Información del tratamiento

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento que consigue restaurar la vitalidad cutánea del paciente con su propia sangre. El procedimiento comienza con una extracción de sangre del paciente, la posterior centrifugación del líquido y, finalmente, la aplicación del PRP mediante inyección intradérmica. El tratamiento permite rejuvenecer el rostro o minimizar las marcas de acné. Los resultados son visibles en poco tiempo, a pesar de que su duración es determinada. Los profesionales recomiendan realizar unas 3 sesiones por año.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
7 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • La piel se vuelve más tersa y luminosa
  • Favorece la creación de colágeno
  • Es un tratamiento no quirúrgico
  • Se realiza sin necesidad de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Pasado un año, habrá que repetir el tratamiento. Al ser un método que emplea sangre del propio paciente no existen riesgos para la salud. Tampoco se dan efectos secundarios, ni reacciones alérgicas. Tras el tratamiento pueden apareces pequeños hematomas que desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico extrae sangre del paciente, normalmente del antebrazo. Dicha sangre se centrifuga dos veces para obtener un concentrado de plaquetas. Una vez hecho esto, el médico infiltra en la piel del paciente, mediante una inyección intradérmica, el plasma resultante.

Cuidados tras el tratamiento

Es normal que tras el tratamiento tengamos la piel enrojecida durante 1 o 2 días. Habrá que evitar la exposición al sol. Se recomienda proteger la dermis con crema protectora de rayos UV.

Contraindicaciones

El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o personas que presenten problemas de coagulación.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace un 15 días me realicé el primer tratamiento de PRP facial y hace unos días el primero capilar. Iré alternando hasta realizarme las 3 sesiones que recomiendan por cada zona. Por el momento la experiencia es muy positiva, el capilar duele un poco pero es soportable. Me lo están haciendo en la Clínica Ajenjo Vázquez en Madrid, a un precio muy bueno. La doctora pincha muy bien, la sangre se procesa en la misma habitación, por lo que estás viendo todo el proceso, algo que da bastante tranquilidad. El trato del personal de la clínica es muy bueno. Deseando ver los resultados a largo plazo...

Me hice PRP!
Clarybell

Me he hecho el tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas!!

Me encantaría hacerme algún tratamiento en la cara ya que últimamente tengo la piel apagada, sin luz. En el cuerpo para quitar los rollitos de los lados de la tripa

Me he hecho plasma rico en plaquetas en hairmedic en moyua. La sensacion ha sido buena, dolio bastante pero la chica me puso crema de anestesia y por lo menos lo lleve mejor. Me hice traspalante capilar en Estambul y me dijeron que tenia que hacerme sesiones de PRP. Compre bono de 3 y salio bien de precio a comparacion a otras que fui a preguntar.

Hola a todos. Quería compartir mi experiencia, me he realizado un par de cositas, BOTOX Y PRP CAPILAR. El bótox hace tiempo que llevo haciéndolo pero he encontré un centro donde con su técnica y haciendo repasos, me dura hasta 6 meses y dan la opción de usar medio vial si la zona no es muy grande. Y por otro lado el PRP CAPILAR para aumentar la densidad capilar, había perdido mucho pelo tras el embarazo, llevo dos sesiones y estoy encantada. Os dejare alguna foto del antes y el despúes porque ya lo noto. Me han recomendado 3 sesiones, una al mes. Como referecia, por si alguien conoce, trabajan con la casa BTI. Yo no la conocía pero al parecer es de las mejores en plasma.

Es una maravilla, piel luminosa, piel más tersa, más tonificada, mas liftada. Apenas tengo imperfecciones y la noto mas oxigenada. Revitaliza mi piel, permitiendo que recupere sus propiedades algo perdidas (elasticidad, brillo, frescura, tono…). Mantiene sus propiedades previniendo así mi envejecimiento, ralentizando la aparición de arrugas y la flacidez. Es un autentico vicio y una experiencia recurrente para mi piel

No había oído nunca hablar de ese tratamiento hasta que me hablaron de un Traumatologo en el centro médico Iturrama que lo hacía. Por lo visto es un tratamiento regenerador para todo tipo de tejidos. Me comentaron de personas que se iban fuera de Pamplona para hacerlo, cuando en el mismo Pamplona, en el centro médico Iturrama, hay varios profesionales que lo realizan desde hace años. Mi caso era necesidad estética, pero saber que diferentes profesionales como Traumatologo o neurólogo comparten centro médico, me dio mucha garantía. Además hablamos de extracción de sangre, por lo que con mayor razón preferí buscar un centro médico y no un centro estético para mis cuidados faciales. Además buscaba naturalidad y es lo que conseguí, mejorar mi piel sin rellenos absurdos

Quería hacerme un tratamiento en mi piel para verme más joven, encontré la oferta de prp más vitaminas, la verdad es fantástico la piel recupera luminosidad y textura que se pierde con los años.Estoy encantada, repetiré el tratamiento en 3 semanas. Muy económico!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dónde realizarme en Sevilla tratamiento capilar PRP
Lolaila28 · Sevilla (Ciudad)
Lolaila28 5 22 oct 2018
5 22 oct 2018
Aumento de glúteos sin cirugía?
Marina578 · Salamanca (Ciudad)
Marina578 4 2 abr 2018
4 2 abr 2018
Eliminar surcos nasogenianos con Plasma Gel Rico en Plaquetas
GabrielPerez · Puebla de Albortón
GabrielPerez 3 29 dic 2017
3 29 dic 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Con hipotiroides autoinmune NOELIADB · 11 jul 2018

Tratamiento para las lineas de expresion, en una piel de 32 años. Con hipotiroides autoinmune. Mi intencion es eliminar o minimizar las lineas ya acentuadas. Que tratamientos podria hacer sin afectar la salud.

Hola Noelia. El procedimiento gold standard para líneas de expresión en el tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo) es la toxina botulínica. Esta está totalmente indicada. Asegúrate consultar siempre con especialistas acreditados y con experiencia. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más
el melasma subelina · 8 jul 2018

se puede utilizar el plasma como tratamiento para el melasma y cual son los mas recomendados

Estimada paciente. No es lo más indicado. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cres Hermosilla

Clínica Cres Hermosilla

Atender la estética en ocasiones es necesario, en especial para quienes cuidan de su belleza. Sin embargo, no sólo la medicina estética es la que permite buenos resultados, sino que también es necesario cuidar de la alimentación, es por ello que se recomienda optar por un equipo multidisciplinario, quienes sean especialistas en diversas áreas. Por ejemplo, Clínica Cres Hermosilla se pone de la mejor disposición para brindarle servicios que se apoyan de tecnología avanzada y revolucionaria, todo a fin de cubrir las necesidades estéticas de sus pacientes. Salud y belleza están presentes en esta empresa. Especialidades Su especialidad es la cirugía plástica reparadora y estética; medicina estética y nutrición. Además, el servicio entiende perfectamente el concepto de salud y belleza. Asimismo, la atención es personalizada y confiable, ya que usted no tendrá de qué preocuparse por el servicio, puesto que el personal que está a cargo es competente y profesional, quien siempre responderá las dudas que usted presente respecto a un procedimiento estético, tratamiento o plan nutricional. No obstante, para mejorar los resultados, Clínica Cres Hermosilla, se ocupa de llevar a cabo una valoración y determinar si efectivamente lo que usted busca se le puede brindar. EquipoSe encuentra integrada de profesionales, quienes son especialistas en cada una de las áreas de medicina estética y nutrición. Además, para lograr sus objetivos y brindar atención de calidad, Clínica Cres Hermosilla  dispone de aparatología corporal y facial, todo a fin de cumplir las expectativas de cada uno de sus pacientes. Asimismo, el personal se encuentra capacitado, es profesional en el desarrollo de su labor y es cualificado. Respecto al servicio, se encarga de brindar  atención personalizada y se mantiene en actualización continua para brindar mejor atención. Localización Clínica Cres Hermosilla se pone a sus órdenes en Madrid, donde podrá encontrar mayor información y un servicio profesional.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Doctor Balaguer

