Otoplastia con hilos del Dr. Javier Cerqueiro

Tratamiento realizado Vale la pena
usuario7
Madrid (Ciudad) · 14 ene 2019

Hola a tod@s:

Hago este post para contar mi experiencia completa con el doctor Javier Cerqueiro. Como introducción, soy un hombre joven que siempre había tenido complejo de orejas. Con el paso del tiempo se va olvidando, pero de vez en cuando se me pasaba por la cabeza la posibilidad de "solucionarlo". Un día comencé a informarme sobre el tema, encontrando la información que contaré a continuación. Mi intención es transmitir de forma resumida la gran cantidad de información que recogí sobre el tema para que las personas que estén considerando una otoplastia puedan evitar esta fase, y de paso contar mi caso para l@s forer@s que les interese.

Al principio te encuentras con una gran cantidad de clínicas y cirujanos que hacen ofertas en páginas web con presupuestos desde 1200 euros (clínicas low cost) hasta unos 2500 de media (cirujanos plásticos no reconocidos). Tras hacerme una idea del precio aproximado, comencé a investigar a fondo los cirujanos especialistas en este tipo de intervención.

Descubrí que existía una técnica alternativa a la otoplastia tradicional: la otoplastia con hilos. Las principales diferencias son la inexistencia de la típica cicatriz en la parte posterior de la oreja y el menor tiempo de recuperación. Los resultados son más naturales, el dolor es mínimo y muy efímero, no requiere hospitalización... Una serie de ventajas que me hicieron decantarme por este método sobre el otro, aunque llegué dudar de su eficacia. Por esta razón, continué buscando información sobre qué cirujanos utilizaban este método y cuáles eran los más reconocidos. Desde el principio destacaron dos nombres, el Dr. Merck y el Dr. Cerqueiro. Precio: 3000 con Merck y 3500 con Cerqueiro para otoplastia bilateral (ambas orejas). Ciertamente es una cantidad algo superior a la media, debiéndose sopesar las ventajas e inconvenientes. En este momento empecé a leer opiniones personales en foros, donde había buenas opiniones sobre Merck, pero aún mejores acerca de Javier Cerqueiro, por lo que me decanté por él.

En mi caso vivo en Madrid, así que la primera consulta se produjo en el Hospital San Francisco de Asís. Desde el principio Javier fue muy agradable a la par que profesional, te explica todo lo relacionado con la operación, muestra casos realizados por él, hace unas fotos para comparar el antes y el después y mide tus orejas para planificar la operación. También te pide un análisis simple de enfermedades víricas previa a la intervención. Desde ese momento, y según su disponibilidad, puedes reservar día para la operación a través de Ana, su secretaria. El precio de esta primera cita son 100 euros.

Planifiqué la operación para unos meses después. Puedes decidir entre Madrid o La Coruña, donde tiene su clínica propia. El precio, como dije anteriormente, serían 3500 o 3600 en Madrid, por la diferencia en gastos de quirófano. En mi caso, decidí realizarla en La Coruña para poder visitar la clínica y, de paso, conocer la ciudad. Está situada en el ático de un edificio representativo en pleno centro, reformada con una decoración minimalista. Al llegar te recibe María, su ayudante. Debes entregar los análisis y el consentimiento firmado. La operación dura alrededor de una hora, en la cual estás completamente despierto y no falta conversación. La anestesia son unos ligeros pinchazos que prácticamente no se notan, y la intervención es totalmente indolora. Una vez finalizada ya puedes ver el resultado, el cual se acerca mucho a lo que van a ser tus nuevas orejas. La primera impresión es bastante chocante, puesto que están rojas, hinchadas y con bastantes microincisiones. En mi caso, noté cierta diferencia entre una y otra, algo más pegada por la parte superior. En ese momento le resté importancia y me fui al hotel a pasar el postoperatorio.

Tal y como cuentan l@s forer@s en sus experiencias, esta fase es increíblemente llevadera. Durante las primeras horas no notas nada, simplemente una sensación extraña por la que sabes que te has operado pero se te olvida de vez en cuando. Sin embargo, por la noche empieza a desaparecer el efecto de la anestesia, por lo que poco a poco el dolor comienza a aumentar. La primera noche seguramente es la que peor se pasa, ya que el dolor es bastante intenso, pero con ayuda de medicamentos no hay problema. A partir de la segunda noche debes dormir con una cinta y gasas para mantener las orejas en su sitio y no manchar la almohada de sangre seca o de pomada antibiótica. Al día siguiente, el dolor aún persiste pero de manera más suave. A partir del tercer día, las orejas comienzan su proceso de normalización y se empiezan a desinflamar, se despegan un poco y las micro-incisiones se van curando. Es importante cumplir con las curas, la ingesta de pastillas y la aplicación de la pomada para asegurar una curación óptima. En mi caso, programé la vuelta al trabajo una semana después. Es cierto que las orejas siguen algo rojas y no están totalmente curadas, pero en general pasa totalmente desapercibido. La conclusión es que el post operatorio es muy llevadero y se puede hacer vida normal. Llegados a este punto, solo quedaría esperar a que las orejas se curen por completo. Sin embargo, mi historia continúa…

Como comenté anteriormente, una de mis orejas quedó más pegada en la parte superior. Decidí esperar un poco para ver si era efecto de la hinchazón, y las dos semanas de la intervención el efecto había disminuído pero todavía tenía aspecto de oreja artificial respecto a la otra. Por tanto, se lo comenté a Ana por whatsapp y me reservó un hueco para realizar el retoque. Programé un viaje exprés de ida y vuelta a La Coruña en el mismo día; llegué por la mañana temprano y fui directo a la clínica. Javier me comentó que normalmente los pacientes sólo piden uno o ningún retoque, pero que los hilos son fácilmente moldeables por lo que no me debía preocupar. Le expliqué con pelos y señales lo que esperaba, y en un minuto ya estaba solucionado. Cabe destacar que es un procedimiento mínimo: un pequeño pinchazo de anestesia y un par de minutos de manipulación (y totalmente gratis).

Para concluir, recalco que esta es mi experiencia en concreto. Con esto quiero decir que cualquiera puede decantarse por Javier Cerqueiro y conseguir su resultado esperado sin necesidad de retoque. En mi caso no fue así, por lo que he decidido contar mi experiencia para que aquellas personas que tengan dudas o miedos de cara a la intervención sepan de primera mano cómo va a ser y que, en caso de no quedar satisfechos, se puede modificar en cierta medida el resultado. Resumiendo: tras operarme con Javier Cerqueiro y su técnica mínimamente invasiva, he pasado de tener orejas de soplillo a unas con un aspecto totalmente natural. El cambio es muy sutil e imperceptible para la mayoría, pero produce una gran mejoría estética. Personalmente, no puedo estar más contento con mi decisión.

Por último, indicar que en ningún momento he recibido nada a cambio por parte de la clínica por hacer este post. Simplemente he querido hacer una valoración y contar mi experiencia a otros usuarios. Desde mi punto de vista, todos los beneficios relativos a su método son ciertos: ni una sola cicatriz, resultado natural, poco dolor, rápida recuperación, posibilidad de retoque... El precio es bastante alto, pero en mi opinión vale la pena pagar la diferencia respecto al método tradicional. Mi nota final sería un 9 sobre 10, ya que estoy muy satisfecho con el resultado pero me habría gustado evitar el retoque.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo a todos.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

jimeneta
Miembro destacado

· Cádiz (Ciudad)

· 18 ene 2019

Que bien lo que comentas, es fundamental verse bien con uno mismo y realmente por lo que cuentas se ve un gran profesional. Lo del retoque es un poco molesto tienes razon, pero al menos te lo pudo hacer sin coste... Ahora que ya estaras mejor, estas totalmente satisfecho?
Desiree187

· Cerdanyola del Vallès

· 3 feb 2019

me has tenido con el alma en vilo todo el post! pensaba qe ibas a decir qe te lo hizo fatal y se desentendio o algo 😂😂
Neo
Miembro destacado

· Sevilla (Ciudad)

· 4 feb 2019

Eso sólo arregla las orejas separadas verdad?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.