Información del tratamiento

Las prótesis dentales son piezas artificiales que permiten reemplazar piezas dentales o la dentadura completa de una persona. Existen diferentes tipos de prótesis dentales: removibles (de quita y pon), fijas o mixtas. En general, las prótesis removibles pueden ser de resina, metálicas o esqueléticas, y las prótesis fijas pueden ser de porcelana. Dependiendo del tipo de prótesis dental requerirá unos cuidados específicos para su conservación, así como adhesivos para fijarlas a la cavidad mandibular en el caso de las prótesis removibles.

Tiempo intervención
30-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la estética de los dientes por lo que aumenta la autoestima del paciente
  • Devuelve la funcionalidad completa a la dentadura ya que el paciente podrá hacer uso de todos los dientes al masticar.
  • Sirven para reemplazar dientes perdidos
  • El resultado es muy natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y muy duraderos, aunque no son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden aparecer hematomas tras el tratamiento, así como hinchazón, dolor o infección dental. Los casos más graves incluyen daños en los nervios y fractura mandibular.

La intervención

Las prótesis pueden ser parciales (si sustituyen a uno o varios dientes) o completas. Para colocarlas en la boca, el médico inserta un pequeño tornillo que hace a la vez de raíz del diente. Este tornillo acaba fusionándose con el hueso de la mandíbula, contribuyendo a la óseo-integración maxilar. Sobre ese tornillo, el especialista coloca la prótesis.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará no realizar enjuagues bucales hasta pasadas 24 horas. También tendrá que evitar cepillarse los dientes durante ese tiempo. Los dos primeros días el paciente deberá seguir una dieta blanda. No podrá realizar ejercicio físico hasta siete días después y tendrá que evitar también el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Las prótesis están contraindicadas en pacientes con problemas de coagulación o cicatrización, bruxismo, diabetes o trastornos psicológicos y psiquiátricos. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace relativamente poco tiempo, empece a fumar tabaco. El problema viene ahora y es que al estar fumando, ha tenido como consecuencia un deterioro de mis dientes. Y he estado pensando en ponerme unas carillas dentales. Pero el problema viene cuando el precio es tanto elevado (pero el precio es lo de menos). El motivo por el que no me lo hago las carillas dentales, es por la razon del resultado que van a tener. ¿Realmente funciona las carillas?

Aun que soy muy joven tengo la boca muy delicada, asi que me toco ir el dentista para ponerme implantes. El proceso es largo porque se aseguran de hacerlo lo mejor posible. Ahora toca la ultima fase. Empece por sacar las piezas que no sirven para nada. Esperar a que se cure la encia, luego poner los tornillos y estar con ellos 3 meses de revision y por ultimo poner la protesis y adaptarse a ella, que es lo mas cumplicado.

Al principio no me quería hacer pero viendo como tenía la boca me lo hizo los implantes me puse los dientes adelante me puse una funda de una muela la parte de atrás en el gato fue impresionante me había ido a otro diferente dentistas pero no me gusta pero tú aquí en esta clínica que me fui no no estás ni lo que te hacen te tratan diferente con una dulzura una suavidad que no siente lo que te está haciendo tu impresionante el rato de la clínica y mi boca queda espectacular

Sufro de piorrea dental, hace mucho tiempo ya me han dicho que perderé mis dientes, ando con tratamiento por ansiedad y depresión, lo estético del cuerpo es bueno para quien necesite realmente, pero que aunque no tenga pocos pechos ni un cuerpo perfecto, pero prefiero no tenerlos y prefiero poder sonreír y comer de todo ya que se mueven todos y es difícil hasta comer un simple bocadillo... Para poder ser de nuevo feliz, con una gran sonrisa, sobre todo por mi y mis hijas y tener una buena calidad de vida en mi vida y vivirla con una gran sonrisa.

Despues de cortar encía superior, limar dentadura y colocar protesis,quiero decir fundas, se desprenden continuamente. Se me garantizo que no habria ningun problema y en realidad son todo problemas a parte de no poder comer a gusto porque se despegan. Ahora estoy pagando un tratamiento que no esta dando resultado ninguno, solo a la hora de sonreir.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
protesis dentales me engañaron
pilar2323 · Valencia (Ciudad)
pilar2323 5 4 mar 2018
5 4 mar 2018
Quiero recurrir a las prótesis dentales
jenny99 · Barcelona (Ciudad)
jenny99 4 13 sep 2017
4 13 sep 2017
Estoy totalmente perdido con esto de las prótesis dentales
giles · Barcelona (Ciudad)
giles 20 12 mar 2017
20 12 mar 2017

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dientes Mariateresa157 · 23 ago 2018

Se mea roto una prótesis que tengo puesta y nesecito areclarmela es posible,y aparte quisiera ponerme las muelas que me faltan nesecito areclarme la boca ya no puedo ni morder ni masticar quisiera saber si me podrían dar una cita para que me den un presupuesto y que facilidades me dais gracias

Estimada Maria Teresa. En cuanto al arreglo de su prótesis, si ésta es removible es decir, de quitar y poner, puede que sea posible arreglarla, en caso de ser una prótesis fijada a implantes habría que estudiar las opciones de reparación. En cuanto a las muelas que le falten, lo conveniente sería poner implantes dentales si es que la cantidad de hu ... leer más

2 respuestas leer más

Hola mi pregunta es que debo hacer. Mi dentista me dijo que tengo una raiz suelta de un diente. Y no se si ir a que me lo quiten, no me duele mucho, solo no puedo masticar o morde los alimentos . Esto es debido aun accidente

En tu caso habría dos opciones, si la raíz está en buenas condiciones se realiza una endodoncia y luego una corona; pero si la raíz no estuviera en buenas condiciones, lo ideal sería extraerla para evitar futuras infecciones. ... leer más

1 respuesta leer más
Prótesis fijas o movibles antoniozaragoza · 2 nov 2016

Prótesis fijas o movibles, ¿cuáles son los requisitos para recomendar el uso de una u otra? ¿La edad es uno de ellos?