Clínica Doctor Balaguer

5 recomendaciones

El Dr Jorge Balaguer dirije un equipo médico y quirúrgico multidisciplinar en torno a la cirugía plástica y reconstructiva, con formación vía MIR en centros hospitalarios españoles y subespecializados en distintos centros nacionales e internacionales.Queremos transmitirle al paciente toda la información médica-quirúrgica actual de la que disponemos, en un lenguaje claro y sencilla, para ayudarle a decidir la mejor opción de tratamiento para su caso.Existe una colaboración con una entidad financiera que nos permite ofrecer a nuestros clientes una posibilidad de fraccionar los costes totales hasta en 5 años, con unos intereses bajos.Especialidades- Cirugía plástica y estéticaNariz - RinoplastiaOrejas - OtoplastiaPárpados - BlefaroplastiaLifting - RitidectomiaAumento SenosReducción SenosGinecomastia ( HombresReducción Abdomen /AbdominoplastiaLiposucción / lipoesculturaCirugia genital ( labioplastia )- Cirugia estética del pie• Juanetes o Hallux valgus• Dedos en garra- Medicina estéticaBotoxLaser vascular / Ecografia dopplerAumento labialCavitacionRadiofrecuenciaLpg endermologie- Cirugía de mano y muñecaFracturasLesiones tendinosasArtroscopia de muñecaSecuelas lesiones

Xàtiva / Játiva Valencia

Centre Mèdic Medes

Centre Mèdic Medes

2 recomendaciones

MEDICINA ESTÉTICAEl Dr. David Moriscot Gazules se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1993-1999), especialista vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria (2000-2003). Sus inquietudes académicas le llevaron a la realización del Máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Barcelona (2004), y a Diplomarse en Medicina Estética (2004) y Medicina del Envejecimiento (2005), obteniendo el título de Máster en Medicina y Cirugía Cosmética (2008) Asiste habitualmente a congresos nacionales e internacionales. Ha colaborado en diversos Centros médicos en el ámbito de la Medicina Estética.Desde el 2003 trabaja como director médico en el Centre Mèdic Medes , especializado Depilación láser con más de 8000 tratamiento realizados durante los últimos 14 años, y más de 12 años de experiencia en tratamientos de Rejuvenecimiento facial con Botox, Ácido hialurónico, pílings, mesoterapia facial, factores de crecimiento, hilos….CIRUGÍA PLÁSTICA y ESTÉTICAEl Dr. Félix Chavarría Marín se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona (2003-2009), especializándose vía MIR ( donde saco posición 98 de 13.000 candidatos) en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge. Formó parte de la multidiciplinaria Unidad Funcional de MAMA, del Insitut Català d'Oncologia, donde pudo obtener una visión muy global de todo lo que significa el seno femenino, así como realizar todo tipo de reconstrucciones con microcirugía. Durante su formación ha hecho varias rotaciones en el extranjero, destacando su estancia en Brasil. Ha publicado varios artículos en revistas, así como asistiendo a numerosos cursos y congresos. Durante los últimos años ha colaborado en varias clínicas de Barcelona, como Clínica CIMA, Clínica Diagonal o Clinica Creu Blanca.Actualmente forma parte del cuadro médico del Instituto de Benito como Cirujano Plástico y Estético y consulta en el Centre Mèdic Medes de Figueres. Haciendo de media 50 Mastopexias y 200 aumentos mamarios anuales, además de Blefaroplastias y liposucciones.

Figueres Girona

Publicidad