POSE: Mi reto, Mi cambio

Ya tengo fecha
Guapi13
Barcelona (Ciudad) · 14 mar 2018

Me opero en dos días. La intervención me la realizará el doctor Puig -Divi en Barcelona. Hay algún vídeo de él en you tube explicando el proceso (por si os interesa ).
Estoy haciendo la dieta líquida desde ayer, la verdad es que pensé que sería más duro, pero se puede sobrellevar bien, exceptuando algun momento puntual, y se soluciona tomando un caldito o agua. Estoy un poco nerviosa, meterse en un quirófano no es plato de buen gusto y como muchos piensan no lo hacemos porque queremos, sino por necesidad.

En mi caso tener problemas de tiroides me hizo coger mucho peso, también soy de buen comer, pero no en exceso. Total, que después de años haciendo las mil y una dietas sin resultados, con todas ellas perdía peso, pero siempre llegaba a un punto que me estancaba y no bajaba de ahí y eso me desanimada mucho, me decidí por el POSE, espero que sea la solución definitiva a mi obesidad. Sé que hay que complementar la intervención con aprender a comer para siempre y por supuesto ejercicio, pero de verdad que cuando llegamos hasta aquí, creo que todas tenemos super claro el cambio de vida.

En fin os iré contando como va todo....

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

analisa
Miembro destacado

· A Coruña (Ciudad)

· 22 mar 2018

Si porfa, espero que te apetezca compartir tu día a día. De cuántos kilos te han dicho que te puedes librar y en qué tiempo previsto? Bueno, no quiero agobiarte que estarás con nervios. Mucho ánimo
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 24 mar 2018

Bueno pues tengo que bajar de 20 a 25 kg. Todo el proceso dura un año, no sé en cuanto tiempo los bajaré. El próximo lunes tengo visita con el médico después de la operación. Hoy hace 8 días que me la hice. Semana un poco dura, sobre todo los tres - cuatro primeros días, ya que estás dolorida de la intervención. Ahora me encuentro muy bien . Pero claro no es fácil preparar comida para tus hijos y tu tomar sólo líquidos, aunque no sientas hambre. Con POSE creo que perderé el peso rápido, pero la fuerza de voluntad y la concienciación de cambio la tiene que tener uno mismo.
Yolanda1312

· Barakaldo

· 2 abr 2018

Animo!! Yo tambien estoy en ello, este viernes tengo revision y creo que ya empezare a comer algo mas q caldos, pures y yogur!!
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 2 abr 2018

Hola Yolanda1312, cuanto tiempo hace que te operaste ? Cuanto has perdido ya? Has empezado a comer algo más que pures? Lo llevas bien eso de comer con más gente y tú sólo tu puré ?
Yolanda1312

· Barakaldo

· 3 abr 2018

Hola Guapi13!
Me opere el 12 de marzo, 4 dias antes que tu y he bajado 8 kilos. Y tu?
Este viernes tengo revision y abre bajado algo mas....espero poder comer ya comida”nornal”.
Al principio no me sentaba a cenar con mi marido y mi hijo y eso me hacia trizas, pero ya si

Ya te contare si este viernes me dan la buena noticia de comer por fin solidos!!
Bueno... realmente, la fruta y huevo cocido puedo comerlo a trocitos
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 6 abr 2018

Hola! Yo de momento 10 kg. Pero todavía como pures. La semana que viene tengo revisión... A ver que tal. A mi no me importaría alargar el tema de los pures si tengo que bajar más rápido. De momento voy a caminar o hago 20 minutos de elíptica cada día. Deporte de momento me han dicho que no... También hiciste POSE u otro método?
fernandopo

· Alicante (Ciudad)

· 12 abr 2018

Hola Yolanda1312 y Guapi13, os envidio sanamente. Os puedo pedir un favor? Quiero hacer un gran cambio en mi vida, y el método POSE sería genial pero le tengo un poco de temor... Podríais contarme un poco con detalle como es, qué sientes,etc? Muchísimas gracias a ambas.
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 12 abr 2018

Hola fernandopo!! Yo de momento me siento genial. No es fácil comer sólo líquidos o pures mientras ves a otros comer, pero no es por hambre, cuando te comes tu ración créeme que no te cabe nada más. En 4 días hará un mes que me opere y ya he perdido casi 12 kg, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la nutricionista . Estoy encantada. Merece la pena el esfuerzo. Eso sí no es un proceso fácil , operarse y ya está , piensa que haces un cambio radical en tu alimentación de por vida.

La operación en sí no es gran cosa. Me la hicieron por la tarde y por la noche estaba en casa, sin hospitalización. Los 3 - 4 días posteriores sientes molestias en el estómago , como cuando tienes gastroenteritis , pero con la medicación se lleva bien. Después de una semana ni te enteras de que te has operado. Cuantos kg tienes que perder? Si has intentado perder peso anteriormente con dietas y no lo conseguiste y te encuentras mal con tu peso, no lo dudaría , a todos nos da miedo el hecho de meterse en un quirófano. Busca un buen médico en tu provincia y verás que la operación es más sencilla y apenas dolorosa de lo que imaginas. Bien... suerte y ya me contarás si te has decidido...
fernandopo

· Alicante (Ciudad)

· 13 abr 2018

Pues unos 20-25kg creo yo. En un mes 12 kg? Me alegro muchísimo por ti y por el esfuerzo que estás haciendo, de verdad. Gracias por contestarme, este fin de semana aprovecharé para mirar un poco, aunque con 2 peques no es nada fácil. Como es en sí la operación? Es decir, como lo hacen?

