicas, muy caras, hoy en día se están empleando algunos tratamientos estéticos para tratar la psoriasis, con resultados muy satisfactorios. Entre ellos, destacamos los siguientes: Fototerapia: El especialista aplica distintas longitudes de onda sobre la piel para ralentizar el aceleramiento celular cutáneo, que es lo que ocasiona la aparición de costras y descamaciones. Láser decolorante pulsado: El médico aplica el rayo del láser que emite una luz suave que es absorbida por la dermis, mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, siempre con moderación y debidamente protegido, ya que los raros UV mejoran la apariencia de la piel. Finalmente, aconsejará reducir el estrés, ya que en muchas ocasiones los brotes suceden cuando el paciente está sometido a mucha presión. Llevar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca contribuyen a su mejoría.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en pacientes con problemas de sensibilidad a la luz. Tampoco se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con enfermedades psiquiátricas, infecciosas, neoplásicas…

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sé que el tema de la psoriasis no se cura, es una enfermedad de la piel para siempre. El problema fue cuando empezó a causarme molestias. Con un tratamiento combinado de medicinas y láser, de momento está bajo control. Me veo y me siento mucho mejor.

Psoriasis y vitíligo
AnaGarcia60 · 24 jul 2017

Tengo psoriasis en varias zonas del cuerpo, sobre todo en codos y zona íntima. El problema es que también tengo vitíligo, que, aunque no tiene nada que ver, las cremas y geles de cortisona que me recetaron no sólo no me han aliviado la psoriasis, sino que me han provocado vitíligo en esas zonas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento eficaz para acabar con la psoriasis??
Laralada · Coslada
Laralada 4 18 ene 2017
4 18 ene 2017
¿Algún tratamiento efectivo para la psoriasis?
Barbaravarez · Bádames
Barbaravarez 4 21 dic 2016
4 21 dic 2016
Tengo psoriasis y quiero hacerme el láser de colorante
naty33 · Valladolid (Ciudad)
naty33 2 20 oct 2016
2 20 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo psoriasis desde hace cuatro años y medio, me coje casi todo el cuerpo pero lo peor son las manos y el cuerp cabelludo.Algunas veces con los brotes se me hinchan y duelen los codos y rodillas,ya casi no.me acuerdo lo ques es dormir mas de dos horas seguidas.

Dr. Fernando Martín

Mejor respuesta

Buenos días. La psoriasis es una enfermedad dermatológica muy frecuente que afecta a un 2% de la población. Afecta de forma muy significativa a la calidad de vida. Se ha avanzado mucho en su tratamiento con modernos fármacos, muy efectivos también en las manifestaciones articulares. Yo consultaría con un dermatólogo de su región. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más

Me quiero comprar un aparato de depilación por led que he visto en un cenrto comercial para el pecho y la espalda. El problema es que en la espalda tengo psosiasis. ¿Puedo usarlo?

Aún no tiene respuestas
Psoriasis, tratamiento efectivo NadjumiIsakov · 22 may 2017

Quiero empezar algun tratamiento del psoriasis ya porq llevo 80% de mi cuerpo rojo

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Los mejores tratamientos para la psoriasis

Los mejores tratamientos para la psoriasis

La psoriasis es una alteración de la piel que afecta a más personas de las que se cree. Para minimizar sus lesiones existen distintos...

Multiestetica.com  · 27 oct 2016

Centros destacados

Ver todos

Clínica Narros

1 recomendación

La Clínica Narros Giménez es un completo centro médico en el que podrás encontrar servicios de diferentes especialidades, entre ellas la medicina estética o la fisioterapia. Sus profesionales se ponen a tu disposición para aplicarte el tratamiento o servicio elegido de su extenso catálogo, empleando siempre las tecnologías más avanzadas, los productos más eficaces o cualquier tipo de recurso que sea de ayuda para poder conseguir los mejores resultados. Puedes visitar sus instalaciones en Sevilla. EspecialidadesLifting sin cirugíaRejuvenecimiento facialBotoxRinoplastiaRellenos facialesAumento de labiosCorrección de arrugasRemodelado de pómulosPeelings químicosTratamientos antiacnéTratamientos antimanchasLáser vascularTratamiento de la obesidadNutriciónDietas personalizadasRadiofrecuenciaMesoterapia sin agujasCavitaciónCelulitisTratamientos anticelulíticosAumento y reducción de senosEquipoLa Clínica Narros Giménez cuenta con un equipo de profesionales especializados y con sobrada experiencia en los diversos servicios que se ofrecen en el centro. La Dra. Rosa Mª Narros Giménez es quien dirige la unidad de medicina estética.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

2 recomendaciones

CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía EstéticaEs un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Meidicna y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.Cirugía Estética, Plástica y ReparadoraMedicina EstéticaGabinete de Estética Depilacion Láser MédicaDestacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicos. Contamos con una extensa y amplia plataforma de equipos de última generación que permiten tratar cada tratamiento.Elite+: Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascularAogeeE+: Depilación Láser, Lesiones PigmentadasRevlite: Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías.CO2RE: Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2.Velasmooth: Lipoescultura y CelulitisDermax: Radiofrecuencia y CavitaciónLocalización y área de servicioCIPSA está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Dr. Josep Márquez - Medical Class - Medicina y cirugía estética

12 recomendaciones

Medical Class es una empresa dedicada a la asistencia sanitaria estética que cuenta con dos divisiones diferenciadas, una especializada en Medicina y Cirugía Estética y otra especializada en cosmética médica con su propia firma Dermatique,ambas con sede en Terrassa (Barcelona).Dirigida por el Dr. Josep M. Márquez, nace hace más de 25 años de la mano de diferentes profesionales que tienen por objetivo investigar y evolucionar en los tratamientos que mejoran el aspecto de las personas.Nuestro centro médico aúna diferentes disciplinas médicas y quirúrgicas. Incluye todas las técnicas de cirugía estética, mamoplastias de reducción, de aumento, elevación, reconstrucción post mastectomía, rinoplastias, lifting, otoplastias, blefaroplastias, lipoescultura,cirugía íntima femeninaNuestra unidad de medicina estética realiza todos los tratamientos, incluidos los más modernos e innovadores; peelings, eliminación de manchas faciales, rellenos, regeneración epidérmica y profunda, eliminación de rojeces y venas faciales, eliminación de tatuajes, Plasma rico en Plaquetas, Botox, mesoterapia,rejuvenecimiento facialTambién tratamos varículas y varices tronculares (gruesas) en miembros inferiores sin cirugía.Para cuidar y mejorar el estado físico disponemos de una unidad de "coaching" nutricional, MC healt-fit en la que realizamos estudios y tratamientos personalizados,dietas complementadas con los últimos avances en medicina orto-molecular, suplemantación..Contamos con un espacio de belleza y bienestar al que hemos llamado Medical Class beauty, con exclusivos protocolos personalizados que complementan los de medicina y cirugía estética, incluyen drenajes linfáticos , terapias de masaje, aparatología de vanguardia y las fórmulas cosmecéuticas de Dermatique, tratamientos corporales y faciales adaptados a las necesidades de cada persona, un auténtico lujo para la piel, la mente y los sentidos. Nuestra nueva apuesta una línea de productos de Nutricosmética y antiedad,como diferentes tipos de colágeno,resveratrol, omegas.... para complementar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que trabajando desde el interior, ejercen un efecto directo sobre el exterior.Cualquiera que sea tu problema, ¡consúltanos! Juntos encontraremos la mejor solución.

Terrassa Barcelona

Tratamientos relacionados

Publicidad