Información del tratamiento

Las prótesis dentales son piezas artificiales que permiten reemplazar piezas dentales o la dentadura completa de una persona. Existen diferentes tipos de prótesis dentales: removibles (de quita y pon), fijas o mixtas. En general, las prótesis removibles pueden ser de resina, metálicas o esqueléticas, y las prótesis fijas pueden ser de porcelana. Dependiendo del tipo de prótesis dental requerirá unos cuidados específicos para su conservación, así como adhesivos para fijarlas a la cavidad mandibular en el caso de las prótesis removibles.

Tiempo intervención
30-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la estética de los dientes por lo que aumenta la autoestima del paciente
  • Devuelve la funcionalidad completa a la dentadura ya que el paciente podrá hacer uso de todos los dientes al masticar.
  • Sirven para reemplazar dientes perdidos
  • El resultado es muy natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y muy duraderos, aunque no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden aparecer hematomas tras el tratamiento, así como hinchazón, dolor o infección dental. Los casos más graves incluyen daños en los nervios y fractura mandibular.

La intervención

Las prótesis pueden ser parciales (si sustituyen a uno o varios dientes) o completas. Para colocarlas en la boca, el médico inserta un pequeño tornillo que hace a la vez de raíz del diente. Este tornillo acaba fusionándose con el hueso de la mandíbula, contribuyendo a la óseo-integración maxilar. Sobre ese tornillo, el especialista coloca la prótesis.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará no realizar enjuagues bucales hasta pasadas 24 horas. También tendrá que evitar cepillarse los dientes durante ese tiempo. Los dos primeros días el paciente deberá seguir una dieta blanda. No podrá realizar ejercicio físico hasta siete días después y tendrá que evitar también el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Las prótesis están contraindicadas en pacientes con problemas de coagulación o cicatrización, bruxismo, diabetes o trastornos psicológicos y psiquiátricos. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace relativamente poco tiempo, empece a fumar tabaco. El problema viene ahora y es que al estar fumando, ha tenido como consecuencia un deterioro de mis dientes. Y he estado pensando en ponerme unas carillas dentales. Pero el problema viene cuando el precio es tanto elevado (pero el precio es lo de menos). El motivo por el que no me lo hago las carillas dentales, es por la razon del resultado que van a tener. ¿Realmente funciona las carillas?

Aun que soy muy joven tengo la boca muy delicada, asi que me toco ir el dentista para ponerme implantes. El proceso es largo porque se aseguran de hacerlo lo mejor posible. Ahora toca la ultima fase. Empece por sacar las piezas que no sirven para nada. Esperar a que se cure la encia, luego poner los tornillos y estar con ellos 3 meses de revision y por ultimo poner la protesis y adaptarse a ella, que es lo mas cumplicado.

Al principio no me quería hacer pero viendo como tenía la boca me lo hizo los implantes me puse los dientes adelante me puse una funda de una muela la parte de atrás en el gato fue impresionante me había ido a otro diferente dentistas pero no me gusta pero tú aquí en esta clínica que me fui no no estás ni lo que te hacen te tratan diferente con una dulzura una suavidad que no siente lo que te está haciendo tu impresionante el rato de la clínica y mi boca queda espectacular

Comencé a arreglarme la boca pero me quedé embarazada y lo único q conseguí fue perder mas piezas. Ahora deseo una sonrisa bonita y no tengo dinero.Cuando comencé de nuevo con el tratamiento de limpieza de piorrea de nuevo otro embarazo me hizo frenarme y así llevo 10 años sin poder sonreír sin taparme la boca

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
protesis dentales me engañaron
pilar2323 · Valencia (Ciudad)
pilar2323 5 4 mar 2018
5 4 mar 2018
Quiero recurrir a las prótesis dentales
jenny99 · Barcelona (Ciudad)
jenny99 4 13 sep 2017
4 13 sep 2017
Estoy totalmente perdido con esto de las prótesis dentales
giles · Barcelona (Ciudad)
giles 20 12 mar 2017
20 12 mar 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola mi pregunta es que debo hacer. Mi dentista me dijo que tengo una raiz suelta de un diente. Y no se si ir a que me lo quiten, no me duele mucho, solo no puedo masticar o morde los alimentos . Esto es debido aun accidente

En tu caso habría dos opciones, si la raíz está en buenas condiciones se realiza una endodoncia y luego una corona; pero si la raíz no estuviera en buenas condiciones, lo ideal sería extraerla para evitar futuras infecciones. ... leer más

1 respuesta leer más
Prótesis fijas o movibles antoniozaragoza · 2 nov 2016

Prótesis fijas o movibles, ¿cuáles son los requisitos para recomendar el uso de una u otra? ¿La edad es uno de ellos?

Cada caso se estudia individualmente, pero en general depende de la cantidad y calidad del hueso y de los dientes que hay en boca. La edad no es determinante ... leer más

1 respuesta leer más

¿Las removibles hay de diferentes materiales? Para que se adapten mejor...

Prótesis removibles hay efectivamente distintos materiales. Pueden ser removibles sobre implantes o dentosoportadas o mucosoportadas (según queden dientes o no en la boca del paciente). Las mejores son las que van sobre implantes. Si no, básicamente pueden ser de resina o esqueléticos (con el cuerpo de metal). ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Prótesis dentales fijas o removibles

Prótesis dentales fijas o removibles

Una de las soluciones más efectivas cuando el paciente se enfrenta a este tipo de problemas es la implantación de una prótesis dental.

Multiestetica.com  · 30 may 2016

Imagen

Ver todas
Prótesis dentales
22 jun 2015

Antes y después

Centros destacados

Ver todos

Grup Policlinic

22 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Forma Y Linea Ciudad Real

5 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real

Dental Corbella - Implantología Avanzada

17 recomendaciones

Dental Corbella está formada por 4 clínicas dentales privadas en la Comunidad de Madrid; 2 en Madrid y otras dos en Majadahonda y Las Rozas, donde ofrecemos Odontología Avanzada al máximo nivel.Ofrecemos todas las especialidades de la odontología moderna para todas las edades: Implantología Avanzada, Estética inmediata, Odontopediatría y Ortodoncia.Prestamos especial atención a los tratamientos de implantes, donde lo más destacado de nuestros servicios es:- "Dientes fijos en un día" o carga inmediata. En el mismo día se realizan extracciones, se colocan los implantes y los dientes fijos, con lo que podrá hacer vida normal desde el primer día.- "Sedación monitorizada". Servicio ofrecido por Dental Corbella gracias al cual el pacientes estará totalmente relajado/a. Es muy recomendable para cirugías complejas o para pacientes con fobia o ansiedad.- "Tu tratamiento en una sesión". Gracias a este protocolo de actuación podemos concentrar la mayoría de los tratamientos que hay que realizar al paciente en muy pocas citas, y a veces en solo una, como cuando tenemos que colocar implantes y dientes fijos. Para la primera cita se aplica una Sedación, que además de ayudar al postoperatorio, permitirá que el paciente esté relajado durante toda la intervención.EquipoLos doctores Gerardo Corbella y Rodolfo Corbella, son especialistas en Implantología Avanzada. Cuentan con más de 15.000 implantes colocados con éxito.Nuestro equipo está formado por:9 odontólogos especialistas en diferentes áreas4 higienistas dentales2 coordinadoresColaboramos con los principales seguros médicos del mercado, como AXA, Cigna, Asefa, Divina Pastora, Antares y Dentyred.Contamos 4 clínicas dentales, situadas en Madrid (2), Majadahonda y Las Rozas (Madrid)We speak English.

Madrid (Ciudad) Madrid

Tratamientos relacionados

Publicidad