Muchas gracias Guapi13, ánimo y fuerza.
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 13 abr 2018

Hola! Claro Infórmate bien. En Internet encontrarás vídeos de como es la intervención. Se hace por endoscopia, es decir te introducen un tubo por la boca y este te va "grapando " el estómago para así reducirlo. No te hacen puntos ni suturas ni nada y una vez despiertas de la intervención a las 2 o 3 horas para casa. Molestias 3 -4 días después vida normal. Ya me contarás...
Yolanda1312

· Barakaldo

· 13 abr 2018

Hola chic@s!! Hoy he tenido revision y he bajado 10,800 kg en un mes y de ellos 10 kg son de grasa asi q no pueden ser mejores los resultados. Ya como solido, pescado, carne, legumbres, sopa de fideos, pechuga de pollo o pavo de embutido en el desayuno con pan.... en fin q estoy contenta.

Animo fernando.... si quieres sentirte mas sano adelante, pero eso si informate bien del proceso y medico q realizaria la intervencion para luego no llevarte sorpresas!
Me alegro por tus resultados Guapi13. Ya estas 12 kilos mas sana
Yolanda1312

· Barakaldo

· 13 abr 2018

Fernando... subo foto con la info del metodo apollo
Roxx

· Chillarón de Cuenca

· 26 sep 2018

Hola. Tu te has hecho con el metodo apollo o con pose? Segun la informacion que me han dado no es mucha diferencia

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Yolanda1312

· Barakaldo

· 13 abr 2018

Sigue la info
Yolanda1312

· Barakaldo

· 13 abr 2018

Yo me decidi por el metodo apollo porque tiene mas capacidad restrictiva que otras tecnicas endoscopicas. Y ya metidos en harina para adelante. Esta batalla la ganamos chic@s!!!
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 14 abr 2018

Hola Yolanda1312!!! Que bien 10.8 kg. La verdad que los resultados son sorprendentes. Yo como todavía pures y estoy introduciendo poco a poco algún sólido: pera madura , tortilla a la francesa, melón... cositas suaves, pero la verdad es que como como fuera de casa el tema de las cremas de verduras me va genial. Me recomendó la nutricionista que si no me atrevía ya con los sólidos, los fuera introduciendo poco a poco. Iremos comentando resultados.
Yolanda1312

· Barakaldo

· 16 abr 2018

Bien Guapi13 me alegro que ya vayas introduciendo poco a poco los solidos. Yo t diria q no tengas ningun miedo a comerlos ya q a mi me va genial pero tu mejor q nadie para saber cuando hacerlo. Animo guapa!
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 17 abr 2018

Hola! Cuanto tiempo se tiene que dejar de comer sólidos?
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 22 abr 2018

Hola SUSANTI! En mi caso un mes. Pero no pasas hambre por el hecho de comer líquidos y purés.
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 23 abr 2018

Gracias por responder! Ya nos irás contando los cambios que notas y como va tu progreso

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 12 jun 2018

En menos de tres meses 20 kg. En tan poco tiempo cambias tu físico casi por completo. A quien se plantee hacerse la intervención , yo la recomiendo totalmente. Ahora también es un proceso duro, comes poco y sano. Y es un cambio de por vida. Continuando hasta 25kg... sin prisa pero sin pausa...
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 18 jun 2018

Que fuerte guapi! Me alegro muchisimo por ti, estas contenta?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 27 jun 2018

Hola SUSANTI! Muy contenta... ya 21 kg. Talla 38 y animadisima. Pero hay que poner de tu parte, si después de la intervención no se siguen las pautas no creo que esto funcione.
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 30 jun 2018

Cómo no vas a estar animada, es una pasada. Esforzarse con resultados siempre es menos complicado. Y en verano será un poco más llevadero porque, al menos a mi, se te quita el hambre con los calores
Roxx

· Chillarón de Cuenca

· 26 sep 2018

Hola, tengo pensado en operarme pero no estoy segura en elegir el metodo Apoll o el metodo Pose. Necesito bajar 20-25 kg, no tengo mierdo a la operacion y a la dieta de despues. Solamente que con el trabajo que tengo no puedo hacer ejercicios. Influe en algo al no hacer ejercicio?
Guapi13

· Barcelona (Ciudad)

· 26 sep 2018

Hola. Creo que adelgazaras igual, eso te lo comentará la nutricionista. Pero piensa en la flacidez al perder tanto peso sin ejercicio
Yolanda1312

· Barakaldo

· 27 sep 2018

Hola Roxx! Yo te diria lo mismo que Guapi 13, adelgazar vas a adelgazar, la diferencia es q si haces ejercicio ademas iras poniendo todo en su sitio jijijij. En cuanto a la eleccion del metodo yo me decidi por el Apollo.... el medico me explico q tiene mejores resultados y se mantienen mas en el tiempo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxx

· Chillarón de Cuenca

· 27 sep 2018

Muchas gracias

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Ver todas

Más experiencias