Información del tratamiento

La corrección de los pezones invertidos o planos puede realizarse dependiendo del grado de la paciente. De ser operable, la intervención tiene una duración aproximada de 15 minutos por pezón y se realiza con anestesia local en régimen ambulatorio. Tras la intervención el cirujano colocará un apósito antibiótico que se deberá mantener durante 4-5 días. La zona no deberá mojarse durante ese tiempo y se debe tener especial cuidado. Generalmente se trata de una intervención estética, aunque en ocasiones puede presentar problemas funcionales.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Operacion pezón invertido
MariaJoseReyes · 11 ago 2018

Me operé el 27 de diciembre, me dolió el primer día, los siguientes un poco de molestia pero realizando vida normal. Me han dado puntos q me quitan el 12 enero. No tengo hematomas ni nada.

Aumento de pecho y pezón invertido
Martitagomez · 11 may 2018

Me operé el pecho hace poco, y bueno en lo que estaba más interesada era en los pezones invertidos. Al principio me dijeron que hacerlo en la misma operación se podrían infectar, después me dijeron que saldrían solos con la operación del pecho, pero yo no me conformaba (si casi que prefería más operarme el pezón que el pecho). Hasta que di con un cirujano que me desmintió eso y me dijo que se podía hacer perfectamente pero me tenían que cortar los conductor para amamantar y que el pezón se quedaría para fuera como tres semanas y después podría retraerse, pero nunca más meterse para dentro y bueno con eso me conformé. Aunque lo de no poder dar de amamantar a mis futuros hijos me ha afectado algo, pero de todas formas dijo que unos pezones invertidos no pueden tampoco dar de amamantar que no sirven para nada así que con eso me quedo.

Después de pensarlo mucho decidí preguntar por la cirugía de pezones invertidos..Bueno pues me informé sobre como era la cirugía.. mire las mejores valoraciones y criterios sobre los médicos y cerca de mi pueblo había dos médicos con muy buenas calificaciones y llame y me dieron cita para hablar con el medico, gracias a que hoy día hay mucha información en Internet me lo empape mucho sobre riesgos y demás, pues es una cirugia con anestesia local en la cual no sientes nada de dolor solo un poco de molestia cuando te pone la anestesia pero aguantable, te hace una incisión en la aureola y lo que garantiza que no vuelvan hacia adentro es que te tiene que corta los conductos de la leche que tienes que tener muy claro que no podrás amamantar en un futuro, yo lo tenía claro que tengo dos hijos y la verdad no me importaba cortarlo, ahora que ya hace más de un mes de mi operación puedo decir que estoy super satisfecha, que ya no me da vergüenza quitarme la ropa delante de mis amigas porque tengo mi pecho normal con mis dos garbancillos que salen

Me encantaría hacermelo
Anónimo · 29 jul 2018

Desearía realizar este tratamiento porque al no tener los pezones hacía afuera me hace sentirme rara o diferente. A la hora de tener relaciones íntimas o el quitarme el sostén delante de la gente me hace pasar mucha vergüenza, llevo casi 2 años súper acomplejada con este problema y me gustaría solucionar lo antes posible

Hola tengo 27 años, me encantaría operarme. Leo relatos sobre las demás chicas que se han operado y están súper contentas al final me operaré porque cada vez estoy más acomplejada, ni si quiera me gusta desnudarme y verme a mi misma, más difícil se me hace si tengo relaciones sexuales... No me encuentro nada cómoda, ahora me siento muy acomplejada, seguro que cuando me opere seré la chica más feliz

Quiero cambiar mi autoestima
catafioramonti · 26 jul 2018

Necesito que esto cambie, para poder así sentirme más segura y conforme de mi cuerpo. Ya sea para mirarme en el espejo y sentirme bien o asi como para la intimidad, lo cual ayudaría en un 100%. Es un problema que traigo conmigo desde niña y quiero solucionarlo lo más inmediato posible. Tengo los pezones invertidos y eso hace que pierda autoestima y seguridad. Me avergüenza y me siento incómoda estando con una persona en lo íntimo.

Quiero operarme de pezones invertidos, vivo en Palma de malllorca y me gustarían algunas recomendaciones de donde ir, ya que veo que hay muchas clínicas , y no sé cuál elegir ... si me podéis ayudar , os lo agradezco, siempre he tenido un poco de complejo y ahora me he decido ... espero elegir bien la clínica, muchas gracias .

Quisiera operarme de PEZONES INVERTIDOS
RitaSotoCaparros · 10 abr 2018

Siempre tuve complejo desde pequeña, y ahora he visto que es tan sencillo que pienso que tenia que haberlo hecho antes. Es muy importante para mi, a pesar de que pude amamantar a mis hijos pero noto que me falta para estar mas segura conmigo misma. Quisiera que me confirmaran si es cierto que en la primera consulta se puede realizar, pues he visto que es bastante sencillo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
pezones invertidos¿¿¿¿¿¿¿¿
zizuka · Barcelona (Ciudad)
zizuka 15 8 sep 2018
15 8 sep 2018
¿Alguna operada de pezones invertidos?
Alysonolazarra · Alicate
Alysonolazarra 12 8 sep 2018
12 8 sep 2018
Al fin solucioné mis pezones invertidos!!!
danaeramos · Madrid (Ciudad)
danaeramos 9 30 may 2018
9 30 may 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Instituto Obes Corporación te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Instituto Obes Corporación

Oferta permamente

2 sedes en Alicante

Descuento web -10%

Consigue tu 5% exclusivo con Multiestetica.com

Dr. José María Triviño Fernández

Oferta permamente

2 sedes en Barcelona, Valladolid

Descuento web -5%

Promoción en exclusiva: 10% de Clínica Internacional De Medicina Estética

Clínica Internacional De Medicina Estética - Clínica CIME

Oferta permamente

5 sedes en Barcelona

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Pezones invertidos Albaml · 24 jul 2018

Buenas tardes, soy de Terrassa ( barcelona) y me gustaría saber si tenéis clínicas por la zona o alrededores. También me gustaría saber que precio suele tener la operación, ya e visto que tendría que ser valorada para saberlo con exactitud , pero me gustaría poder hacerme a una idea. Gracias!

Buenos días, Tengo la consulta en Barcelona, encantado d3 recibirte. Si contactas con nosotros podremos facilitarte esa información. Es un procedimiento sencillo que realizamos con anestesia local. Un saludo. ... leer más

1 respuesta leer más
Pesones invertidos Natali653 · 16 jul 2018

Hola buenas acabo de darme cuenta que mi hijo de 6 años no tiene uno de sus pesones lo tiene como una linea recta y se ve como un hueco . es normal o tengo que consultar con un especialista

Buenas tardes, Tranquila, puede ser normal; hasta que, en la pubertad, la mama se desarrolle no podemos confirmar si ese pezón estará invertido o no. En todo caso, si te quedas más tranquila, no cuesta nada consultarlo con su pediatra. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más
Recuperación pezones invertidos laurasanchez93 · 6 jul 2018

Tengo dudas sobre la recuperación de la intervención de los pezones invertidos, con 15 días de recuperación es suficiente para después ir a la playa/piscina y llevar vida de verano? También otra pregunta, puede ser quebcon el tiempo vuelvan a su estado inicial? Gracias!!

Hola Laura. Eso va a depender de tu evolución y de lo que recomiende tu cirujano. En principio no tendría que volver a su estado inicial, pero hay factores que pueden influir. Todo esto lo puedes consultar directamente a tu cirujano. Seguramente él te guiará durante todo el proceso. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos días, tengo el problema de los pezones invertidos. Tengo 25 años y me gustaria saber si la realización de la operación impide dar lactancia en un futuro? Por otra parte, tengo poco pecho y también me gustaria aumentarlo, las dos operaciones son compatibles al mismo tiempo? Y por último, en qué precio estimado estaría solo la operación de pezones? Gracias

Buenas noches Paula, La corrección de los pezones invertidos es sencilla pero, efectivamente, limitará la posibilidad de una lactancia futura. Respecto al aumento de mamas, la combinación de ambos procedimientos es factible y relativamente frecuente. Para concretar el presupuesto deberías ser valorada; la corrección de los pezones no debería en ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Instituto Obes Corporación

Instituto Obes Corporación

17 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:TRATAMIENTO DE LA OBESIDADCirugía de la Obesidad: Banda Gásrtrica, Manga Gástrica, Gastrectomía Tubular, Bypass Gástrico y Cirugía Metabólica (diabetes).Métodos Endoscópicos: Método POSE AVANZADO, Método APOLO (ENDOSLEEVE), Método ASPIRE, Balón intragástrico ingerible, Balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses.Dietas Personalizadas: Medicina Integrativa, Nutrición Personalizada y Dietas Proteinadas.Psicólogo: Coach, Cambio de hábitos y trastornos alimenticios.CIRUGÍA ESTÉTICACirugía Estética Corporal: Aumento de Pecho, Reducción de Pecho, Elevación de pecho, Ginecomastia, Abdominoplastia, Liposucción, Labioplastia, Cirugía de varices.Cirugía Estética Facial: Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Lipoimplantes, Liposucción de papada,Bolas de bichat.Cirugía Vascular.MEDICINA ESTÉTICAMedicina Estética Facial: CYCLONE facial, HIFU facial médico, Rellenos faciales, Belkyra, eliminación papada, Radiesse, Toxina botulínica, Peeling Facial, Carboxiterapia facial,Hidratación facial, Mesoterapia multivitamínica, Mesoterapia Regenerativa, Aumento de labios, Infiltración de Plamas PRP, Tratamiento Capilar.Medicina Estética Corporal: Radiofrecuencia, CYCLONE Corporal, HIFU corporal médico, Carboxiterapia corporal, Mesoterapia corporal, Anticelulítico, ALYDIA, Presoterapia médica, Drenaje linfático manual,Tratamiento para varices,Tratamiento para estrías.Pide ya tu consulta médica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Consulta Dr. Miquel No García

Consulta Dr. Miquel No García

5 recomendaciones

La Consulta del Dr. Miquel No García, director del departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica del Valles Quiron, cuenta con una amplia experiencia y una gran reputación en el campo de la cirugía estética.EspecialidadesNuestros servicios son de máximo nivel y nuestro equipo seguirá detenidamente todo su proceso, desde la primera consulta, el asesoramiento previo, la intervención, el post operatorio y la recuperación.La Consulta Dr. Miquel No García cuenta con un gran equipo multidisciplinario que integra la cirugía plástica, reconstructiva, la cirugía general y la cirugía estética junto a la medicina estética como una unidad médica de máximos resultados y total confianza.Nuestro equipo ha realizado mas de 3000 intervenciones de cirugía plástica y estética con grandes resultados. Nuestra principal preocupación es su salud y su deseo de sentirse bien consigo mismo.

Sabadell Barcelona

Clinicas IMEBA® Instituto Médicina-Estética Baleares

Clinicas IMEBA® Instituto Médicina-Estética Baleares

22 recomendaciones

En Grupo Marín Clínicas IMEBA SL (Clinicas IMEBA® Instituto Médicina Estética Baleares nuestro personal cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de belleza y estética médica y cirugía plástica.Medicina estética y cirugía plástica. Consulta gratuita. Estamos en Palma de Mallorca, Barcelona, Menorca, Sevilla, Valencia y Madrid.Nuevo y exclusivamente con Clínica IMEBA®: »30Lift® - Lifting Facial« en sólo 30Min. Anti-Flacidez - durabilidad hasta 2 años - en Mallorca sólo con Clinica IMEBA®Botox® Oferta: 285€/completo (patas de gallo, frente y entrecejo)HIFU Lifting Facial sin cirugía desde 250€ / zonaàcido Hialurónico relleno anti arrugas - facial o labios Oferta: 295€/1vialTopmodel - Look desde 950€Elimina la papada permanente sin cirugía desde 1.250€Aumento de Labios desde 295€/vialEllanse® relleno y stimulación de colagen - Promoción: 350€/1 vial +199€ para segundo vial si lo hace el mismo día.Radiesse® 299€ oferta especialPRP Plasma Rica en Plaquetas Promoción: 3 sesiones 500€ o 1 sesión 250€PRP Capilar: 3 sesiones 500€ o 1 sesion 250€Hilos Magicos - Facelifting sin cirugía - precio consulta -Mesoterapia infiltrada / inyectada facial y corporal Promoción: Facial 99€/sesion o 4/sesiones por 299€ / Corporal: 6 sesiones 299€Microneedeling / DermaPen® tratamiento facial con vitaminas etc. - precio consulta -Peeling Quimico Promoción: 95€/sesiónIntralipoterapia - Liposucción sin cirugía Promoción - quitar grasa deposito: 1 sesions295€Más joven en 30 Minutos: antiarrugas con relleno ácido hialurónico (realizado por un médico estético) inyecciones de ácido hialurónico. Precio: desde 295€ (regular 395€).Maquilalle permanente de alta calidad, N°1 en Mallorca: última tecnología, los mejores colores, nuevo estilista, tecnología de alemania. Exclusivo en Mallorca con Grupo Marin SL - Ri-soft®liner Ultima ! Precios oferta: Cejas , 250EIR, Ojos (superior o inferior) 250EUR, Labios contorno 280EUR, Labios contorno con un sombreado 350EUR, Labios completo 450EUR. Precio paquete cuando usted realizar más zonas en un tratamiento. Importante:No ir a otros centros donde se utilizan máquinas baratas de China. En estos centros con estas máquinas tiene dolor en el tratamiento y la ejecución de tratamientos no es bueno y los colores no sostiene. (estilista con formación en Alemania).Aumento de pecho 4.500€ sin extra costes o costes oculto. Con implantes de alta calidad (Naturelle de Allergan®)Aumento de pecho + elevación: 5.900€ financiación posiblereduccion de pecho / cambio de protesis de pechoAbdominoplastiaLipoesculturaRinoplastiaLipoesculutura Hombres TabletaFace - Lifting / Mini-Face-LiftingBalon gastrico o POSE o Endosleeve Apollo® - reduccion peso - consulta gratuita

Palma de Mallorca Islas Baleares

Publicidad