Información del tratamiento

La periodoncia es el procedimiento odontológico que trata los tejidos que sujetan los dientes. Se trata de una intervención que se realiza de forma ambulatoria en consulta y que permite tratar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. El tratamiento de periodoncia suele realizarse con anestesia local y se realiza en varias sesiones. La duración total es variable, pero de realizar una sesión a la semana, en 3-5 semanas el tratamiento habría concluido. Al mes se realiza otra consulta de evaluación.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con la periodoncia se combaten las enfermedades presentes en dientes y encías
  • En la mayoría de los casos, evita reconstrucciones dentales en el futuro
  • Es un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud bucal del paciente y, por lo tanto, su estética
  • No requieren cuidados especiales tras el tratamiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son muy satisfactorios y duraderos. Entre los efectos secundarios habría que mencionar que algunos pacientes experimentan hipersensibilidad. Otro riesgo es que se produzca un posible alargamiento de la corona clínica.

El tratamiento

Durante la intervención el médico realiza un raspado y alisado radicular para limpiar los dientes y eliminar las bacterias, el cálculo de las raíces y el sarro. Si no hay enfermedades, el tratamiento termina aquí. En el supuesto de que haya que tratar afecciones agresivas o que estén en estado avanzado, el cirujano realiza una operación periodontal para acceder a las bolsas periodontales y tratar la infección en profundidad. Algunas veces, el tratamiento se complementa con sistemas de regeneración ósea. Los especialistas recomiendan realizar sesiones de mantenimiento para evitar que las bacterias ataquen nuevamente las bolsas periodontales.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento el médico recomendará dieta especial para evitar posibles molestias. Asimismo, aconsejará que el paciente lleve a cabo una correcta y cuidada limpieza e higiene bucal con el objetivo de evitar la aparición de bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en casos de enfermedades periodontales avanzadas, mala higiene bucal, leucemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Empieza a ser más habitual hablar de ello, pero cuando me decidí a ir al dentista, no tenía ni idea de lo que era una gingivitis. Años de sangrado al lavarme los dientes, unas encías siempre inflamadas... ahora lo veo claro. Mi tratamiento con el periodontista está siendo más llevadero de lo que pensaba.

Los problemas de sangrado de encías hay que tratarlos desde el mismo momento que se tienen. En mi caso fui dejándolo hasta que el problema se agravó. La solución está en contactar con especialistas que te pueden atajar el problema desde su fase inicial. Años después del primer tratamiento dejé de seguir las revisiones anuales y esto ha permitido la aparición de mi problema.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
21 7 jun 2018
2 5 oct 2017
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola si me hago una radiografia en 3D puedo mirar si tengo quebrado la raiz del canino? Tengo molestias y una radiografia normal sale un punto negro llegando a la raiz.

con una imagen en 3D podrás descartar si hay una fractura, pero esa imagen negra se puede corresponder a una necrosis pulpar, es decir, que el nervio de tu diente esté muerto. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas. Estoy terminando mi tratamiento de ortodoncia con Invisalign. A parte de tener sonrisa gingival, tengo la encía que rodea los incisivos muy gruesa, pues como se ve en la foto, sobresale. Querría saber si podría corregirse y cuál es el método. Gracias

Hola, para mejorar la estética se puede alargar la corona dental con Láser, y si es necesario se hace una osteotomia, pero es necesario un examen clínico y radiografías. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 55 años, mujer con menopausia y estudio oseo pendiente de resultados, comence con sensibilidad dental y sangrado esporadico de encias, hace tres años. He estado viendo a mi dentista habitualmente y realizo limpiezas dentales cada 6 meses, cambio el cepillo dental cada 3 meses, uso colutorios y soy fumadora de 10/15 cigarrillos diarios. A dia de hoy tengo retracción de las encias, he pasado varias infecciones dentales que han terminado en la extraccion de las piezas afectadas...... llevo un mes desde la última extraccion y todavia no ha cicatrizado la encia.......... que puedo hacer??

Buenas tardes, con respecto a la pregunta realizada sobre que puede hacer después de un mes de la última extracción y de su proceso de cicatrización lento, informarle, que la nicotina retrasa la cicatrización de las heridas, lo que le recomendaríamos es una reducción al mínimo de consumo de tabaco, un cepillado con cepillo suave y gel de clorhexi ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Encías sanas

Encías sanas

La mejor manera de cuidar de nuestras encías es mediante la prevención, consulta siempre a tu odontólogo de confianza, no dejes de...

Clínica Med  · 20 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

10 recomendaciones

CLÍNICA MEDICALIA, TU CENTRO MÉDICO EN FUENLABRADAEn Clínica MEDICALIA le ofrecemos un servicio de salud integral, a través de una amplia cartera de especialidades médicas.Gracias a nuestras amplias instalaciones más de 450 metros, las más completa dotación tecnológica y un equipo de expertos profesionales, recibirá una atención médica de máxima calidad para ti y tu familia, sin demoras y con un trato personalizado.La última tecnología y los mejores medios materiales no servirían de nada sin nuestro equipo médico, integrado por especialistas de reconocido prestigio en Fuenlabrada, la auténtica clave de un diagnóstico acertado.Descubra todas las ventajas de nuestra Tarjeta MEDICALIA para ti y tu familia.Más de 10.000 pacientes han sido tratados en nuestras instalaciones.Nuestrsos Servicios:1. Medicina Estética ( botox, vitaminas, Ácido, eliminación de varices,..)2. Fisioterapeuta (punción seca, drenaje linfático, ATM, Vendaje Neuromuscular,..)3. Análisis Clínicos ( mas de 80 seguros médicos).4. Psicología (infantil, adulto o de pareja, ...)5. Odontología (ortodoncia, implantes, estética, endodoncía, odontopediatría,..)6. Psicotécnicos y certificados médicos (renovar carnet, certificados deportivos,...7. Podología (quiropodía, estudio de la pisada, pie diabeto, cirugía podologica,...)8. Medicina de familia.

Fuenlabrada Madrid

Clínica Cross

Clínica Cross ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos y profesionales en Cirugía Maxilofacial y Estética en un ambiente de seguridad, intimidad y exclusividad, convirtiéndose en una referencia nacional.Todas las instalaciones y personal de la Clínica están preparadas para que nuestros pacientes y sus acompañantes encuentren todas las comodidades necesarias.Liderada por dos cirujanos de reconocido prestigio, Dr. Carlos Concejo y el Dr. Ruiz de Erenchun, Clínica Cross es una referencia nacional en el campo de la cirugía maxilofacial y estética.La Clínica Cross ofrece un servicio integral a sus pacientes poniendo a su disposición la medicina y cirugía más avanzada de la mano de los mejores profesionales del sector.Además, cuenta con los últimos avances en instalaciones médicas y quirúrgicas.QuirófanoUnidades de despertarGabinetes de medicina estéticaGabinetes de cirugía oralDiagnóstico y planificación 3D

Imárcoain Navarra

Tratamientos relacionados

Publicidad