Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Tercera intervención de otoplastia

Tratamiento realizado Vale la pena
Gusiluz
Creación: 30 sep 2018 · Actualización: 3 oct 2018

Hola chic@s. En julio de hace dos años me realice una otoplastia en ambas orejas. Tengo que decir que la oreja derecha originalmente era bastante más de soplillo que la izquierda que tenía un pase. Antes de la operación el doctor me dijo que existia una nueva tecnica que no necesitaba postoperatorio pero al intentar aplicarla a mi oreja me dijo que no era posible y que tenia que recurrir al metodo tradicional.

Los primeros dias del post operatorio fueron malos, obviamente no duermes bien y sientes dolor pero para mi el momento mas critico llego al retirarme las vendas que estaban prácticamente pegadas a la piel por la sangre. Cuando pasó un tiempo prudencial observe que mis orejas estaban deformes: la izquierda estaba hiperpegada, tanto que por un lado hacia un pliegue que me molestaba al ponerme las gafas y la derecha estaba como apegotonada. Ademas mi piel rechazó los puntos por lo que al año tuvieron que volver a abrirme y quitarme los puntos, asegurandome el doctor que con eso se separarian y que los dolores del cartílago que me estaba produciendo tener las orejas tan tirantes desaparecerian.

Hoy, mas de dos años después de la primera intervención y casi un año despues de que me retirara los puntos internos he vuelto a ser operada. La razón es muy sencilla: es cierto que al ser una operación estética los pacientes no tienen del todo a su favor la ley, pero si el médico pudo haber evitado la deformidad o los dolores, tiene la obligacion de realizar todas las intervenciones necesarias para corregirlos. Ahora estoy un poco dolorida y al quitarme las vendas veo como vuelvo a tener las orejas hinchadas y moradas asi que no puedo daros mucha pista sobre como quedarán.

A simple vista parece que el punto de pliegue de la oreja izquierda ha desparecido pero si es verdad que el cartilago de la oreja derecha sigue mas grueso y deforme que como se encontraba en mi oreja inicial. Yo también tuve dudas sobre si intervenirme o no por si quedaba peor, pero tras ver que dos años despues de la primera operacion seguia sin poder tumbarme de lado en el sofa sin poner la mano para que no me doliera la oreja, sin poder ponerme el casco de la moto como una persona normal y sin hacerme recogidos por la forma que tenían, decidí dar el paso.

A los que os duelen las orejas y vuestro medico no os ofrece solucion os diria que le mandarais una carta certificada con acuse o un email explicándole que a dia de hoy teneis dolor y necesitais una solución y para tensar mas la cuerda podeis adjuntar un informe realizado por otro cirujano (al que si que tendreis que abonarle al menos la consulta). Espero que os sirva de ayuda y mucho ánimo, que se lo desmotivante es ahorrar mucho tiempo para que te hagan una chapuza!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

silviamaster
Miembro destacado

· Cuenca (Ciudad)

· 3 oct 2018

No sé, si por un lado te entiendo pero seguir con alguien que te falla tanto...

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.