Cada caso se estudia individualmente, pero en general depende de la cantidad y calidad del hueso y de los dientes que hay en boca. La edad no es determinante ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Prótesis dentales fijas o removibles

Prótesis dentales fijas o removibles

Una de las soluciones más efectivas cuando el paciente se enfrenta a este tipo de problemas es la implantación de una prótesis dental.

Multiestetica.com  · 30 may 2016

Imagen

Ver todas
Prótesis dentales
22 jun 2015

Centros destacados

Ver todos
Clínica Varela Reyes

Clínica Varela Reyes

9 recomendaciones

La Clínica Varela Reyes es un centro médico especializado en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía Maxilofacial y Estomatología, que busca la excelencia en el trato y el servicio a sus pacientes. La Clínica Varela Reyes cuenta con especialistas altamente cualificados que ofrecen una atención personalizada, unas instalaciones modernas y un espacio diseñado para garantizar el confort de los pacientes.EspecialidadesCirugía Plástica, Reparadora y EstéticaMedicina EstéticaCirugía Oral y MaxilofacialOdontología - EstomatologíaEquipo MédicoEl cuadro médico que compone el equipo de la Clínica Varela Reyes está formado por los siguientes especialistas:Dr. José Andrés Varela RodríguezDr. Alejandro Encinas BasconesDra. Elisa Varela ReyesDr. Ramón Varela Reyes

Madrid (Ciudad) Madrid

Forma Y Línea Valencia

Forma Y Línea Valencia

5 recomendaciones

Forma y Línea Valencia es un centro de estética y adelgazamiento que cuenta con un excelente grupo de especialistas en el cuidado integral del cuerpo. Nos avalan 30 años de experiencia profesional en todo tipo de tratamientos corporales, siempre aplicando el que más se ajusta a las necesidades y características de los clientes.Cabe destacar que Forma y Linea Valencia ofrece a sus clientes las técnicas mas innovadoras en el mercado de la belleza y la estética. Además, todos los tratamientos que aplicamos, tanto los más novedosos como los tradicionales, responden a la eficacia que garantiza la profesionalidad de los especialistas que trabajan con nosotros.El origen del centro Forma y Linea en Valencia se remonta a Enero de 1988, caracterizándose por ser la primera cadena de centros de belleza en España, contando con mas de 30 centros repartidos por toda la geografia nacional.En Forma y Linea Valencia trabajamos con la marca Christina y destacamos los siguientes tratamientos:Wish: Es un tratamiento nuevo, innovador en los tratamientos antiage. Se utiliza sobre todo en pieles maduras puesto que revierte el desgaste por el paso del tiempo.Forever Young: Se trata de un tratamiento que ayuda a prevenir los síntomas de la edad y del envejecimiento de la piel. Protege la estructura interna cutánea y corrige los síntomas externos propios de la edad.FluorOxygen+C: Un doble tratamiento que se utilizada tanto para el envejecimiento de la piel como para la piel hiperpigmentada. Aclara la epidermis en sus capas más visibles y regula la melanina.El triunfo se debe a la gran labor que realiza la directora Paula Gómez Fernández junto todo el grupo de profesionales que trabajan con ella para ganarse día a día la confianza de las señoras y caballeros que apuestan por Forma y Linea.

Valencia (Ciudad) Valencia

Centros de Implantología y Estética Dental.CEID.Dentistas en Barcelona

Centros de Implantología y Estética Dental.CEID.Dentistas en Barcelona

8 recomendaciones

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas de dedicación al sector de la salud bucodental, en el Centro Implantología y Estética Dental estamos en condición de afrontar todo tipo de tratamientos Odontologicos que respondan de manera integral a las necesidades del los pacientes.En los Centros de Implantología y Estética Dental, nuestros Doctores especialistas en Implantología y Estética le darán la mejor solución funcional y estética para su caso. Es decir, disponemos del mejor equipo multidisciplinar de profesionales en materia de implantes inmediatos, cirugía mínimamente invasiva y Estética Dental, así como en Ortodoncia, tanto para niños como para adultos,siendo el Director Medico el Dr Eugenio Canepa, Master en Implantologia Dental, Col 1982 .COEC., con una trayectoria de mas de 25 años de experiencia.Cabe mencionar, asimismo, que la plantilla del Centro Implantología Estética Dental situados en la ciudad de Barcelona, se encuentra altamente capacitada para ofrecer una respuesta de calidad en todo el proceso de aplicación de los tratamientos . Garantizamos todos los tratamientos entregando certificado de garantía y calidad. Contamos con dos centros en Barcelona, en Plaza Catalunya y otro centro en el Eixample.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Publicidad