Información del tratamiento

La periodoncia es el procedimiento odontológico que trata los tejidos que sujetan los dientes. Se trata de una intervención que se realiza de forma ambulatoria en consulta y que permite tratar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. El tratamiento de periodoncia suele realizarse con anestesia local y se realiza en varias sesiones. La duración total es variable, pero de realizar una sesión a la semana, en 3-5 semanas el tratamiento habría concluido. Al mes se realiza otra consulta de evaluación.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con la periodoncia se combaten las enfermedades presentes en dientes y encías
  • En la mayoría de los casos, evita reconstrucciones dentales en el futuro
  • Es un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud bucal del paciente y, por lo tanto, su estética
  • No requieren cuidados especiales tras el tratamiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son muy satisfactorios y duraderos. Entre los efectos secundarios habría que mencionar que algunos pacientes experimentan hipersensibilidad. Otro riesgo es que se produzca un posible alargamiento de la corona clínica.

El tratamiento

Durante la intervención el médico realiza un raspado y alisado radicular para limpiar los dientes y eliminar las bacterias, el cálculo de las raíces y el sarro. Si no hay enfermedades, el tratamiento termina aquí. En el supuesto de que haya que tratar afecciones agresivas o que estén en estado avanzado, el cirujano realiza una operación periodontal para acceder a las bolsas periodontales y tratar la infección en profundidad. Algunas veces, el tratamiento se complementa con sistemas de regeneración ósea. Los especialistas recomiendan realizar sesiones de mantenimiento para evitar que las bacterias ataquen nuevamente las bolsas periodontales.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento el médico recomendará dieta especial para evitar posibles molestias. Asimismo, aconsejará que el paciente lleve a cabo una correcta y cuidada limpieza e higiene bucal con el objetivo de evitar la aparición de bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en casos de enfermedades periodontales avanzadas, mala higiene bucal, leucemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Empieza a ser más habitual hablar de ello, pero cuando me decidí a ir al dentista, no tenía ni idea de lo que era una gingivitis. Años de sangrado al lavarme los dientes, unas encías siempre inflamadas... ahora lo veo claro. Mi tratamiento con el periodontista está siendo más llevadero de lo que pensaba.

3 comentarios

Los problemas de sangrado de encías hay que tratarlos desde el mismo momento que se tienen. En mi caso fui dejándolo hasta que el problema se agravó. La solución está en contactar con especialistas que te pueden atajar el problema desde su fase inicial. Años después del primer tratamiento dejé de seguir las revisiones anuales y esto ha permitido la aparición de mi problema.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 5 oct 2017
18 26 may 2017
2 12 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas. Estoy terminando mi tratamiento de ortodoncia con Invisalign. A parte de tener sonrisa gingival, tengo la encía que rodea los incisivos muy gruesa, pues como se ve en la foto, sobresale. Querría saber si podría corregirse y cuál es el método. Gracias

Hola, para mejorar la estética se puede alargar la corona dental con Láser, y si es necesario se hace una osteotomia, pero es necesario un examen clínico y radiografías. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 55 años, mujer con menopausia y estudio oseo pendiente de resultados, comence con sensibilidad dental y sangrado esporadico de encias, hace tres años. He estado viendo a mi dentista habitualmente y realizo limpiezas dentales cada 6 meses, cambio el cepillo dental cada 3 meses, uso colutorios y soy fumadora de 10/15 cigarrillos diarios. A dia de hoy tengo retracción de las encias, he pasado varias infecciones dentales que han terminado en la extraccion de las piezas afectadas...... llevo un mes desde la última extraccion y todavia no ha cicatrizado la encia.......... que puedo hacer??

Buenas tardes, con respecto a la pregunta realizada sobre que puede hacer después de un mes de la última extracción y de su proceso de cicatrización lento, informarle, que la nicotina retrasa la cicatrización de las heridas, lo que le recomendaríamos es una reducción al mínimo de consumo de tabaco, un cepillado con cepillo suave y gel de clorhexi ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Encías sanas

Encías sanas

La mejor manera de cuidar de nuestras encías es mediante la prevención, consulta siempre a tu odontólogo de confianza, no dejes de...

