Información del tratamiento

La proctología o coloproctología es una subespecialidad de cirugía general que trata las enfermedades del ano, el recto y el colon como or ejemplo, las hemorroides, las fisuras y fistulas anales. La proctología se encarga de diagnosticar estas patologías y ofrecer el tratamiento más adecuado según cada caso concreto que puede ser quirúrgico o no invasivo. Los proctólogos son médicos especialistas en el aparato digestivo que tienen una especialización en la zona anal. Se recomienda ir al proctólogo cuando se deteca un problema y no esperar.

Tiempo intervención
15 minutos-3 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
Según el tratamiento
Recuperación
2 días-4 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Acaba con los problemas de estreñimiento
  • Elimina las hemorroides y los problemas asociados a ellas
  • Hace posible blanquear y rejuvenecer la zona anal
  • Mejora la calidad de vida el paciente
  • Acaba con las molestias y los dolores en la zona del recto y el ano

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos, aunque depende del problema que haya que tratar y del método empleado. Si el método de actuación es quirúrgico, los riesgos a los que estará sometido el paciente serán los mismos que los de cualquier operación: problemas de cicatrización, sangrado, infección. Un empleo incorrecto del láser puede ocasionar quemaduras, rojeces en la zona, etc.

La intervención

La proctología es aquella rama de la medicina encargada de tratar todos los problemas producidos en el ano y el área perianal, y puede incluir también el colon y el recto (coloproctólogo). Los tratamientos que lleva a cabo un proctólogo o coloproctólogo son los siguientes. Hemorroidectomía: Es la cirugía que extirpa las hemorroides. Se puede usar el láser para ello, o bien seccionar el plexo hemorroidal con un bisturí. Fisurectomía: Es una intervención quirúrgica encaminada a reparar las fístulas anales. Fistulectomía: Como la anterior, se trata de una operación encaminada a solucionar los problemas que ocasiona en el paciente la presencia de fístulas anales. Blanqueamiento anal: Es un tratamiento que buscar decolorar el ano y eliminar el color oscuro de esta zona. Para ello, el médico empleará el láser o aplicará un peeling anal. Hiperhidrosis genital: En este caso se puede realizar una ionoforesis (también conocida como iontoforesis), o bien inyectar bótox. Colgajos anales: La eliminación de los colgajos anales se puede realizar a través de la cirugía, que extirpará el colgajo con el bisturí, o con láser. Verrugas genitales. Otro tratamiento propio de la proctología. En este caso, se pueden tratar con medicación, usando nitrógeno líquido, ácido tricloroacético, ácido bicloroacético o resina de podofilina. También se puede aplicar láser o extirparlas mediante cirugía.

Cuidados tras la intervención

Según el problema que presente el paciente y la intervención llevada a cabo para tratarlo, el posoperatorio, la recuperación y los cuidados serán diferentes. En cualquier caso, siempre hay que seguir las directrices apuntadas por el cirujano.

Contraindicaciones

Cada tratamiento tiene unas contraindicaciones específicas según se emplee el láser, bótox o se proceda a realizar una intervención quirúrgica. En líneas generales, no se recomienda ninguno de estos tratamientos en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Será el cirujano el que valore cada caso de manera particular y evalúe si el paciente puede o no someterse a esa operación.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Piel extra en el perineo
Vanessams · Humanes de Madrid
Vanessams 2 16 abr 2018
2 16 abr 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Piel extra en el perineo Vanessams · 16 abr 2018

Hola doctores, hace unas semanas noté un pedazo de piel entre el ano y la vagina. Es continua y blanda de color oscuro como la piel de esa zona, no es gruesa tendrá apenas unos milímetros pero si ocupa de largo casi todo el perineo hasta el ano . No parece una vena inflamada pero tengo molestias desde hace días para ir al baño, me duele al momento de ir al baño y el papel higienico siempre tiene una manchita de sangre. Sé que podrían ser hemorroides internas pero esta piel qué puede ser?? Tiene relación?

