Información del tratamiento

La corrección de los pezones invertidos puede realizarse dependiendo del grado de la paciente. De ser operable, la intervención tiene una duración aproximada de 15 minutos por pezón y se realiza con anestesia local en régimen ambulatorio. Tras la intervención el cirujano colocará un apósito antibiótico que se deberá mantener durante 4-5 días. La zona no deberá mojarse durante ese tiempo y se debe tener especial cuidado. Generalmente se trata de una intervención estética, aunque en ocasiones puede presentar problemas funcionales.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de pensarlo mucho decidí preguntar por la cirugía de pezones invertidos..Bueno pues me informé sobre como era la cirugía.. mire las mejores valoraciones y criterios sobre los médicos y cerca de mi pueblo había dos médicos con muy buenas calificaciones y llame y me dieron cita para hablar con el medico, gracias a que hoy día hay mucha información en Internet me lo empape mucho sobre riesgos y demás, pues es una cirugia con anestesia local en la cual no sientes nada de dolor solo un poco de molestia cuando te pone la anestesia pero aguantable, te hace una incisión en la aureola y lo que garantiza que no vuelvan hacia adentro es que te tiene que corta los conductos de la leche que tienes que tener muy claro que no podrás amamantar en un futuro, yo lo tenía claro que tengo dos hijos y la verdad no me importaba cortarlo, ahora que ya hace más de un mes de mi operación puedo decir que estoy super satisfecha, que ya no me da vergüenza quitarme la ropa delante de mis amigas porque tengo mi pecho normal con mis dos garbancillos que salen

11 comentarios

Pasé toda mi adolescencia esperando que aquello que ocurría con mis pezones cambiase por si mismo. Probaba todo lo que me decían que funcionaba, cremas, masajes, lo que fuese. Pero, nada. me limitaba en todo, en las relaciones, en la forma de vestirme... Mis pezones son hoy normales y la operación no me causó molestias.

14 comentarios

Hola, tengo un problema que me afecta a nivel también de mis relaciones sexuales. Es que tengo los pezones hacia adentro, pero además uno más que el otro, que es como plano. Es un poco antiestetico y me da palo sobre todo en los momentos "íntimos". He odio hablar de métodos caseros, comprándote un aparatito y tal pero no sé si es tan sencillo. Por otra parte me da miedo meterme en un quirófano. Alguna con este problema? Otra cosa, se puede hacer que los pezones tengan la misma forma?? Gracias!

14 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 9 jun 2017
6 28 feb 2017
7 6 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Mi hija tiene 13, años, tiene los pezones invertidos, está un poco acomplejada. ¿Se va con la edad o con forme se vaya desarrollando, hay métodos caseros o se necesita intervención? Le he propuesto ir al médico, pero le da mucha vergüenza, así que he decidido preguntarle a usted. Muchas gracias de antemano.

Hola, Efectivamente necesitaría valorarla para poderle asesorar. Depende del caso podría resolverse pero lo más seguro es que precise cirugía para su corrección. Yo trabajo en Madrid, estaría interesada? Si está interesada mande un correo a nuestra clínica. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y ... leer más

1 respuesta leer más

Me operé hace tres años de pezones invertidos. He sido madre y le he dado el pecho a mi hijo durante siete meses. Desde hace unos meses veo cómo los pezones se han vuelto a retraer. ¿Es posible? ¿Tendré que operarme otra vez?

Puedes probar el nipplete. Por 30 €. Lo compras, pero hay que usarlo con perseverancia por la noche durante meses. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

14 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

10 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinimèdic

13 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona