Información del tratamiento

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca descamación e inflamación además de coloración, hinchazón, etc. El tratamiento para la psoriasis ayuda a calmar los síntomas, pero no permite su curación. Además, los tratamientos dependen de cada paciente, ya que no actúa de igual forma en todos los casos. La psoriaasis puede tratarse con medicamentos de uso tópico (pomadas, cremas), fototerapia (con luz ultravioleta), tratamiento sistémico o terapia combinada a base de un plan de los anteriores tratamientos.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la descamación de la piel, las rojeces y otros efectos asociados a la psoriasis
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para apreciar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

Además de las cremas específicas, muy caras, hoy en día se están empleando algunos tratamientos estéticos para tratar la psoriasis, con resultados muy satisfactorios. Entre ellos, destacamos los siguientes: Fototerapia: El especialista aplica distintas longitudes de onda sobre la piel para ralentizar el aceleramiento celular cutáneo, que es lo que ocasiona la aparición de costras y descamaciones. Láser decolorante pulsado: El médico aplica el rayo del láser que emite una luz suave que es absorbida por la dermis, mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, siempre con moderación y debidamente protegido, ya que los raros UV mejoran la apariencia de la piel. Finalmente, aconsejará reducir el estrés, ya que en muchas ocasiones los brotes suceden cuando el paciente está sometido a mucha presión. Llevar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca contribuyen a su mejoría.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en pacientes con problemas de sensibilidad a la luz. Tampoco se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con enfermedades psiquiátricas, infecciosas, neoplásicas…

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Sé que el tema de la psoriasis no se cura, es una enfermedad de la piel para siempre. El problema fue cuando empezó a causarme molestias. Con un tratamiento combinado de medicinas y láser, de momento está bajo control. Me veo y me siento mucho mejor.

3 comentarios

Tengo psoriasis en varias zonas del cuerpo, sobre todo en codos y zona íntima. El problema es que también tengo vitíligo, que, aunque no tiene nada que ver, las cremas y geles de cortisona que me recetaron no sólo no me han aliviado la psoriasis, sino que me han provocado vitíligo en esas zonas.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 18 ene 2017
4 21 dic 2016
2 20 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo psoriasis desde hace cuatro años y medio, me coje casi todo el cuerpo pero lo peor son las manos y el cuerp cabelludo.Algunas veces con los brotes se me hinchan y duelen los codos y rodillas,ya casi no.me acuerdo lo ques es dormir mas de dos horas seguidas.

Aún no tiene respuestas

Me quiero comprar un aparato de depilación por led que he visto en un cenrto comercial para el pecho y la espalda. El problema es que en la espalda tengo psosiasis. ¿Puedo usarlo?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Los mejores tratamientos para la psoriasis

Los mejores tratamientos para la psoriasis

La psoriasis es una alteración de la piel que afecta a más personas de las que se cree. Para minimizar sus lesiones existen distintos...