Clínica Vecindario

Mejor respuesta

Buenos días Vanesa, Es posible que sean una parte de las carúnculas o simplemente piel del periné tras una episiotomía mal suturada; las hemorroides salen directamente del ano. En todo caso tiene una solución quirúrgica fácil. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más
Pruebas en colon y aumento de gluteos federovira · 13 sep 2017

Debo realizarme una coloprotología. Hace unos años me puse relleno en los glúteos. ¿Puede interferir en las pruebas o impedir hacerlas? Gracias

Anónimo-214187

Mejor respuesta

hola, en principio no tiene porque interferir para realizar ninguna prueba de proctologia. un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es la proctología?

¿Qué es la proctología?

La proctología es una subespecialidad dentro de la cirugía general que está centrada en diagnosticar y tratar las patologías relacionadas...

Multiestetica.com  · 4 oct 2017

Centros destacados

Ver todos
Quirónsalud Valencia

Quirónsalud Valencia

3 recomendaciones

Situado en el corazón de la ciudad, el Hospital Quirónsalud Valencia destaca por sus grandes profesionales y su amplia experiencia. Contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Estética y una amplia experiencia en cirugía Bariátrica y Metabólica.EspecialidadesDe excelente calidad, con profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia, técnicas más avanzadas y en un entorno hospitalario. Buscando la naturalidad de los resultados con prótesis de primer nivel.Contamos con un servicio integral de profesionales de amplio prestigio médico en sus especialidades. Acompañamos al paciente en todo el proceso para asegurarle que obtiene los mejores resultados. El hospital Quirónsalud Valencia pertenece al mayor grupo hospitalario de España.Datos complementariosPor el prestigio del hospital Quirónsalud Valencia y su excelente cartera de profesionales de primer nivel en sus especialidades.El Hospital Quirónsalud de Valencia se sitúa como uno de los mejores centros privados de España, premiado en nueve ocasiones con el premio TOP 20 como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial.Dotación tecnológicaCirugía por láser 1055sEcógrafos:2 ecógrafos de diagnósticoprenatal (3D y 4D)10 ecógrafos para diagnósticoen consultas2 ecocardiógrafos3 ecógrafos de última generaciónLáser Alejandrita 755 NmLáser ArgónLáser CO2Láser ExcimerLáser Q-SwitchedLáser YagLáser verdeEndoláser vascular1 mamógrafo con esterotaxia digitalOrtopantomógrafoRehabilitación medianteDigital Therapy Laser System2 resonancias magnéticas de 3 y 1,5 teslas1 sala de hemodinámica y radiología intervencionista2 salas de radiología convencionalSistema de digitalización radiológica1 TAC multicorte de 64 cortes

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Vecindario

Clínica Vecindario

8 recomendaciones

La Clínica Quiñones es una consulta médica que, tras muchos años dando un servicio de ginecología y ginecología estética gracias a la inmensa aceptación que ha recibido de su numerosa clientela, amplía sus servicios resolviendo las necesidades estéticas faciales y corporales mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos de todo tipo, combinando la eficacia con un trato cercano y personalizado que son nuestra seña de identidad.Sin franquiciados.Nuestras especialidades engloban:- Ginecología y obstetricia- Cirugía estético-vaginal: Labioplastia reductora y de aumento, himenoplastia, perineoplastia- Rejuvenecimiento vaginal: Láser y radiofrecuencia- Tratamientos corporales: Radiofrecuencia bipolar- Tratamientos láser: Incontinencia urinaria, rejuvenecimiento vaginal- Cirugía facial y corporal: Rinoplastias, aumentos de pecho, liposucciones, abdominoplastia, blefaroplastia- Medicina estética facial: Botox, rellenos con ácido hialurónico, Forma PLUS, radiofrecuencia, eliminación de manchas.- Estudio nutricional y dietas personalizadas

Vecindario Las Palmas

Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

8 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Publicidad