Información del tratamiento

La periodoncia es el procedimiento odontológico que trata los tejidos que sujetan los dientes. Se trata de una intervención que se realiza de forma ambulatoria en consulta y que permite tratar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. El tratamiento de periodoncia suele realizarse con anestesia local y se realiza en varias sesiones. La duración total es variable, pero de realizar una sesión a la semana, en 3-5 semanas el tratamiento habría concluido. Al mes se realiza otra consulta de evaluación.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con la periodoncia se combaten las enfermedades presentes en dientes y encías
  • En la mayoría de los casos, evita reconstrucciones dentales en el futuro
  • Es un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud bucal del paciente y, por lo tanto, su estética
  • No requieren cuidados especiales tras el tratamiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son muy satisfactorios y duraderos. Entre los efectos secundarios habría que mencionar que algunos pacientes experimentan hipersensibilidad. Otro riesgo es que se produzca un posible alargamiento de la corona clínica.

El tratamiento

Durante la intervención el médico realiza un raspado y alisado radicular para limpiar los dientes y eliminar las bacterias, el cálculo de las raíces y el sarro. Si no hay enfermedades, el tratamiento termina aquí. En el supuesto de que haya que tratar afecciones agresivas o que estén en estado avanzado, el cirujano realiza una operación periodontal para acceder a las bolsas periodontales y tratar la infección en profundidad. Algunas veces, el tratamiento se complementa con sistemas de regeneración ósea. Los especialistas recomiendan realizar sesiones de mantenimiento para evitar que las bacterias ataquen nuevamente las bolsas periodontales.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento el médico recomendará dieta especial para evitar posibles molestias. Asimismo, aconsejará que el paciente lleve a cabo una correcta y cuidada limpieza e higiene bucal con el objetivo de evitar la aparición de bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en casos de enfermedades periodontales avanzadas, mala higiene bucal, leucemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares o sistémicas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Los problemas de sangrado de encías hay que tratarlos desde el mismo momento que se tienen. En mi caso fui dejándolo hasta que el problema se agravó. La solución está en contactar con especialistas que te pueden atajar el problema desde su fase inicial. Años después del primer tratamiento dejé de seguir las revisiones anuales y esto ha permitido la aparición de mi problema.

Tenía un verdadero trauma con mis encías. Pero, cuando lo vió el periodontista me dijo que no me preocupase, que había solución. Mi miedo era que al tocarlas, acabase perdiendo los dientes. El tratamiento ha sido largo, pero al final, no me lo creo cuando me miro al espejo. Y, lo más importante, mi salud dental está garantizada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tengo un problema periodontal
Loretataranco · Tragacete
Loretataranco 21 7 jun 2018
21 7 jun 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dientes de leche torcidos elvira03 · 30 jun 2018

Hola, mi hija pequeña está casi acabando de que se le salgan los dientes y hay algunos que están torcidos ¿debo preocuparme?¿Los dientes definitivos le saldrán también torcidos?

Hola, le aconsejamos visitar al ortodoncista para que le haga una valoracion en consulta.Un saludo.Art&Dent ... leer más

2 respuestas leer más

Hola si me hago una radiografia en 3D puedo mirar si tengo quebrado la raiz del canino? Tengo molestias y una radiografia normal sale un punto negro llegando a la raiz.

con una imagen en 3D podrás descartar si hay una fractura, pero esa imagen negra se puede corresponder a una necrosis pulpar, es decir, que el nervio de tu diente esté muerto. ... leer más

2 respuestas leer más
Duda encías Anaa90 · 22 sep 2017

Buenas. Estoy terminando mi tratamiento de ortodoncia con Invisalign. A parte de tener sonrisa gingival, tengo la encía que rodea los incisivos muy gruesa, pues como se ve en la foto, sobresale. Querría saber si podría corregirse y cuál es el método. Gracias

En primer lugar Le aconsejo hacer una limpieza de boca Y la inflamación de las encías que tiene se desmintiera Después se puede hacer una Gingivectomia con Láser y mejorar el contorno de la encía Si quere corregir aún más la sonrisa gingival se puede estudiar la posibilidad de una cirugía ortognatica con una ostetomia Saludos Dr Naumoff ... leer más

3 respuestas leer más
Periodontitis AliciaSanzPerez · 5 sep 2017

Tengo 55 años, mujer con menopausia y estudio oseo pendiente de resultados, comence con sensibilidad dental y sangrado esporadico de encias, hace tres años. He estado viendo a mi dentista habitualmente y realizo limpiezas dentales cada 6 meses, cambio el cepillo dental cada 3 meses, uso colutorios y soy fumadora de 10/15 cigarrillos diarios. A dia de hoy tengo retracción de las encias, he pasado varias infecciones dentales que han terminado en la extraccion de las piezas afectadas...... llevo un mes desde la última extraccion y todavia no ha cicatrizado la encia.......... que puedo hacer??

