Información del tratamiento

Las prótesis dentales son piezas artificiales que permiten reemplazar piezas dentales o la dentadura completa de una persona. Existen diferentes tipos de prótesis dentales: removibles (de quita y pon), fijas o mixtas. En general, las prótesis removibles pueden ser de resina, metálicas o esqueléticas, y las prótesis fijas pueden ser de porcelana. Dependiendo del tipo de prótesis dental requerirá unos cuidados específicos para su conservación, así como adhesivos para fijarlas a la cavidad mandibular en el caso de las prótesis removibles.

Tiempo intervención
30-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la estética de los dientes por lo que aumenta la autoestima del paciente
  • Devuelve la funcionalidad completa a la dentadura ya que el paciente podrá hacer uso de todos los dientes al masticar.
  • Sirven para reemplazar dientes perdidos
  • El resultado es muy natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y muy duraderos, aunque no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden aparecer hematomas tras el tratamiento, así como hinchazón, dolor o infección dental. Los casos más graves incluyen daños en los nervios y fractura mandibular.

La intervención

Las prótesis pueden ser parciales (si sustituyen a uno o varios dientes) o completas. Para colocarlas en la boca, el médico inserta un pequeño tornillo que hace a la vez de raíz del diente. Este tornillo acaba fusionándose con el hueso de la mandíbula, contribuyendo a la óseo-integración maxilar. Sobre ese tornillo, el especialista coloca la prótesis.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará no realizar enjuagues bucales hasta pasadas 24 horas. También tendrá que evitar cepillarse los dientes durante ese tiempo. Los dos primeros días el paciente deberá seguir una dieta blanda. No podrá realizar ejercicio físico hasta siete días después y tendrá que evitar también el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Las prótesis están contraindicadas en pacientes con problemas de coagulación o cicatrización, bruxismo, diabetes o trastornos psicológicos y psiquiátricos. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Lo primero que quiero y necesito mejorar es la dentadura. En segundo lugar tambien la cara, porque después de años de problemas está destrozada por las arrugas. Sólo tengo 46 años y todos los amigos de mi hija, le dicen que parezco vieja

2 comentarios
Hace relativamente poco tiempo, empece a fumar tabaco. El problema viene ahora y es que al estar fumando, ha tenido como consecuencia un deterioro de mis dientes. Y he estado pensando en ponerme unas carillas dentales. Pero el problema viene cuando el precio es tanto elevado (pero el precio es lo de menos). El motivo por el que no me lo hago las carillas dentales, es por la razon del resultado que van a tener. ¿Realmente funciona las carillas?
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 13 sep 2017
20 12 mar 2017
4 15 feb 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Las removibles hay de diferentes materiales? Para que se adapten mejor...

Prótesis removibles hay efectivamente distintos materiales. Pueden ser removibles sobre implantes o dentosoportadas o mucosoportadas (según queden dientes o no en la boca del paciente). Las mejores son las que van sobre implantes. Si no, básicamente pueden ser de resina o esqueléticos (con el cuerpo de metal). ... leer más

5 respuestas leer más

Boca Sana SD

Mejor respuesta

Buenos días Mónica, Aunque ya ha pasado un año desde tu consulta, quería comentarte que los empastes de amalgama cuando están en buen estado son muy estables y no son perjudiciales pero, cuando empiezana fallar es cuando se recomienda cambiarlos por empastes estéticos de composite. Sí todavía sigues teniendo el empaste de amalgama, te invitamos ... leer más

3 respuestas leer más

Tanto la superior como la inferior, no se sujetan.

Buenas tardes, Nosotros somos una clínica en la que trabajamos con las mejores marcas de prótesis. En la primera consulta con nuestros cirujanos, le informamos sobre las prótesis con las que trabajamos y se las mostramos para que las puedan probar y ver las texturas de cada una. Le recomendaría que nos contactara y concertara una cita gratuit ... leer más

11 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Prótesis dentales fijas o removibles

Prótesis dentales fijas o removibles

Una de las soluciones más efectivas cuando el paciente se enfrenta a este tipo de problemas es la implantación de una prótesis dental.

Multiestetica.com  · 30 may 2016 Leer más
Todo sobre las prótesis dentales

Todo sobre las prótesis dentales

Causas, tipos y precios de las prótesis dentales. Todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Multiestetica.com  · 4 sep 2015 Leer más

Imagen

Ver todas
Prótesis dentales
22 jun 2015

Antes y después

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Omar López

19 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Cross

Clínica Cross ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos y profesionales en Cirugía Maxilofacial y Estética en un ambiente de seguridad, intimidad y exclusividad, convirtiéndose en una referencia nacional.Todas las instalaciones y personal de la Clínica están preparadas para que nuestros pacientes y sus acompañantes encuentren todas las comodidades necesarias.Liderada por dos cirujanos de reconocido prestigio, Dr. Carlos Concejo y el Dr. Ruiz de Erenchun, Clínica Cross es una referencia nacional en el campo de la cirugía maxilofacial y estética.La Clínica Cross ofrece un servicio integral a sus pacientes poniendo a su disposición la medicina y cirugía más avanzada de la mano de los mejores profesionales del sector.Además, cuenta con los últimos avances en instalaciones médicas y quirúrgicas.QuirófanoUnidades de despertarGabinetes de medicina estéticaGabinetes de cirugía oralDiagnóstico y planificación 3D

Imárcoain Navarra

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

3 recomendaciones

En Dr. Alberto Candau disponemos de varios centros de tratamiento de reconocido prestigio en Córdoba (Clínica Dental Ventosa & Sánchez y Clínica BAU), Madrid (Mediestetic, Hospital Virgen de la Paloma) y Málaga (Hospital Quirón de Málaga).EspecialidadesNuestros servicios cubren tratamientos de cirugía maxilofacial, cirugía estética facial y retoques sin cirugía como hilos tensores, toxina botulínica, ácido hialurónico, mesoterapia, plasma rico en plaquetas, lipoláser.Nuestros centros son especiales porque disponen de la última tecnología de vanguardia para cada tratamiento. Los centros del Dr. Alberto Candau son centros de última generación y de reconocido prestigio, atendidos por personal altamente cualificado.Los pacientes deberían elegirnos por nuestra dilatada experiencia en cirugía oral, maxilofacial y medicina estética facial, por la calidad de nuestros materiales, por los avances tecnológicos de que disponen cada uno de nuestros centros, por la cercanía, porque después del tratamiento o intervención siempre estaremos ahí.

Córdoba (Ciudad) Córdoba