Información del tratamiento

La periodoncia es el procedimiento odontológico que trata los tejidos que sujetan los dientes. Se trata de una intervención que se realiza de forma ambulatoria en consulta y que permite tratar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. El tratamiento de periodoncia suele realizarse con anestesia local y se realiza en varias sesiones. La duración total es variable, pero de realizar una sesión a la semana, en 3-5 semanas el tratamiento habría concluido. Al mes se realiza otra consulta de evaluación.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con la periodoncia se combaten las enfermedades presentes en dientes y encías
  • En la mayoría de los casos, evita reconstrucciones dentales en el futuro
  • Es un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud bucal del paciente y, por lo tanto, su estética
  • No requieren cuidados especiales tras el tratamiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son muy satisfactorios y duraderos. Entre los efectos secundarios habría que mencionar que algunos pacientes experimentan hipersensibilidad. Otro riesgo es que se produzca un posible alargamiento de la corona clínica.

El tratamiento

Durante la intervención el médico realiza un raspado y alisado radicular para limpiar los dientes y eliminar las bacterias, el cálculo de las raíces y el sarro. Si no hay enfermedades, el tratamiento termina aquí. En el supuesto de que haya que tratar afecciones agresivas o que estén en estado avanzado, el cirujano realiza una operación periodontal para acceder a las bolsas periodontales y tratar la infección en profundidad. Algunas veces, el tratamiento se complementa con sistemas de regeneración ósea. Los especialistas recomiendan realizar sesiones de mantenimiento para evitar que las bacterias ataquen nuevamente las bolsas periodontales.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento el médico recomendará dieta especial para evitar posibles molestias. Asimismo, aconsejará que el paciente lleve a cabo una correcta y cuidada limpieza e higiene bucal con el objetivo de evitar la aparición de bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en casos de enfermedades periodontales avanzadas, mala higiene bucal, leucemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Empieza a ser más habitual hablar de ello, pero cuando me decidí a ir al dentista, no tenía ni idea de lo que era una gingivitis. Años de sangrado al lavarme los dientes, unas encías siempre inflamadas... ahora lo veo claro. Mi tratamiento con el periodontista está siendo más llevadero de lo que pensaba.

Los problemas de sangrado de encías hay que tratarlos desde el mismo momento que se tienen. En mi caso fui dejándolo hasta que el problema se agravó. La solución está en contactar con especialistas que te pueden atajar el problema desde su fase inicial. Años después del primer tratamiento dejé de seguir las revisiones anuales y esto ha permitido la aparición de mi problema.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 5 oct 2017
18 26 may 2017
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas. Estoy terminando mi tratamiento de ortodoncia con Invisalign. A parte de tener sonrisa gingival, tengo la encía que rodea los incisivos muy gruesa, pues como se ve en la foto, sobresale. Querría saber si podría corregirse y cuál es el método. Gracias

Hola, para mejorar la estética se puede alargar la corona dental con Láser, y si es necesario se hace una osteotomia, pero es necesario un examen clínico y radiografías. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 55 años, mujer con menopausia y estudio oseo pendiente de resultados, comence con sensibilidad dental y sangrado esporadico de encias, hace tres años. He estado viendo a mi dentista habitualmente y realizo limpiezas dentales cada 6 meses, cambio el cepillo dental cada 3 meses, uso colutorios y soy fumadora de 10/15 cigarrillos diarios. A dia de hoy tengo retracción de las encias, he pasado varias infecciones dentales que han terminado en la extraccion de las piezas afectadas...... llevo un mes desde la última extraccion y todavia no ha cicatrizado la encia.......... que puedo hacer??

Buenas tardes, con respecto a la pregunta realizada sobre que puede hacer después de un mes de la última extracción y de su proceso de cicatrización lento, informarle, que la nicotina retrasa la cicatrización de las heridas, lo que le recomendaríamos es una reducción al mínimo de consumo de tabaco, un cepillado con cepillo suave y gel de clorhexi ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Encías sanas

Encías sanas

La mejor manera de cuidar de nuestras encías es mediante la prevención, consulta siempre a tu odontólogo de confianza, no dejes de...

Clínica Med  · 20 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Instituto Médico Láser -IML-

6 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dental Art&dent

3 recomendaciones

En la Clínica Dental Art&Dent cuidamos de tu boca y diseñamos tu sonrisa. Especialistas en implantes dentales somos lideres en nuestra Comunidad.En Clínica Dental Art&Dent ofrecemos todas las especialidades de la Odontología, prestando especial atención a la Implantología Avanzada y Estética Dental. Nuestro odontólogo titular, Dr. Joaquín Riñón, ha realizado más de 3000 cirugías de implantes dentales en su dilatada carrera profesional.En Art & Dent ponemos a tu disposición las últimas tecnologías del sector, prestando especial atención a los tratamientos de Estética Dental. Nuestra clínica es uno de los pocos centros certificados en la colocación de las carillas dentales Lumineers, la ultima revolución en estética dental. Para ello contamos con nuestra odontóloga Dra.Christiane Carvalho, certificada por Lumineeers.Rejuvenecimiento facialEsta temporada, además, en Art&Dent te ofrecemos la posibilidad de corregir tus líneas de expresión faciales. Para ello aplicamos el tratamiento de Acido Hialurónico sobre las zonas deseadas.La clave del éxito de nuestra clínica reside en el equipo humano. Ponemos pasión en nuestro trabajo, prestando máxima atención en cada detalle. Por esta razón Clínica Art& Dent podemos ofrecer a nuestros clientes tratamientos personalizados de alta calidad.

Valencia (Ciudad) Valencia

Dentalias

11 recomendaciones

Dentalias es un centro en el cual ofrecemos tratamientos integrales relacionados con la medicina y cirugía estetica,injerto capilar, odontologia, depilación láser, nutrición y dietética y cirugía maxilofacial, utilizando la mejor tecnología y garantías y realizados por doctores titulados, con gran experiencia y especialidados en todas las áreas. Ofrecemos trato personalizado y exclusivo a cada paciente y disponemos de financiación para cualquier tipo de tratamiento. Horario ininterrumpido de 9 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 horas.EspecialidadesMedicina y cirugía estética integral, depilación láser definitiva, odontologia integral,cirugía maxilofacial, eliminación de manchas, estrías y cicatrices, dieta y nutricion, injerto capilar, servicio de financiacion, horario continuo de 9 a 20 horas de lunes a viernes.Antiguedad 11 años, + de 14.000 pacientes atendidos.Servicio integral medico-estetico, cirugía estética integralinjerto capilar y odontologia, garantias, financiacion , ultima tecnologia, estudios 3D implantes, diseño sonrisa digital, servicios exclusivos en Cantabria como glamsmile, amplias instalaciones, colaboraciones con compañias de seguros y empresas. Doctores con amplia experiencia y trayectoria reconocida.En Dentalias ofrecemos un trato personalizado, reconocida y amplia experiencia profesional. Unica clinica en Cantabria que ofrece en el mismo centro servicios integrales en medicina estetica, cirugia estetica, injerto capilar, dieta y nutricion, odontologia, depilacion laser, acido hialuronico, tratamientos reductores de grasa localizada, etc.

Santander Cantabria