Multiestetica.com  · 27 oct 2016 Leer más

Imagen

Ver todas
Tratamiento para la Psoriasis
12 mar 2013

Antes y después del tratamiento en manos

Centros destacados

Ver todos

Balneo Estetic Pasbel

8 recomendaciones

Balneo Estetic Pasbel es un centro profesional y con la tecnología más avanzada del mercado. Contamos con un equipo profesional exclusivamente formado en medicina estética, con amplia experiencia.EspecialidadesEn Balneo Estetic Pasbel llevamos a cabo tratamientos de belleza y estéticos completamente personalizados, con manos expertas (mas de 30 años trabajando), y con productos y aparatología avanzada y original (no China).Entre los servicios que ofrecemos, destacamos los siguientes:Depilación con ceraDepilación EléctricaDepilación LÁSER DIODO indoloro, rápido y eficaz.Pedicura semipremanenteManicura semipremanenteTratamientos faciales biológicos y cosméticosRemodeling face.RadiofrecuenciaTratamientos para las manchas despigmentante, nº 1 del mundo COSMELAN.Tratamientos para las manchas, cicatrices, envejecimiento y acné a base ácidos (mandelico, lactico, glicolico, salicílico, jessner,etc...)Tratamientos corporales manuales y con equipos de alta tecnologíaTratamientos de GERNETIC para la celulitis por medio de productos biovegetales y biomarinos.Tratamientos alternativosTratamientos médico estéticosMultivitaminas con microinyeccionesPeeling bio vegetal regenerador y reparador con efecto peelingPresoterapiaCavitación.Corrientes interferenciales.Masajes drenantes, descontracturantes, relajantes, con cañas de bambú, etc...Drenaje linfático manual.Ultra shape destrucción de las grasas localizadasVela smmoth , intensivo para celulitis y reafirmaciónIndiba, tratamiento proionico facial y corporal reafirmante y remodeladorCoolifing, tratamiento ESTRELLA anti-edad, aporte de acido hialuronico , multivitaminas y oxigeno puro.Lipofit ,tratamiento adelgazante , remodelante y drenanteBioslimming ..tratamiento para la celulitis , reduce , reafirma y tonificaBañera de hidromasaje.Rituales de belleza con aceites esenciales, envolturas, cuarzos...Datos complementariosPorque siempre acertamos el diagnóstico, lo cual nos permite dar soluciones adecuadas en cada caso y contando con la mejor tecnología e innovación.Nuestros clientes elegirán a Balneo Estetic Pasbel por la experiencia, el trato personalizado y la adecuación de los tratamientos según cada caso.

Villarreal/Vila-Real Castellón

LINLINE Clínica de Laser, Medicina y Cirugia Estética.

4 recomendaciones

LINLINE es una red lider en Europa de centros dedicados a la medicina y cirugia estética y laser, que cuentan con una dilatada experiencia profesional de más de diecisiete años ofreciendo sus servicios. Somos 700 empleados a su servicio, en 43 clínicas , y realizamos más de 450.000 tratamientos al año.Disponemos a día de hoy de tecnologías avanzadas e innovadoras en la lucha contra cualquier problema cosmético y estético, que darán respuesta a las necesidades de sus pacientes, a través de tratamientos y servicios personalizados para mejorar su bienestar y la calidad de vida.EspecialidadesLINLINE ofrece los siguientes tratamientos médico-estéticos:•Rejuvenecimiento RecoSMA™ facial , corporal y intima.•Tratamiento de enfermedades vasculares de la piel•Tratamiento de cicatrices, estrías, varices, manchas y acné•Eliminación de tatuajes•Tratamientos corporales•Rellenos inyectables•Toxina botulínica•Hilos tensores•Depilación láser•Cosmetología personalizada•Cirugia Plastica & Estetica•Cirugia Reconstructiva•Cirugia Genital•Implantes capilarEn LINLINE le ofrecemos una visita con uno de nuestros especialistas para aclarar cualquier duda que pueda tener sobre los tratamientos personalizados y ofrecerle la solución más adaptada a sus necesidades.Datos complementariosEn LINLINE nos adaptamos a su disponibilidad con un horario de 9h a 21h sin interrupción, de lunes a viernes. Las consultas personalizadas son gratuitas todos los días . En LINLINE, Mejoramos tu atractivo , la edad no importa.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Be Clinic Valencia

2 recomendaciones

Be Clinic Valencia ha abierto recientemente sus puertas en la ciudad de Madrid, donde dispone de un entorno exclusivo para sus pacientes. Formado por profesionales de reconocida experiencia y formación, este centro médico-estético ofrece un servcio personalizada y de calidad a sus clientes.EspecialidadesBe Clinic Valencia brinda los sigientes tratamientos:Tratamiento para combatir y eliminar las varicesElectroestimulación tonificanteBioespuma vascularMesoterapia regenerativaTratamiento para arañas vascularesEstéticaPeeling químicoDermoabrasiónRejuvenecimiento facialPRPBioestimulaciónMesoterapia de vitaminasEliminación de verrugas, manchas, tatuajes y lunaresQueratosisFibromasEliminación de arrugasRellenos facialesBótoxMesoterapia facialTerapia cóctel rostro iluminadoFaceliftTratamiento antiacnéRadiofrecuencia facialHilos tensoresLáser CO2Electro PenAqualixDatos complementariosEn Be Clinic Valencia enconatrrás todo lo que necesitas para cuidar tu salud y estar más bella.

Valencia (Ciudad) Valencia