Información del tratamiento

La corrección de los pezones invertidos o planos puede realizarse dependiendo del grado de la paciente. De ser operable, la intervención tiene una duración aproximada de 15 minutos por pezón y se realiza con anestesia local en régimen ambulatorio. Tras la intervención el cirujano colocará un apósito antibiótico que se deberá mantener durante 4-5 días. La zona no deberá mojarse durante ese tiempo y se debe tener especial cuidado. Generalmente se trata de una intervención estética, aunque en ocasiones puede presentar problemas funcionales.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me operé el 27 de diciembre, me dolió el primer día, los siguientes un poco de molestia pero realizando vida normal. Me han dado puntos q me quitan el 12 enero. No tengo hematomas ni nada.

Me operé el pecho hace poco, y bueno en lo que estaba más interesada era en los pezones invertidos. Al principio me dijeron que hacerlo en la misma operación se podrían infectar, después me dijeron que saldrían solos con la operación del pecho, pero yo no me conformaba (si casi que prefería más operarme el pezón que el pecho). Hasta que di con un cirujano que me desmintió eso y me dijo que se podía hacer perfectamente pero me tenían que cortar los conductor para amamantar y que el pezón se quedaría para fuera como tres semanas y después podría retraerse, pero nunca más meterse para dentro y bueno con eso me conformé. Aunque lo de no poder dar de amamantar a mis futuros hijos me ha afectado algo, pero de todas formas dijo que unos pezones invertidos no pueden tampoco dar de amamantar que no sirven para nada así que con eso me quedo.

Después de pensarlo mucho decidí preguntar por la cirugía de pezones invertidos..Bueno pues me informé sobre como era la cirugía.. mire las mejores valoraciones y criterios sobre los médicos y cerca de mi pueblo había dos médicos con muy buenas calificaciones y llame y me dieron cita para hablar con el medico, gracias a que hoy día hay mucha información en Internet me lo empape mucho sobre riesgos y demás, pues es una cirugia con anestesia local en la cual no sientes nada de dolor solo un poco de molestia cuando te pone la anestesia pero aguantable, te hace una incisión en la aureola y lo que garantiza que no vuelvan hacia adentro es que te tiene que corta los conductos de la leche que tienes que tener muy claro que no podrás amamantar en un futuro, yo lo tenía claro que tengo dos hijos y la verdad no me importaba cortarlo, ahora que ya hace más de un mes de mi operación puedo decir que estoy super satisfecha, que ya no me da vergüenza quitarme la ropa delante de mis amigas porque tengo mi pecho normal con mis dos garbancillos que salen

Necesito que esto cambie, para poder así sentirme más segura y conforme de mi cuerpo. Ya sea para mirarme en el espejo y sentirme bien o asi como para la intimidad, lo cual ayudaría en un 100%. Es un problema que traigo conmigo desde niña y quiero solucionarlo lo más inmediato posible. Tengo los pezones invertidos y eso hace que pierda autoestima y seguridad. Me avergüenza y me siento incómoda estando con una persona en lo íntimo.

Hola tengo 27 años, me encantaría operarme. Leo relatos sobre las demás chicas que se han operado y están súper contentas al final me operaré porque cada vez estoy más acomplejada, ni si quiera me gusta desnudarme y verme a mi misma, más difícil se me hace si tengo relaciones sexuales... No me encuentro nada cómoda, ahora me siento muy acomplejada, seguro que cuando me opere seré la chica más feliz

Siempre tuve complejo desde pequeña, y ahora he visto que es tan sencillo que pienso que tenia que haberlo hecho antes. Es muy importante para mi, a pesar de que pude amamantar a mis hijos pero noto que me falta para estar mas segura conmigo misma. Quisiera que me confirmaran si es cierto que en la primera consulta se puede realizar, pues he visto que es bastante sencillo.

Quiero hacerme la operación, porque he probado de todo y sigo sin ser feliz con mis pezones, me recomendaron esta página y estoy 100% segura que me lo haré en alguna de las clínicas que mostráis aquí. Me parece un precio super económico y me encantaría ganar los 1.000€, porque me lo haría mañana mismo.

Pasé toda mi adolescencia esperando que aquello que ocurría con mis pezones cambiase por si mismo. Probaba todo lo que me decían que funcionaba, cremas, masajes, lo que fuese. Pero, nada. me limitaba en todo, en las relaciones, en la forma de vestirme... Mis pezones son hoy normales y la operación no me causó molestias.

Hola, tengo un problema que me afecta a nivel también de mis relaciones sexuales. Es que tengo los pezones hacia adentro, pero además uno más que el otro, que es como plano. Es un poco antiestetico y me da palo sobre todo en los momentos "íntimos". He odio hablar de métodos caseros, comprándote un aparatito y tal pero no sé si es tan sencillo. Por otra parte me da miedo meterme en un quirófano. Alguna con este problema? Otra cosa, se puede hacer que los pezones tengan la misma forma?? Gracias!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
pezones invertidos¿¿¿¿¿¿¿¿
zizuka · Barcelona (Ciudad)
zizuka 15 8 sep 2018
15 8 sep 2018
¿Alguna operada de pezones invertidos?
Alysonolazarra · Alicate
Alysonolazarra 12 8 sep 2018
12 8 sep 2018
Al fin solucioné mis pezones invertidos!!!
danaeramos · Madrid (Ciudad)
danaeramos 9 30 may 2018
9 30 may 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Pezones invertidos sin cirugía desde 400€ Clinicas Dra Barba

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

Válida hasta el 4 feb 2019

8 sedes en Madrid, Zaragoza

Descuento web PROMO

Clínicas Massana Burgos te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Clínicas Massana Burgos

Oferta permamente

9 sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora

Descuento web -10%

Oferta exclusiva: 5% de Dra. Araceli Hernández Ramos

Dra. Araceli Hernández Ramos

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Pesones invertidos Natali653 · 16 jul 2018

Hola buenas acabo de darme cuenta que mi hijo de 6 años no tiene uno de sus pesones lo tiene como una linea recta y se ve como un hueco . es normal o tengo que consultar con un especialista

Buenas tardes, Tranquila, puede ser normal; hasta que, en la pubertad, la mama se desarrolle no podemos confirmar si ese pezón estará invertido o no. En todo caso, si te quedas más tranquila, no cuesta nada consultarlo con su pediatra. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo 14 años y tengo el pezon invertido. Todavía no he visitado ningun medico. Puedo operarme? O se la cirugía se realiza a partir de una edad determinada?

Estrictamente hablando no es un problema que precise un mínimo de edad para ser corregido. No obstante, te aconsejaría esperar un poco. ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 15 años para 16 y no me sale el pezon, con el frio se arruga toda la zona y rara vez sale un poco pero muy poco, no se que me pasa, a veces lo tengo un poco metido y otra vez totalmente liso, me da mucha verguenza

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, lo que nos cuentas es un problema muy común y de fácil solución con una sencilla cirugía ambulatoria no te preocupes ( Pezones invertidos). Cuando cumplas los 18 años visita a un cirujano especializado, y podrás solucionarlo. En este caso no puedo ofrecerte que vengas a vernos porque no atendemos menores de 18 años. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más
Corrección de pezones largos Sonia1273 · 2 jun 2016

Tengo los pezones largos debido a la lactancia de mis 2 hijos. Me gustaría saber el coste de esta cirugía.

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

Mejor respuesta

Buenas tardes Adrián, si no hay ningún problema en reducir un pezón consultarnos y encantados te atenderemos, gracias ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínicas Massana Burgos

Clínicas Massana Burgos

9 recomendaciones

Clínicas Massana Burgos pertenece a la marca Clínicas Massana, firma que es un referente en cuanto a la cirugía y medicina estética se refiere en todo el ámbito nacional.EspecialidadesClínicas Massana Burgos cuenta con los mismos datos distintivos y los servicios exclusivos que caracterizan el conjunto de las Clínicas Massana. Entre los tratamientos médico-estéticos que ofrecen a sus pacientes destacan los siguientes:Microinjertos capilaresCirugía de la ObesidadMétodo PoseMétodo ApolloBalon intragástricoBalón ingeribleBalón ajustableBanda gástricaDoble balónCirugía EsteticaAumento y reducción de senosMastopexiasAbdominoplastiasRinoplastiasOtoplastiasLiposucciónCirugía VascularBlefaroplastiaMedicina estéticaPeelingRejuvenecimiento facialRellenos facialesPRPTratamientos antivaricesTratamientos antiedadMicropigmentaciónHilos faciales y corporalesWOMMED, El Instituto Médico de la Mujer. Pertenece a la marca Clínicas Massana, está dedicado en exclusiva al cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida, situado en el centro de Valladolid (C/Bajada de la Libertad, 5). Centro pionero en Castilla y León especialista en Ginecoestética.Tratamientos:Incontinencia Urinaria con Láser de CO2Rejuvenecimiento vaginalSequedad vaginalBlanqueamiento anal y vulvarEtc..Además tratamientos específicos como:Salud sexualEmbarazo y menopausiaEstética oncológicaLocalización y área de servicioClínicas Massana Burgos está emplazada en la Plaza de España

Burgos (Ciudad) Burgos

AC Cirugía Plástica

AC Cirugía Plástica

4 recomendaciones

El Dr. Alexo Carballeira y su equipo ofrece tratamientos tanto estéticos como reconstructivos en un sentido muy amplio y siempre priorizando la seguridad del paciente. El equipo está formado por 3 cirujanos plásticos y una médico estética.Las visitas se realizan en nuestra consulta ubicada en Hospital Quirónsalud Valencia, en pleno centro de Valencia, y las cirugías se realizan también en el Hospital Quirónsalud Valencia.El hospital está dotado con la tecnología más avanzada en todos sus servicios y proporcionan una atención integral y de calidad a sus pacientes.EspecialidadesRealizamos todo tipo de procedimientos de Cirugía Estética, Cirugía Reparadora y Medicina Estética siempre con la máxima seguridad, a destacar:Cirugía plástica facial: Rinoplastia, blefaroplastias, lifting temporal, lifting cervicofacial, otoplastia, hipogenie, implantes faciales.Mamaria: Mastoplastias de aumento o reducción, mastopexiasContorno corporal: Liposucción/lipoescultura, lipoestructura, abdominoplastia, lifting crural, lifting braquial.Genital masculina/femenina: Ninfoplastia, remodelación o lipoinfiltración de labios mayores, recreación de membrana himeneal, reducción de clítoris, alargamiento de pene, lifting testicular.Medicina estética: Toxina botulínica, rellenos cutáneos, mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico.Tratamientos laser: rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento vaginal, stop ronquidos, manchas vasculares.

Valencia (Ciudad) Valencia

Dra. Araceli Hernández Ramos

Dra. Araceli Hernández Ramos

3 recomendaciones

La Dra. Araceli Hernández Ramos tiene su consulta en Madrid, ciudad en la que también presta sus servicios en el centro público Hospital Clínico San Carlos. Es una especialista en cirugía estética, plástica y reconstructiva que ofrece a sus pacientes diversas técnicas para elegir la más adecuada en cada caso.Ha realizado su especialidad via MIR en el hospital 12 de octubre de Madrid, completando su formación en la Clinica Mayo (Rochester) y en Canniesburn Hospital (Glasgow).Asiste anualmente a Congresos Internacionales de la especialidad y es autora de numerosas ponencias y artículos enrevistas científicas. Profesora en la asignatura de Cirugía Plastica de la Universidad Complutense de Madrid.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, mama tuberosa, reducción, elevación, reconstrucción, pezones invertidos,ginecomastia. ...Cirugía de secuelas de cirugia bariatricaEquipoLa Dra. Araceli Hernández Ramos tiene un exitoso historial en cirugía, además de una extensa formación gracias a la cual obtiene siempre los mejores resultados en cada paciente.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad