Información del tratamiento

La corrección de los pezones invertidos o planos puede realizarse dependiendo del grado de la paciente. De ser operable, la intervención tiene una duración aproximada de 15 minutos por pezón y se realiza con anestesia local en régimen ambulatorio. Tras la intervención el cirujano colocará un apósito antibiótico que se deberá mantener durante 4-5 días. La zona no deberá mojarse durante ese tiempo y se debe tener especial cuidado. Generalmente se trata de una intervención estética, aunque en ocasiones puede presentar problemas funcionales.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me operé el pecho hace poco, y bueno en lo que estaba más interesada era en los pezones invertidos. Al principio me dijeron que hacerlo en la misma operación se podrían infectar, después me dijeron que saldrían solos con la operación del pecho, pero yo no me conformaba (si casi que prefería más operarme el pezón que el pecho). Hasta que di con un cirujano que me desmintió eso y me dijo que se podía hacer perfectamente pero me tenían que cortar los conductor para amamantar y que el pezón se quedaría para fuera como tres semanas y después podría retraerse, pero nunca más meterse para dentro y bueno con eso me conformé. Aunque lo de no poder dar de amamantar a mis futuros hijos me ha afectado algo, pero de todas formas dijo que unos pezones invertidos no pueden tampoco dar de amamantar que no sirven para nada así que con eso me quedo.

7 comentarios

Después de pensarlo mucho decidí preguntar por la cirugía de pezones invertidos..Bueno pues me informé sobre como era la cirugía.. mire las mejores valoraciones y criterios sobre los médicos y cerca de mi pueblo había dos médicos con muy buenas calificaciones y llame y me dieron cita para hablar con el medico, gracias a que hoy día hay mucha información en Internet me lo empape mucho sobre riesgos y demás, pues es una cirugia con anestesia local en la cual no sientes nada de dolor solo un poco de molestia cuando te pone la anestesia pero aguantable, te hace una incisión en la aureola y lo que garantiza que no vuelvan hacia adentro es que te tiene que corta los conductos de la leche que tienes que tener muy claro que no podrás amamantar en un futuro, yo lo tenía claro que tengo dos hijos y la verdad no me importaba cortarlo, ahora que ya hace más de un mes de mi operación puedo decir que estoy super satisfecha, que ya no me da vergüenza quitarme la ropa delante de mis amigas porque tengo mi pecho normal con mis dos garbancillos que salen

11 comentarios

Pasé toda mi adolescencia esperando que aquello que ocurría con mis pezones cambiase por si mismo. Probaba todo lo que me decían que funcionaba, cremas, masajes, lo que fuese. Pero, nada. me limitaba en todo, en las relaciones, en la forma de vestirme... Mis pezones son hoy normales y la operación no me causó molestias.

14 comentarios

Hola, tengo un problema que me afecta a nivel también de mis relaciones sexuales. Es que tengo los pezones hacia adentro, pero además uno más que el otro, que es como plano. Es un poco antiestetico y me da palo sobre todo en los momentos "íntimos". He odio hablar de métodos caseros, comprándote un aparatito y tal pero no sé si es tan sencillo. Por otra parte me da miedo meterme en un quirófano. Alguna con este problema? Otra cosa, se puede hacer que los pezones tengan la misma forma?? Gracias!

15 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
36 17 oct 2017
11 29 may 2017
11 10 may 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Mi hija tiene 13, años, tiene los pezones invertidos, está un poco acomplejada. ¿Se va con la edad o con forme se vaya desarrollando, hay métodos caseros o se necesita intervención? Le he propuesto ir al médico, pero le da mucha vergüenza, así que he decidido preguntarle a usted. Muchas gracias de antemano.

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Hola, Efectivamente necesitaría valorarla para poderle asesorar. Depende del caso podría resolverse pero lo más seguro es que precise cirugía para su corrección. Yo trabajo en Madrid, estaría interesada? Si está interesada mande un correo a nuestra clínica. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y ... leer más

1 respuesta leer más

Me operé hace tres años de pezones invertidos. He sido madre y le he dado el pecho a mi hijo durante siete meses. Desde hace unos meses veo cómo los pezones se han vuelto a retraer. ¿Es posible? ¿Tendré que operarme otra vez?

Puedes probar el nipplete. Por 30 €. Lo compras, pero hay que usarlo con perseverancia por la noche durante meses. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Doctor Esquide

5 recomendaciones

El Dr. Esquide se ha formado y especializado en medicina estética en los mejores centros europeos, adquiriendo las técnicas y tratamientos más avanzados y eficaces, sobre todo en lo que se refiere al rejuvenecimiento facial. Utiliza las instalaciones de las Consultas Externas de la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer un estudio poermenorizado y previo de cada paciente, que le permite plantear un tratamiento ajustado a sus necesidades.EspecialidadesLiposucción asistida por láserAumento de labiosHilos tensores (lifting sin cirugía)Botox- Botox-LiftEliminación de varicesBioestimulaciónTest genético de longitud de los telomerosEquipoEl Dr. Esquide, colegiado nº 39902, apuesta por los tratamientos antienvejecimiento que no precisan de intervenciones quirúrgicas y Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva, para lo que se mantiene en constante proceso de formación sobre todas las novedades para aplicarlas a sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid

Ilahy Valencia

2 recomendaciones

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy es la clínica de Medina y Cirugía estética de IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteUrgencias 24 horasBelleza & Salud

Burjassot Valencia