En primer lugar hay que saber cómo de avanzada está tu periodontitis y si hay piezas que deben conservarse. En caso de que no se pueda conservar ninguna, hay un tratamiento inmediato (all on four o all on six), que es poner una prótesis fija atornillada provisional (inmediata) a la colocación de 4 ó 6 implantes, para poner más tarde la fija definit ... leer más

9 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Encías sanas

Encías sanas

La mejor manera de cuidar de nuestras encías es mediante la prevención, consulta siempre a tu odontólogo de confianza, no dejes de...

Clínica Med  · 20 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Montecarmelo

Clínica Montecarmelo

11 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

CLÍNICAS VIVANTA

CLÍNICAS VIVANTA

85 recomendaciones

Vivanta nace de la integración de 6 compañías, somos la suma de un gran grupo de expertos con sólida reputación. Juntos, extendemos nuestra capacidad de compartir conocimiento y de estar a la vanguardia de la tecnología dental y estética. Esta unión permite ampliar los servicios que ofrecemos, ayudándonos a encontrar la mejor solución para cada paciente. Les ofrecemos los tratamientos más eficaces e invertimos en I+D para conseguir resultados de la más alta calidad.Vivanta, trabajamos en 2 áreas principales, odontología y medicina estética, manteniendo siempre una visión integral de la salud del paciente y poniendo por delante el trato humano durante todo el proceso clínico para hacer la experiencia en nuestras clínicas más acogedora, personal y agradable.EspecialidadesOdontologíaMedicina Estética FacialMedicina Estética CorporalTratamientos VascularesCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de centros Nº 1 de Odontología y Medicina Estética en España, con más de 250 clínicas repartidas por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Clínicas Vivanta contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.En Vivanta trabajamos con precio cerrado y sesiones ilimitadas durante 3 años, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de los equipos de depilación láser más efectivos con los que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Vivanta permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: Endermología, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químicos, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas con Luz Pulsada, etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Vivanta la revisión dental es siempre gratuita.Contamos con los tratamientos más avanzados para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología general, odontopediatría, ortodoncias, implantes, diseño digital de la sonrisa, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Vivanta contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente.La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Vivanta realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dr. Carvajal

Clínica Dr. Carvajal

44 recomendaciones

La Clínica Dr. Carvajal es un centro especializado en Medicina Estética y Odontología, situado en pleno centro de Oviedo y que presta servicios a pacientes de toda Asturias. Contamos con profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia clínica.Ofrecemos los Tratamientos y Técnicas más novedosas en Medicina Estética y Odontología, renunciando a la cirugía y obteniendo los mismos resultados en sesiones rápidas, indoloras y de bajo coste.Para realizar nuestros tratamientos utilizamos materiales 100% naturales y biocompatibles como el Acido Hialurónico, Vitaminas y Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.Realizamos tratamientos faciales con Toxína Botulínica, Peelings Químicos, Rellenos con Acido Hialurónico, Hidroxiapatita Cálcica, Acido Poliláctico.Contamos con la más novedosa Tecnología como Láser de Co2 y Luz Pulsada Intensa para Tratar Manchas y Pigmentaciones Faciales y hacer Rejuvenecimiento Facial. También lo último en Tratamientos Corporales para la Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada con Aqualyx, Carboxiterápia, Ozonoterapia.Somos centro de referencia en Asturias para el tratamiento de Varices y Arañas Vasculares mediante Escleroterápia, Escleroterápia con Espuma y Eliminación Láser.El servicio de Odontología ofrece las técnicas mas avanzadas para solucionar todos los problemas dentales con la tecnología más puntera y los materiales más estéticos y duraderos, logrando una integración entre la Estética Dental y la Funcionalidad.Somos especialistas en Implatología Inmediata con el sistema de Cirugía Guiada por ordenador que acorta el tiempo del tratamiento y elimina dolor postquirúrgico.Así mismo, ofrecemos tratamientos de Ortodoncia Invisible para adultos y niños logrando corregir problemas de mordida y alineación dental evitando las molestias de la ortodoncia tradicional y permitiendo al paciente hacer una vida completamente normal.En el campo de la Estética Dental realizamos un Diseño de la Sonrisa con Carillas de Porcelana con materiales altamente resistentes como el Circonio así como las técnicas de Blanqueamiento Dental más novedosas.En la consulta del Dr. Carvajal tratamos:arañas vascularesvaricesdietas proteinadasdietas personalizadasrejuvenecimiento de manoscelulitisestríastratamiento de grasa localizadarinomodelaciónmesoterapia facialmesoterapia facial avanzadabioestimulación con plasma rico en plaquetasReestructuiración facialrellenos facialesarrugas de expresióntratamientos antiedadAdemás junto con la Dra. Bustamante ofrecemos también odontología general, implantología, estetica dental, ortodoncia y ortodoncia invisible.

Oviedo Asturias

Publicidad