Clínica Med  · 20 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Nacar Dental + Salud

Nacar Dental + Salud es un centro multidisciplinar especializado en la belleza, la salud y el bienestar. Tratamientos personalizados y adaptados a todas las necesidades. Contamos con un personal cualificado, los materiales más seguros y la tecnología más avanzada.EspecialidadesEn Nacar Dental + Salud contamos con todo lo que necesitas para sentirme más guapa/o que nunca. Todos nuestros tratamientos están personalizados, tras haber analizado bien el caso concreto que nos ocupa. Somos expertos en:Medicina estéticaÁcido hialurónicoCarboxiterapiaBotoxAqualixHilos tensoresMesoterapiaTratamiento hiperhidrosis (sudoración excesiva)Peeling químicoPRP (Plasma Rico en Plaquetas)RinomodelaciónUnidad para tratamiento de varicesRellenos reabsorbiblesPlasma Rico en PlaquetasTratamiento alopeciaTratamiento acnéRemodelación facial integralRemodelación corporalPodologíaQuiromasaje NutriciónDietasOfrecemos el servicio de cita online. No somos franquicia somos de Aragón, pide calidad, pide Nacar Dental + Salud.

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Clínica Dr. Carvajal

36 recomendaciones

La Clínica Dr. Carvajal es un centro especializado en Medicina Estética y Odontología, situado en pleno centro de Oviedo y que presta servicios a pacientes de toda Asturias. Contamos con profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia clínica.Ofrecemos los Tratamientos y Técnicas más novedosas en Medicina Estética y Odontología, renunciando a la cirugía y obteniendo los mismos resultados en sesiones rápidas, indoloras y de bajo coste.Para realizar nuestros tratamientos utilizamos materiales 100% naturales y biocompatibles como el Acido Hialurónico, Vitaminas y Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.Realizamos tratamientos faciales con Toxína Botulínica, Peelings Químicos, Rellenos con Acido Hialurónico, Hidroxiapatita Cálcica, Acido Poliláctico.Contamos con la más novedosa Tecnología como Láser de Co2 y Luz Pulsada Intensa para Tratar Manchas y Pigmentaciones Faciales y hacer Rejuvenecimiento Facial. También lo último en Tratamientos Corporales para la Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada con Aqualyx, Carboxiterápia, Ozonoterapia.Somos centro de referencia en Asturias para el tratamiento de Varices y Arañas Vasculares mediante Escleroterápia, Escleroterápia con Espuma y Eliminación Láser.El servicio de Odontología ofrece las técnicas mas avanzadas para solucionar todos los problemas dentales con la tecnología más puntera y los materiales más estéticos y duraderos, logrando una integración entre la Estética Dental y la Funcionalidad.Somos especialistas en Implatología Inmediata con el sistema de Cirugía Guiada por ordenador que acorta el tiempo del tratamiento y elimina dolor postquirúrgico.Así mismo, ofrecemos tratamientos de Ortodoncia Invisible para adultos y niños logrando corregir problemas de mordida y alineación dental evitando las molestias de la ortodoncia tradicional y permitiendo al paciente hacer una vida completamente normal.En el campo de la Estética Dental realizamos un Diseño de la Sonrisa con Carillas de Porcelana con materiales altamente resistentes como el Circonio así como las técnicas de Blanqueamiento Dental más novedosas.En la consulta del Dr. Carvajal tratamos:arañas vascularesvaricesdietas proteinadasdietas personalizadasrejuvenecimiento de manoscelulitisestríastratamiento de grasa localizadarinomodelaciónmesoterapia facialmesoterapia facial avanzadabioestimulación con plasma rico en plaquetasReestructuiración facialrellenos facialesarrugas de expresióntratamientos antiedadAdemás junto con la Dra. Bustamante ofrecemos también odontología general, implantología, estetica dental, ortodoncia y ortodoncia invisible.

Oviedo Asturias

Clínica Cidme

1 recomendación

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife